Mejor Unidad: Grossdeutschland Vs Leibstandarte

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Mejor Unidad: Grossdeutschland Vs Leibstandarte

Mejor GD
40
57%
Mejor LAH
24
34%
NS/NC
6
9%
 
Votos totales: 70

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Mejor unidad

Mensaje por jpeiper » Jue Ene 11, 2007 10:15 pm

Standartenführer escribió:Pues yo soy incondicional a la Leibstandarte, bien equipada y entrenada
y con figuras como wittmann, Kurt Meyer y Peiper ¿Que mas quieren? jejeje

saludos
Opino igual !! pienso q' la Leibstandarte, es mas estuvo en mas conocidas batallas y/o cualquier escaramuza en Occidente, o en el este!! y las ùltimas en Hungrìa, Lago Balatòn etc..
Jpeiper
jpeiper

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Vie Ene 12, 2007 10:25 am

No me parece una fácil elección, pero me decanto por la Grossdeutschland.
Aunque la LSSAH no es cualquier cosa precisamente.
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Ene 13, 2007 8:12 pm

Yo he votado por no sé, por el motivo de para mí cualquiera de las dos fueron excelentes en sú cometido.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
paski
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 18, 2007 7:51 pm
Contactar:

grossdeustchland Vs LsAH

Mensaje por paski » Sab Ene 20, 2007 7:15 pm

Indiscutiblemente mi voto es para la Grossdeutschland-es realmente una unidad de élite..al contrario de lo que leemos a favor de las waffen, en concreto la LEIB fué la mejor de las Waffen pero no mejor que la GrossDeutschland...aunque esta última no recibiera materil tan bueno como el destinado a las waffen...de ahí su casi completa destrución...solo hay que ver los pocos miembros de la GD que quedaron.....

http://grossdeutschland.foro.st/

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Ene 20, 2007 10:12 pm

En mi opinión también es la Grossdeutschland, aunque como ha dicho paski, la Leibstandarte era muy, muy buena. :wink:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Maus
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:16 am

Mensaje por Maus » Sab Oct 06, 2007 3:03 pm

Yo voto por la Gross, me parece que sus acciones en combate fueron verdaderamente heroicas y que en ellas se cubrio de gloria, nunca tendria el mismo reconocimiento oficial por parte del gobierno nazi porque no era de las SS y no llevaban el nombre de Hitler en su bocamanga pero indudablemente para mi fue mejor que la Leib. Por cierto por ai mencionais a Wittmann, me parece que Otto Carius fue mejor que el pues no es lo mismo luchar contra Sherman que contra T-34, KVs y IS pero es mas de lo mismo Carius no era de las SS.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Oct 06, 2007 4:59 pm

Ambas tienen en comun la reconquista de kharkov alla por 1943. La Leibstandarte estuvo en bastantes frentes y por poner otra accion heroica "rescataron" del cerco sovietico a unidades del ejercito aleman. La leibstandarte fue una de las unidades mejor equipadas, pero eso no la hace mejor, de todos modos fue una unidad eficiente
Sin embargo la Grossdeutschland se puede adjudicar mucho de esto y bastante mas que no tenia la Leibstandarte:
Mejor trato a prisioneros (en este caso rusos)
Mayor tiempo de permanencia en el mismo frente
Cumplimiento del deber incluso en las peores condiciones de abastecimiento, liderazgo, etc
Es solo una opinion, saludos

Avatar de Usuario
Claius
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:44 am

Mensaje por Claius » Jue Nov 29, 2007 10:43 am

Bueno entre Whiskey y Perignon?... Ambas me parecen soberbias !

A mi me parecio muy feroz el trabajo de la Grossdeutschland pero siempre la Liebstandarte me parecio la que llamaban cuando las cosas se ponian feas..

Ambas son buenas pero si escojo ... GD.

Aunque a mi personalmente me parece radicalmente tenaz fue la SS TOTENKOPF.

Avatar de Usuario
Landzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 22, 2006 3:14 am
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon México

Mensaje por Landzer » Jue Dic 13, 2007 11:16 pm

Leibstandarte Adolf Hitler sin duda
"Tengamos razón o no, tenemos que ganar. Y cuando hayamos ganado, ¿quién nos preguntará por el método? Adolf Hitler

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Mié Ene 23, 2008 10:19 pm

Ambas eran divisiones de ultraélite "bomberas",es decir que siempre las estaban llamando para taponar situaciones de crisis...Pero me quedo con la Leibstandarte por su historial superior:Epiro,Rostov,Sebastopol,3 batalla y reconquista de Jarkov,Zhitomir,korsum,bolsa de Hube en Kamens-podolsk,Caen,falaise,ardenas,Balatón.......Un historial insuperable,y las que me he dejado en el tintero....
Salu2.

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

Mejor Unidad: Grossdeutschland Vs Leibstandarte

Mensaje por morcad » Mié Feb 18, 2009 7:35 pm

Admiro a ambas,también a soldados de la talla de Peiper y Meyer de la Leibstandarte,pero si me tengo que decidir por una de las dos unidades ,y tratando de compararlas lo más objetivamente posible, me inclino por la Grossdeutschland ,no sólo por las operaciones que realizó,muchas de ellas junto a la Das Reich,sino por sus mandos,soldados sencillamente brillantes y virtuosos.
Manteuffel,
von Strachwitz,
von Schwerin,Garski,Kahsnitz,Diddens,Frantz,Warschnauer,Kolhaas,Klemm,Lorenz,Poschusta,Heeseman,
zu Rantzau,Czorny,von Basse,Anding,Niemack,Langkeit,Hoernlein,Schwarzrock,Wätjen,Magold,Hänert y tantos otros...por eso me inclino por la GROSSDEUTSCHLAND.

Saludos.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Mejor Unidad: Grossdeutschland Vs Leibstandarte

Mensaje por Moshé Dayán » Jue Feb 19, 2009 6:19 pm

Grossdeutschland sin duda, aunque admitiendo que la LSAH fue una formación de élite y en lo que respecta a situaciones de combate supo estar a la altura que se le exigía.
Creo que José Luis ha puesto los motivos, así que no me enrollo más.

Avatar de Usuario
E.Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:24 am

Mejor Unidad: Grossdeutschland Vs Leibstandarte

Mensaje por E.Rommel » Mié Mar 25, 2009 10:23 pm

Grossdeutschland, aunque creo que esta ya todo dicho por la buena exposición que hizo José Luís
Cinco mil de mis hombres están en el frío barro, tres mil aún sangran por sus heridas, dos mil jamás abandonarán ya este lugar... ¡No quiero creer que lucharon y murieron por nada!

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mejor Unidad: Grossdeutschland Vs Leibstandarte

Mensaje por henschel » Jue Mar 26, 2009 2:58 pm

Grossdeutschland, la mejor, mas completa, aguerrida y gloriosa Unidad de combate de todos los paises que combatieron en la segunda guerra mundial, saludos henschel :sgm120:
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Ilia Ehrenburg
Expulsado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:06 pm

grossdeustchland Vs LsAH

Mensaje por Ilia Ehrenburg » Mié Abr 01, 2009 8:49 pm

paski escribió:en concreto la LEIB fué la mejor de las Waffen pero no mejor que la GrossDeutschland...aunque esta última no recibiera materil tan bueno como el destinado a las waffen...de ahí su casi completa destrución...solo hay que ver los pocos miembros de la GD que quedaron.....
Te recuerdo que la mayoria de los panther que se utilizaron en Kursk, fueron encuadrados en la GD, aunque esto es un ejemplo. Desde mi punto de vista, esa afirmacion tan difundida de "tenian mejor material" es falsa, he leido a algunos historiadores que tambien lo niegan. Y de no ser asi, dime por favor de que material hablas.
Maus escribió: Por cierto por ai mencionais a Wittmann, me parece que Otto Carius fue mejor que el pues no es lo mismo luchar contra Sherman que contra T-34, KVs y IS pero es mas de lo mismo Carius no era de las SS.
¿Estas diciendo que Wittmann no lucho contra T-34. KVs e IS? por favor, te rogaria que te informases de las zonas donde Wittmann combatio.

Yo he votado por la LAH, ademas de por su historial, que es soberbio, no puedo dejar de adorar a los heroes que en ella combatieron (Meyer, Bremer, Peiper, Dietrich, Witt ...) que luego fueron capaces de inculcar todo lo que aprendieron a los jovenes soldados de la Division HJ, haciendo de los bisoños chicos de 17 años unos autenticos soldados, reconocido incluso por sus enemigos.
Aparte, he leido por ahi sobre el entrenamiento de las Waffen-SS y me parece tremendo, se dice que sus metodos siguen siendo usados por las unidades OE´s de todo el mundo. Sobre el entrenamiento de la GD solo tengo lo escrito por Guy Sajer y, aunque se que no se puede considerar una fuente fiable, no deja de ser el entrenamiento de infanteria basico. De todas maneras, si alguien puede ampliar lo agradeceria.

Un saludo

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST