Muertes recientes de miembros de la Wehrmacht (2004-2012)

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Muertes recientes de miembros de la Wehrmacht (2004-2012

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Oct 04, 2013 7:20 pm

Schmeling, todo un caballero, no sólo no era nazi, sino que además contribuyó a salvar la vida de dos niños judíos.

En noviembre de aquel mismo 1938, Schmeling salvó la vida de dos hermanos judíos de apellido Lewin. Mientras en las calles de Berlín la saña nazi arrasaba judíos en un lúgubre episodio conocido como La Noche de los Cristales, el boxeador mantuvo escondidos a los dos jóvenes en su suite en un hotel y después los ayudó a abandonar Alemania y llegar a los Estados Unidos. Décadas más tarde, ese acto en el que arriesgó su vida le valdría una distinción de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg.

Bajo esa lógica, Schmeling conservó a su manager, también judío, Joe Jacobs, pese a las demandas del ministro de Prensa y Propaganda del régimen, Joseph Goebbels. La agencia AP recordó ayer que Schmeling usó su influencia para evitar la deportación de otras personas hacia los campos de concentración.

El don de gentes del alemán se extendió más allá de la nobleza de conductas que expresó en los años del horror nazi. Con Louis, su mítico rival, trabó una amistad que duró hasta el último día: cuando el estadounidense murió en la pobreza, Schmeling fue uno de los que pagó el funeral.


http://www.raoulwallenberg.net/es/salva ... eon-honro/

"Mirando atrás, soy casi feliz de perder aquella pelea. Sólo imagino si hubiera regresado a Alemania con la victoria. No tuve nada que ver con los nazis, pero ellos me habrían dado una medalla. Tras la guerra, pude haber sido considerado un criminal de guerra", aseguraría Schmeling en 1975.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/0 ... 30632.html

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Muertes recientes de miembros de la Wehrmacht (2004-2012

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 04, 2013 9:21 pm

Hola Kurt_Steiner, apreciado amigo !


Qué gran personaje fue Schmeling...! admirable todo lo que hizo, su conducta impeccable...


Gracias por compartir esa noticia,



Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Muertes recientes de miembros de la Wehrmacht (2004-2012

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 24, 2015 8:16 pm

Hoy falleció el teniente de blindados de la Wehrmacht,llamado Otto Carius,el cual durante la guerra destruyó a más de 150 tanques enemigos.Paz a sus restos.


Imagen
He aqui una de sus últimas fotos en la que muestra a un escritor una de sus condecoraciones.

Fuente: http://www.warrelics.eu/forum/attachmen ... c00891.jpg
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
arturo arado
Miembro
Miembro
Mensajes: 104
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
Ubicación: Aragón -España-.
Contactar:

Re: Muertes recientes de miembros de la Wehrmacht (2004-2012

Mensaje por arturo arado » Sab Ene 24, 2015 10:11 pm

Por historia y talante hasta su muerte, uno de los mejores. Más tarde tendrá mi pequeño homenaje. Descanse en paz.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST