Natzweiler-Struthof

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue May 08, 2008 7:24 pm

No me gusta fiarme mucho de la enciclopedia Wiki ya que no estoy en casa y no tengo los datos a la mano pero creo que ese 80 es un porcentaje (80%) de Españoles asesinados de un 100 % que integraban unos 7200 Españoles, por eso se explica que sólamente durante el Mes de Enero de 1941 fueron asesinados unos 61 españoles y al mes siguiente otros 51 (y así todos los meses).

Aunque la eliminación de los presos tenía lugar en todo el conjunto de subcampos dependientes de Mauthausen, en Gusen se dio un altísimo porcentaje de los asesinatos del conjunto de ellos. Como ejemplo, de los republicanos españoles llegados a Mauthausen en 1940-1945 dos tercios murieron (un 65%), es decir, casi 5000 de los 7200 españoles. Para cerca del 80% de esos 5000 españoles que perdieron la vida, Gusen fue el escenario del asesinato.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue May 08, 2008 7:51 pm

Me he tomado el trabajo de sacar la cuenta de todo el año 1941 para que les de una idea, con profundo dolor les diré;


Enero 61 españoles
Febrero 51 españoles
Marzo 48 españoles
Abril 85 españoles
Mayo 56 españoles
Junio 57 españoles
Julio 139 españoles
Agosto 202 españoles
Setiembre 202 españoles
Octubre 276 españoles
Noviembre 2155 españoles (lo hice dos veces)
Diciembre 753 españoles


Total en 1941 3881 españoles asesinados

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie May 09, 2008 4:26 pm

Hola a todos, he de informar que me he confundido, los españoles a los que de memoria hice referencia y que saqué calculos eran los del campo de prisioneros en Gusen y no en Natzweiler. Seguiré indagando al respecto.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

axe
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 03, 2008 10:39 pm
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por axe » Mar May 13, 2008 2:40 pm

gracias espero tu ayuda
gracias de nuevo

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar May 13, 2008 9:25 pm

axe escribió:gracias espero tu ayuda
gracias de nuevo
Estamos en ello.

Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Natzweiler-Struthof

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Abr 17, 2021 8:59 am

Los prisioneros internados proporcionaron trabajo forzoso para la industria de guerra de la Wehrmacht, a través de contratos con la industria privada. Esto se hizo principalmente en los numerosos campamentos anexos, algunos de los cuales estaban ubicados en minas o túneles para que fueran alcanzados por los ataques aéreos aliados. El trabajo, el hambre, la oscuridad y la falta de atención médica provocaron muchas epidemias; las tasas de mortalidad pudieron alcanzar el 80% en determinados momentos. Algunos presos trabajaron en canteras, pero muchos trabajaron en la industria de armas en varios subcampos. Daimler-Benz trasladó su fábrica de motores de aviones de Berlín a una mina de yeso cerca del campo anexo de Neckarelz. El túnel Engelberg en desuso de la autopista en Leonberg, cerca de Stuttgart, fue utilizado por Messerschmitt, que usó a 3.000 trabajadores forzosos. Otro campamento anexo en Schörzingen se estableció en febrero de 1944 para extraer petróleo crudo de la pizarra bituminosa. El número total de prisioneros en todos los subcampos de Natzweiler se estimó en 19.000 mientras que había entre 7.000 y 8.000 en el campo principal de Natzweiler.

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Natzweile ... ation_camp

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST