La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler

Mensaje por V.Manstein » Mar Dic 06, 2005 11:53 pm

¿ recuerdan la niña del abrigo rojo?. No era un recurso técnico; hay una historia real detrás del mágico detalle:

http://www.auschwitz.dk/redgirl.htm
When I came to Plaszow the first day, they put me in a group where we were digging a huge grave .. they brought in trucks, with children, from infant to twelve years old. They were all killed .. when the children were brought in, they were shot, right in that grave ..

One group was bringing, with a wheelbarrow, some chlorine powder and putting on, because there was such a tremendous amount of bodies in those graves ..

A little girl, a beautiful blond girl, sat down in the grave, dressed in an Eskimo white fur coat, was all bloody, and asked for a little bit of water .. this child swallowed so much blood, because it was shot in the neck. And then it started to vomit so terribly. And then it lay down and it says, "Mother, turn me around, turn me around." ..

This child did not know what happened to it. It was shot, it was half-dead after it was shot. And this child sat down in the grave, among all the corpses, and asked for water .. it was still alive. There was no mother, just children brought from the Cracow ghetto.

So this little girl lay down, and asked to be turned around. What happened to it? I do not know. It was probably covered alive, with chlorine .. I am sure, because they did not give another shot to that girl .."
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Oct 22, 2008 8:02 pm

Manstein, con respeto me permito exponer la traducción al español del texto que expones....
“Cuando vine a Plaszow el primer día, me ponen en un grupo donde cavábamos una enorme tumba... Ellos trajeron camiones, con niños, hasta de doce años. A todos los asesinaron... Les pegaron un tiro en aquella tumba...
Un grupo traía en una carretilla, algún polvo de cloro para ponerlo sobre la cantidad tan enorme de cuerpos en aquellas tumbas...
Una niña, una muchacha hermosa rubia, se sentó en la tumba, vestida en un abrigo de piel esquimal blanco ensangrentado, y preguntó por un poco de agua... Este niño tragó tanta sangre, porque le pegaron un tiro en el cuello. Y luego comenzó a vomitar tan terriblemente. Y luego se acostó diciendo, " Madre, gírame, gírame. "...
Este niño no supo que le pasó. Le dispararon, estaba medio muerto. Y este niño se sentó en la tumba, entre todos los cadáveres, y pidió el agua... Estaba todavía vivo. No había ninguna madre, solamente los niños que trajeron del gueto de Cracovia.
Entonces esta niña se acostó, y pidió ser girada. ¿Qué le pasó? No sé. Probablemente fue cubierto viva, con el cloro... Estoy seguro, porque ellos no le dispararon otra vez. .. "

Un abrazo!

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Roma Ligocka

Mensaje por pastelsjl » Sab Abr 06, 2013 6:44 pm

Roma Ligocka fue una escritora y pintora polaca
http://es.wikipedia.org/wiki/Roma_Ligocka

Tras ver la película de Steven Spielberg, se reconoció a sí misma como aquella niña judía que llevaba un abrigo rojo. Decidió escribir sus experiencias con las que publicó un libro llamado La niña del abrigo rojo.

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler

Mensaje por karlaisejules » Vie Ene 31, 2014 12:37 am

De la película, sin duda una de las mejores escenas, y con ella acompañada una pieza musical de primera, hace que la escena del recorrido de la niña, sea enigmática
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Alfredo Roig García
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:03 pm
Ubicación: España

Re: La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler

Mensaje por Alfredo Roig García » Lun Mar 31, 2014 3:36 pm

Gracias por el aporte Manstein, desconocía la historia...(crudo relato)

He visto la película decenas de veces y es una de las escenas que a uno se le siguen quedando en la retina, la luz, el sonido de los disparos que se mezcla con la música, la evacuación del ghetto y ese color rojo intenso.
"Quien salva una vida salva al mundo entero"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 01, 2014 2:28 am

Imagen

Fuente: https://es.cine.yahoo.com/blogs/topflas ... 45385.html

Esta escena,a mi modo de ver,es una de las más emblemáticas de este filme por llegar al corazón de cada uno de los espectadores la tragedia que vivieron estos pobres seres en tan infernal situación.Al punto,a manera de curiosidad, que esta pequeña protagonista,llamada Oliwia Dabrowska,quedaría traumatizada por espacio de varios años al no poder entender el trama que encerraba este lamentable hecho acaecido durante la segunda guerra.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler

Mensaje por Eriol » Mar Abr 01, 2014 2:25 pm

Hola!

Es que en verdad a esa edad no se puede todavía entender de lo que es capaz la barbarie humana.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: La niña del abrigo rojo de la lista de Schindler

Mensaje por Paulaner » Jue Abr 09, 2015 9:11 am

qué historia más triste!

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST