Distinción de los prisioneros de un campo de concentración

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Distinción de los prisioneros de un campo de concentración

Mensaje por monastelar » Mié Jun 01, 2011 10:15 am

A raíz de un post que leí (debo ser honesta) casí me caí de espaldas al ver semejante error garrafal con el tema de los parches, aquí coloco la foto con los diferentes significados, a ver si puedo ayudar un poquito a colaborar con esta información.

http://www.hardenet.com/homocaust/diagramoftriangle.jpg

Primero, para saber como los clasificaban hay que saber que habían varios triángulos: (escribire con el color de cada triángilo para que se ubiquen)

prisioneros políticos, fueron los primeros prisioneros en un campo de concentración, porque eran los que estaban en contra del régimen totalitario nacionalsocialista.


Prisioneros criminales, para avalar la teoría de que era un "centro de reeducación" y no un campo de concentración, traían a los prisioneros de las cárceles, para encacillar a todos los prisioneros como criminales, los criminales fueron Kapos, también, jefes de los barracones, y muchos fueron enjuiciados en los juicoos post guerra, por asesinar violentamente a los otros prisioneros

Prisionero emigrante, aquellos prisioneros que deseaban o habían escapado del imperio aleman, al capturarlos o volver les ponían el parche emigrantes, incluso para aquellos que no vivían en su lugar oriundo de nacimiento y eran tipificados con este símbolo.


testigos de Jehová o serios lectores de la cbiblia, estaban en los campos, por el simple hecho de que se negaban a hacer el servicio militar, no hacían el saludo al canciller, pero dentro de los campos eran también muchos de ellos Kapos, porque cumplian las ordenes a cabalidad y nunca intentaban escapar

Homosexuales, la mayoría de los homosexuales estaba allí por "parecer" no por ser homosexual, ya saben que esto iba en contra del nacionalsocialismo, porque la idea era que el hombre fuera un hombre de familia con hijos que trabajara para ellos.

Asocial, es algo muy muy complejo de explicar pero allí se encontraron personas sin hogar, sin domicilio fijo, personas con discapacidad física y mental, y en Dachau CC, se encontraban también los gitanos en esta tipificación.

Gitanos, por no poseer un domicilio fijo, por ser al igual que los judios raza "untermenschen"


Ahora la barra del mismo color del triángulo encima de este significa, prisionero reincidente.

Círculo negro, debajo del triángulo, prisionero determinado a ciertos castigos.

El triangulo amarillo detrás., prisionero político judio, criminal judio, testigo de jehova judio, (Cómo?), porque para los nazis los judios iba mas alla de algo religioso, era algo racial, y como contaban hasta los 10 antepasados aun que uno fuera judio inmediatamente quedaba catalogado como judio... asocial judio, etc...

Triangulo negro encima de triangulo amarillo y vice versa, violación racial, hombre judio con mujer aria y mujer judia con hombre ario, en cualquier caso, Violación racial.

circulo rojo, el prisionero había intentado escapar, por ende tenía el del cßírculo negro.

Número, en todos los CC no de exterminio, el prisionero no tenía el número tatuado, si no cosido al uniforme tanto en el pantalón como en la chaqueta.

P T S etc para indicar la nacionalidad del prisionero: P Polisch T Tschechien S Spanien, etc

Brazalete lila: Indicaba que el portador del brazalete era el Kapo... (jefe de cada uno de los barracones)
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Avatar de Usuario
Abelino
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 08, 2011 10:47 am

Re: Distinción de los prisioneros de un campo de concentraci

Mensaje por Abelino » Mar Jun 14, 2011 11:47 pm

Muy, muy interesante !!!!! Gracias por la aportación.

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Distinción de los prisioneros de un campo de concentraci

Mensaje por Rubén. » Jue Jun 30, 2011 4:01 am

Lo mismo digo, conocía lo de los colores, pero sin saber quién era quién.

Rubén el Stuka.

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST