Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por Martin Niemöller » Dom Feb 26, 2012 3:44 am

¡Hola a todos los foristas!

Aquí pongo un documental sobre la liberación del primer campo de concentración: BELSEN.

ver en https://www.youtube.com/results?search_ ... ron+belsen

Sinceramente no comprendo como algunos seres humanos, en este caso los nazis, pueden llegar a semejante criminalidad , bajeza y degradación humana, ni entiendo como pudieron convivir diariamente con semejantes horrores.
Los militares ingleses que liberaron el campo utilizaron a los mismos SS para transportar a los cadaveres en avanzado estado de putrefacción a los lugares de enterramiento en medio de una epidemia de tifus. Además del espectáculo dantesco no sé como podían soportar la hediondez de los cadáveres ni como podían manipularlos sin ni siquiera utilizar guantes, incluso se ve a uno de ellos trasportando un cadáver a sus espaldas como si fuera una bolsa... me resulta totalmente incomprensible... los mismos ingleses decidieron filmarlo todo pues de lo contrario pensaron que nadie les creería lo que sucedió en Belsen.
Finalmente los ingleses pudieron salvar -gracias a Dios- a miles de personas. También hubo una historia de amor, la de un sargento inglés que se casó con una prisionera del campo que cumplía funciones de enfermera.

Saludos cordilaes
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
HerrWolf
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:27 am

Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por HerrWolf » Lun Feb 27, 2012 8:09 pm

Lo que es una "lástima" es que los británicos hayan destruido el campo. Siempre en el lugar de un crimen se puede encontrar todo tipo de evidencia que sirva para aclarar posteriormente el acto o los actos. Y concuerdo contigo; yo me sacudo hasta el tuétano cuando veo imágines sobre los campos de concentración y exterminio. La insensibildiad humana es patente, y demuestra hasta qué grado de ignominia se puede llegar cuando una ideología se combina con fanatismo.

Por otro lado, también he sabido de historias románticas que se dieron en medio de ese horroso ambiente. Algunas ficticias, otras reales.

Gracias por los enlaces.

Saludos.
Todos tienen el derecho de formarse una opinión, pero nadie tiene el derecho de falsear los HECHOS.

A los historiadores se les ha otorgado un don que incluso se ha negado a los dioses: ALTERAR LOS HECHOS YA OCURRIDOS.

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por Martin Niemöller » Lun Feb 27, 2012 11:34 pm

HerrWolf escribió:Lo que es una "lástima" es que los británicos hayan destruido el campo. Siempre en el lugar de un crimen se puede encontrar todo tipo de evidencia que sirva para aclarar posteriormente el acto o los actos. Y concuerdo contigo; yo me sacudo hasta el tuétano cuando veo imágines sobre los campos de concentración y exterminio. La insensibildiad humana es patente, y demuestra hasta qué grado de ignominia se puede llegar cuando una ideología se combina con fanatismo.

Por otro lado, también he sabido de historias románticas que se dieron en medio de ese horroso ambiente. Algunas ficticias, otras reales.

Gracias por los enlaces.

Saludos.
Estimado HerrWolf,

no se que quieres insinuar con eso de "lástima", pero creo que te equivocas, el campo no fué destruido, tuvo que ser incendiado por la epidemia de tifus. Evidencia fué lo que sobró, por ejemplo, el médico nazi Fritz Klein de las SS fué fotografiado en una fosa caminando entre cientos de cadáveres.

Semanas antes de la liberación del campo por tropas británicas, murió en el campo de concentración, la joven judía alemana Ana Frank, quien se hizo célebre por sus memorias junto a su hermana Margot Frank quien murió tres días antes que Ana.

Después de la guerra, los tribunales militares británicos realizaron el "Juicio de Bergen-Belsen" donde Josef Kramer y otros 44 acusados, entre ellos el Dr. Fritz Klein, Irma Grese, Hildegard Kanbach, Magdalene Kessel, Irene Haschke, Anneliese Kohlmann, Herta Ehlert, Elisabeth Völkenrath, Juana Bormann y Hertha Bothe fueron acusados de crímenes contra la humanidad por su atroz participación en el Holocausto y la alta mortandad del campo, siendo ejecutados la mayoría en diciembre de 1945 en la población de Hamelín, Alemania.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bergen-Belsen

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
HerrWolf
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:27 am

Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por HerrWolf » Mar Feb 28, 2012 12:13 am

Hola, amigo Martín

No me malinterpretes. Digo "lástima" de forma ambivalente, porque, por un lado, quién no quisiera destruir un lugar que representa tanta bajeza humana; y por otro lado, lástima porque en esa quemazón (es a la destrucción a la que me refería) bien pudieron encontrarse más cosas: documentos, rastros de gente para identificarse (que no estuvieran en las fosas usadas habitualmente, supongo yo, para enterrar los cadáveres), etc, etc. Por ejemplo, Ana Frank y su hermana murieron ahi, y se sabe a ciencia cierta, pero, ¿qué otra gente anónima podría haberse identificado? Gente desaparecida, sin más ni más, de la que nunca podremos saber sus nombres.

A eso me refería.

Saludos cordiales.
Todos tienen el derecho de formarse una opinión, pero nadie tiene el derecho de falsear los HECHOS.

A los historiadores se les ha otorgado un don que incluso se ha negado a los dioses: ALTERAR LOS HECHOS YA OCURRIDOS.

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por Martin Niemöller » Mar Feb 28, 2012 3:08 pm

Estimado HerrWolf,

gracias por la aclaración... en el primer video se relata que encontraron a Kramer -el comandante del campo- tratando de deshacerse de documentos... no tengo la menor duda de que los ingleses recolectaron toda la evidencia que encontraron a su paso, además pasaron muchos días hasta el incendio final. Tengo entendido que en Auschwitz sucedió algo similar, por ejemplo se encontraron grandes archivos donde los nazis tenían registradas a las personas que eran asesinadas, y también los nombres de los asesinos, lamentablemente esta documentación no pudo ser rescatada en su totalidad ya que en parte fué destruida por los propios nazis antes de que llegaran los aliados.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por karlaisejules » Jue Ene 30, 2014 2:14 am

Les recomiendo que vean las fotografías de Belsen, en ella hay imágenes de la liberación, de cuando incendiaron los barracones, pequeños homenajes a Anna Frank dentro del complejo y tantas otras cosas de interés

http://www.bergenbelsen.co.uk
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié May 21, 2014 5:58 pm

Imagen

Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=9185

Quizás los primeros actos de justicia que se hicieron al liberar este campo de prisioneros tan infame, como fue Belsen,ha sido la captura inmediata de sus más notorios perpetradores de las atrocidades ahí cometidas.Tal como se ve en esta foto la detención de dos de sus principales verdugos,como fue: Irma Grese y de Josef Kramer.

Un artista inglés publicó después este dibujo en la prensa reflejando el impacto de lo ahí descubierto.
Imagen
p119 libro 1945 The Year of Liberation ver en grande http://www.imagebam.com/image/48cea5474807047
Última edición por Juan M. Parada C. el Jue Oct 27, 2016 2:31 am, editado 2 veces en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por karlaisejules » Mié May 21, 2014 7:43 pm

Y pensar que una vez enterrados en Am Whel, hubo protestas de gente que quería conservar sus tumbas como parte de la historia de Hamelin, y aunque en efecto forma parte de la historia de Alemania, esto daba lugar a que fuera un centro de peregrinaje para los grupos neonazis, por lo que las tumbas existen, pero las lapidas no…..
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por karlaisejules » Mié May 21, 2014 8:23 pm

Juan M. Parada C. escribió:Imagen

Fuente: http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=9185

Quizás los primeros actos de justicia que se hicieron al liberar este campo de prisioneros tan infame, como fue Belsen,ha sido la captura inmediata de sus más notorios perpetradores de las atrocidades ahí cometidas.Tal como se ve en esta foto la detención de dos de sus principales verdugos,como fue: Irma Grese y de Josef Kramer.
Mucha razón tiene usted, y en este preciso momento me ha venido a la mente la declaración de custodios de estos dos, que afirman que Krammer era un tipo suave, pero días antes del ejecuta miento, desde su celda se atrevió a gritarle a Irma "NO TE LO TOMES TAN ENSERIO, SABES CON EL TIEMPO HABRA UN PROCESO LEGAL LLAMADO KRAMMER Y UNA CALLE LLAMADA IRMA GRESE", es escalofriante el saber que a un paso de la muerte, se haya sentido orgulloso de su trabajo.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié May 21, 2014 11:29 pm

Sólo Dios sabe,ya que no soy nadie para juzgar al resto de mis semejantes,como pueden existir tan depravados seres que sólo inspiran asco y terror.De ahí la importancia que tiene un foro como este para tratar de advertir a las generaciones futuras de esta clase de atropellos que no deben suceder nunca más.
Mis respetos y saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por Audie Murphy » Mar Oct 07, 2014 6:26 pm

Cuando la 11th Armored Division liberó el campo se encontró con 53000 moribundos, dados que su personal médico era insuficiente tuvieron que pedir refuerzos. Así por ejemplo llegaron 95 estudiantes médicos voluntarios, uno de ellos se llamaba Michael John Hargrave, escribió posteriormente un libro al respecto titulado "Bergen-Belsen 1945 A Medical Student's Journal" http://www.worldscientific.com/worldsci ... 2/p909#toc

Miles de personas murieron en la semanas siguientes a la liberación, por desgracia por ejemplo hubo bastantes muertos porque se habían rehidratado demasiado rápido. Sus debilitados corazones no pudieron con la elevada presión o se acumulaba fluido en los pobres pulmones. Por otro lado casi 2000 internos murieron porque comieron demasiado y demasido rápido, mientras sus organismo no podía asimilar esa repentina dieta rica en grasa. También había muertes por las terribles disenterías. Sin embargo los sanitarios consiguieron aprender valiosas lecciones que salvaron vidas en los restantes campos de concentración nazis y en el Lejano Oriente
The Relief of Belsen es un telefilme inglés de 2007 que relata esos eventos
http://www.imdb.com/title/tt0950502/?ref_=fn_al_tt_1

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Los Hombres que LIBERARON BELSEN

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 07, 2014 6:41 pm

Hola Audie Murphy, hola todos !


Audie Murphy escribió: Así por ejemplo llegaron 95 estudiantes médicos voluntarios, uno de ellos se llamaba Michael John Hargrave, escribió posteriormente un libro al respecto titulado "Bergen-Belsen 1945 A Medical Student's Journal" http://www.worldscientific.com/worldsci ... 2/p909#toc
En el link que subes se habla de unos 70.000 prisioneros que sucumbieron a la muerte debido a esas terribles e inhumanas condiciones. Sin duda que el Diario de ese estudiante médico voluntario debe de ser un testimonio de primera mano que refleja el dramatismo de lo que le tocó vivir enmedio de esos desdichados seres humanos al borde de la tumba.




Audie Murphy escribió: Miles de personas murieron en la semanas siguientes a la liberación, por desgracia por ejemplo hubo bastantes muertos porque se habían rehidratado demasiado rápido. Sus debilitados corazones no pudieron con la elevada presión o se acumulaba fluido en los pobres pulmones. Por otro lado casi 2000 internos murieron porque comieron demasiado y demasido rápido, mientras sus organismo no podía asimilar esa repentina dieta rica en grasa[/justify]
Pobres moribundos, estaban padeciendo condiciones ad limitum entre la vida y la muerte. Sus organismos estaban tan extremadamente débiles que inclusive el agua y los alimentos les causaban la muerte.


Gracias por compartir.


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST