El proceso de Auschwitz en Viena.

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Responder
TONY22
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 08, 2014 5:20 pm

El proceso de Auschwitz en Viena.

Mensaje por TONY22 » Vie Ene 10, 2014 10:33 pm

Hola a todos.
He buscado en vuestro foro y no he encontrado ningún hilo que hable de este tema por eso lo planteo.
Me interesa el tema de Auschwitz, principalmente, debido a que pasará a la historia porque en él ocurrió algo difícil de entender para
el común de los mortales. Nunca se sabe hasta donde puede llegar el ser humano y el capítulo de Auschwitz es una lección que tenemos que aprender para el futuro.
El motivo de la apertura de este hilo se basa en el deseo de aprender e informarme acerca de lo que pasó en uno de los juicios de Auschwitz, concretamente, el proceso que tuvo lugar en Viena en 1972 contra los arquitectos de las cámaras de gas y crematorios, Walter Dejaco y Fritz Ertl. Apenas hay información sobre este importante juicio en el que, inexplicablemente, absolvieron a estos dos arquitectos. Y me pregunto,¿cómo se pudo llegar a fallar semejante sentencia?,¿qué fallos cometieron los fiscales y los jueces para absolverlos?,¿cómo pudieron permitir semejante escarnio para las víctimas del Holocausto?,
Es difícil entender que, estando documentalmente probado que ellos fueron los arquitectos, no se les condenara a una gran pena de prisión.
Por lo que he podido leer, uno de los motivos de la absolución se basó en que se estimó que fueron "forzados" a realizar el diseño y mantenimiento de las cámaras de gas y por tanto no tenían ninguna cuota de responsabilidad. Este argumento es bastante pobre, por no decir una tomadura de pelo teniendo en cuenta que se condenó a otros nazis en las mismas circunstancias, sin que quedaran eximidos por la circunstancia de la obligatoriedad de cumplir órdenes.
En fin, espero que este sea un hilo en el que participéis para poder llegar a entender lo que nadie entendió en su momento y seguimos sin entender en el presente.

TONY22
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 08, 2014 5:20 pm

Re: El proceso de Auschwitz en Viena.

Mensaje por TONY22 » Vie Ene 17, 2014 7:40 pm

Siguiendo mi propio comentario, este proceso que duró 52 días, fue consecuencia de la instrucción que se llevó a cabo en el anterior proceso de Auschwitz en Frankfurt. Simon Wiesenthal fue uno de los grandes impulsores de la causa por la recopilación de documentación implicatoria que pudiera llevar a la prisión a los dos acusados. A parte, la acusación estaba formada por el “comité internacional des camps”, una organización de supervivientes de los campos.
El fiscal era el austriaco Hugo Kresnik. El alegato de culpabilidad se basó en la acusación directa por el exterminio de prisioneros por ser los arquitectos de las cámaras de gas y encargados de su supervisión y mantenimiento.
El abogado de Dejaco alegó que su acusado no sabía qué uso se le iba a dar a su construcción y nunca estuvo en el campamento propiamente dicho. El fiscal argumentó que nunca había pedido el traslado de Auschwitz a lo que el abogado alegó que no lo pidió porque era sencillamente imposible.
Por otra parte, Fritz Ertl fue absuelto en base al concepto jurídico de “obediencia debida”, es decir, fue declarado no culpable por estar exento de responsabilidad debido a la obligación de cumplir órdenes.
Tras haber escuchado a más de 60 testigos y peritos, y tras varias horas de deliberación, el jurado emitió un fallo de no culpabilidad para los dos acusados.

TONY22
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 08, 2014 5:20 pm

Re: El proceso de Auschwitz en Viena.

Mensaje por TONY22 » Sab Ene 18, 2014 2:09 pm


Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST