¿Tecso y Kalocsa?

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

¿Tecso y Kalocsa?

Mensaje por karlaisejules » Vie Ene 31, 2014 12:24 am

Estoy releyendo el libro de Mónica G Álvarez (Guardianas Nazis), y me he encontrado con el testimonio de unos supervivientes provenientes de Kalocsa y Tecso, de lo cual la autora no menciona si se trata de getho , campo o localidad ¿alguien sabe con certeza?, ya que investigando en la red, solo encontré una página con exactamente las mismas declaraciones, solo que en ingles y sin ninguna sustentabilidad.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Tecso y Kalocsa?

Mensaje por José Luis » Vie Ene 31, 2014 7:21 am

¡Hola a todos!

Tecso y Kalocsa estaban entre las ciudades de Hungría seleccionadas como centros de concentración o guetos para albergar (y más tarde deportar) a los judíos víctimas de la gran redada nazi decretada en la primavera de 1944. Véase Randolph L. Braham, The Politics of Genocide. The Holocaust in Hungary (Columbia University Press, 1981).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: ¿Tecso y Kalocsa?

Mensaje por karlaisejules » Sab Feb 01, 2014 12:51 am

José Luis escribió:¡Hola a todos!

Tecso y Kalocsa estaban entre las ciudades de Hungría seleccionadas como centros de concentración o guetos para albergar (y más tarde deportar) a los judíos víctimas de la gran redada nazi decretada en la primavera de 1944. Véase Randolph L. Braham, The Politics of Genocide. The Holocaust in Hungary (Columbia University Press, 1981).

Saludos cordiales
JL
Muchas gracias por la información
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST