Ayuda para identificar campo.

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Responder
ferap
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 22, 2017 7:06 pm

Ayuda para identificar campo.

Mensaje por ferap » Jue Mar 23, 2017 8:53 pm

Buenas, soy nuevo en el foro, llevo tiempo visitándolo pero sin participar y ahora me ha urgido una duda a ver si me la podéis solucionar.
Hace tiempo vi un documental en el Canal Historia, creo que de la serie Apocalipsis, en el que se hablaba de un campo en el que se construyo una zona que imitaba un pueblo normal y a donde llevaban a los prisioneros que entraban pensando que nos iba a pasar nada, la idea era que se confiaran y sacarles información sobre sus vienes, etc y luego asesinarlo. El caso es que me estoy leyendo el libro novela negra "La canción de las sombras" de John Connolly en el que un policia investiga unos asesinatos relacionados con un campo de concentración que en el libro se llama Lubsko. Buscando información en internet no encuentro nada sobre Lubsko relacionado con campos de concentración ni nada sobre campos donde se hiciera lo que cuenta el libro. ¿alguien sabe que campo pudo ser?
Dejo una pequeña sinapsis sobre el contenido del libro como ayuda.

"andaba persiguiendo al grupo que controlaba el campo polaco de Lubsko: una sórdida trampa con fachada de apacible pueblo en el que se extorsionaba a acomodadas familias judías que invertían su fortuna para poder acceder al ambiente privilegiado de Lubsko. Cuando los carceleros habían sacado hasta el último pfennig exterminaban a toda la familia."

Gracias

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Ayuda para identificar campo.

Mensaje por José Luis » Jue Mar 23, 2017 10:53 pm

¡Hola!

Qe yo sepa no existió ningún campo de concentración nazi bajo ese nombre de Lubsko (una ciudad que los alemanes llamaban Sommerfeld y que tras la Conferencia de Potsdam devino parte de Polonia y fue redenominada Lubsko).

Saludos colrdiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

ferap
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 22, 2017 7:06 pm

Re: Ayuda para identificar campo.

Mensaje por ferap » Vie Mar 24, 2017 6:05 am

Hola, gracias por responder. Se que no hay ningún campo con ese nombre, lo que me gustaría saber es en qué campo real en el que se hizo idea eso se basó para escribir el libro.
Saludos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Ayuda para identificar campo.

Mensaje por José Luis » Vie Mar 24, 2017 6:38 am

¡Hola!

Los nazis tenían miles de campos. A saber en cuál de ellos se basó el autor. Desconozco la novela, pero lo más lógico es que se base en cualquiera de los más conocidos y de los que más información se tiene.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
sven_h
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Re: Ayuda para identificar campo.

Mensaje por sven_h » Jue Mar 30, 2017 11:50 pm

ferap escribió:Buenas, soy nuevo en el foro, llevo tiempo visitándolo pero sin participar y ahora me ha urgido una duda a ver si me la podéis solucionar.
Hace tiempo vi un documental en el Canal Historia, creo que de la serie Apocalipsis, en el que se hablaba de un campo en el que se construyo una zona que imitaba un pueblo normal y a donde llevaban a los prisioneros que entraban pensando que nos iba a pasar nada, la idea era que se confiaran y sacarles información sobre sus vienes, etc y luego asesinarlo. El caso es que me estoy leyendo el libro novela negra "La canción de las sombras" de John Connolly en el que un policia investiga unos asesinatos relacionados con un campo de concentración que en el libro se llama Lubsko. Buscando información en internet no encuentro nada sobre Lubsko relacionado con campos de concentración ni nada sobre campos donde se hiciera lo que cuenta el libro. ¿alguien sabe que campo pudo ser?
Dejo una pequeña sinapsis sobre el contenido del libro como ayuda.

"andaba persiguiendo al grupo que controlaba el campo polaco de Lubsko: una sórdida trampa con fachada de apacible pueblo en el que se extorsionaba a acomodadas familias judías que invertían su fortuna para poder acceder al ambiente privilegiado de Lubsko. Cuando los carceleros habían sacado hasta el último pfennig exterminaban a toda la familia."

Gracias
Como dice el compañero Jose Luis,puede ser cualquier campo,ya que campos principales existieron 27,pero habia cerca de unos 1100 recintos secundarios,como apunta jose luis seguramente se haya basado en la historia de alguno de los campos principales....

Un saludo.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Ayuda para identificar campo.

Mensaje por Audie Murphy » Sab Abr 01, 2017 4:15 pm

José Luis escribió:¡Hola!

Qe yo sepa no existió ningún campo de concentración nazi bajo ese nombre de Lubsko (una ciudad que los alemanes llamaban Sommerfeld y que tras la Conferencia de Potsdam devino parte de Polonia y fue redenominada Lubsko).

Saludos colrdiales
JL

cerca de Lubsko-Sommerfeld estaba un campo de trabajos forzados llamado Jessenmühle (tb Mühle), allí los judíos debían hacer trabajos forzosos ayudando en el campo y administrativos (para el gobierno de la ciudad)

https://collections.ushmm.org/search/catalog/irn526650
https://collections.ushmm.org/search/catalog/irn69541
http://www.wollheim-memorial.de/en/gerhard_maschkowski
http://www.cambridge.org/catalogue/cata ... 757&ss=ind
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Ayuda para identificar campo.

Mensaje por von Thoma » Mié Abr 12, 2017 10:44 pm

en el que se hablaba de un campo en el que se construyo una zona que imitaba un pueblo normal y a donde llevaban a los prisioneros que entraban pensando que nos iba a pasar nada, la idea era que se confiaran y sacarles información sobre sus bienes, etc y luego asesinarlo
La idea de un campo idílico, bien pudo ser sugerida de Theresienstadt.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

María José
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Ayuda para identificar campo.

Mensaje por María José » Vie May 19, 2017 8:02 am

John Connolly en su novela "La canción de las sombras" cuando escribe sobre el ficticio campo de concentración nazi "Lubsko", se inspira en el campo de concentración real Theresienstadt, situado en la ciudad del mismo nombre en Checoslovaquia. Actualmente esa ciudad se llama Terezín y está en la República Checa. Los mandos nazis, encabezados por Eichmann, quisieron convertir ese campo en un modelo para mostrar al mundo que a los judíos no sólo no se les exterminaba, sino que se les permitía una vida normal y cultural para lo que crearon una orquesta de un cierto nivel, no como los músicos que acompañaban a los que iban a ser ejecutados en Auschwitz. En el fondo era como uno de esos falsos pueblos del western que se construyeron en Almería para rodar películas. El final era el mismo para los prisioneros y los renovaban por otros. Recientemente se ha publicado una novela muy interesante que explica muy bien todo ésto escrita por el músico y director de orquesta Xavier Güell que se llama "Los prisioneros del paraíso" y que está editada por Galaxia Gutenberg. Espero haberte sido de ayuda.

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST