pub01.jpg

Treblinka

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7670
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Treblinka

Mensajepor Juan M. Parada C. » Sab May 03, 2014 7:29 pm

Imagen

Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... nkbone.jpg

He aqui un cartel de anuncio ferrocarrilero,cuyo nombre es sinónimo de horror y de padecimientos extremos hacia seres indefensos acaecidos durante la segunda guerra, que se conserva todavía en su estación respectiva,como es Treblinka.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 8933
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Treblinka

Mensajepor José Luis » Mié May 07, 2014 4:54 am

¡Hola a todos!

LANSI escribió:En el segundo encuentran restos humanos de una persona. Ni rastro de los miles de cadáveres que enterraron los nazis. Este segundo vídeo me lleva a hacerme alguna pregunta:
¿Exhumaron los nazis los cuerpos enterrados y los quemaron en las mismas fosas?


Escribo de memoria, pero creo no equivocarme al responderte que sí se desenterraron los cadáveres y fueron quemados in situ.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 8933
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Treblinka

Mensajepor José Luis » Mié May 07, 2014 5:56 am

LANSI escribió:Si los quemaron, ¿qué se supone que deberían encontrar, cenizas abundantes resultantes de la combustión?
Por el contrario, si no los quemaron, deberían encontrar montones de restos óseos,¿no?
También existe la posibilidad de que las cenizas las enterraran en otro sitio aunque esto lo veo bastante improbable...


Los huesos de los cadáveres no se convierten del todo en ceniza ni siquiera en los crematorios. Lo que pretende Caroline Sturdy, la arqueólogo forense que dirige las excavaciones en el emplazamiento donde estaba situado el campo de la muerte de Treblinka, es encontrar huesos y otras evidencias que demuestren físicamente la existencia de tumbas masivas. También es posible que encuentre restos humanos no quemados por los nazis.

De todas formas, la existencia de Treblinka y lo que allí sucedió está satisfactoriamente documentado por una cantidad ingente de testimonios orales. Ya en 1945 se publicaron las experiencias de un interno de Treblinka que logró escapar: Yankel Wiernik, A Year in Treblinka: An Inmate Who Escaped Tells the Day-to-Day Facts of His Tortuous Experience (New York: American Representation of the General Jewish Workers’ Union of Poland, 1945). En 1989 se publicaron nuevas memorias de otro interno: Samuel Willenberg, Surviving Treblinka (London: Basil Blackwell, 1989). Luego vinieron, entre otras:

Richard Glazar, Trap with a Green Fence: Survival in Treblinka (Evanston: Northwestern University Press, 1995).
Chil Raichman, Treblinka: A Survivor's Memory (MacLehose Press, 2011).

Este año 2014 se ha publicado el que probablemente (no lo he leído en su totalidad) es el estudio más exhaustivo de Treblinka: Chris Webb y Michal Chochlatý, The Treblinka Death Camp. History, Biographies, Remembrance (Ibidem-Verlag, 2014). Los autores, además de recoger en parte los testimonios de posguerra de los pocos internos que sobrevivieron a Treblinka, han entrevistado y mantenido correspondencia con los últimos supervivientes de Treblinka: Kalman Teigman, Eliahu Rosenberg, Samuel Willinberg, Pinchas Epstein y Edi Weinstein. De estos cinco supervivientes sólo queda vivo en 2014 Samuel Willinberg.

Este libro, luego de un prólogo que recoge una mirada general sobre la "Aktion Reinhardt", está estructurado en dos partes, una desarrollada a lo largo de diez capítulos sobre la historia de Treblinka, y la otra en ocho capítulos sobre los supervivientes, las víctimas y los perpetradores. Remata con un epílogo que reúne varios documentos, apéndices, fuentes y bibliografía.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

juan.harichand
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 17, 2014 10:40 pm

Re: Treblinka

Mensajepor juan.harichand » Mar May 27, 2014 11:42 pm

Efectivamente, de hecho este año en Treblinka se hicieron excavaciones donde se encontraron pedazitos de ceramica con la estrella de David que indicaba que las camaras de gas estaban camuflageadas como un Mitzve (baño ritual judio) acorde con el testimonio de los pocos sobrevivientes. Sin tomar en cuenta que al finalizar la guerra un sacerdote acompañado de amigos recogieron un numero considerable de huesos de treblinka y los enterraron cerca, mas tarde publico la fuente pero es muy interesante analizar toda la barbarie cometida en este campo.

yo conoci a una señora que estuvo en Auschwitz cuyos dedos de los pies fueron amputados por el mismísimo Josef Mengele. Que en paz descanse pues murio hace seis meses, que D.s la tenga en su gloria.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3567
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Treblinka

Mensajepor Audie Murphy » Sab Jun 14, 2014 12:33 pm

TMV escribió:Treblinka I fue abierto en diciembre de 1941 como un campo de trabajos forzados.


Allí mandaba el sádico SS-Sturmbannführer Theodor van Eupen, entre el 15 noviembre 1941 y el 23 julio 1944. La SS utilizó el campo para producir hormigón y material de construcción de carreteras. Cerca de 10000 internos murieron de maltratos, ejecuciones sumarias, hambre y enfermedades. Había una fuerza regular de 100 guardias y 12 SS, atemorizados incluso por Eupen dado que amenazaba con enviar al frente ruso a cualquiera que cometiera la más mínima infracción. Eupen gustaba de ejecutar personalmente a los internos. Al acercarse los rusos, se ordenó la quema de los edificios y 500-700 prisioneros fueron fusilados en un bosque cercano. Eupen murió tiroteado por partisanos polacos cerca de Jędrzejów (diciembre 1944) en una ataque de carretera no planificado, los polacos no sabían a quién habían matado hasta que miraron su documentación

http://en.wikipedia.org/wiki/Theodor_van_Eupen
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=38&t=81747
http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php ... d=10005193

Los lugareños de Treblinka se dedicaron a rastrillar la zona tras la guerra, cuales aves de rapiña en busca de pertenencias valiosas de las víctimas. No importaba que los soldados rusos los espantasen, porque al día siguiente aparecía otro grupo saqueador.
Imagen
fuente p33 del pdf http://es.scribd.com/doc/105760914/zajor2012-9

Hacían lo mismo en Belzec, incluso cuando todavía no había acabado la guerra. También hacia todo de tipo de sucios tratos con los guardias ucranianos, para beneficiarse del saqueo de las pertenencias judías a cambio de bebida-alimentos-sexo. Incluso explotaban las necesidades de las víctimas vendiéndoles tragos de agua por 100 zlotys. Todo se detalla en este extracto del libro Golden Harves: Events at the Periphery of the Holocaust (Oxford UP, Marzo de 2012).
Páginas 32-34 de este pdf
http://es.scribd.com/doc/105760914/zajor2012-9


soldados rusos observan a las víctimas tras su entrada en el campo, el 23 1944 julio las SS asesinaron a los últimos prisioneros http://ww2today.com/23-july-1944-the-ss ... -treblinka
Imagen
fuente http://ww2today.com/wp-content/uploads/ ... ration.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Vicente Tomás Bertó
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 14, 2017 12:28 pm

Re: Treblinka

Mensajepor Vicente Tomás Bertó » Vie Jun 16, 2017 7:58 am

Hola buenos días a todos, hay un libro muy bueno que os recomiendo encarecidamente, cuyo título es "El infierno de Treblinka" de Vassily Grosman. Cuenta muchas de las cosas que habéis puesto. Un saludo.


Volver a “Campos de concentración y exterminio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado