Burdeles para prisioneros: un incentivo

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Burdeles para prisioneros: un incentivo

Mensaje por Eckart » Mar Ene 16, 2007 2:17 pm

Una reciente exposición mostrada en el campo de concentración de Ravensbrück ha sacado a la luz detalles de una historia silenciada hasta la actualidad: el uso de reclusas como prostitutas en varios burdeles para prisioneros que se habilitaron en diversos campos.

La mayoría de las mujeres que fueron forzadas a servir como prostitutas provinieron del campo femenino de Ravensbrück y fueron destinadas a los burdeles que se habilitaron en diez campos: Auschwitz, Monowitz, Dachau, Gusen, Neuengamme, Mauthausen, Flossenbürg, Mittelbau-Dora, Sachsenhausen y Buchewald. En total, fueron utilizadas entre 300 y 400 mujeres, que lucían en su ropa una tarjeta con el rótulo "mujer de burdel".

Estos burdeles estaban al servicio de los trabajadores forzados de los campos, los cuales recibían unos vales que les daban derecho a acceder a la "barraca especial" (eufemismo que sustituía a la palabra burdel) correspondiente. Estos vales eran parte de un sistema de incentivos por la productividad de los trabajadores; se ganaban, por lo tanto, a base de buen trabajo. Los vales no estaban al alcance de todos los prisioneros, ya que los judíos quedaban al margen. Otro de los motivos que se piensa que llevaron a la SS a implantar este sistema era el de evitar la homosexualidad entre los prisioneros.

http://www.spiegel.de/international/0,1 ... 04,00.html

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST