Jasenovac

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

boro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2011 3:12 am

Re: Jasenovac

Mensaje por boro » Jue Dic 01, 2011 5:50 am

CRISTINA42 escribió:Claro que un sádico puede sociabilizarse. El sádico aparte de ser un ser repugnante, es básicamente cobarde
Cobarde, repugnante ... pues no se que decirte. Un hombre que es capaz de establecerse en un lugar tan diferente de donde procede, hacerse con la confianza de los lugareños, llevar una imprenta con empleados a su cargo ... yo lo calificaría más de un triunfador, un modelo social ... es escalofriante, la verdad.
Y sus cuatro hijos ... ¿Qué dirían de toda esta historia cuando se enterasen? Porque esa es otra ... igual hasta era un padre ejemplar ...

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Jasenovac

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Dic 01, 2011 10:20 am

ah pues lo mismo, no me extrañaría ni pizca...........
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

jaramis
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:54 pm
Ubicación: Ibiza

Jasenovac

Mensaje por jaramis » Mié Ene 25, 2012 1:43 pm

Respecto a lo que comentan Sepp45 y Ruben, quería decir que a mí siempre me ha llamado la atención el hecho de que un campo como Jasenovac, donde se dio rienda suelta a toda la crueldad de la que es capaz el ser humano en un modo más terrible aun (y es mucho decir) que la que hubo en otros campos de Alemania y Polonia, sea, por decirlo de alguna manera, un campo semidesconocido o incluso totalmente desconocido para todo aquel público en general que no se haya preocupado por profundizar un poco en este periodo de la historia.

Quien más quien menos, todo el mundo sabe lo que fue Auschwitz, hasta los más ajenos al tema, y mucha gente conoce o le suenan nombres como Mauthausen, Dachau, Buchenwald, Bergen-Belsen o Treblinka. Sin embargo, a casi nadie que no haya profundizado en el tema le suena o ha oido jamás mencionar el nombre de Jasenovac, y vistos los terribles sucesos que tuvieron lugar allí, y la cantidad de gente que sufrió y murió én ese campo (más que en otros campos mucho más famosos), la verdad es que uno no se explica muy bien por qué.

Es algo muy curioso.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Jasenovac

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Ene 25, 2012 10:58 pm

Un ser bondadoso y bueno también puede establecerse en un lugar, tener amigos lugareños y sacar adelante un negocio, no es exclusivo de los sádicos y seres repugnantes. No tiene nada que ver.....en cuanto a lo de triunfador, pues no sé yo tampoco que decirte, triunfar a base de torturar a los demás, yo no lo calificaría así. Y en cuanto a lo de padre ejemplar, pues no me extrañaría, esta gentuza sólo demuestra lo asqueroso que es con los demás, no respecto a lo que afecta.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

boro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2011 3:12 am

Jasenovac

Mensaje por boro » Dom Feb 05, 2012 4:17 am

..
Última edición por boro el Vie May 08, 2015 12:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Jasenovac

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Feb 11, 2012 10:39 pm

Creeis que Janovac fue peor campo que Austwichz ??? leyendo cosas, yo creo que sí, lo de Janovac fue un campo libre de psicópatas y asesinos seriales.......
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Jasenovac

Mensaje por Rubén. » Mar Feb 21, 2012 4:25 am

¡¡ Hola !! Llevaba 3 meses sin venir al foro. Espero regresar fresco.
Respecto a lo que comentan Sepp45 y Ruben, quería decir que a mí siempre me ha llamado la atención el hecho de que un campo como Jasenovac, donde se dio rienda suelta a toda la crueldad de la que es capaz el ser humano en un modo más terrible aun (y es mucho decir) que la que hubo en otros campos de Alemania y Polonia, sea, por decirlo de alguna manera, un campo semidesconocido o incluso totalmente desconocido para todo aquel público en general que no se haya preocupado por profundizar un poco en este periodo de la historia.

Quien más quien menos, todo el mundo sabe lo que fue Auschwitz, hasta los más ajenos al tema, y mucha gente conoce o le suenan nombres como Mauthausen, Dachau, Buchenwald, Bergen-Belsen o Treblinka. Sin embargo, a casi nadie que no haya profundizado en el tema le suena o ha oido jamás mencionar el nombre de Jasenovac, y vistos los terribles sucesos que tuvieron lugar allí, y la cantidad de gente que sufrió y murió én ese campo (más que en otros campos mucho más famosos), la verdad es que uno no se explica muy bien por qué.
Esto es por varios motivos a mi entender.
El primero es la visión egocéntrica que tenemos los "europeos", y lo digo entre comillas porque me refieron a los que todavía inconscientemente no consideramos como tales a otros que viven en nuestro continente simplemente por no mirar un mapa. Me refieron a los balcánicos, los grandes olvidados. Desgraciadamente aún cuando se habla en general de la Historia de Europa se omite casi siempre a los Balcanes, esta omisión es producida en parte porque hasta hace nada eran países dentro de la órbita del hermético Imperio Otomano. Liberados todos esos países del yugo turco, apenas tuvieron tiempo a integrarse en la comunidad internacional porque cayeron en poco menos de veinte años en la otra órbita hermética del comunismo, y después de eso en una guerra civil. Hasta el siglo XXI no hemos empezado a saber cosas de esos países y aún asi es poco. Basta salir a la calle en cualquier ciudad de nuestro país y preguntar a la gente que sabe de los balcánicos, que nadie se sorprenda por las respuestas, muchos tienen aún la idea de que son lo más parecidos a unos "salvajes en taparrabo", aunque no sea cierto.
Desde luego mucho es pedir que nos narren todo lo sucedido en Jasenovac al detalle cuando no hay escrito casi nada en los años más cercanos. Supongo que habrá que darles tiempo, y quizá no mucho pues en los últimos años el crecimiento de estos países es espectacular.

Sin embargo el segundo motivo es más preocupante porque muchos de los países actuales en los Balcanes su Estado moderno se ha basado en parte del modelo de independencia que obtuvieron de los alemanes en la IIGM. Muchos no pueden explicar su origen sin llegar a ese momento y en parte no pueden renunciar. Por ejemplo en Serbia los chetniks son considerados héroes cuando masacraron millares y millares de croatas, judíos y otras etnias. Es un problema similar al de Turquía, Estado nacional moderno construído de manos de Kemal Ataturk y Enver Pasha, dos hombres a los que los turcos admiran cuando mandaron morir casi 1 millon de armenios.

Por último, quizá la razón más molesta sea porque en el Frente de los Balcanes durante la IIGM, todos los contendientes enfrentados cometieron genocidios étnicos atroces, aglo que no sucede en los teatros ni de Rusia, ni en Occidente ni en el Pacífico. A uno se le puede señalar de tal crimen, que este señalará al vecino por otro de la misma magnitud y así en cadena. Cuando a los croatas les achacan Jasenovac, estos hacen recordar a los serbios las matanzas en la frontera. Los chetniks o eslovenos culparan a los yugoslavos de los más de 100.000 asesinados en Bleiburg. Y las minorías griegas protestarán por la violencia de los macedonios hacie ellos, también las minorías húngaras lo mismo con los serbios y los habitantes italianos de Trieste en las Foibé, etc, etc, etc... Y para colmo entre viejos asesinos una guerra civil hace escasos años protagonizada por los nietos. Por estas razones son temas que en los Balcanes tienen muy guardados, saben que en cualquier cosa que se mojen tendrán problema con el vecino de al lado. Y en parte se comprende.
Creeis que Janovac fue peor campo que Austwichz ??? leyendo cosas, yo creo que sí, lo de Janovac fue un campo libre de psicópatas y asesinos seriales.......
Depende como se mire eso. En número de muertos fue peor Auschwitz. Pero en la forma de morir fue peor Jasenovac.
Aunque no tenga nada que ver, yo siempre he visto cierto paralelismo entre las torturas de Jasenovac y algunos de los métodos empleados en Manchuria por la Unidad 733 japonesa.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Jasenovac
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 11, 2012 5:07 pm

Re: Jasenovac

Mensaje por Jasenovac » Dom Jul 22, 2012 5:27 pm

Siento decirle pero están todos metidos en el mismo saco, ya sean de la Ustachá, de la Unión soviética o Nazis.
Asesinaron cruelmente a muchos inocentes sin importarles nada, en ese caso todos merecerían ir al infierno.
Solo que se cree que las razones de algunos son más factibles que las de otros y por eso les da derecho a matar a quien se les imponga. Pero al fin y al cabo son todos iguales.
«Como flores de cerezo
En primavera,
Caigamos
Limpios y radiantes».

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST