Jasenovac

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Jose Juan Olaso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:41 am

Maks Luburic

Mensaje por Jose Juan Olaso » Dom Ene 27, 2008 3:32 pm

El comandante del campo de Jasenovac Maks Luburic, fué asesinado en la ciudad de Carcaixent (Valencia) en 1969 por un empleado "espía" que trabajaba en su imprenta papelería que tenía concretamente en la C/ Santa Ana de esa ciudad. Dentro de lo condicionado de la epoca por el régimen franquista, hubo bastante gente que lo celebró, entre los que me incluyo, aunque yo era pequeño aún. Un saludo

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Jasenovac

Mensaje por Sepp45 » Mar Feb 08, 2011 3:28 am

Mi Dios, mi Dios... acabo de leer un informe (de Wikipedia, pero muy bueno) sobre el Campo de Jasenovack, y debo decir que el sadismo y las atrocidades sobrepasan total y absolutamente las realizadas en cualquier otro campo de Exterminio Nazi. Es inimaginable, solamente de pensarlo produce terror.
El "concurso de los degollados" es un ejemplo del fanatismo estupido y sin sentido. Este Peter Brzica mereció acabar colgado del extremo de una soga, ni mas ni menos.

Me atrevo a decir que los campos de Polonia y Alemania quedan muy, pero muy chicos en comparacion al horror de Jasenovac.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Jasenovac

Mensaje por Rubén. » Jue Feb 10, 2011 4:30 am

Buenas.
Mi Dios, mi Dios... acabo de leer un informe (de Wikipedia, pero muy bueno) sobre el Campo de Jasenovack, y debo decir que el sadismo y las atrocidades sobrepasan total y absolutamente las realizadas en cualquier otro campo de Exterminio Nazi. Es inimaginable, solamente de pensarlo produce terror.
El "concurso de los degollados" es un ejemplo del fanatismo estupido y sin sentido. Este Peter Brzica mereció acabar colgado del extremo de una soga, ni mas ni menos.

Me atrevo a decir que los campos de Polonia y Alemania quedan muy, pero muy chicos en comparacion al horror de Jasenovac.
Muy cierto.

Pero la verdad es que esto no me sorprende. Muchos se escandalizan cuando descubren los crímenes de Croacia durante la II Guerra Mundial y su alto grado de salvajismo en comparación con los nazis. Pero si nos sitúamos en el contexto histórico y cultural de los Balcanes vemos que no es algo tan raro el que llegasen a tales límites.

En primer lugar cuando se dice "nazis croatas" es incorrecto, ya que los ustachas son totalitaristas muy diferentes de los nazis. El movimiento ustacha fue un tipo de fascismo muy particular, y quizá ese particularismo lo convierte en un radicalismo mayor que el propio nazismo. Primeramente nace de un ansia de independencia (Croacia formaba parte de Yugoslavia) a diferencia de los nazis que operaban dentro de una Alemania a la que sólo habían de cambiar de Gobierno. Muy distinto a Weimar, los ustachas u otros independentistas croatas actúan en un ambiente muy duro y hostil por parte de la antigua monarquía yugoslava que no duda en perseguir y matar a los que se oponen, lo que genera respuestas como atentados o venganzas por parte ustacha, convirtiéndose la situación en un clima claramente guerra-civilista. Otros ingredientes a añadir son que además de enfrentarse a los unionistas yugoslavos, existen en la misma tierra otras minorías étnico-religiosas (musulmanes bosnios, ortodoxos serbios, eslovenos, macedonios...) contra las que se abusa o estas también abusan hacia los católicos ustachas, incluso se da el caso muchas veces de que todas se pelean entre sí en un "todos contra todos".

A lo citado, hay que destacar que Croacia y en especial los Balcanes son una geografía muy rural, montañosa y en muchos casos la sociedad es marginal, con altos grados de analfabetismo y de religiosidad supersticiosa. Toda la generación croata (y de cualquier otra etnia balcánica) desciende de padres y abuelos que lo único que han enseñado a sus hijos es el odio hacia sus vecinos, pues todos ellos en los años anteriores habían llevado a cabo crueles guerras entre sí o contra potencias colonizadoras como el Imperio Otomano o el Imperio Austro-Hungaro, empleando métodos de extrema violencia durante toda la primera mitad del siglo XX y la mayor parte del siglo XIX.

Con estos últimos ejemplos tenemos en esa zona de Europa un mal y un sadismo que existe desde que los niños vienen al mundo, transmitido por padres, abuelos, visabuelos, etcétera. Muy distintamente los nazis crean un mal que antes no existía y que explota a los pocos años de llegar al poder, un tiempo muy corto en comparación con los croatas que llevaban conviviendo con ese mal casi un siglo.

Todo esto explica el por qué la violencia croata era mucho más bárbara que la alemana. Mientras los nazis matan profesional e industrialmente, de manera rápida y en los mayores casos sin ensañamiento, a la vez que cada día intentan bátir récord en las cámaras de gas con cifras más altas de prisioneros (propio de la cultura laboral alemana). Los croatas sin embargo no se preocupan por el número a matar, ellos prefieren tomarse su tiempo y saborear en cada víctima el placer de verla morir por tortura, pues su odio es desproporcionado.

Concluyendo, dos culturas, dos formas de asesinar.

Un saludo.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Jasenovac

Mensaje por Sepp45 » Jue Feb 10, 2011 9:24 pm

Rubén. escribió:Buenas.
Mi Dios, mi Dios... acabo de leer un informe (de Wikipedia, pero muy bueno) sobre el Campo de Jasenovack, y debo decir que el sadismo y las atrocidades sobrepasan total y absolutamente las realizadas en cualquier otro campo de Exterminio Nazi. Es inimaginable, solamente de pensarlo produce terror.
El "concurso de los degollados" es un ejemplo del fanatismo estupido y sin sentido. Este Peter Brzica mereció acabar colgado del extremo de una soga, ni mas ni menos.

Me atrevo a decir que los campos de Polonia y Alemania quedan muy, pero muy chicos en comparacion al horror de Jasenovac.
Muy cierto.

Pero la verdad es que esto no me sorprende. Muchos se escandalizan cuando descubren los crímenes de Croacia durante la II Guerra Mundial y su alto grado de salvajismo en comparación con los nazis. Pero si nos sitúamos en el contexto histórico y cultural de los Balcanes vemos que no es algo tan raro el que llegasen a tales límites.

En primer lugar cuando se dice "nazis croatas" es incorrecto, ya que los ustachas son totalitaristas muy diferentes de los nazis. El movimiento ustacha fue un tipo de fascismo muy particular, y quizá ese particularismo lo convierte en un radicalismo mayor que el propio nazismo. Primeramente nace de un ansia de independencia (Croacia formaba parte de Yugoslavia) a diferencia de los nazis que operaban dentro de una Alemania a la que sólo habían de cambiar de Gobierno. Muy distinto a Weimar, los ustachas u otros independentistas croatas actúan en un ambiente muy duro y hostil por parte de la antigua monarquía yugoslava que no duda en perseguir y matar a los que se oponen, lo que genera respuestas como atentados o venganzas por parte ustacha, convirtiéndose la situación en un clima claramente guerra-civilista. Otros ingredientes a añadir son que además de enfrentarse a los unionistas yugoslavos, existen en la misma tierra otras minorías étnico-religiosas (musulmanes bosnios, ortodoxos serbios, eslovenos, macedonios...) contra las que se abusa o estas también abusan hacia los católicos ustachas, incluso se da el caso muchas veces de que todas se pelean entre sí en un "todos contra todos".

A lo citado, hay que destacar que Croacia y en especial los Balcanes son una geografía muy rural, montañosa y en muchos casos la sociedad es marginal, con altos grados de analfabetismo y de religiosidad supersticiosa. Toda la generación croata (y de cualquier otra etnia balcánica) desciende de padres y abuelos que lo único que han enseñado a sus hijos es el odio hacia sus vecinos, pues todos ellos en los años anteriores habían llevado a cabo crueles guerras entre sí o contra potencias colonizadoras como el Imperio Otomano o el Imperio Austro-Hungaro, empleando métodos de extrema violencia durante toda la primera mitad del siglo XX y la mayor parte del siglo XIX.

Con estos últimos ejemplos tenemos en esa zona de Europa un mal y un sadismo que existe desde que los niños vienen al mundo, transmitido por padres, abuelos, visabuelos, etcétera. Muy distintamente los nazis crean un mal que antes no existía y que explota a los pocos años de llegar al poder, un tiempo muy corto en comparación con los croatas que llevaban conviviendo con ese mal casi un siglo.

Todo esto explica el por qué la violencia croata era mucho más bárbara que la alemana. Mientras los nazis matan profesional e industrialmente, de manera rápida y en los mayores casos sin ensañamiento, a la vez que cada día intentan bátir récord en las cámaras de gas con cifras más altas de prisioneros (propio de la cultura laboral alemana). Los croatas sin embargo no se preocupan por el número a matar, ellos prefieren tomarse su tiempo y saborear en cada víctima el placer de verla morir por tortura, pues su odio es desproporcionado.

Concluyendo, dos culturas, dos formas de asesinar.

Un saludo.

Rubén el Stuka.
Buena explicacion Ruber, gracias por la aclaración. Si, cierto es sobre las rivalidades existentes en la ex Yugoslavia; pero ¿amerita a tanto salvajismo contra el enemigo? Arrancar ojos, cortar cabezas, desmembrar, degollar, etc.. etc.. Estos hombres no eran hombres, sino maquinas de matar (haciendo un placer de ello, aparentemente). Se estima que en Jasenovac murieron 14.000 niños de entre 12 años a edad de natalidad.

Y pensar que el Gobierno de Tito y sus posteriores trataron de ocultar lo pasado en aquel campo.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Jasenovac

Mensaje por cumasch » Vie Feb 11, 2011 1:22 am

Hola!! Quiero compartir con ustedes esta cancion croata, con la que se pueden entender parte de los sentimientos croatas hacia los serbios, judios y comunistas incluso hoy en dia.

Jasenovac i Gradiška Stara es una canción croata que exalta a los Ustašas. El texto celebra los crímenes contra los serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Contiene palabras en el dialecto típico de Herzegovina, donde tuvieron lugar algunas de las peores atrocidades contra los serbios durante la Segunda Guerra.

El video con la cancion:


Aquí esta el texto original:

Jasenovac i Gradiška stara ,to je kuća Maksovih mesara (2x)
Kroz Imotski kamioni žure ,voze crnce Francetića Jure (2x)
U Čapljini klaonica bila ,puno srba Neretva nosila (2x)
Oj Neretvo teci mi niz stranu ,nosi srbe plavome Jadranu (2x)
Ko je moga zamisliti lani,da će Božić slavit partizani (2x)
Tko je reka jeba li ga ćaća,da se Crna Legija ne vraća (2x)
Gospe Sinjska ako si u stanj uzmi Stipu , a vrati nam Franju (2x)
Oj Račane jeba ti pas mater,i onome ko je glasa za te (2x)
Sjajna zvijezdo iznad Metkovića ,pozdravi nam Antu Pavelića (2x)

Y esta es la traducción:

Jasenovac y Gradiška Stara, esa es la casa de los carniceros de Max
A través de Imotski corren los camiones, que llevan a los “Blackies” de Francetic Jure
En Čaplina estaba la casa del carnicero, muchos serbios flotan en el Neretva
O flujo del Neretva, lleva a estos serbios hacia el azul Mar Adriático
Quien podía imaginar el año pasado, que los comunistas iban a celebrar la Navidad?
Quien decía, mierda ha sido de su propio padre, que la Legión Negra no iba a volver?
Santa María de Sinj, si te puedes llevar a Stipe y devolvernos a Frano
O Račan, que los perros se *** a tu madre y también a los que votaron por ti
La estrella brillante sobre Metkovic dice hola a Ante Pavelic.

Explicaciones:
Jasenovac y Gradiška Stara eran dos campos de trabajo en Croacia durante la Segunda Guerra Mundial para judíos y comunistas
Max: legendario comandante del campo de Jasenovac; nombre completo. Max Luburic
Imotski: lugar en Dalmacia conocido como la región de nacimiento de los Ustašas
Francetic: comandante legendario de la Legión Negra: brigadas Ustašas de elite conocidas como “Blackes” o “Blacks” por sus uniformes negros.
Čaplina: lugar en Herzegovina conocido también como el lugar de nacimiento de los Ustašas
Neretva: río en Bosnia y Croacia
Santa María de Sinj: una de los mas grandes lugares santos en Croacia (Sinj); protectora de los guerreros
Stipe: se refiere al presidente croata a favor de Yugoslavia Stipe Mesic
Frano: se refiere a Franjo Tudjman, padre de la Croacia moderna
Račan: líder comunista en Croacia
Metkovic: lugar de Croacia conocido por sus grandiosos guerreros Ustašas
Ante Pavelic: gran líder y fundador del NDH (Estado Independiente de Croacia)



Fuentes:
http://www.vnnforum.com/showthread.php?t=101722" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Jasenovac_ ... A1ka_Stara" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Jasenovac

Mensaje por Rubén. » Vie Feb 11, 2011 5:03 am

Buena explicacion Ruber, gracias por la aclaración. Si, cierto es sobre las rivalidades existentes en la ex Yugoslavia; pero ¿amerita a tanto salvajismo contra el enemigo? Arrancar ojos, cortar cabezas, desmembrar, degollar, etc.. etc.. Estos hombres no eran hombres, sino maquinas de matar (haciendo un placer de ello, aparentemente). Se estima que en Jasenovac murieron 14.000 niños de entre 12 años a edad de natalidad.
Hay que recordar que las milicias chetniks pro-serbias hacían lo mismo con los croatas. Los serbios torturaban, violaban y mataron a miles de hombres, mujeres y niños croatas. Cuando esto se producía los ustachas respondían con mas violencia y viceversa. Era un efecto en cadena.

En el caso del Holocausto los judíos no se vengaban de los alemanes sacándoles los ojos ni bañándose en su sangre (tampoco porque no podían, pero de haber podido dudo tales extremos), por eso la forma de matar nazi es en comparación mucho menos desproporcionada.

Además, estas actividades de arrancar ojos, cabezas, desmembrar, degollar, ya las habían practicado los balcánicos contra los turcos (finales del s.XIX), contra los búlgaros (1913), contra los austro-húngaros y sus aliados (Primera Guerra Mundial) y contra ellos mismos a raíz de la creación de Yugoslavia (hasta la IIGM).

Por poner un ejemplo de sadismo, en 1903 un golpe de Estado en Belgrado contra el Rey Alejxander Obrenovich y la Reina Draga, hizo que los asaltantes nacionalistas serbios torturaran a la pareja, la desmembraran y mutilaran; arrojando a continuación los trozos de sus cuerpos desde el balcón hacia la plaza donde se congregaba la multitud.

Como ves los ustachas no inventaron nada nuevo. Torturar y asesinar en los Balcanes ha sido un deporte nacional de lo más normal hasta prácticamente nuestro siglo XXI.
Y pensar que el Gobierno de Tito y sus posteriores trataron de ocultar lo pasado en aquel campo.
Eso es porque los partisanos yugoslavos habían realizado exactamente las mismas prácticas, lo mismo que el régimen de Tito de post-guerra.
Jasenovac i Gradiška Stara es una canción croata que exalta a los Ustašas. El texto celebra los crímenes contra los serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Contiene palabras en el dialecto típico de Herzegovina, donde tuvieron lugar algunas de las peores atrocidades contra los serbios durante la Segunda Guerra.
La ustacha todavía causa gran admiración en Croacia, sobretodo después de las Guerra de los Balcanes (1991-1995), pues para muchos croatas que tuvieron la tragedia de sufrir la brutal represión serbia de Milosevich a final del siglo XX, vieron a los antiguos ustachas como aquellos héroes que mataban a esos serbios que ahora venían a conquistarlos.

Es curioso que después de la IIGM en los Balcanes continuaron las mismas prácticas brutales tradicionales con el régimen totalitario de Tito. La ustacha en la clandestinidad siguió existiendo unos años (incluso en la década de los 50-60 se dice que fue responsables del secuestro de aviones de pasajeros). Esa violencia tradicional va a tener su cénit de nuevo en las Guerras Yugoslavas a partir de los 90, en las cuales vemos a antiguas milicias de la IIGM como los sanguinarios chetniks serbios y paramilitares croatas con parafernalia ustacha. El final de la violencia puede considerarse con la Guerra de Kosovo (1998-1999), que pone fin a la ultima barbarie balcánica. De momento llevan una década tranquilitos y esperemos que dure...

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Jasenovac

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Feb 11, 2011 9:55 pm

Bueno yo creo que lo que diferencia fundamental en el modo de asesinar es el odio. Si algo caracteriza al asesinato nazi, es que fue hecho con "bisturí" es decir sin un odio personal existente. Era como un asesinato en "frio", sin placer, estudiado, planificado, organizado, etc. Había por supuesto salvajismo, pero eran casos particulares de hombres psicópatas que eran puestos en mandos precisamente por eso, o que llegaron allí por casualidad. De hecho unos campos eran peores que otros dependiendo de comandante al cargo. Menguele hacía burradas, pero nunca mostró placer u odio, según él, solo un objetivo científico. El sufrimiento es el mismo, por supuesto, el origen no lo creo.

Muchos nazis que estuvieron en campos de concentración manifestaron despues de la guerra que nunca fueron antisemitas, que simplemente era algo que les ordenaron hacer. De hecho recordemos lo absurdo de llevar a alguien al hospital para después gasearlos.

Por ejemplo, los asesinatos contra partisanos, sí existían más salvajismo, porque existía el odio de "tu mataste a mis compañeros". Pocas veces se limitaban a fusilarlos, antes se les torturaba..

Recordemos también que hasta los nazis se asombraban de la brutalidad de los lituanos, que en pueblos pequeños, se dedicaban a reunir judios en la plaza del pueblo y matarlos con martillos. Todos ellos se conocía. Como veís el ser humano es tremendo.

Igual que se quiere a alguien por la proximidad, se odia a alguien por el mismo proceso..

Que cosas......
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 14, 2011 9:58 pm

TMV escribió:A falta de modernos hornos crematorios, los prisioneros eran degollados con unos cuchillos especiales, diseñados por los nazis croatas para facilitarles la tarea
Dentro de esta barbaridad, se organizó un concurso para ver quien mataba al mayor número de prisioneros degollándolos. El ganador fue Petar Brzica (alias "Pero"), que acabó con la vida 1.360 prisioneros asesinados en un solo día, cortándoles la garganta con un cuchillo de carnicero especial llamado "srbosjec". Algunas otras fuentes afirman que el número de víctimas es menor situandolas entre las 670 y 1100. Bzrica rscapó a los Estados Unidos tras la guerra, pero se perdió el rastro hacerca de su paradero en la década de 1970, por lo que nunca pudo ser procesado por sus crímenes

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Petar_Brzica" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Mensaje por Rubén. » Mar Feb 15, 2011 2:57 am

Buenas.
Por ejemplo, los asesinatos contra partisanos, sí existían más salvajismo, porque existía el odio de "tu mataste a mis compañeros". Pocas veces se limitaban a fusilarlos, antes se les torturaba..

Recordemos también que hasta los nazis se asombraban de la brutalidad de los lituanos, que en pueblos pequeños, se dedicaban a reunir judios en la plaza del pueblo y matarlos con martillos. Todos ellos se conocía. Como veís el ser humano es tremendo.
Esos ejemplos afirman precisamente la importancia que tiene cada pueblo en su forma de matar. A los lituanos o partisanos de según qué naciones (también podemos incluir ucranianos u otros pueblos del Este) los crímenes se les parecen a los efectuados por los ustachas. Aquí vemos que hay un nivel cultural muy bajo por parte de estas naciones y unas condiciones durísimas de supervivencia en años anteriores; una ensalada que estalla en una sádica orgía de sangre en cuanto a estos individuos les das poder y les pones un arma en la mano. Algo muy parecido a las cruentas formas de matar que tienen hoy muchos dictaduras africanas para hacernos una idea.

Del lado incivilizado de "exterminar", pasamos al lado civilizado de "exterminar". Llama la atención como los nazis acercaban una banda de música con melodías relajantes cerca de las cámaras de gas. A mi modo de ver esta forma de exterminio es muy propia con lo que son y han sido siempre los alemanes culturalmente. La profesionalidad, minuciosidad, rapidez y eficacia con la que se lleva a cabo el exterminio del pueblo judío es asombrosa. Es como un oficio que tiene un horario laboral diario, y cada día hay que superarse con nuevas cifras gananciales (en este caso cadáveres). Si fuera un ignorante que desconociera el Holocausto y un día me hablaran de lo ocurrido sin decirme qué nación es la autora, probablemente diría para acertar Alemania o Austria, pues sólo mentes como la de los alemanes son las que más se acercan a ser capeces de hacer una cosa así.

La manera de asesinar está en la cultura para cada nación o colectivo humano, quizá no 100%, pero sí una gran parte.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: Jasenovac

Mensaje por Shindler » Sab Mar 19, 2011 7:47 pm

La manera de asesinar está en la cultura para cada nación o colectivo humano, quizá no 100%, pero sí una gran parte.
Discrepo, el asesinar no es un elemento cultural, sino una falla social en general ya que la cultura es propia de cada region o pais y el asesinar está instalado ya en la mente humana desde sus inicios como sociedad. No hay maneras de asesinar pero si de satisfacer esas mentes retorcidas mediante el asesinato.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Jasenovac

Mensaje por pastelsjl » Dom Mar 20, 2011 2:01 am

En mi adolescencia vi --- y grabe--- una pelicula en la que se mostraban atrocidades hacia la poblacion civil. Solo recuerdo que a una persona le cortaban la oreja en un autobus. Creo recordar que la emitieron en TVE en la década de los 90.... a ver si alguien la recurda

durruti
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:05 am
Ubicación: Entre el Llobregat y el Besós

OJALA

Mensaje por durruti » Mié Mar 30, 2011 12:17 am

CRISTINA42 escribió:OJALA ARDAN EN EL INFIERNO. No soy ua persona religiosa, pero a veces cuando leo estas cosas, deseo fervientemente que exista un infierno-

Que asco de esta gentuza, y que asco de la gente que le dio asilo.
Ídem
"Si das no lo recuerdes constantemente,si recibes no lo olvides nunca" Proverbio judío

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Jasenovac

Mensaje por Rubén. » Vie May 06, 2011 2:37 am

Discrepo, el asesinar no es un elemento cultural, sino una falla social en general ya que la cultura es propia de cada region o pais y el asesinar está instalado ya en la mente humana desde sus inicios como sociedad. No hay maneras de asesinar pero si de satisfacer esas mentes retorcidas mediante el asesinato.
Me temo que en parte así es. No digo que una misma cultura emplee el mismo método, pero sí tiene uno preferente.
Si lees El Libro Negro del Comunismo, la parte concretamente de China, el autor explica que los métodos de subversión comunista a los enemigos políticos eran los mismos que en las épocas de los Emperadores o la Rebelión Taiping, consistentes en torturas ha hacer sufrir lo máximo posible al reo hasta la muerte, incluyendo el comer su propia carne. Este método se empleaba desde tiempos inmemoriales porque la víctima al comer su propia carne, era como un acto de redimirse antes de reencarnarse en la siguiente vida. Ahora os preguntaréis muchos por qué los comunistas lo emplearon si ellos eran antirreligiosos. Claro está, la cultura.
Y un ejemplo más fácil, los soviéticos rusos no fueron los inventores del gulag, sino el zarismo, y sin embargo lo usan. Lo mismo que los nazis, una nación cientifista en lo más extremo emplea por primera vez en la Historia un exterminio de forma médica.

No digo que un croata o serbio siempre tenga que ensañarse o que un nazi no sepa otra cosa que el tiro rápido a la cabeza, puede ser al revés. Pero siempre dependiendo la cultura, creo que de manera inconsciente prevalece una cosa a la otra.

Rubén el Stuka.

boro
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2011 3:12 am

Jasenovac

Mensaje por boro » Lun Nov 07, 2011 6:32 am

...
Última edición por boro el Vie May 08, 2015 12:28 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Jasenovac

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Nov 09, 2011 9:51 am

Claro que un sádico puede sociabilizarse. El sádico aparte de ser un ser repugnante, es básicamente cobarde. De ahí se deduce que no son enfermos. Un enfermo no calibra las consecuencias de sus hechos, un tio de estos sí. La bestia que tiene dentro queda dormida durante el tiempo en que si le da rienda suelta puede ser castigado, pero cuando se den las circunstancias adecuadas, esto es, sus actos no tendrán ningún castigo ni moral, ni político, ni civil, volverá a ser lo que en esencia es.

Es muy curioso comprobar, que en países con una trayectoria política demócrata, en un plis plas salen torturadores a punta pala, vease, Chile, Argentina, Bosnia, etc, etc.....Alguien se preguntaba en un artículo que leí.....dónde estaba escondida esta gente? como puede haber tanta gente dispuesta a torturar y asesinar en nuestra sociedad?? Se podría pensar, y sería lo más lógico, que después de unos años de "enseñanza" la población de un territorio generara torturadores, pues es lo que habrían vivido..NO, no...no hace falta.......están ahí........esperándonos....aaaaaayyyyyyyyyyy que miedooooooooooooooooooooooooooo
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST