¿Cómo se tatuaba a los prisioneros en los campos?

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Responder
alejandro Kornijenko
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 16, 2007 3:34 pm
Ubicación: chile

Gracias por la ayuda

Mensaje por alejandro Kornijenko » Mar Abr 10, 2007 11:48 pm

Gracias por la ayuda
Última edición por alejandro Kornijenko el Mar May 08, 2007 6:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Abr 11, 2007 7:46 pm

Hola, por lo que dices (pero no lo entiendo) y citando lo que dice mi buen amigo Rommel era un tatuaje exclusivo para los prisioneros judíos, ¿no sabes si al escapar fué capturado? Talvez al no tener documentación optaron por darles sus captores la identificación en el momento...

Estoy tratando de conseguir información de un libro que habla de todo esto de los tatuajes y vivencias.
Este es un pequeño extracto que conseguí en la web.

«La operación era poco dolorosa y no duraba más de un minuto, pero era traumática. Su significado simbólico era claro para todo el mundo: eso se una señal indeleble, de aquí no vais a salir; eso es la marca que se imprime a los esclavos y a las bestias destinadas al matadero, y en eso os habéis convertido. Ya no tenéis nombre: éste es vuestro nombre nuevo. La violencia del tatuaje era gratuita, una finalidad en ella misma, pura ofensa: ¿no había bastante con los tres números de ropa cosidos a los pantalones, al chaquetón y al manto invernal? No, no había bastante: había un añadido, un mensaje no verbal, para que el inocente sintiese escrita en la carne su condena. También era un retorno a la barbarie, aún más perturbador para los judíos ortodoxos; en efecto, precisamente para distinguir los judíos de los «bárbaros», el tatuaje es prohibido por la ley mosaica.
Después de cuarenta años, mi tatuaje se ha convertido en parte de mi cuerpo. No me vanaglorio ni me avergüenzo de ello, no lo exhibo ni lo escondo. Lo muestro de mala gana a quien me pide verlo por pura curiosidad; enseguida y con cólera a quién se declara incrédulo. Los jóvenes me preguntan a menudo por qué no me lo hago borrar, y eso me desconcierta: ¿por qué lo tendría que hacer? No somos muchos en el mundo los que llevamos encima éste testimonio.»

Primo Levi Los hundidos y los salvados
http://www.xtec.es/~lvallmaj/passeig/declaud2.htm


Si alguien tiene más info al respecto RUEGO la comparta con nosotros.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

¿Cómo se tatuaba a los prisioneros en los campos?

Mensaje por Oberführer » Dom May 31, 2009 5:12 am

Me ha gustado mucho ese testimonio.
un salu2
Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Cómo se tatuaba a los prisioneros en los campos?

Mensaje por andimana4 » Dom May 31, 2009 7:24 pm

Creo el señor Semprun (si no recuerdo mal su apellido) escribió en uno de sus libros dicho proceso de tatuaje. Voy a ver si hay alguna entrevista por Youtube colgada de él.

PD: Aqui dejo un video del YOUTUBE para ver si cuenta lo que pide el post.

Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Cómo se tatuaba a los prisioneros en los campos?

Mensaje por Francis Currey » Dom Sep 01, 2013 2:36 am

Quería preguntar ¿si en algún momento los prisioneros fueron además marcados con la numeración en el pecho?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Cómo se tatuaba a los prisioneros en los campos?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab May 10, 2014 2:02 am

Imagen


Fuente: http://www.pitoloco.com.ar/blog/?p=27

Quizás uno de los pasajes más horrendos y denigrantes que se practicaron durante el holocausto en los infames KZ fue el tatuaje en los brazos de estos pobres seres,como si fueran animales.Aparte de ser un control estadístico,que en la mente burócrata de los nazis eran muy dados de practicar en todo momento,sería también para los sobrevivientes un doloroso recuerdo difícil de llevar después de terminada la guerra.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST