pub01.jpg

Imágenes inéditas de Auschwitz

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensajepor Martin Niemöller » Sab Jun 11, 2011 8:10 pm

CRISTINA42 escribió:Yo no creo que fueran dementes. Es gente mala y ya está. A veces me dicen que esta explicación es muy simple, pero creo que realmente es así. Sentirse superiores y disponer de la vida de los demás es muy muy atractivo para mucha gente. Di a alguien que es mejor que otro, y ahí tienes una semilla de maldad que mucha gente está dispuesta a utilizar.
.................................................................................
Hay un lobo dentro del hombre, 8ya lo decía Hermman Hess) dispuesto a saltar sobre la yugular del otro en cuanto exista el clima adecuado. El vecino de al lado, tu compañero de trabajo, en una situación determinada te cortará la cabeza....produce desasosiego pero es así.


Hola Cristina,

como tu respuesta parece estar dirigida a mi anteior mensaje, creo que merece una respuesta de mi parte.

El hecho de decir que eran dementes es una opinión mía personal que de acuerdo a lo que seguí investigando, no está avalada por la psiquiatría actual. La psiquiatría actual considera que alguien está demente cuando presenta signos externos de demencia, por ejemplo hablar incoherencias, no poder interactuar socialmente, etc. Debido a ello Gacy fué declarado culpable y ejecutado, de lo contrario hubiera sido declarado inimputable y encerrado en una clínica psiquiatrica.

Otro ejemplo es Hess durante el juicio de Nuremberg, quien fué estudiado por los psiquiatras y declarado un simulador, es decir, que según ellos quería aparentar locura con sus actitudes extravagantes cuando en realidad no estaba loco.

En esto disiento con los psiquiatras; para mí hay 2 tipos de locura: la que presenta signos externos y la que no presenta signos externos visibles cotidianos, pero sí en determinadas circunstancias, por ejemplo cuando se asesina, tortura, viola, etc. compulsivamente y sin ningún motivo o con un motivo delirante.

Lo que decís de que eran simplemente gente mala me parece una explicación demasiado simplista porque hay mucha gente mala pero de ahí al asesinato masivo me parece que hay mucho trecho.

Tampoco estoy de acuerdo en que dentro de cada individuo hay un lobo....en mi opinión son decisiones propias, todos los que manejaban Auschwitz estaban allí por decisión propia, por su propia decisión cumplían al pié de la letra las ordenes de Hitler, por decision propia habian ingresado en las SS, por decision propia cometían los más aberrantes crímenes -además eran tan cobardes que para sacarse la responsabilidad de encima querían hacerlo ver como obediencia debida-....pero no todos son lo mismo, muchos otros por decision propia pertenecieron a la resistencia contra el nazismo, por decision propia salvaron vidas (como Schindler por ejemplo), por decision propia arriesgaron sus propias vidas, como Sophie Scholl, o Ulrich von Hassell, o Claus von Stauffenberg, o tantos otros, entonces no metamos a todos en la misma bolsa....si la naturaleza del hombre fuera tener un lobo en su interior dispuesto a cortarle la cabeza al vecino los crímenes del nazismo estarían plenamente justificados y me parece que no es el caso.

Además, Cristina, me parece que hay mucha diferencia entre un compañero de trabajo que quiera "serrucharte el piso" a un médico que crea que tiene el "derecho" de experimentar con seres humanos hasta provocarles la muerte, como si fueran ratas de laboratorio.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensajepor monastelar » Mar Jul 05, 2011 9:22 pm

CRISTINA42 escribió:Yo no creo que fueran dementes. Es gente mala y ya está. A veces me dicen que esta explicación es muy simple, pero creo que realmente es así. Sentirse superiores y disponer de la vida de los demás es muy muy atractivo para mucha gente. Di a alguien que es mejor que otro, y ahí tienes una semilla de maldad que mucha gente está dispuesta a utilizar.

Pienso que cuando alguien hace un comentario "tibio" sobre si el holocausto fue real o no, en realidad signfica que esa persona no tiene conocimientos sobre la historia. Alguien puede decir que "el holocausto fue justificado" (no voy a poner lo que pienso de esas personas, porque no se puede decir palabrotas), pero nadie nadie, puede decir que eso no existió.

Claro que en el colmo del retorcimiento, he leido testimonios de nazis que tenían la teoria de que en realidad, fueron los judíos los que provocaron el holocausto para después tener un estado para ellos. Que cosa tan absurda, exterminar a tu pueblo para conseguir un terreno de tierra, que si se descuidan no podría ser habitado por nadie, pero de excusas está llena el mundo.

Supongo que no es fácil decir de uno mismo.."soy una asesino y un hijo de....". Después de la guerra, muchos nazis dijeron "no saber nada..." estar arrepentidos"..."el aprendizaje de la ideología", etc, etc, pero el 90% de ellos hacía esos comentarios porque el mundo les pedía que dijeran eso, pero no porqué lo sintieran de verdad.

Hay un lobo dentro del hombre, 8ya lo decía Hermman Hess) dispuesto a saltar sobre la yugular del otro en cuanto exista el clima adecuado. El vecino de al lado, tu compañero de trabajo, en una situación determinada te cortará la cabeza....produce desasosiego pero es así.



Cristina, voy a citar todo tu texto, porque tu explicación de que es gente mala y ya está, en este caso no se aplica y creo que tal cual como lo dices, para poder hablar de los crimenes, de la mente de los asesinos, el por qué de que tanta población se uniera a las filas nacionalsocialistas, hay que haber leído muchisimo o haber tenido algun familiar como testigo, cualquier otro caso la explicación sería infundada e injustificada, porque es una materia muy densa y complicada.

Cuando hablas de un comentario "tibio" del holocausto, tú misma con la explicación del "ya está" estas siendo tibia al entregar una información como esa. Y sinceramente me molesta, porque muchisima gente tenga o no tenga que ver con el holocausto, se toma en este foro la molestia de hacer aportaciones, de citar fuentes, de buscar justificaciones fundadas, para que alguien, hable de que una nación seguidas por una ideologia racista y asesina, sea un ya esta, lo siento pero no me parece justo, justo para nadie, porque ser malos simplemente no encaja cuando se habla de la aniquilación de millones y millones de personas, aqui no hablamos de unos cuantos, hablamos de miles.... de pueblos y naciones enteros, de ninos, de ancianos, de mujeres, de hombres, de personas.... nada que un simple YA ESTA pueda arreglar.

Personalmente de donde vengo, muchos nazis se fueron allí, arrancando para ser juzgados por asesinos y genocidas, muchos de ellos, trataron de enmendar lo hecho, otros simplemente callaron y cambiaron la identidad y otros lo negaban. No sé si has visto o leído la historia de Menengel, Eichmann, Barbie, etc todos aquellos asesinos que asesinaron a MI pueblo, a MI gente, por un tema ideologico, cuando se les preguntó de que se arrepentían, decían que era de no haber matado a mas judios, ahora te pregunto, eso significa ser malo y ya está? o significa tener una mente retorcida de ideologias que no te haran llegar a ningun lugar, salvo asesinar por una causa injustificada?
Son simplemente hombres malos y nada más?
Es justificable su forma de pensar?

Creo sinceramente quien NO ha tenido un familiar como víctima del holocausto, NUNCA pero NUNCA podrá justificar las muertes, con un argumento mas que tibio, gélido.
Lo siento, pero la maldad humana tiene limites inimaginables que no con un simple argumentillo de alguien "aficionado" a la segunda guerra puedan hacer fundamentos legítimos de algo que apenas se conoce, cuando, (al igual que yo) tengas bisabuelos, tios abuelos, primos, etc que pasaron por un campo de exterminio y concentración, cuando tu familia vivió los horrores, vamos a ver si lo catalogas de gente mala y Ya está. :evil:
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Avatar de Usuario
Matthäus Hetzenauer
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 06, 2010 6:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensajepor Matthäus Hetzenauer » Jue Jul 07, 2011 11:45 pm

Hola!
Increibles fotos!Reflexionando,uno solo puede pensar,como esas personas pueden estar tan felices,sabiendo que su trabajo es el de exterminar a miles de personas.¿Realmente tenian conciencia esas personas?solo me cabe pensar que la mente humana puede llegar a extremos de crueldad inimaginables.Saludos.

Avatar de Usuario
MCENTRAL
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 09, 2011 3:06 pm
Ubicación: Marbella, Málaga

Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensajepor MCENTRAL » Jue Ago 25, 2011 12:57 am

¡Y encima salen sonriendo los nazis asquerosos estos!
Respeto las ideologías de los demás, pero esto es irrespetable, bárbaro, despreciable...
Editado por la moderación.
Quiero pedir perdón por ciertas expresiones usadas, pero estas personas no se merecen respeto alguno.
Saludos
Última edición por José Luis el Jue Ago 25, 2011 8:05 am, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción Artículo 16 de la Normativa del Foro.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 280
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensajepor Silberstrand » Lun Abr 02, 2012 2:31 pm

Nunca entenderé la Solución Final de Auschwitz o supongo que no hay nada que entender...

Estaba clara la animadversión contra el pueblo judío y también con el resto de prisioneros aunque especialmente contra lo primero. Adolf Hitler ya parecía vislumbrar una pieza de lo que podría llegar a pasar si la orgía sistemática de crímeres continuaba hacia adelante... En Mein Kampf parecía ser un modo de echar a un lado la mínima posibilidad de permitir que un pueblo entero (incluyendo a infantes que un futuro serían adultos) pudiera establecer represalias contra la hipotética futura Alemania de los 1000 años, o eso interpreté yo. El pueblo alemán, a mi entender, era engañado en un primer momento con vídeos y propaganda que aseguraba explotar como mano de obra a todo individuo que pasaba a las filas de un campo de concentración e incluso podrían imaginarse lo que pasaría gradualmente: muertes por agotamiento... Lo que supongo comenzaba a ser algo obvio dio paso a la idea de hacerlo en masa, eliminando un "problema" para la jerarquía nazi y poco a poco convirtiéndose en el exterminio...

En cualquier caso, de haber ganado Alemania la guerra se pensaría que jamás saldrían a la luz los asesinatos de los campos, ejemplo de ello lo tenemos en la eliminación de cualquier prueba antes de la ofensiva soviética previa a la derrota germana; es decir, una estupidez lo de pensar que jamás llegaría a saberse tales crímenes... Pero gobernando Hitler difícilmente, pensarían, alguien tratara de cuestionar la suerte de aquellos prisioneros de guerra, no sé.

Lo que es evidente, es que a pesar del antisemitismo subyacente de las naciones de la época, Alemania históricamente será quien siempre llevará este estigma de este odio tras sus espaldas por encima del resto.

Por otro lado, lo de que los alemanes no supieran de lo que estaba sucediendo en los campos, no quita lo de que se lo imaginaran pero aun así prefirirían, creo yo, no saber y que esta actitud les salvaría moralmente de lo que realmente ocurrió. Su Führer les prometió volver a una próspera Alemania, grande como lo había sido anterior a la Primera Guerra Mundial e incluso más, próspera, potente y por supuesto con un tratado de Versalles que tan solo daría paso a un simple papel en cenizas. Y todo ello pese al martirio y enriquecimiento por parte del chivo expiatorio del Reich, ya no había vuelta atrás, el contrato faústico con su líder seguiría hacia adelante. Ahora que han pasado tantos años me gustaría conocer la opinión sincera de la gente que quedó en pie bajo los derrumbamientos de los edificios, consciente de lo que una vez acabada la guerra había sucedido.

Como conclusión, todo lo que ha ocurrido según mi opinión, sólo ha hecho que perjudicar al ente sí existente todavía que es Alemania a diferencia del nazismo y en este sentido esta doctrina ha dejado de tener sentido histórico para muchos debido a esta sinrazón, repudiado; y dejando a un lado y demonizando, por ejemplo, actos de valor que haya soportado cualquier soldado representativo del Tercer Reich que hacía lo que él creía que era justo o perteneciente a sus ideales sin imaginar bien cómo acabaría todo puesto que el mayor mal sería la caída frente al "enemigo" pero no iba a quedar todo en eso.

No sé si me he explicado bien, es un tema muy complejo y he tocado diversos puntos alejándome quizá del simple hilo que aquí nos ocupa: "imágenes inéditas de Auschwitz"; sin embargo, me veo incapaz de participar en otros posts donde se trata profundamente este asunto y, del que por tanto, me queda mucho por conocer. En cualquier caso, mis inquietudes tras la lectura de los comentarios que aquí aparecen me han hecho escribir.

Gracias por leerme,
Saludos


Volver a “Campos de concentración y exterminio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado