Imágenes inéditas de Auschwitz

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por Barbarossa » Vie Sep 21, 2007 12:19 pm

El Museo del Holocausto de Nueva York ha hecho públicas una serie de 116 fotografías inéditas pertenecientes al KZ de Auschwitz-Birkenau.
http://digitalassets.ushmm.org/photoarc ... =SOLAHUTTE

Las imágenes fueron obtenidas entre los meses de mayo y diciembre de 1944 por el SS Obersturmführer Karl Höcker y fueron sustraidas por un teniente coronel de EE UU que hace 60 años trabajó en el Cuerpo de Contrainteligencia del Ejército americano en la ciudad de Frankfurt am Main.

Imagen
En la primera fila, Karl Hoecker, Otto Moll, Rudolf Hoess, Richard Baer, Josef Karmer, Franz Hoessler y Josef Mengele fuente http://digitalassets.ushmm.org/photoarc ... h=&index=1

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Sep 21, 2007 3:47 pm

Amigo Barbarossa muy buenas imàgenes, la alegrìa de esas personas denotan la FRIALDAD que estos señores y señoras podìan tener al respecto, risas donde muchas almas aguardaban por su fin.
Luego hay quienes dicen "Yo no lo sabìa".


Como dice un hermano mío Chapeau.




Gracias por estar
P.D. En el enlace que cita nuestro amigo se pueden ver todas las fotografías con su historia en inglés. Muy recomendable.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Vie Sep 21, 2007 4:59 pm

Coincido en ello; Salvo los uniformes, cualquiera pensarìa que es una alegre reuniòn de oficina de contables, o de empleados de un banco.
Es inconcebible por lo menos para mì, como alguien que tuvo tanto contacto con el dolor ajeno, pueda presentar esa actitud tan despreocupada y aparentemente feliz....
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Sab Sep 22, 2007 7:01 am

Excelente hallazgo.

Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Sebastian Kampfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:14 pm
Ubicación: Islas Canarias. (Spanien)

Mensaje por Sebastian Kampfer » Dom Nov 25, 2007 6:02 pm

Muy buenas fotos Barbarossa, es evidente que la propaganda del señor Joseph Goebbles dio sus frutos, ya que estos individuos carecen de empatía hacia un pueblo que según la doctrina nacionalsocialista eran los causantes de todos los males de Alemania.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Nov 25, 2007 11:07 pm

Muy buenas fotos Barbarrosa. Hay un detalle, aunque sea banal, que me ha llamado la atención y es el corte de pelo que llevan los Hoess y compañía. ¿habrá algún sentido militar que les hiciera llevarlo rapado menos la parte superior del craneo?

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
roul wallenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 08, 2008 5:31 pm
Ubicación: Chile

Mensaje por roul wallenberg » Jue Ene 17, 2008 10:51 pm

Sus rostros. Rostros que pueden sonreír y reír también. Algunas facciones distinguidas, miradas educadas, ademanes cordiales, gentileza. Gente normal, como ustedes, como yo.

Como nosotros comparten sus experiencias, bromean también. No provienen de orfanatos ni de orígenes extraños o ignotos. Provienen de madre y padre. Fueron amados, cuidados y enviados a la escuela; y con sus madres y padres escribieron trabajosamente sus primeras letras y cantaron sus primeras canciones, y tuvieron Navidad, como casi todos los niños.

¿Qué pasó con ellos? Cómo, cuándo, quiénes, inocularon en sus almas la ponzoña maldita que los llevó a lo que nos sobrecoge de espanto?

Los vemos descansando plácidamente, como yo veía a mi padre, junto a sus esposas, que también eran madres, queriendo a sus hijos, como queremos a los nuestros. Y cantan y celebran el cumpleños de Hans, el de Rudi y el compromiso de Margherite con Uwe.

Visten sus elegantes uniformes, que les prestan distinción y donaire. Lucen condecoraciones (¿por qué?). Son militares, gente de honor, buen nombre y altivas tradiciones. Como ese tío nuestro, como el primo al que veíamos admirados de niños cuando vino a casa vistiendo el uniforme de la Academia Militar. Y como el primo y el tío, ellos cuentan sonrientes de sus altenativas de cuartel y las cosas del servicio.

Son tan semejantes a todo el mundo. Eso asombra. La diferencia es muy tenue entonces. Eso asusta.

No se sabe que los hijos de ellos se hayan dedicado al crimen. No hay descendencia de la maldad. Los chicos y chicas de la Lebensborn no son especilmente perversos ni nada de ello, fueron chicos como todos, solos y sufridos, pero no recibieron la herencia del mal.

Hay una porosidad abierta. El ser humano es permeable a la maldad y fácilmente convencible que lo de arriba es abajo y que lo distante es cerca y que todo es posible si se quiere. Incluso quitar la vida a quien de cuya vida se desconoce y de cuya muerte también se desconocerá mas tarde.

Si alguien ve que su jefe hace el mal, y que al mal lo invita, y más tarde se entera que también el jefe de su jefe hace el mal, porque todos ellos obedecen al Jefe de los Jefes que dice que el mal no es malo, sino que lo malo es no hacer el mal, ya no será tan difícil hacer el mal. Y, cuando se lo demanden podrá ir su excusa de abajo hacia arriba. Porque ellos eran los responsables, ellos mandaban, yo no. El mal venía de arriba hacia abajo y así lo tuve que hacer, porque yo estaba abajo y ellos ariba.

Estos personajes de esta tragedia, estos hechiceros del horror, los que estaban en el vórtice del agujero negro que fué Auschwitz, que suctó todo lo que se le puso a su alcance, que fué alimentado solícitamente en su voraz e insaciable apetito, llevando a sus nefastas piedras de sacrificio toda esa desdichada ofrenda humana para cumplir el rito de la maldad sistemática, una organizada amputación de una porción de la humanidad porque sobraba, porque no hacía falta en esos momentos ni lo iba a hacer en el futuro, y en ésa necrópolis se hizo la resta definitiva, se les puso un signo "menos" junto al número de sus antebrazos y trazaron la línea resultante, de un tirón.

Estas imágenes desconciertan, son inesperadas. Cualquiera esperaría verlos en actitudes aviesas con torvos rostros en bacanales y borracheras vergonzosas.

No, son imágenes de familia, de amores, de musica, de Brahms, de Mozart, y de lectura de Goethe y en Navidad de la Biblia. Se lavan las manos antes de cenar, porque estuvieron muy cerca de "eso", que es, sentados a la mesa y delante de los niños, inconveniente nombrar

¿Quiénes son, entonces?

¿Son víctimas de un genio malévolo que los transformó en grotescos matarifes de seres tan parecidos a ellos, que también amaban, leían, celebraban el cumpleaños de Jacob, el de Isidor y el compromiso de Esther con Menahem, y que tambén eran capaces de tocar un acordeón y cantar con ella? ¿Qué es capaz de provocar una mutación tan radical en alguien como para transformarlo en una fiera irreductible e inmisericorde que no vacila y no tiene remordimiento de hacer lo que hay que hacer porque así se le ordenan y él es obediente y tanto que lleva un uniforme que simboliza su obediencia?

Aparecen temores. Temor a que sea tan tenue la pared entre lo bueno y lo que no lo es. Temor a que una doctrina extraña, una religión de lo absurdo convenza a alguien que es capaz de amar, cantar y compartir lo bueno y lo haga matar con gas y llevar a un horno los restos y al firmamento sus cenizas. Que lo haga poner una bomba en un metro, que lo haga estrellarse en un avión contra algo, porque así debe ser, porque él obedece, porque es bueno obedecer y porque así lo convencieron. Es un temor con fundamento, viene de la experiencia llorada y clamada a gritos, no de la especulación insensata.

Ese es el temor, al ver los rostros de esa gente como nosotros y hace doler la conciencia, el temor de una pesadilla atroz, que no quisiera nadie tener, prefiriendo estar despierto siempre, no queriendo ni pensar que pudiera tener un mal soñar, soñar que estuvo mirándose en un espejo.


Los vemos protegidos por el tiempo, en unas fotos amarillentas como tributo al generoso Cronos que nos aparta de esos días de lamentos, y además por el vidrio de una pantalla. Sus víctimas los vieron a ojo desnudo y fué casi lo último que vieron, a sus verdugos, que luego de matarlos se fueron a su casa, con sus mujer y sus hijos. ¿Mucho trabajo Heinz?..Uff..no sabes cuánto mujer, llegaron más trenes, muchos niños y viejos, me tocó a mí..... y ¡qué linda estás mi hija!, tienes que estar así de linda este fin de semana que vas a ver a tus abuelos... ven a darle un beso a tu papá que te quiere.



Salu-2

Avatar de Usuario
Mictlantecutli
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:27 am
Ubicación: Cem Ome Anahuac (el único mundo = México)

Mensaje por Mictlantecutli » Sab Ene 19, 2008 6:26 am

Muy impresionante.
En todos los sentidos.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Ene 19, 2008 5:03 pm

Que!! fotografias amigo Barbarossa, como es costumbre una extraodinaria seleccion fotografica. :wink:

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Mensaje por Von Garzen » Mar May 13, 2008 11:45 am

Me he fijado en una curiosidad. En la primera foto, donde salen un monton de oficiales y suboficiales de las SS, en la segunda fila empezando por la izquierda, hay un hombre con uniforme parece ser de suboficial de Heer. ¿Qué podría estar haciendo ahi?

Un saludo,

Avatar de Usuario
Juan Negrín
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 05, 2008 3:41 pm
Ubicación: España

Mensaje por Juan Negrín » Mar May 13, 2008 9:33 pm

felicidades por la selección de fotos

Encarnita
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 15, 2007 2:04 pm

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por Encarnita » Vie May 23, 2008 1:06 pm

la 2º foto ya la habia visto en una revista y me quedé de piedra: ¡como puede exisitir tanta frialdad? no lo puedo entender, aun asi y como explica roul wallenberg, no tiene justificación semejante barbarie y muchos dicen aun que es mentira...que no exisitió...
Hay esta la doble moral de estos "personajes", aman tal y cual...si, ¿pero y que? hace falta carecer de escrupulos para hacer esto, no eran robots programados..o quizas si...pero una persona normal no haria semejante cosa...por eso no logro entenderlo ¡el mundo se volvio loco? Para ellos matar era un trabajo, tan normal como construir una casa...y eso me aterra. Como no se les conmovia un poquito el corazon al ver tanto sufrimiento ¡acaso eran piedras?
Que HORROR...es lo unico que puedo decir...no tienen JUSTIFICACION NINGUNA.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Oct 22, 2008 8:35 pm

Barbarrosa que excelentes fotos, son simplemente la manifestación gráfica de una aparente bondad caballeresca y de la degradación de la guerra...
Un abrazo!

witness-55
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 22, 2008 4:46 pm

Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por witness-55 » Lun Oct 27, 2008 4:56 pm

Unas excelente fotos..,reunion de camaradas segun se ve., que entre ellos se ven humanos., pero que en su comportamiento con el pueblo judio., demostraron que no lo eran.

José del Valle
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 22, 2009 9:47 pm

Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por José del Valle » Jue Feb 05, 2009 6:01 pm

Hola!
Veo rostros serenos, sonrisas, miradas tranquiilas que dificilmente se pueden encontrar entre el personal de custodia y vigilancia de una penitenciaría.
Estoy cierto en que había campos de prisioneros y que se cometieron abusos, que hubo enfermedades y privaciones . Pero no eran campos de exterminio. Las fotos revelan serenidad, no sujetos torvos como los encontramos en las prisiones actuales de cualquier país.

Parte del mensaje ha sido editado
Eckart.


Saludos!
José del Valle
Última edición por Eckart el Lun Jul 27, 2009 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Comentarios relacionados con política actual que no vienen al caso de niguna manera.

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST