Imágenes inéditas de Auschwitz

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

jucabi
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:51 am

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por jucabi » Lun Nov 22, 2010 8:15 am

Crero que tenemos ser abiertos de mente y no todo lo que se muestra en los medios de comunicación son realmente fiables, vasta colocar en el google, la mentita del holocausto y aparecen miles de testimonios y versiones diferentes a las que estamos acostumbrados a ver y escuchar. lo quize decir es que no porque hayan sido alemanes y vistan uniformes, son malos o asesinos, tambien hubo gente que no estaba de acuerdo con lo que paso.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por Germana » Lun Nov 22, 2010 10:06 am

jucabi escribió:Crero que tenemos ser abiertos de mente y no todo lo que se muestra en los medios de comunicación son realmente fiables, vasta colocar en el google, la mentita del holocausto y aparecen miles de testimonios y versiones diferentes a las que estamos acostumbrados a ver y escuchar. lo quize decir es que no porque hayan sido alemanes y vistan uniformes, son malos o asesinos, tambien hubo gente que no estaba de acuerdo con lo que paso.
Me parece que tus comentarios rayan la indecencia.
No se puede llegar a este foro y a esta parte del mismo acerca de crímenes contra la humanidad y soltar esas tropelías.
No te explicas adecuadamente y si lo haces me temo que te acercas demasiado a límites que yo, personalmente, no puedo tolerar.
Hablas de la "mentira" del holocausto y ya sólo por eso prefiero no seguir hablando más contigo y deseando que te vaya bien en la vida y que abandones este foro si son éstas tus palabras más significativas.
Eva.
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por José Luis » Lun Nov 22, 2010 11:45 am

¡Hola a todos!

Vamos a tener un poco de sosiego. Jucabi, debes ser más preciso en tus comentarios, pues de otra forma das pie a la ambigüedad de los mismos. Quiero entender que el ejemplo que has puesto de "mentira del holocausto" y "google" es para ilustrar las diferentes opiniones que se pueden encontrar en la red sobre ese asunto en relación con la "apertura de mente" que reclamas. Sin embargo, la "apertura de mente" no va a ser una excusa para, si ese es tu propósito, cuestionar la realidad del Holocausto. Eso lo puedes hacer, si te place, en otros lugares de Internet; aquí no porque serías excluido del foro automáticamente. Por tanto, te aconsejo que seas muy cuidadoso y preciso a la hora de expresar tus opiniones al respecto.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por nuerma » Lun Nov 22, 2010 1:40 pm

dieguitopaul escribió:
jucabi escribió:te felicito, por las fotos, muestran el rostro humano de los campos, del punto de vista de los captores, y dejan de lado esa odiosa e infame campaña de mostrar a los nazis como entes sin sentimientos
totalmente en desacuerdo! esta gente si se le puede llamar asi eran unos vulgares asesinos, sin mas sentimientos ni remordimientos, y la mayoria fueron tan cobardes de suicidarse para evitar su futuro juicio y merecida condena.


Exactamente, DieguitoPaul. De la fotito más representativa que puse y que muestra la amable sonrisa del comandante Baer en el vehículo junto al inspector de los campos de concentración/exterminio y general de las SS Oswald Pohl, el primero logró huir pero fue reconocido , capturado y se suicidó en la cárcel en 1963 ( ver Richard Baer en Wikipedia ). En cuanto al general Pohl fue también capturado pero no pudo suicidarse. Lo ahorcaron como a un perro.
En cuanto al suicidio pienso que alguno llegó a darse cuenta de las monstruosidades que había hecho pero fueron los menos.( caso de Hans Frank que se hizo católico antes de ser ahorcado) pero la mayoría inmensa eligió el suicidio por mera soberbia
Un saludo.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por Linus » Mar Ene 25, 2011 9:25 pm

Qué potente las fotos..nunca deja de soprender a lo que puede llegar el ser humano. Para un torturador o un asesino como estos, simplemente, estar ahí era un trabajo, eso es lo más lamentable...bueno muchos tampoco quisieron estar y obligados temieron por sus vidas, otros prefirieron morir que actuar de esa forma; otros lo desearon y lo más triste muchos lo disfrutaron..qué fuerte!!
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ene 26, 2011 12:22 pm

jucabi escribió:te felicito, por las fotos, muestran el rostro humano de los campos, del punto de vista de los captores, y dejan de lado esa odiosa e infame campaña de mostrar a los nazis como entes sin sentimientos
En algo tienes razón, dejando el resto de tu retorcido comentario para quien tenga que juzgarlo.

Lo que hace de los nazis unos seres tan insuperablemente incomprensibles y perversos es que eran precisamente eso, seres humanos, capaces de cometer los mayores atropellos contra otros seres humanos, ya fueran de religión, raza o ideas diferentes a ellos. Eso es lo que sobrecoge todavía: que eran seres perfectamente racionales, con un conocimiento perfecto del bien y del mal y que, sin embargo, se lanzaron a cometer las mayores barbaridades con la calma más absoluta.

Podían tener sentimientos, no lo discuto. Pero, o bien tenían los equivocados, o los dirigían de manera harto errónea.

No se diferencian demasiado de los negacionistas, por cierto. Ambos grupos, los asesinos y sus apologistas carecen de la humanidad básica para reconocer el mal a simple vista. Esa falta, esa carencia de algo que no acierto a nombrar, esa especie de incapacidad moral es lo que resultan tan desconcertate todavía.

sandiemar
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 16, 2008 8:50 pm

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por sandiemar » Mié Feb 16, 2011 1:39 am

Saludos a todos. Negar el holocausto judío ó justificar el asesinato de los PGS. Es realmente indignante. Respecto a las fotitos de estos "angelicales" Nazis. Creo que no debe sorprendernos sus aspectos de personas comunes y corrientes. Después de todo no eran vulgares delincuentes, ni asaltantes. Eran militares politizados que creian en lo que hacían. Esto es lo mas espeluznante, el creer que actos genocidas puedan ser justificables y hacerlos creyéndolo. No me sorprenden, porque, he tenido la oportunidad de ver algunas personas que han efectuado masacres y son padres de familia responsables y justifican su acción (esto durante la Guerra interna en mi país)

Avatar de Usuario
mathisen
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:42 pm

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por mathisen » Mié Feb 16, 2011 5:01 pm

jucabi escribió:Crero que tenemos ser abiertos de mente y no todo lo que se muestra en los medios de comunicación son realmente fiables, vasta colocar en el google, la mentita del holocausto y aparecen miles de testimonios y versiones diferentes a las que estamos acostumbrados a ver y escuchar. lo quize decir es que no porque hayan sido alemanes y vistan uniformes, son malos o asesinos, tambien hubo gente que no estaba de acuerdo con lo que paso.
Increible lo peligroso que puede ser darle un buscador a una persona :roll:

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 16, 2011 5:07 pm

Son las desventajas de la democracia y la libertad, que hasta sus enemigos pueden campar a su aire.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por gunsche » Mar May 17, 2011 3:55 am

Muy buenas fotos...en cierto sentido, causa tanta impresion ver a los guardias de Auschwitz riendose y diviertiendose como ver a los presos famelicos

felindo52
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 13, 2011 4:45 am

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por felindo52 » Dom May 22, 2011 8:13 pm

Muy buenas fotos, nadie pensaría que bajo esas risas hay algo horrendo como cuando a los cristianos se les condenaba por su religión en la antiguedad.

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por monastelar » Mié Jun 01, 2011 1:27 pm

witness-55 escribió:Unas excelente fotos..,reunion de camaradas segun se ve., que entre ellos se ven humanos., pero que en su comportamiento con el pueblo judio., demostraron que no lo eran.

No sólo con los judios, con todos los seres humanos que no le gustaban.
Buenisimas fotos!
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Navarro
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:42 pm

Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por Navarro » Mié Jun 08, 2011 10:37 pm

Buenas.
La felicidad que representan estas fotos son de personas que creen fervientemente en lo que hacen, y dentro de su macabra vision del mundo, lo que hacen es por el bien de su sociedad y por un futuro mejor. Es mas, un sociopata, que no se rige por lo que nosotros conocemos por normas sociales, puede llegar a deshumanizar tanto a sus victimas que no comprende el alcanza el sufrimiento que esta produciendo a un ser humano. Con lo que por que no puede ser feliz?
Se a visto en todas las culturas y en todos los imperios, Julio Cesar masacro millares de germanos que pretendian asentarse en la Galia. En el asedio de Alesia dejo a mujeres y niños civiles morir de hambre, pero el pensaba que lo hacia por la grandeza del imperio y no deja de ser una salvajada. Los Estados Unidos aniquilo sistematicamente al indio indigena de Norteamerica de una manera atroz, sin cuartel y llevandolos a reservas. Nuestros Reyes catolicos expulsaron a los judios del reino y los que quedaron la Santa Inquisicion hizo alguna que otra tropelia.
Pero como un conocido me dijo un dia hablando de estos temas, cuando pasan tres siglos por la historia todo esto se relaja.
Con esto quiero decir que toda esta gente era feliz por que pensaban que lo hacian por un bien para lo que pretendian construir y por mucho tiempo que pase no se deben quedar estas imagenes como personas normales que hicieron una serie de actos sino como los monstruos que fueron.
Que quede claro que no pretendo justificar tal barbarie, es mas me pongo de bastante mal humor con estos temas. Pero da la impresion que el tiempo suele convertir a asesinos sin escrupulos en heroes y grandes estrategas. Normalmente la historia la escriben los vencedores o se reescribe segun el imperio al poder, con lo que facilita ensalzar este tipo de actos.
Por eso pienso que en este aspecto, con las nuevas tecnologias y gente como la de este foro, no se deje que esto pase y que quede bien claro que cosas como la solucion final no favorece el futuro de ninguna cultura, fue un genocidio, al igual que el ocurrido en el olvidado teatro del Pacifico, y siempre debe considerarse como tal.
Gracias por estar ahi.

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por Martin Niemöller » Sab Jun 11, 2011 5:07 am

Estimados,

a mí no me sorprende para nada la actitud de estos individuos, divirtiéndose y riendo mientras conviven diariamente con el horror de crímenes inimaginables, y voy a explicar porqué.

Generalmente pensamos que estos individuos deberían tener un semblante patibulario, o las caras llenas de odio, o quizá los imaginamos como unas especies de vampiros con colmillos chorreando sangre, pero la realidad es otra.
Por lo que he podido investigar los criminales masivos o los asesinos seriales nunca son fácilmente descubiertos porque llevan una vida aparentemente normal, muchas veces son buenos vecinos, amables, sonrientes, es decir, disimulan muy bien sus actividades criminales.

Para que quede más claro lo que quiero significar voy a citar un sólo caso para no salirme de la temática del foro y sólo para establecer cierto paralelismo, y me refiero a John Gacy, un individuo que se ganaba la vida animando fiestas infantiles disfrazándose de payaso; sabía relacionarse socialmente e incluso incursionó en la política, y llegó a fotografiarse con Rosalynn Carter, la que luego sería la primera dama de EEUU (esposa del futuro presidente Jimmy Carter)...pero la realidad era otra, Gacy era un criminal que violó, torturó y asesinó a 33 chicos jóvenes, la mayoría de los cuales fueron enterrados en el sótano de su propia casa.

Realmente no sé si a nivel psiquiátrico hay una explicación o una definición para estas conductas anormales; yo los definiría como dementes que aparentan estar cuerdos.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Imágenes inéditas de Auschwitz

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Jun 11, 2011 1:05 pm

Yo no creo que fueran dementes. Es gente mala y ya está. A veces me dicen que esta explicación es muy simple, pero creo que realmente es así. Sentirse superiores y disponer de la vida de los demás es muy muy atractivo para mucha gente. Di a alguien que es mejor que otro, y ahí tienes una semilla de maldad que mucha gente está dispuesta a utilizar.

Pienso que cuando alguien hace un comentario "tibio" sobre si el holocausto fue real o no, en realidad signfica que esa persona no tiene conocimientos sobre la historia. Alguien puede decir que "el holocausto fue justificado" (no voy a poner lo que pienso de esas personas, porque no se puede decir palabrotas), pero nadie nadie, puede decir que eso no existió.

Claro que en el colmo del retorcimiento, he leido testimonios de nazis que tenían la teoria de que en realidad, fueron los judíos los que provocaron el holocausto para después tener un estado para ellos. Que cosa tan absurda, exterminar a tu pueblo para conseguir un terreno de tierra, que si se descuidan no podría ser habitado por nadie, pero de excusas está llena el mundo.

Supongo que no es fácil decir de uno mismo.."soy una asesino y un hijo de....". Después de la guerra, muchos nazis dijeron "no saber nada..." estar arrepentidos"..."el aprendizaje de la ideología", etc, etc, pero el 90% de ellos hacía esos comentarios porque el mundo les pedía que dijeran eso, pero no porqué lo sintieran de verdad.

Hay un lobo dentro del hombre, 8ya lo decía Hermman Hess) dispuesto a saltar sobre la yugular del otro en cuanto exista el clima adecuado. El vecino de al lado, tu compañero de trabajo, en una situación determinada te cortará la cabeza....produce desasosiego pero es así.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST