Musica en los Campos

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Musica en los Campos

Mensaje por Sepp45 » Mar Dic 04, 2007 5:31 pm

Me gustaría compartir una serie de imagenes que encontré el otro dia navegando por la web y que tratan básicamente sobre diversas orquestas que se armaron en algunos campos de concetración alemanes.

Auschwitz
Imagen
Concierto dado en 1941 para unos oficiales de la SS. Los datos indican que la orquesta estaba dirigida por el interno Franciszek Nierychlo.

Buchenwald
Imagen
La orquesta de prisioneros del campo Buchenwald.

Janowska
Imagen
Esta es la orquesta del campo Janowska en Lvov, Polonia. La foto data del año 1943.

Westerbork
Imagen

Este último solía ser un campo de transito en Holanda. La orquesta estuvo activa desde 1942 hasta los primeros dias de 1945.


Fuente: http://isurvived.org/

Saludos
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Musica en los Campos

Mensaje por karlaisejules » Vie Ene 31, 2014 12:50 am

Le
Última edición por karlaisejules el Vie Nov 20, 2020 9:48 pm, editado 2 veces en total.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Musica en los Campos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 09, 2014 12:52 am

Imagen

Fuente: http://www.tangocity.com/noticias/2580/ ... uerte.html

Una de las tonadas favoritas de los nazis en los siniestros KZ era "El tango de la Muerte"(cuyo título real era "Plegaria"),el cual era una composición de un argentino llamado Eduardo Bianco.Al punto que tal pieza musical era del gusto personal del mismo Hitler y Goebbels,que una vez este músico argentino llegó a tocar ante estos jerarcas del tercer Reich durante una gira que incluyó Alemania en 1939 y de ahí su popularidad posterior en el resto de los ciudadanos de habla germana.Vale decir,que su ejecución se realizaba cuando había marchas,como ejecuciones masivas,el cavado de tumbas y torturas.Tal melodía era el preludio del horror que se iba a propiciar y cuando un campo de exterminio era desalojado para ser destruido se asesinaban de último a los integrantes musicales.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Musica en los Campos

Mensaje por karlaisejules » Dom May 18, 2014 8:54 pm

La música que es una de las cosas más hermosas y aun mas para un músico, después de haber sido víctimas y testigos, la música debió haber sido un verdadero martirio
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Musica en los Campos

Mensaje por Antonio Machado » Lun May 19, 2014 12:10 am

karlaisejules escribió:La música que es una de las cosas más hermosas y aun mas para un músico, después de haber sido víctimas y testigos, la música debió haber sido un verdadero martirio
Hola Karlaisejules, estimada amiga:


Sí, tienes razón en lo que dices: para un músico el estar en las trincheras o caer prisionero de Guerra o permanecer en campos de concentración y escuchar una melodía debe de haber significado un martirio.


Pero al mismo tiempo, a contrariu sensu, escuchar una melodía enmedio de tan aciagas circunstancias, debió de traer consuelo a sus espíritus. Por ello, tu comentario -paradójicamente- ha traído a mi mente una hermosa frase del escritor francés Romain Rolland (Premio Nobel de Literatura en 1915):




Editado por el moderador.
Última edición por José Luis el Lun May 19, 2014 5:46 am, editado 2 veces en total.
Razón: Infracción del Artículo 17 de la Normativa del Foro
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST