Busco familiares

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Responder
jimena
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 03, 2008 6:29 pm
Ubicación: España

Busco familiares

Mensaje por jimena » Vie Abr 04, 2008 12:26 am

Era francesa de un pueblo de la región de Angouleme. Era propietaria de la pâtiserie del pueblo,(estaba en una plaza ovalada con árboles) tenía una hija de unos cinco o seis años. Una matrimonio adinerado ( se cree que por celos de la mujer) y con buenas relaciones con los nazis, la denunciaron, no sé muy bien la circunstancia.En primer lugar la llevaron a una comisaria y posteriormente, a una gran casa donde se reunian franceses y alemanes. Allí decidieron enviarla a un campo de concentración. NO estuvo presa con los demás presos, estaba alojada en un barracón proximo al de las oficialas nazis. En un bombardeo, huyó pero no pudo llegar a su pueblo. Es posible que la hija o algún familiar de ella puedan vivir aún. ¿pueden ayudarme en la busqueda?

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Abr 04, 2008 9:01 am

Hola, Jimena.

¿Sabes el nombre de esa señora? ¿Y el del pueblo que mencionas? Esos datos son muy importantes, aunque búsquedas de este tipo son siempre difíciles.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

jimena
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 03, 2008 6:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por jimena » Vie Abr 04, 2008 11:47 pm

Hola Eckard,
La verdad es que tengo muy pocos datos. Pienso que una manera de encontrar a algun pariente sería si pudiera llegar a saber si alguien conoce la desaparición de la propietaria de una patiserie en un pueblo en esa zona en la que hubiera una familia, un matrimonio "burgués" que tuviera muy buenas relaciones con los oficiales nazis.
Bueno, muchas gracias y espero que me podais ayudar.
Un saludo
Jimena

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Busco familiares

Mensaje por andimana4 » Jue Mar 26, 2009 7:22 pm

Para esos casos como el tuyo, creo que será mejor que te informes si hay asociaciones dedicadas a ello en Francia o España( principalmente en Cataluña) Por los conocimientos que tengo( que no son muchos la verdad), creo que hay asociaciones de antiguos resistentes durante la sgm que también comparten experiencias de campos de concentración. Por lo que describes parece ser que esta señora que buscas podria ser un familiar de alguno de ellos y por eso pudo ser detenida y enviada a un campo de concentración. En cualquier caso, también la cruz roja deberia poder ayudarte en ese sentido. Sus archivos pueden servirte de orientación.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Busco familiares

Mensaje por Shindler » Vie Mar 27, 2009 6:45 pm

Es imperativo contar con la Mayor información posible ya que es muy difícil realizar una búsqueda con tan pocos datos.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Troya
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Oct 18, 2008 5:15 pm
Contactar:

Busco familiares

Mensaje por Troya » Sab Mar 28, 2009 6:30 pm

Hola Jimena,

Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con alguna organización de asistencia a familiares de desaparecidos a raiz de un conflicto bélico, no sé si quizás el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lleva algún tema de estas características, puedes ponerte en contacto con ellos, tienen sedes en varios paises del mundo.

Mucha suerte y un saludo.

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST