Auschwitz

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Dic 05, 2005 8:54 pm

Jean-Claude Pressac es uno de los más conocidos revisionistas de Auchswitz, sino el más notorio. Por lo tanto, sus argumentos son más bien poco fiables.

Y no lo digo yo: por ejemplo: http://www.ihr.org/jhr/v20/v20n2p26_Crowell.html

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 29, 2005 11:46 pm

Es Carlo Mattogno otro revisionista? Ya en 1995 clasificó a Pressac como lo que es en su libro "Auschwitz Holocaust revisionist Jean-Claude Pressac: The "gassed" people of Auschwitz: Pressac's new revisions". Por cierto, Pressac, como Irving, no era historiador. Inicialmente pudo investigar siguiendo las lineas tradicionales, pero fue gradualmente apartandose para intentar demostrar lo indemostrable.

Tanto si es un revisionista como un cripto-revisionista, no es fiable.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Dic 30, 2005 1:07 am

Para empezar, llamas historiador a un hombre que no lo fue.

La diferencia entre Irving y Pressac en su etapa final es que difieren en el origen de los que ellos denominan "el mito de los 6 millones". Para Irving todo es una basta conspiración judía. Para Pressac, los culpables eran los comunistas.

Supongo que tu si eres un experto en Auschwitz, por la claridad de tu argumentación.

En fin, tu mismo, si te fias de las obras finales de Pressac, allá tú.

PD: Claude Lanzmann definió también a Pressac como otro revisionista. Es también Lanzmann un "revisionista"?

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Dic 30, 2005 1:26 am

Por cierto, reconoczco mi error. Mattogno es el principal revisionista italiano. Si Pressac era un revisionista o un cripto-revisionista, como ya he dicho, me importa poco. No negaba el holocausto, ponía en duda el número de muertos, lo que, en el fondo, es tan miserable y cobarde como negar que hubiera muerto.
Última edición por Kurt_Steiner el Vie Dic 30, 2005 1:29 am, editado 1 vez en total.

Steven R. Welch
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 29, 2005 7:19 pm

Mensaje por Steven R. Welch » Vie Dic 30, 2005 1:37 am

Googleando, me sale que el tal Claude Lanzmann (cineasta) dio una cifra de 3.500.000 todavia en 1980. No aparece por ningun lado como un experto del Holocausto, y sus opiniones sobre Pressac tienen tan poca importancia que no vale la pena seguir nombrandolas.

Atentamente
Steven R. Welch

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Dic 30, 2005 1:39 am

Solo vale tu opinión, verdad?

Pues vale.

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Vie Dic 30, 2005 3:12 am

A mi modesto entender, la Historia es una ciencia en continua revisión, pues siempre aparecen nuevos datos, interpretaciones, puntos de vistas, etcétera.
No soy muy partidario de, por ejemplo, calificar a los historiadores que niegan el Holocausto o lo intentan minimizar como "revisionistas". "Anti-Holocausto" o "negadores del Holocausto" serían términos más apropiados.
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Vie Dic 30, 2005 3:24 am

Cierto Medina, pero se les dio ese término porque revisar el Holocausto para negarlo o minimizarlo es inaceptable. Estoy contigo que la historia está en continua revisión,es la forma de completarla y enriquecerla, nombrar a esos personajes como negadores del Holocausto puede ser más apropiado, pero bueno entendemos el contexto de revisionista como lo mencionado anteriormente.
No voy a entrar en ningún debate sobre si muertos más, muertos menos...el tema del Holocausto es bien conocido por todos, no creo que haya que discutirlo. Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Dic 30, 2005 8:09 am

Hola,

Sin ánimo de ofender a nadie, Irving podrá ser lo que se quiera, pero por lo que yo he podido leer de su obra, me parece un historiador como la copa de un pino (aunque no tenga ningún título oficial).

Y en cuanto a lo de revisionistas, es una expresión que me hace gracia porqué en realidad toda la historia lo es y calificar a un historiador de revisionista, debería de ser un elogio pues significa que hace su trabajo y no se limita a reescribir lo que otros antes que él ya escribieron. Otra cosa muy diferente, son los manipuladores, y creo que a veces se confunden los términos.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Dic 30, 2005 4:38 pm

Señores,

ya existe un hilo sobre las dudosas cualidades de Irving como historiador. Si quieren, podemos hablar largo y tendido sobre ello. Pero este no es el lugar.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ene 17, 2007 1:05 am

Mi querido Kurt_Steiner y mi querido Steven R. Welch
, les soy franco no conozco nada de Irving y Pressac lamento mi ignorancia, pretendí entender algo en esta página y lo único que ví es una discución por ideales opuestos.
Amigos los ideales son de cada uno, se pueden o no compartir, pero lo que sí se es que (Y pego una frase, pues exactamente de memoria no me la sé y disculpen) Un Historiador es una Persona que se dedica a ampliar, corregir o mostrar la Historia (hechos del pasado, considerando la historia como ciencia) a otras personas explicándo estos hechos
La historia nunca puede ser exacta y mucho menos fija; por el contrario, está llena de dinamismo, de aspectos subjetivos sobre hechos obje-tivos, pero remontarse al pasado permite la mejor comprensión del pre-sente y la planeación futura, todo ello en los distintos contextos en losque se desarrollaron los hechos.
Y por último si bien es importante la cifra de masacrados, asesinados, mutilados y demás lo que la historia nos recuerda mas ayá del número es
que el HOLOCAUSTO existió, en nuestro planeta y en nuestro tiempo y no lo debemos olvidar.

Gracias y espero no ofender a nadie. :wink:
Muy bueno el artículo sr. Francis Currey yo viví una experiencia muy extraña al visitar Auschwitz, y la estampé en el foro.

"La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos."

Confucio
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Abr 16, 2008 1:15 am

Una visión muy particular del infierno

En enero de 2007, el Archivo del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos recibió una donación de un álbum fotográfico. La inscripción en la primera pagina “Auschwitz 21.6.1944” señaló la rareza del álbum -- existen muy pocas fotografías tomadas durante la guerra del complejo de campos de Auschwitz, que incluía Auschwitz-Birkenau, el centro de exterminio nazi más grande.

El álbum propiedad del SS-Obersturmführer Karl Höcker, el ayudante del comandante de Auschwitz, SS-Sturmbannführer Richard Baer. Höcker fue asignado a Auschwitz de mayo de 1944 hasta la evacuación del campo en enero de 1945

Toda la información en los siguientes enlaces:

http://www.ushmm.org/wlc/article.php?la ... d=10007446
http://www.ushmm.org/wlc/article.php?la ... d=10007448
http://www.ushmm.org/wlc/article.php?la ... d=10007449

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Sep 03, 2008 9:26 am

Francis Currey escribió:Los comandantes de Auschwitz fueron:

Rudolf Höss, 4 de mayo de 1940 hasta noviembre de 1943

Arthur Liebehenschel, 11 de noviembre de 1943 hasta mayo de 1944

Richard Baer, 11 de mayo de 1944 hasta el 17 de enero de 1945.
Tengo una duda con respecto a los comandantes de Auschwitz, en concreto con la figura de Josef Kramer. Creo haber leído que éste fue comandante de Auschwitz II( Birkenau) durante un tiempo. ¿Significa ésto que Birkenau o Monowitz disponían de algo así como "vice-comandantes"?

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Mié Sep 03, 2008 9:51 am

Rudolf Höss no volvio a Auschwitz en el 44 para elimianr a los Judios Hungaros?

Y el que tuvo suerte de no ser juzgado por los crimenes que cometio en este campo fue el Angel de la Muerte Josef Mengele o como le llamaan los niños del campo el tio josef
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Sep 03, 2008 9:44 pm

Gracias Roy por aclararme la duda.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST