Campos de concentración y extermino

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

¿Campos de concentración y extermino?

El sentido de su creación fue el exterminio y la concentración una máscara.
5
28%
Cada uno tuvo una finalidad bien marcada.
6
33%
Ya se sabía de su destino como tales.
2
11%
Su destino evolucionó con la guerra.
5
28%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Campos de concentración y extermino

Mensaje por minoru genda » Mié Oct 18, 2017 2:52 pm

Solo en la primera parte de su mensaje estoy de acuerdo. para lo demás lea si gusta más abajo de la cita.
La Segunda Guerra Mundial no fue mas que un desastre humanitario, la perdida inutil de 70 millones de vidas y en donde nadie se quedó atrás en bestialidades cometidas. Luego si podríamos hablar hasta el cansancio y con lujo de detalles sobre que hizo cada uno pero sin justificar que "porque Hitler asesino 6 millones de judios y perdió la guerra entonces no perderemos tiempo en analizar los otros 3,4,5,6,7,8,9 millones de judios que asesinó Stalin porque estaba del lado de los vencedores". Tal como se dice "la guerra comenzó por la invasion germana a Polonia" y nunca explican porque se le declara la guerra a Alemania por eso mientras la URSS invadio el este de Polonia por el pacto Molotov-Ribentropp y nadie se metió a declararle la guerra a Stalin. Eso es una historia subjetiva y no quiere decir que se justifique un lado, si esta mal la invasion esta mal para todos o esta bien para todos.
No se puede banalizar ni pretender defender lo hecho por uno de los contendientes acusando al resto de hacer lo mismo, simplemente porque hay diferencias notorias en el trato a prisioneros de guerra y en el comportamiento de los propios prisioneros, además yo interpreto su intención de equilibrar su hipotética balanza cuando habla de una "historia subjetiva", desde ese momento en el que mete la coletilla de "si está mal la invasión lo está para unos y para otros" ya que lo pasado a comienzos de la guerra es bastante más complejo de lo que usted quiere hacernos ver como demasiado simple.
Los prisioneros alemanes apenas intentaban fugarse (alguno lo intento como por ejemplo Otto Krechtmer y solo uno lo consiguió, el piloto alemán Franz von Werra.
De Stalin ..., es más que probable que si solo la URSS hubiese invadido Polonia británicos y franceses no se hubieran quedado quietos, pero por desgracia para el mundo y para los propios alemanes la invasión de Polonia fue primero de los alemanes, si tenemos en cuenta las cuentas pendientes de los entonces aliados Francia y Gran Bretaña con los alemanes es evidente que éstos iban a ir contra Alemanes y si del mismo modo sabemos que el objetivo de Alemania era invadir la URSS no tiene o tenía sentido que los aliados declarasen la guerra a los soviéticos ya que sabían que más pronto que tarde Hitler y Stalin iban a darse de morros entre ellos y los soviéticos acabarían aliados con la URSS, en mi opinión no declarar la guerra a los soviéticos podría calificarse como un acto de pragmatismo, sobre el cual tendríamos para una larga discusión que podra llevar mas tiempo del que puedo permitirme para no llegar a ningún lado a la vista de sus planteamientos.
Por cierto para mi caso no importan estadísticamente los millones de muertos en los campos de concentración simplemente, porque fueran millón más o menos, fueron asesinados vilmente por unos cobardes, racistas, xenófobos, sádicos y ladrones de cadáveres¨. Todo lo que sea o haya sido el vil asesinato de una masa de personas sea la cantidad que sea de víctimas por razones diversas, que abarcan desde el motivo político o étnico hasta el motivo religioso, son crímenes que deben ser castigados.
Para terminar, por favor no mezcle las diferentes épocas de la historia y cíñase a hechos concretos, por ejemplo si yo analizo los crímenes de la segunda guerra mundial no viene a cuento que los compare con los crímenes: de los jemeres rojos, los perpetrados más recientemente en Ruanda y Burundi o los causados por las dictaduras chilena o argentina con sus archifamosos vuelos de la muerte, entre los cientos de ejemplos que se podrían citar.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Campos de concentración y exterminio”

TEST