Arios honorarios

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Responder
Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Arios honorarios

Mensaje por Plantigrado » Sab Abr 28, 2018 10:26 am

El tema de cuando los nazis hacían excepciones para considerar arios honorarios a algunos judíos me parece muy curioso.

Es por ejemplo el caso de Emil Maurice, un afiliado al Partido Nazi de primera hora (ya en 1919 estaba afiliado a su embrión el DAP) y amigo personal de Hitler, del que llegó a ser chofer en ocasiones. Parece que cuando Himmler se enteró de que su ascendencia era parcialmente judía quiso expulsarlo de las SS pero que Hitler intervino en su favor y no lo consintió.

Otro caso notable es el de Erhard Milch, alto mando de la Luftwaffe. Parece que cuando la Gestapo empezó a escudriñar a sus antepasados también descubrió sangre judía. Pero que fue en éste caso Göring quien le protegió y permitió continuar en una posición privilegiada dentro del régimen nazi.

Ante las pruebas que le aportaron parece que Göring exclamó: yo decido quien es judio y quien no, al parecer anteponiendo probablemente un componente ideológico o afectivo al puramente racial. Luego Göring fue a hablar con Hitler y Milch escribió en su diario todo está en orden, entendiendo que lo suyo era un detalle que no iba a ser oficialmente tenido en cuenta.

Quizá podría mencionarse, aunque sea de rebote, el caso de Reinhard Heydrich aquí. HUbo en algún momento fuertes rumores de que Heydrich tenía algo de de sangre judía. Dejando de lado el tema de que fuera cierto o falso ese rumor, seguramente el hecho de haber sido en algún momento sospechoso debió influir psicológicamente en él, aunque no desde luego en un sentido de predisponerle a la empatía con los judíos. A mi modo de ver, al contrario, pudo ayudar a convertirlo en un nazi más radical e inmisericorde que otros; como si tuviese una necesidad especial de exorcizar la sombra de un fantasma interior que temiese y odiase.

Tengo entendido que Hitler también intervino en alguna ocasión en favor de un oficial o suboficial que había tenido como compañero de armas en la 1GM y también tenía sangre judía. Quizá sea demasiado decir que en éste caso se llegase a ser considerarlo ario honorario, porque no parece que Ernst Hess --así se llamaba el compañero de armas de Hitler -- llegase a compartir la ideología nazi, como sí parece que fue el caso de Maurice o Milch, pero una vez más su caso revela algo que podía parecer o ser incoherente dentro de la ideología racista nazi.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: Arios honorarios

Mensaje por Shindler » Sab Abr 28, 2018 2:43 pm

Buenas tardes.

Que le extraña? Quien tiene el poder decide, ejemplos de la "selección" de quien es y no "judío" y de quien tenia descendencia está llena la historia de la ww2 (recuerda el propio ejemplo de Hitler y ya ahi empezamos mal).


Gracias por estar
"El CHIN"
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Arios honorarios

Mensaje por IsabelRosa » Vie Jun 22, 2018 3:29 am

hola a todos!

En el caso de Heydrich tenía 0 sangre hebrea. Su abuela se había casado en segundas nupcias con un señor que sí era judío y que se llevaba muy bien con toda la familia, incluyendo al mismo Reynard .
En la lápida de esta dama figuraba con el apellido del segundo esposo( también muerto) y se rumorea que Heydrich mandó quitarla.
Heydrich, ni lento ni perezoso, se presentó ante Himmler y le pidió que revisara todo su árbol genealógico.
Biógrafos de Heinrich H
immler dicen que seguramente ya lo habría hecho antes del pedido, pero que se volvió a realizar el procedimiento y salió que Reynard era ario.
Siendo Heydrich un hombre tan astuto, temido y poderoso (Hitler lo consideraba un peligro, y lo decía como elogio), sus enemigos mantuvieron vivo en el rumor, cosa de socavar el prestigio de esa especie de nazi perfecto insistiendo en tan grave "defecto"...
En este caso se aplica el "Miente miente que algo queda..."
Saludos,
Isabel

(de "Heinrich Himmler", Peter Longerich )

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST