El club judío de Danzing

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

El club judío de Danzing

Mensaje por Francis Currey » Lun Jul 20, 2009 5:49 pm

El club judío de Danzing

En 1933 con la llegada de los nazis al poder había unos 8.000 judíos en la ciudad libre de Danzing sobre un total de 265.000 habitantes. Pronto comienzan los actos discriminatorios, como aquellos que se negaban a viajar junto a los judíos en transportes públicos, otros les negaron el saludo a sus vecinos de toda la vida e incluso se muestran hostiles hacia aquellos que muestran algún tipo de simpatía por los judíos. En la playa de Zoppot se instala un cartel con el siguiente texto: "Los judíos no son bienvenidos" que pronto es sustituido por otro en el que reza: "Prohibida la entrada a los judíos."

En el aspecto económico las licitaciones municipales dejan a un a lado a las empresas de capital judío, los comerciantes son sometidos a toda clase de boicots, desde la perdida de clientela al sabotaje de sus negocios, por lo que en 1939 pocos son lo judíos que pueden mantener su negocio en la calle principal.

Como respuesta al nacimiento de este brote antisemita, la élite judía reacciona en 1936 con la creación de un club, que se mantendrá muy activo durante hasta 1939. Con una gran sala capaz de acoger entre 200 y 300 personas de aforo, en salones más pequeños se puede desde jugar al brigde, organizar pequeños conciertos o simplemente leer los diarios. Con el tiempo se incorpora un terreno en una de las calles cercanas en el que se levanta un gimnasio con capacidad para casi 600 espectadores que se reúnen para disfrutar de un evento deportivo o para hablar de política. Más tarde se incorpora una escuela privada judía con capacidad para 300 niños.

El club será victima de diferentes ataques, por grupos aislados que insultan y agreden a sus miembros ante la pasividad de la policía

Fuente: Los pecados de los Dioses, la alta sociedad y el nazismo de Fabrice D`Almeida publicado por Taurus.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El club judío de Danzing

Mensaje por Eisenhower » Mar Sep 29, 2009 11:12 pm

Por dios.Hoy en dia sigue habiendo gente de esta forma.No puedo creer que los humanos no podamos cambiar.
Por suerte algunos si
Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

El club judío de Danzing

Mensaje por Roicho » Mar Sep 29, 2009 11:49 pm

Eisenhower escribió:Por dios.Hoy en dia sigue habiendo gente de esta forma.No puedo creer que los humanos no podamos cambiar.
Por suerte algunos si
Saludos

muy cierto, por mala suerte parace que es algo natural del humano, y da bastante asco....

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST