Lucille Eichengreen y los abusos sexuales en el gueto

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Responder
srta___miau
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:42 pm
Ubicación: Marbella

Lucille Eichengreen y los abusos sexuales en el gueto

Mensaje por srta___miau » Mar Ene 26, 2010 12:51 pm

Me ha parecido tan sobrecogedora esta historia que he decidio poneros algunos párrafos que exponen el calvario vivido por Lucille, no tuvo que vivir sólo con el horror del gueto y de la guerra sino también con el de los abusos sexuales....y lo peor de todo, por parte de un miembro distinguido de su comunidad. Comentaros que toda esta información es relatada por ella misma al escritor Laurence Rees cuando estaba redactando su libro "Los Verdugos y las Victimas".

LUCILLE EICHENGREN Y LOS ABUSOS SEXUALES EN EL GUETO.

.....Lucille, su hermana y su madre fueron deportadas a Polonia, al gueto de Lodz. Los nazis habían decidido limpiar Alemania de judíos.
Ya ubicada en el gueto su vida fue insoportable, Lucille logró trabajar en el gueto en el departamento de administración pero con tan mala suerte que el presidente del Consejo Judío, Rumkovski , se intereso por ella. El se encargó de cambiarla de puesto de trabajo y la colocó como empleada en la gestión del restaurante del gueto. Su trabajo consistia en estar en una oficina calculando qué cantidad de ingresos se necesita para cada comida. Rumbovski iba a verla todos los días.

_ Entraba en la oficina y yo oía en el pasllo su paso desigual, como si cojeara. Yo estaba sola en la oficina, él se acercaba una silla y hablábamos. Yo le escuchaba mientras él me tocaba....me cogía la mano, la acercaba a su pene y me decía "¡ ponlo en marcha!". Yo no sabía para qué, y como no ocurría nada, se ponía furioso. Muchos años después supe que aquel hombre era impotente, así que era imposible que ocurriera o pudiera ocurrir nada.......yo vivía aterrorizada. Quiso instalarme en un piso particular en el que sólo entraría él, y yo me eché a llorar, no quería mudarme.

Lucille, se negó a ser amante de Rumkovski y vivir en un piso especial donde él "pudiera verla desnuda". Pero no pudo impedir que abusara de ella en el trabajo.

_ Si me hubiera id corriendo, habría hecho que me deportaran. Sobre esto no había vuelta de hoja, había oído hablar de otros casos. Huir significaba arriesgar la vida. No sé por qué un hombre como Rumkovski, el presidente del gueto, había caído tan bajo....pero el sexo era una mercancia muy cotizada en el gueto. Se comerciaba con él como con cualquier otra cosa.

Los alemanes cerraron el gueto en 1944 y casi todos los judios que quedaban fueron enviados a Auschwiz. Rumkovski y su familia murieron allí. Lucille fue enviada a un campo de trabajo. Sobrevivió a la guerra y con el tiempo se instaló en la costa oeste de los Estados Unidos.


REES, Laurence. Los verdugos y las víctimas.
No luches demasiado con un enemigo o terminaras enseñándole todo lo que sabes sobre el arte de la guerra. Napoleón.

Alice Kramer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:11 pm

Lucille Eichengreen y los abusos sexuales en el gueto

Mensaje por Alice Kramer » Jue Feb 04, 2010 4:54 pm

Gracias por tu aporte. Es infrahumano lo que tuvo que sufrir Lucille Eichengreen, como tantas y tantas otras mujeres.

Que el abuso haya venido de el director del Getho lo hace peor.

Hablando con una amiga, luego de leer un artículo lo único que pude decirle, es que no hay palabras para todo este tipo de horrores.

Un saludo Alice Kramer

srta___miau
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:42 pm
Ubicación: Marbella

Lucille Eichengreen y los abusos sexuales en el gueto

Mensaje por srta___miau » Lun Feb 15, 2010 10:01 pm

Gracias Alice!!!, realmente estoy muy sensibilizada con el dolor de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial, pienso que se ha hablado mucho de los soldados, de los prisioneros, de la población civil pero muy poco y profundamente de la "mujer "en mayúsculas. Probablemente sea una percepción exclusiva de mi persona pero todo aquello que caiga en mi mano y que pueda ser un pequeño homenaje a ellas, lo haré llegar al foro.

Gracias otra vez por tus palabras. :!:
No luches demasiado con un enemigo o terminaras enseñándole todo lo que sabes sobre el arte de la guerra. Napoleón.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Lucille Eichengreen y los abusos sexuales en el gueto

Mensaje por Germana » Mié Feb 17, 2010 10:38 am

srta___miau escribió:Gracias Alice!!!, realmente estoy muy sensibilizada con el dolor de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial, pienso que se ha hablado mucho de los soldados, de los prisioneros, de la población civil pero muy poco y profundamente de la "mujer "en mayúsculas. Probablemente sea una percepción exclusiva de mi persona pero todo aquello que caiga en mi mano y que pueda ser un pequeño homenaje a ellas, lo haré llegar al foro.

Gracias otra vez por tus palabras. :!:
Buenos días, srta. miau.
Me parece muy interesante tu aporte y me gustaría que leyeras el post que estamos realizando sobre la mujer en la II Guerra Mundial dentro del subforo de biografías.
Vamos incluyendo biografías de grandes mujeres de ese período histórico, incluyendo "links" de otras páginas con información.
Me gustaría que los aportes sobre la mujer en la guerra los hicieras allí, para crear un hilo ameno e interesante sobre ello.
Muchas gracias
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Lucille Eichengreen y los abusos sexuales en el gueto

Mensaje por IsabelRosa » Lun Feb 28, 2011 7:49 am

He leido el libro y es notable la historia de Lucille.
Tambien dice algo que me asombro: es maltratada al ser forzada a abandonar Alemania por ser judia y luego, al vivir en el ghetto entre judios polcaos, era discriminada por ser alemana de naciemiento !

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST