Vida hospitalaria en el gueto de Varsovia.

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

srta___miau
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:42 pm
Ubicación: Marbella

Vida hospitalaria en el gueto de Varsovia.

Mensaje por srta___miau » Mar Ene 26, 2010 10:03 pm

La vida era arrebatada hasta a aquellos que apenas habían visto su primer rayo de luz, os escribo un pequeño párrafo al respecto.

Cuando comenzó la liquidación y evacuaron la planta baja de nuestro hospital, una mujer daba a luz en la planta de arriba. Un médico y una enfermera se hallaban a su lado. Cuando el bebé nació, el médico se lo entregó a la enfermera. Ella lo posó sobre la almohada y lo cubrió con otra, el bebé profirió unos gritos y se calló. Esta enfermera tenía entonces diecinueve años. El médico no le había dicho uan sola palabra. Ella sabía lo que tenía que hacer.

Edelman. Mémoires du guetto de Varsovie. page 124. Edit. Liana Levi.


Acciones como esta, eran llevadas a cabo practicamente a diario el el hospital del gueto de Varsovia, realmente vivir con el temor al sufrimiento y a la muerte tiene que ser terrible pero que además te veas abocado a realizar ciertas acciones por que no hay salida o crees que no la hay ,tiene que hacer enloquecer a la persona más cuerda.

Creo que es importante que mantengamos en el recuerdo todo este terror para que no caiga en el olvido y por supuesto no se vuelva a repetir.
No luches demasiado con un enemigo o terminaras enseñándole todo lo que sabes sobre el arte de la guerra. Napoleón.

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST