legislación antisemita

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Responder
srta___miau
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:42 pm
Ubicación: Marbella

legislación antisemita

Mensaje por srta___miau » Dom Ene 31, 2010 9:15 pm

Os dejo este link con varios ejemplos sobre legislación antisemita en Alemania.





http://www.ushmm.org/wlc/article.php?la ... d=10007569
No luches demasiado con un enemigo o terminaras enseñándole todo lo que sabes sobre el arte de la guerra. Napoleón.

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

legislación antisemita

Mensaje por Nxk » Lun Feb 01, 2010 4:59 pm

Excelente me lo voy a guardar a futuro, Muy buena info



Saluda Nxk desde Argentina
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: legislación antisemita

Mensaje por José Luis » Dom Jun 15, 2014 7:58 pm

¡Hola a todos!

El mensaje de LANSI me lleva a sopesar tres alternativas:

a) que su autor es un atrevido ignorante de la legislación racial judía aplicada en la Alemania nazi;
b) que no siendo un osado ignorante de lo anterior, es, en cambio, un descarado manipulador de esa historia, o
c) una mezcla de las anteriores.

El primer caso pasa, pero se amonesta y se recomienda a su autor que aprenda un poco más de este tema histórico de tan gran delicadeza antes de pronunciarse de la manera en que lo ha hecho; el segundo y el tercero no se respetan en este foro y se sancionan con la expulsión.

En primer lugar, en lo que a los judíos alemanes se refiere, la legislación racial nazi y su aplicación práctica constituyeron un proceso largo en el tiempo, y sus objetivos fueron diferentes según la etapa que analicemos. Por ello la frase que encabeza el mensaje de arriba es una descripción incompleta de sus objetivos si no va acotada por unas fechas. Si el mensaje hubiese empezado, por ejemplo: “durante los dos primeros años del régimen nazi, 1933-34” y a continuación siguiese tal cual, esto es “Las leyes antisemitas alemanas tenían el claro objetivo de eliminar la gran influencia semita en Alemania en ámbitos como la cultura, política, cine, justicia, ciencia, etc...”, yo no me habría visto en la necesidad de intervenir en este hilo.

En cambio, me veo obligado a informar al autor de este mensaje que la política racial del régimen nazi contra los judíos alemanes durante los años de preguerra (1933-1939) se desarrolló a través de tres etapas que bien pueden definirse por sus objetivos y acotarse más o menos por su duración: en la primera el objetivo fue su desplazamiento de la esfera de la vida pública (1933-1934); en la segunda el objetivo fue su segregación y su completa discriminación (1935-38), y en la tercera su objetivo fue su privación total de derechos y su emigración forzosa (finales de 1937-1939). Todo el periodo, 1933-1939, está abierto a otras acotaciones que quieran hacerse en cuanto a la persecución de los judíos en el Tercer Reich; yo he escogido, a modo de ejemplo, las realizadas por Perte Longerich en su Holocaust. The Nazi Persecution and Murder of the Jews (Oxford University Press, 2010).

Por tanto, la frase que encabeza el mensaje es parcial y superficial, y al no estar delimitada por fechas y hablar de “moderación” cuando se dice:
LANSI escribió: Esta leyes que restringían los derechos de los judíos se aplicaron de forma desigual y con cierta moderación pero tuvieron una gran resonancia mediática fuera de Alemania.
Constituye un insulto a la inteligencia y una manipulación grosera. Más aún cuando se remata con un ejemplo del campo del espectáculo que para nada es representativo de la situación general de los judíos alemanes durante el periodo de preguerra. Es propio del desconocimiento, si no de algo mucho más perverso, elevar la anécdota a categoría.

Y advierto que de aquí en adelante no voy a tener la más mínima consideración, ni pública ni privada, con cualquier usuario que utilice el foro para este tipo de artimañas. Aplicaré la Normativa del Foro a rajatabla y expulsaré del foro a su infractor.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: legislación antisemita

Mensaje por José Luis » Dom Jun 15, 2014 11:50 pm

Se ha procedido a cursar la petición.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST