Una historia trágicamente curiosa.

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Responder
luis artime
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 19, 2009 9:19 pm

Una historia trágicamente curiosa.

Mensaje por luis artime » Lun May 31, 2010 7:50 pm

En la obra de Arnold Toymbee titulada "La Europa de Hitler", se hace mención de un hecho que por su excepcionalidad me interesa sobremanera, aunque no he conseguido, hasta la fecha, averiguar sus pormenores.
El autor sostiene, como hecho ilustrativo de la forma sumarísima con la que las SS asesinaban a los judíos deportados hacia el este en 1943,que un convoy de refugiados alemanes procedente de Hamburgo, llegó al lugar de desenbarco de aquellos desgraciados seres, en la ciudad de Lwow en Polonia, y sin tomarse la melestia de identificarlos fueron desvalijados y exterminados como si se tratase de sus habituales víctimas .
Un hecho de esta gravedad, es de suponer que debió transcender y provocar alguna consecuencia en el ámbito de los organismos civiles de la época. Sin embargo, en la edición del libro que yo poseo no figuran notas al margen y, en consecuencia, no he podido hacer el seguimiento del mismo.
Imagino que un convoy de ciudadanos alemanes refugiados y procedentes de Hamburgo en esas fechas [ la operación Gomorra, que destruyó esa ciudad, tuvo lugar entre el 24 de junio y el 2 de agosto de 1943] debió estar constituído por evacuados tras el bombardeo [el gauleiter Kauffman ordenó el día 26 la evacuación de 900.000 vecinos].
Si, por azar, alguien en este foro pudiera proporcionarme alguna pista al respecto le quedaría muy agradecido, ya que esos datos me serían de gran utilidad en una obra sobre la que estoy trabajando actualmente.

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Una historia trágicamente curiosa.

Mensaje por expersonalidad naval » Jue Jun 24, 2010 5:52 pm

Pues nunca lo había escuchado. Seguro que algún compañero puede echarte una mano. El tema es muy interesante.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
Chachete
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 07, 2010 12:54 am

Re: Una historia trágicamente curiosa.

Mensaje por Chachete » Mié Jun 08, 2011 8:07 pm

Si te sirve de ayuda, puedes buscar la ciudad como Lvov
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.
Napoleón Bonaparte

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST