Circuncisión

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Circuncisión

Mensaje por Silberstrand » Lun May 13, 2013 4:03 am

Hola,
estoy viendo una película muy mala en mi opinión, "Hitlerjunge Salomon", y se hace especial hincapié en la circuncisión de los sujetos de origen judío (como es el caso del protagonista).

La película trata de un judío alemán que abandona su país junto a su familia para ir a Lodz en Polonia, posteriormente se separa de ella y es recogido en alta mar por los soviéticos, siendo uno más y más tarde pasará a manos alemanas y lo hacen intérprete y hasta ahí he llegado a ver.

El caso es, ¿esta serie de prácticas de reconocer a un judío por su circuncisión era frecuente? Pero en cualquier caso ¿era esto un hecho determinante para averiguar si alguien era o no? ¿No podría ser una simple fimosis o qué sé yo? No soy un experto en ello, pero tenía esta duda.

Saludos

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Circuncisión

Mensaje por Rubén. » Lun May 27, 2013 3:29 am

Hola Silverstrand.

La película aquí en España se llama Europa Europa.

Bueno, lo de reconocer a un judío por su circuncisión no sé hasta que punto sería acertado.
Más que nada porque hay muchas personas circuncindadas por motivos de salud que no son judíos, ya sea por estética o por un grado de fimosis alta que obliga a hacerse la operación para mantener relaciones sexuales indoloras.
Además en aquella época y en especial en el centro de Europa, muchas de las nuevas generaciones de hebreos ya no se circuncidaban, bien por haber abandonado su fe o haberse convertido al cristianismo.
Me imagino que tendrían otros sistemas más eficaces como el árbol familiar.

Un saludo.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Circuncisión

Mensaje por Silberstrand » Mar May 28, 2013 3:27 pm

Gracias por tu respuesta, Rubén. Yo también creo que no era lo más acertado y que se trata de algo más "de película" que de otra cosa.

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Circuncisión

Mensaje por karlaisejules » Mié Ene 29, 2014 1:02 am

Silberstrand escribió:Hola,
estoy viendo una película muy mala en mi opinión, "Hitlerjunge Salomon", y se hace especial hincapié en la circuncisión de los sujetos de origen judío (como es el caso del protagonista).

La película trata de un judío alemán que abandona su país junto a su familia para ir a Lodz en Polonia, posteriormente se separa de ella y es recogido en alta mar por los soviéticos, siendo uno más y más tarde pasará a manos alemanas y lo hacen intérprete y hasta ahí he llegado a ver.

El caso es, ¿esta serie de prácticas de reconocer a un judío por su circuncisión era frecuente? Pero en cualquier caso ¿era esto un hecho determinante para averiguar si alguien era o no? ¿No podría ser una simple fimosis o qué sé yo? No soy un experto en ello, pero tenía esta duda.

Saludos
Hace algunos meses mire una pelicula llaada hijos de un mismo dios, en la cual un niño polaco para demostrar que no era judio, les mostro el pene.

Entonces en ese momento pense "¿que hubiera sido de una persona que sin ser judia se sometia a esta operacion por motivos de salud?, ¿como iba a deostrarlo?"
Es una tonteria eso del reconocieminto de judios atravez de una inspeccion.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Re: Circuncisión

Mensaje por fercon » Mié Ene 29, 2014 7:02 am

El personaje de la película sufre el constante rechazo por su condición de judío tanto en Alemania, como en Polonia y la URSS. Finalmente, para poder sobrevivir debe mentir y ocultar su origen, haciéndose pasar por un chico étnicamente "ario", llegando, incluso, a incorporarse a las juventudes hitlerianas. Creo que el énfasis puesto en la circunsisión, debemos interpretarlo como un recurso del guión, ya que él único vestigio de su verdadera fe es, precisamente, esa característica física. Es lo único que le queda al personaje, que lo liga a su verdadera historia, a su familia y a su fe. Algo que debe ocultar a toda costa, al punto de convertirse en una obsesión.
En la derrota aprendo a ser humilde.

3lineas

Re: Circuncisión

Mensaje por 3lineas » Jue May 29, 2014 3:28 pm

hola, yo fui operado de circunsicion y no soy judio, fue por un tema de salud, aunque dudo que en aquella epoca la gente se lo haga por salud, asi que seria mas acertado en esa epoca decir, "esta circunsidado, es judio" hoy en dia ese pensamiento es mucho mas erroneo.

siberian
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 09, 2019 10:01 pm

Re: Circuncisión

Mensaje por siberian » Dom Feb 17, 2019 10:42 pm

Yo creo que este articulo del protocolo de Wannsse lo deja bastante claro :


Rassisch besonders ungünstiges Erscheinungsbild des Mischlings 2. Grades, das ihn schon äußerlich zu den Juden rechnet.

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: Circuncisión

Mensaje por ariel81 » Jue Dic 14, 2023 2:13 pm

Rubén. escribió:
Lun May 27, 2013 3:29 am
Hola Silverstrand.

La película aquí en España se llama Europa Europa.

Bueno, lo de reconocer a un judío por su circuncisión no sé hasta que punto sería acertado.
Más que nada porque hay muchas personas circuncindadas por motivos de salud que no son judíos, ya sea por estética o por un grado de fimosis alta que obliga a hacerse la operación para mantener relaciones sexuales indoloras.
Además en aquella época y en especial en el centro de Europa, muchas de las nuevas generaciones de hebreos ya no se circuncidaban, bien por haber abandonado su fe o haberse convertido al cristianismo.
Me imagino que tendrían otros sistemas más eficaces como el árbol familiar.

Un saludo.

Rubén el Stuka.
La pelicula esta basada en una historia real.No es fantasia.

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST