Judíos al servicio de los nazis

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Judíos al servicio de los nazis

Mensaje por Francis Currey » Jue Ago 10, 2006 8:40 pm

A pesar de que los nazis defendían la pureza racial, no dudaron en emplear como mano de obra a los judíos para realizar los trabajos más duros y pesados, contribuyeron como esclavos al crecimiento del Reich algo menos conocido es que contadas ocasiones los emplearon para tareas especificas. Para comenzar este topic presento el caso del Dr. Quitzner.

El caso del Dr. Quitzner

El Dr. Quitzner vecino de Kaunas fue obligado a trasladarse al ghetto el 15 de Agosto de 1941 en su condición de judío junto con su esposa y familia. El reputado odontólogo se vío obligado a dejar atrás todo su patrimonio. Sin embargo su fama era tal que pronto las tropas alemanas reclamaron sus servicios, empleando para ello la ayuda de su señora, en calidad de enfermera. Aunque no se le permitió abandonar el ghetto, conservó su clínica, fuera del mísmo en la que asistia a diario a oficiales y soldados alemanes. Todas las mañanas eran recogídos en coche y trasladados a la clinica, terminada la jornada laboral el mísmo coche les delvovía al ghetto.

El Dr. Quitzner pudo de este modo sobrevivir a la guerra y vencer moralmente a los ideales nazis que mantenían el concepto de superioridad aria. No hubo mejor dentista en Kaunas que el judío Kizner.
Última edición por Francis Currey el Jue Ago 10, 2006 8:58 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Jue Ago 10, 2006 8:56 pm

El caso del Doctor Miklos

Otro caso sorprendente de judíos trabajando para los nazis de forma especifia y como trabajadores cualificados fue el del Doctor Miklos Nyiszli. Este hungáro experto en patología, fue una de las personas de confianza de Mengele. Trabajando codo con codo en Auschwitz, de forma forzosa esta eminencia en patología se vió obligado a colaborar con el llamado ángel de la muerte, el cual le tenía en gran estima a pesar de ser judío por sus enormes conocimientos en el campo de la patología.

Miklos Nyiszli dejó por escrito sus vivencias en aquellos años inspirando a la película: La zona gris.

Para saber mas sobre esta figura consultar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Miklos_Nyiszli

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Ago 11, 2006 3:27 pm

Los intelectuales de Kaunas

El dieciocho de Agosto de 1941, los alemanes solicitaron a "534 judíos inteligentes y bien vestidos" pertenecientes al ghetto de Kaunas, para trabajar en un archivo a fin de colaborar en una misión especial. Se les pedía que llevaran algo de equipaje pues iban a ser empleados durante un largo tiempo fuera de la ciudad.

La propuesta tuvo un gran exito presentándose voluntarios cientos de jovenes instruidos y de gran brillantez. Se despidieron contentos de sus familiares, pues los nazis por fin valoraban todo lo que podían volver a aportar a la comunidad. Así pues marcharon 534 jovenes con sus equipajes correspondientes con el objetivo de trabajar para los nazis en un archivo.

Sin embargo paso el tiempo y nada se supo de estos hombres que marcharon de forma voluntaria para desempeñar un puesto cualificado. Con el tiempo varios hombres de la GESTAPO, durante una de sus borracheras contaron que todos habían sido fusilados en el fuerte IV. La razón no podía ser más terrorífica: necesitaban trajes y ropa blanca.

En el ghetto a pesar de conocer esta noticia no podían dar crédito por lo que siguieron pensando que volverían de los archivos, hasta muchos meses después.

Este hecho conocido como la matanza de los intelectuales, sería la tónica cuando hablamos de trabajos cualificados para los judíos.

maximus

Mensaje por maximus » Sab Ago 12, 2006 3:35 am

Hay una historia por el estilo de ésta en "Kaputt" de Curzio Malaparte. De entre un gran número de prisioneros del Ejército Rojo al principio de la invasión de Rusia se seleccionó a aquellos que demostraron saber leer de forma más fluida y desenvuelta, para después fusilarlos.

En este caso lo que se pretendía eliminar era a la clase dirigente bolchevique.

-Los obreros rusos no saben leer correctamente; así que estos que han demostrado más dominio del lenguaje escrito no pueden ser más que agentes comunistas -le dijo el nazi que organizó la ejecución a Malaparte, periodista italiano.
-Pero en Alemania hay muchos obreros que saben leer muy correctamente -repuso el italiano
-Pero eso es porque los alemanes somos un pueblo culto -fue la respuesta del nazi.

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST