El origen judio de algunos oficiales de la Wermatch

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: Grossman

gustav
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:53 pm

Mensajepor gustav » Vie May 30, 2008 4:13 pm

El el caso Milch, y en el de muchos otros, no era posible en forma determinante saber si tenían o no sangre judía, y cuanta. De partida el marido de la madre de Milch fue Anton Milch, de origen católico. Nunca ha quedado claro que si la madre por el hecho de haber tenido "sangre judía" su cónyuge declaró que sus hijos habían sido concebidos con un tío (incestuosamente) a fin de librarlos de desagradables concecuencias, o ello fue efectivo.
En mi opinión, el asunto de la "sangre judía" era desde luego una aberración, y por supuesto muchos oficiales y altos civiles del Reich la tenía sabiéndolo o sin saberlo, ya que una vez cristianizados sus ancestros de esa religión, y si pertenecían a grupos sociales de la media hacia abajo, no era tan sencillo ni menos interesante seguir sus orígenes, y ni siquiera se les ocurría, excepto que estuvieran vinculados a la SS, al partido, o tuvieran enemigos importantes.
Ese asunto de la "sangre judía" y el ejemplo concreto de Milch demuestra hasta donde puede llegar la locura colectiva.
Gustav

jose luis hernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 19, 2008 10:35 pm
Ubicación: España

Antisemitismo: El origen judío de algunos ofciales de la Wer

Mensajepor jose luis hernandez » Sab Jun 28, 2008 7:03 am

Hola a todos.
Excusen mi torpeza, pues es la primera vez que me animo a escribir en este foro, disuadido por el alto nivel de sus participantes.
En alguno de sus comentarios he leído la expresión "alemán judío". Y opino que es un término afortunado, en perfecta sintonía con otros posibles como "alemán protestante" o "alemán católico" que colocan el caracter "judío" en lo que era en mi modesto juicio: una práctica religiosa y unos rasgos culturales de un grupo de población profundamente alemán.
Con ello quiero decir que me parece dudoso que alguien tuviera fundamento para considerar racialmente distintos a los alemanes judíos. Por supuesto, existían las caricaturas "raciales" del judío. Pero opino que sólo eran eso: caricaturas crueles.

Y si se considera lo judío como una especificidad religiosa o cultural, esta viene a resultar un rasgo personal, tan "hereditario" como el catolicismo o la creencia en la evolución de las especies.
Por ello estimo que carece de sentido dilucidar si alguien es portador de "sangre judía" o si tiene "origen judío". De hacerlo yo, consideraría que es una mala pasada que me juegan de vez en cuando los conceptos.

Confío en que acojan con benevolencia este comentario

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 8924
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Antisemitismo: El origen judío de algunos ofciales de la

Mensajepor José Luis » Lun Jun 30, 2008 10:56 am

¡Hola a todos!

jose luis hernandez escribió:
Confío en que acojan con benevolencia este comentario


Con benevolencia y satisfacción por mi parte. El problema, entre otros muchos, de Hitler con los judíos es que los consideraba una raza, no una religión, y de ahí que poco le importaba el caso (muy común) de los conversos y sus descendientes.

No me cansaré de recomendar el trabajo de Bryan Mark Rigg, Hitler's Jewish Soldiers: The Untold Story Of Nazi Racial Laws And Men Of Jewish Descent In The German Military. Creo que es lo mejor que se ha escrito sobre este tema.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensajepor STEINER » Jue Jul 03, 2008 12:36 am

Bueno, hasta Rudolf Hess tenía ascendencia judía he llegado a leer, se sabe algo de esto?
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

El origen judio de algunos oficiales de la Wermatch

Mensajepor AK-47-KobaKrew » Mar Ene 27, 2009 1:46 pm

De todas maneras toda esta psicosis formaba parte del juego "nazi"...Yo entiendo que el haber tenido un abuelo judío ( que no es el caso ) no me hace a mi judío. Igual que el tener un padre o madremusulman, necesariamente no me hace musulmán. La religion no va en la sangre. Aunque a ellos ( los nacional socialistas ) no le entrase en la mollera. Aunque he leído mucho a Hitler y de Hitler, jamás me queda claro si él tenia claro lo que eran los judíos para él mismo; si una raza, un pueblo, una religion...Se dirige a ell@s con tod@ estos términos.
Había gente de origen judío en la Wehrmacht? Indudablemente...Y en las SS.

Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

carl albert
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Sab Feb 21, 2009 6:24 am

El origen judio de algunos oficiales de la Wermatch

Mensajepor carl albert » Jue Mar 26, 2009 1:56 am

Buen tema y es verdad, habìa gente de origen judìo en el regimen nazi. El tìo de un amigo mìo judìo, fue oficial en la Luftwaffe y encarnizado nazi, segùn èl me lo ha contado.
Quièn mejor ha tratado el tema judìo en la historia es Julio Caro Baroja (sobrino de Juan Pìo Baroja, el que decìa lo de "conspiraciòn masònico judeo comunista), a quien conocì en 1992, poco antes de su muerte, en Madrid. Especialmente su gran obra "Los judìos en la España Moderna y Contemporànea". Escribe e investiga como un profesional, sin apasionamientos, lo que le valiò el respeto de los mismos judìos. Incluso su apellido, Caro, indicarìa un origen hebreo.
Aparte de Caro Baroja os recomiendo consultar la Enciclopedia Judaica, que la encontrarèis en una buena biblioteca, y ahì os sorprenderèis de muchas cosas :sgm119:
Pues si lèis a los neo-nazis, su fanatismo les impide ver verdades del tamaño de una catedral.. Pero el mismo Gôring dijo:
"Yo decido quièn es judìo y quièn no". Si esta frase no lo explica todo, ninguna lo harà..

Un saludo
"He de ver pasar el fèretro de mis enemigos bajo mi ventana", sin hacer la guerra..

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: El origen judio de algunos oficiales de la Wermatch

Mensajepor gunsche » Lun Jun 13, 2011 10:05 pm

El caso mas conocido y confirmado de un militar de la Wehrmacht con ancestros judios creo que fue el del vicealmirante (mas tarde Konteradmiral, en la Bundesmarine de posguerra) Bernhard Rogge, que tenia un abuelo judío.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: El origen judio de algunos oficiales de la Wermatch

Mensajepor gunsche » Jue Jun 16, 2011 5:30 am

De todos modos, una cosa son oficiales de la Wehrmacht con ancestros judios y otro caso seria saber si existieron judios practicantes que, obviamente ocultando su identidad, se vieron forzados a servir en la Wehrmacht durante la SGM.

Tanisadan
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 06, 2011 6:17 pm

El origen judio de algunos oficiales de la Wermatch

Mensajepor Tanisadan » Dom Oct 02, 2011 3:35 pm

O livro de Bryan Mark Rigg os Soldados judeus de Hitler fala muito sobre o assunto. Acho que é o melhor livro sobre o assunto. Fala de vários oficiais de alta patente que serviram na Wehrmacht.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: El origen judio de algunos oficiales de la Wermatch

Mensajepor gunsche » Dom Oct 02, 2011 4:41 pm

Heydrich no tenia ancestros judios, al menos en las generaciones mas recientes, ese fue un rumor que tuvo intencionalidad politica, para decirlo de algun modo (como la version tambien falsa que Hitler tenia antepasados judios). Los militares de la Wehrmacht con mayor rango que tenian ancestros judios recientes fueron Erhard Milch (que llego a ser mariscal del aire) y el contraalmirante Rogge.

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 280
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Antisemitismo: El origen judío de algunos ofciales de la Wer

Mensajepor Silberstrand » Mié Feb 22, 2012 9:42 pm

jose luis hernandez escribió:Hola a todos.
Excusen mi torpeza, pues es la primera vez que me animo a escribir en este foro, disuadido por el alto nivel de sus participantes.
En alguno de sus comentarios he leído la expresión "alemán judío". Y opino que es un término afortunado, en perfecta sintonía con otros posibles como "alemán protestante" o "alemán católico"


Así debiera ser, aunque desgraciadamente e incluso hoy en día se disasocia judío con nacionalidad, cualquiera que sea. En pocos folletos informativos (o ninguno) de algún que otro museo he podido leer "polaco judío", por ejemplo. Se disocia como si de una nacionalidad se tratara y no sé si hay un interés en que esto sea así.

Por otro lado, me parece interesante lo que habéis comentado en algún momento sobre el procedimiento relacionadas con la "limpieza racial" en la que vía administrativa y/o de otro tipo se "conseguía" desestigmatizar de la sociedad alemana a los judíos. Me gustaría saber más sobre este tema.

Por último, creo que el hecho de tener un origen u otro en poco ayuda o perjudica si el caso es pensar de un modo o de otro; ya que, creo, por existir existen y han existido personas que han renegado de su condición étnica, sexual, etc. y que luego son los que más atacan a los que en verdad tendrían que proteger. También creo que la ascendencia judía, en cualquier caso, era algo de difícil elusión y por ello se hablaba también de generaciones, es decir, si los abuelos de tus padres lo eran esto no presuponía la persecución (corríjanme si me equivoco, por supuesto, soy todo oídos).

Pido disculpas si en mi opinión se hace alusión a temas ya tratados y/o cerrados o fuera del hilo conductor de este post. Tan solo tenía la intranquilidad de no verter mis opiniones acerca del tema, del que desgraciadamente no soy un experto.

Saludos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3558
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re:

Mensajepor Audie Murphy » Mar Jun 03, 2014 9:45 pm

Francis Currey escribió:Coronel Ernst Bloch




Creo que es el mismo Bloch involucrado en una operación de la Abwehr para evacuar de la Varsovia ocupada al líder ultraortodoxo judío Lubavitcher Rebbe. Con ello Canaris buscaba calmar a los americanos y que siguieran más animados hacia la no intervención en la guerra europea. La operación se cuenta en el libro"Rescued from the Reich: How One of Hitler's Soldiers Saved the Lubavitcher Rebbe" por Bryan Mark Rigg y el documental "The Chabad Rebbe and the German Officer"

http://www.haaretz.com/print-edition/fe ... e-1.359059
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 455
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: El origen judio de algunos oficiales de la Wermatch

Mensajepor IsabelRosa » Lun Jun 09, 2014 6:22 am

carl albert escribió:Buen tema y es verdad, habìa gente de origen judìo en el regimen nazi. El tìo de un amigo mìo judìo, fue oficial en la Luftwaffe y encarnizado nazi, segùn èl me lo ha contado.
Quièn mejor ha tratado el tema judìo en la historia es Julio Caro Baroja (sobrino de Juan Pìo Baroja, el que decìa lo de "conspiraciòn masònico judeo comunista), a quien conocì en 1992, poco antes de su muerte, en Madrid. Especialmente su gran obra "Los judìos en la España Moderna y Contemporànea". Escribe e investiga como un profesional, sin apasionamientos, lo que le valiò el respeto de los mismos judìos. Incluso su apellido, Caro, indicarìa un origen hebreo.
Aparte de Caro Baroja os recomiendo consultar la Enciclopedia Judaica, que la encontrarèis en una buena biblioteca, y ahì os sorprenderèis de muchas cosas :sgm119:
Pues si lèis a los neo-nazis, su fanatismo les impide ver verdades del tamaño de una catedral.. Pero el mismo Gôring dijo:
"Yo decido quièn es judìo y quièn no". Si esta frase no lo explica todo, ninguna lo harà..

Un saludo


Goering llevaba a la práctica ese concepto, desjudaizando a quienes consideraba podían ser valiosos, o a los que les tenía simpatía. Su padrino, Von Epenstein, y toda la familia, eran de ascendencia hebrea y Goering fue a visitar a la viuda de Von Epenstein ni bien se produjo el Anschluss.
También se le otorgó, a instancias suyas, documentación declarándolos "ario de pleno derecho " ( certificado que se otrogaba con cuentagotas en el Reich ) a algunos artistas y científicos de origen judío o mixto.
En el Teatro de Prusia Oriental (provincia que gobernaba) actuaban varios destacados actores cuyas esposas eran judías, sin que se los perjudicara por esto, ya que contaban con al protección de Goering.
En el caso del general Milch, cuya madre declaró que no había sido fruto del señor Milch sino de una relación adúltera, algunos nazis puristas(hay gente para todo) se preguntaron qué sería de los hermanos de Milch...eran hijos del señor Milch y por lo tanto medios judíos, o la madre tendría que declarar sucesivos adulterios para salvar a su prole ?
Se los trató como mestizos pero no perjudicaron sus vidas ni las de sus hijos. Se sabía o se presuponía que estaban bajo la protección de Goering.
En cuanto a su discursos públicos, Goering era un tenaz antisemita, tal como debía serlo un jerarca nazi.

drm
Expulsado
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 24, 2016 6:33 am

Re: El origen judio de algunos oficiales de la Wermatch

Mensajepor drm » Sab Abr 02, 2016 11:47 pm

en europa habia y hay muchos descendientes de judios, de hecho se habla de que el propio hitler tenia ascendencia judia,saludos


Volver a “Antisemitismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados