Tenia Hitler sangre judia?

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Tenia Hitler sangre judia?

Si
30
34%
No
57
66%
 
Votos totales: 87

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por José Luis » Dom Abr 11, 2010 10:19 am

¡Hola a todos!
Hundi escribió:
Sir_Euleon escribió:....pero no olvidemos nunca que la "historia la escriben los vencedores" y era, muy fácil engañar al pueblo. Crear sátiras frente a un personaje odiado hasta la saciedad durante y después del conflicto es demasiado fácil y que mejor que decir que el mayor enemigo del sionismo tenía sangre judía.
Estas alegaciones contra Hitler y su posible descendencia judia se venia dando desde la decada de los años 20 segun recuerdo haber leido...
Nxk escribió:Yo he leido que la madre del padre de Hitler era empleada en una casa judia y alli habia tenido a Alois (el padre), cuando puedo traigo el doc qe tengo escrito, lo copie a mano de un libro
Los datos más importantes sobre este tema ya han sido expuestos aquí:
viewtopic.php?t=2279" onclick="window.open(this.href);return false;

Los rumores, independientemente de su alcance y credibilidad, sobre la posibilidad de que Hitler tuviera ascendencia judía no son ninguna invención de posguerra, sino que ya surgieron a partir de la década de 1920 en Munich. Y también en el extranjero, como el artículo del londinense Daily Mirror de 14 de octubre de 1933 que mostraba una fotografía de una lápida de un cementerio judío de Bucarest con una inscripción hebrea y el nombre de Adolf Hitler sobre ella, al parecer el de un abuelo de Hitler. Sin embargo, el hombre que estaba enterrado bajo esa lápida se llamaba Avraham Eliyohn, nombre que había cambiado por el de Hitler poco antes de morir (Véase Eugene Dadvison, The Making of Adolf Hitler: The Birth and Rise of Nazism. University of Missouri Press, Paperback, 1997, p. 6).

No existe ninguna prueba de que Hitler tuviese ascendencia judía, pero esta circunstancia no descarta completamente esa posibilidad, pues, y éste es el problema, no se puede probar con seguridad quién fue su abuelo.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

elisaliss
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:27 pm

Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por elisaliss » Lun Jun 28, 2010 12:13 am

Se dice que su abuela mantuvo una relación con un hombre desconocido. De esa relación nació el padre de Hitler, el cual fue adoptado por el hombre que más adelante compartiría su vida con esta mujer. Según numerosos historiadores es posible que su abuelo biológico fuera judío, pero creo que nunca se ha llegado a comprobar.

De todas maneras, su antisemitismo no creo que tenga nada que ver con esto. Derivó principalmente por principios ideológicos y políticos, ya sabéis que Hitler culpaba a los judíos del capitalismo, de la guerra, del comunismo, de la muerte de Cristo, etc.

Thryer-Anntharez
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:54 am

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por Thryer-Anntharez » Mié Feb 02, 2011 4:53 pm

Esta es una mentira, lo mismo que la ascendencia africana, recuerden que Hitler tenia hermanastros, de los primeros matrimonios de su padre, ademas, bajo las leyes de Nurenberg, con 1 abuelo judio, no eras judio.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 02, 2011 5:27 pm

No, el que tenía un sólo abuelo judío era Mischlinge (de segundo grado, si mal no recuerdo, lo que les hacía arios). De todos modos, como ha dicho José Luis, no se podrá saber nunca. De todos modos, tampoco importa demasiado.

Avatar de Usuario
SM1778
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 18, 2011 2:29 am

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por SM1778 » Dom Feb 20, 2011 9:34 pm

Si nacias de una madre judia eras considerado judio,es lo un amigo que es judio me dijo.

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por monastelar » Mié Jun 01, 2011 1:53 pm

SM1778 escribió:Si nacias de una madre judia eras considerado judio,es lo un amigo que es judio me dijo.
hasta el dia de los judios ortodoxos son aquellos que ambos padres deben ser judios, pero para los que somos de la "nueva reforma" puedes casarte con alguien no judio, pero siempre el judaísmo pasará de la madre a los hijos, es decir, mis hijos serán judios, y si son mujeres serán mis nietos judios y así.

Con respecto al post, Hitler no era judio ni Mischlinge, ni abuelo, ni madre ni nada, su odio antisemita comenzó en Viena cuando vivió y convivió con periodistas, gente con pensamientos antisemitas y luego la primera guerra que Alemania perdió la punalada por la espalda, y luego por el tema de los banqueros, etc

Pero judio NO era.
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

bouderian
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 19, 2011 8:07 pm

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por bouderian » Mié Jun 22, 2011 11:06 am

Es algo que realmente nadie sabe ya que por una parte resulta impensable que alguien tan antisemita pueda tener raíces judías, que alguien que los odia a más no poder, alguien que hizo el llamado Holocausto, La Solución Final, o los ''Lager'', también me resulta raro que tenga antecedentes judíos ya que una noticia como ésta es realmente morbosa. Por otra parte hay páginas donde se habla de esto y no es utópico poderlo pensar ya que puede sentir odio y rehuir de sus amtepasados.

''Nunca he sido antisemita''- Adolf Eichmann

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por Hundi » Jue Jun 23, 2011 2:48 am

El Fuhrer No era judio. caso cerrado... simplemente era un engendro desquiciado...
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por monastelar » Mar Jun 28, 2011 10:57 pm

Por temas familiares, sé de muy buena fuente que Hitler NO tenía sangre judía, todas las teorías que salen de algun lugar no tienen fundamento alguno.
Su odio racial a los judios, comenzó cuando dejó los estudios y se fue de su pueblo natal a Viena, cuando comenzo a conocer en el comedor de indigentes a periodistas antisemitas, a ver que la mezcla racial era tan fuerte que le causaba repugnancia, pero Hitler como tal NO tía descendencia judia.
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por monastelar » Mar Jun 28, 2011 10:58 pm

Hundi escribió:El Fuhrer No era judio. caso cerrado... simplemente era un engendro desquiciado...

lejos la mejor respuesta
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por Ernie Pyle » Vie Jul 01, 2011 4:12 pm

No me lo creo.
Saludos: Ernie.

Avatar de Usuario
magnoliadeacero
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 26, 2012 7:44 pm
Ubicación: buenos aires argentina

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por magnoliadeacero » Jue Dic 27, 2012 2:47 pm

no creo para nada que hitler haya tenido sangre judia,y eso es demasiado obio con solo leer el mein kampf,su fervor por la union de dos pueblos de la misma raza como alemania y austria no concuerdan con eso
STHAL MAGNOLIE

"el hombre es un lobo para el hombre"

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por Karel » Jue Dic 27, 2012 8:12 pm

Como ya se ha dicho, eso no es más que una difamación de la propaganda angloamericana. Y ya decir que su odio al pueblo judío esta basado en su ansía por ocultar su propia ascendencia es del todo impensable. El antisemitismo de Hitler viene sobre todo de su propia experiencia personal. Un médico judío atendió a su madre de un cáncer de mama y esta acabó muriendo. Fue rechazado de la academia de arte de Viena la cual estaba dirigida por judíos. Durante el transcurso de la I Guerra Mundial muchos judíos eludieron el alistarse al ejército alemán, etc.

En la actualidad no hay ninguna prueba de que Hitler tuviera sangre judía. Sí es cierto que se comenta en algunos libros pero no se aporta en ningún caso nada concluyente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por Martin Niemöller » Sab Dic 29, 2012 6:03 am

Estimados,

viewtopic.php?f=43&t=14048

estoy convencido que Hitler sospechaba -o quizá tenia la certeza- de tener un pariente judío. Lo que es totalmente obvio es que nunca pudo demostrar su pureza racial, esa pureza que exigía a los miembros de las SS.

En la teoría que estoy desarrollando en otro subforo creo haber hallado indicios interesantes sobre este hecho, por ejemplo, lucir con orgullo casi con exclusividad la cruz de hierro ganada en la primera guerra la cual se la debia a un oficial judío (pensemos que como otros dictadores Hitler pudo haber creado condecoraciones y haberse hecho acreedor de las mismas, pero esto nunca lo hizo), el hecho de no querer tener descendencia cuando él mismo incentivaba a las familias alemanas a tener muchos hijos, la prohibición que hizo de usar la estrella de David a los judíos alemanes, su testamento político en el cual le hecha la culpa del inicio de la guerra a estadistas judíos cuando éstos al momento del inicio de la guerra practicamente no existían y es más que obvio que él mismo fué el cerebro de una guerra planificada de agresión y exterminio, etc.

Además creo que Hitler, en algun momento de su vida -no era antisemita patológico, y esto se puede demostrar fácilmente, por ejemplo permitió que su madre, que era lo que más amaba en el mundo, fuera tratada por un médico judío, que además era el médico familiar, y tuvo diferentes buenas relaciones con judíos durante su vida en Viena- cambió de ideas cuando se vió influenciado por el antisemitismo imperante en su entorno -probablemente militar; y además tenemos que tener en cuenta que este entorno no ya en Austria sino en Alemania era su único entorno social- que se contraponía con sus sospechas y su aspecto fisionómico que distaba mucho del ideal del nazismo, lo que lo fué llevando por etapas a la "solución final", es decir, exterminando el problema externo, ya no tendría que demostrar nada; así su antisemitismo pasó a ser la parte más importante de su política y su vida, su razón de ser, sólo así podría llegar a sentirse verdaderamente alemán, algo que al final nunca consiguió y es así como surge lo que denominé mi "teoría del autosabotaje" que lo lleva finalmente a planificar la destrucción de la misma Alemania -esto se ve muy bien sobre todo en sus últimas órdenes de destrucción total de toda la infraestructura alemana sin importar el destino de millones de alemanes, y en su decisión de no ahorrar ni un segundo de sufrimiento a los ciudadanos germanos al suicidarse casi en el ultimo minuto-.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Tenia Hitler sangre judia?

Mensaje por Silberstrand » Lun Feb 11, 2013 5:26 am

Interesantísima reflexión, Martin Niemöller.

A día de hoy se siguen viendo tendencias extremas que en mi opinión surgen precisamente de esa incomodidad existencial del propio ser consigo mismo, enmascarando su crisis de identidad por ejemplo con aquella que le parece "superior". Está claro que Hitler no se sentía 100% a gusto consigo mismo ni con su salud, no se sentía alguien que mereciera ser tenido en cuenta... Y la manera de resurgir era eliminando todo aquello que en su opinión no debía seguir existiendo por lo que el creía sería la cura de todos sus males existenciales.

No sé si me he explicado bien.

Otro tema a tener en cuenta es la actitud del suicidio y el darle la espalda al que supuestamente era su Pueblo, como bien dices que llevaba a la autodestrucción (y no fue así porque "su Pueblo" era mayor que lo que él pensara, de no ser así yo creo que Alemania no sería lo que es hoy)... Pero judío, creo que no, claro que no se podía descartar que tuviera antepasados muy lejanos, que obviamente podría ser (creo).

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST