Grupos antisemitas fuera de Alemania

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Grupos antisemitas fuera de Alemania

Mensaje por Francis Currey » Mié Ago 17, 2005 7:53 pm

Los gurpos pronazis de Estados Unidos

La asociación Germanoamericana fue el movimeitno político pronazi más importante que apareció en E.E.U.U antes de la guerra. Bajo el liderazgo de un antisemita llamado Frizt Kuhn. La asociación en sus mejores momentos llegó a contar con 15.000 miembros además de otros 8.000 como tropas de asalto.

En 1939 se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York en el que se dieron cita unas 20.000 personas. A pesar de los esfuerzos que hicieron para parecer patriotas américanos, llegando incluso a combinar imágenes de Washintong y la esvástica en su propaganda, los miembros de esta organización eran mayoritariamente alemanes emigrantes que estaban de acuerdo con la nueva política de su patria. Casí todos vivían en grandes ciudades, fuera de las mísmas no contaron con mucho apoyo.

Nunca constituyeron una amenaza seria para el gobierno de americano y sufieron un duro revés en 1939 cuando Kuhn fue encarcelado por malversación de los fondos de la sociedad

Durante el periodo de entreguerras surgió otro movimiento antisemita en los Estados Unidos, creado por William Pelley, llamados los camisas plateadas. Pelley justificaba su antisemitismo espiritual por una experiencia personal que "casi le cuesta la vida" Los camisas plateadas llegaron en 1934 a los 15.000 afiliados, la mayoría de clase media viéndose reducido su número a 5.000 en 1938.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Oct 05, 2005 2:06 am

Celebación en Wisconsin en 1937 de uno de los grupos pronazis

Imagen


Celebración en el Madison Square Garden el 20 de Febrero de 1939

Imagen

Imagen


Frizt Kuhn

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Partido Nazi cuabano

Mensaje por Francis Currey » Dom Dic 11, 2005 5:30 pm

Partido Nazi cuabano

El Partido Nazi Cubano se fundó el día 23 de octubre de 1928 para luchar contra a la inmigración judía y se convirtió en el Partido Quintacolumna. Estaba liderado por los implacables Prohías-Figueredo.

Los nazis cubanos decían ver en el comunismo su enemigo frontal y, según su reglamento, se aprestaban a cooperar con los poderes públicos “en lo que respecta al reembarque de emigrados antillanos” y otras “emigraciones indeseables”, con lo que se proponían sacar del país no solo a haitianos y jamaicanos, que trabajaban mayormente como braceros en la zafra azucarera, sino a los hebreos, dedicados en lo fundamental a los negocios, por lo que abogaban además por “una legislación sobre restricciones de licencias comerciales e industriales”.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie May 19, 2006 6:24 am

En la misma Polonia, en donde se exterminó a más de tres millones de judíos, el antisemitismo estaba latente en la sociedad desde hacia mucho tiempo, de hecho no es que existiera grupos organizados, sino que era el propio estado polaco el principal impulsor de esta política antisemita. Polonia ya había pensado mucho antes de la subida al poder de Hitler, en tomar medidas para favorecer la "emigración" judía del país, el antisemitismo siguió latente hasta en la posguerra, produciendose matanzas de judíos, a los que acusaban de todos las desgracias por las que había pasado Polonia bajo la dominación nazi.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Mié May 24, 2006 5:11 am

Tambien dentro de los EEUU esta aun hoy en dia el KKK (El ku klux klan)
Si bien su "lucha" es contra la raza negra, tambien es conocido su antisemitismo.

En Chile, tambien existio un partido nazi (el MNS), dirigido por Carlos Keller y Jorge Gonzalez Von Marees, aunque su discurso oficial no era antisemita, habia grupos dentro de este que si lo eran. Ya que en el sur de Chile, destaca aun hoy en dia la colonia alemana

Carlos Keller y Gonzalez Von Marees

Imagen
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST