Antisemitismo: La vergüenza

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Antisemitismo: La vergüenza

Mensaje por Shindler » Sab Dic 20, 2008 8:36 pm

Antisemitismo: La verguenza

Imagen
Imagen modificada de: http://www.original-militaria.com/catalogo/images/up...



Punto I - Introducción:

Hola a todos, trataré aqui un tema delicado que es tan antiguo como el concepto racista de "raza" y que además trataré en poco contenido concentrar la respuesta del ¿porque? del antisemitismo en nuestro mundo. Pero antes sería bueno debatir sobre la no justificación biológica para aplicar términos como "la raza aria", "la raza británica", "la raza judía", "la raza árabe" y otras tantas "razas".

"Ario" es un término linguístico para designar un supuesto idioma antiguo, "británico" es un término político para designar un grupo de naciones que comparten ciertas tradiciones históricas y estructuras constitucionales, "judío" es vocablo teológico-social aplicable a gentes de antigua tradición religiosa y determinadas costumbres, "arabe" es término ecológico referente a los que hacen o han hecho hasta relativamente poco, un tipo especial de vida seminómada en el Oriente Medio.

Ninguno es biológicamente una "raza" entonces entendamos que hablar por ejemplo de "raza aria" es tan impropio como decir "idioma negro".
La "raza judía" igualmente es un mito. hay personas a quienes se les llama judíos,a veces fáciles de reconocer como tales, pero no por eso constituyen una raza. Un inglés que viaje por Estados Unidos halla que, generalmente le reconocen como inglés y el americano en Europa es comunmente distinguible pero eso no significa que exista una "raza inglesa o americana".

La forma de vestirse, los gestos, los hábitos de higiene, los giros linguísticos son factores que dependen más de la circunstancia social que de la herencia biológica y se combinan para facilitar el reconocimiento de los individuos de un grupo cultural y sólo debido a esa "necesidad" del ser humano de "etiquetar" y o "separar" del estándar al que uno pertenece, una forma de diferenciar al resto de uno mismo, en ese afán de demostrar superioridad sea, intelectual, cultural, social, económica y hasta diferencias biológicas.

Asi con los judíos son un grupo cultural que comparte una común tradición religiosa, una lengua sacra también común y gran variedad de costumbres comunes. Hay gestos propios de los judios, una vida familiar típica de los juíos y ciertas ocupaciones e intereses culturales propios de los judíos, pero NO EXISTE una raza judía. Asi bien podemos sacar de contexto el erróneo marginador de "raza" para poder hablar si de religión judía o pueblo judío pero NUNCA de "raza judía". Esto claro es aplicable a las "otras tantas razas" que surgen por ahí.


El principal error que impide la situación es la idea fácil PERO FALSA de que la humanidad puede dividirse claramente según netas diferencias biológicas. Si se utiliza un atlas basado en el sistema de Blumenbach u otro parecido que clasifica las poblaciones en "razas" cualquier profesor tendrá que insistir naturalmente en su completa falsedad. En realidad la clasificación biológica de nuestra especie es asunto de gran complejidad. Si se toma como criterio el color de la piel, los indígenas de Africa y Australia pertenecen a un grupo y los de Europa a otro, pero si el criterio es la capilaridad del cuerpo, los europeos se hermanan con los australianos mientras los africanos quedan en un grupo aparte. Es imposible saber que criterio válido pueda diferenciar a la humanidad más que el de género.

Sabido lo anterior, cada vez que leamos o escuchemos "raza judía" es algo que no existe más que por aquellos interesados en "extirpar" de su sociedad o de su prototipo de "sociedad perfecta" una minoría que por algun motivo, razón o circunstancia molestaba a sus fines (por ejemplo Adolf Hitler).


Punto II - La verguenza

El antisemitismo es un fenómeno muy complejo y el término mismo que se ha escogido para designarlo entraña una doble ambiguedad, priemro porque la mayoría de lso judíos no pertenece a la "raza" así denominada (pocos son los autores que hablan aún de una "Raza semítica" y de existir, sus representantes por excelencia srían los árabes) y segundo porque reduce a un conflicto de "razas" un antagonismo de muy distinto origen.

Sin embargo, ese antagonismo existe y se ha caracterizado durante siglos por una intensidad y sobre todo por una constancia que jamás alcanzaron otros conflictos entre grupos confesionales, étnicos o nacionales, la época de las guerras de religión terminó en la de tolerancia y a las grandes "enemistades hereditarias" sucedieron cordiales alianzas; sólo el antisemitismo siguió fiel a sí mismo y parecería eterno, como parecía eterno el pueblo judío.

No es necesario leer a León Poliakov* para darse cuenta de que el antisemitismo es un fenómeno tan extraño y tan intenso que tenía que proceder de un sistema doctrinal, y apoyarse en una creencia fuerte, nutriéndose de enseñanzas de pensadores o directores espirituales. En efecto durante siglos el anisemitismo fue "teológico" es decir que se concebía como expresión de la voluntad divina, cuyas órdenes creían ejecutar de obra o de palabra, los perseguidores de los judíos.
En el siglo XIX se hizo "científico" es decir que sus adeptos lo justificaban mediante teorías antropológicas que tanto las masas como el público ilustrado consideraban infalibles.

Luego de la SGM las iglesias de las diferentes religiones condenaban casi unánimemente toda manifestación aun verbal del antisemitismo, y las teorías raciales, que prosperaron desde el conde ce Gobineau hasta los antropólogos nazis, fueron rechazadas universalmente por los hombres de ciencia, y pronto quedarían tan relegados al olvido como las teorías del étes intersideral o de la generación espontánea.

Veamos entonces antes de deducir concluciones el antisemitismo en sus variantes y ver cómo han caído en desuso.


Punto III - El Antisemitismo teológico


Data éste de los primeros tiempos del cristianismo, época en que las primeras iglesias cristianas sólo parecían una disidencia del judaísmo al cual se oponían. La forma en que los evangelios describen la Crucificción y el clamor atribuído a los judíos : "¡Que su sangre caiga sobre nuestras conciencias y sobre las de nuestros hijos!" inducían a pensar que los judíos al crucificar a Jesús se habían juzgado y condenado a sí mismos.

En efecto, los Padres de la Iglesia incapaces de convertir a los judíos elaboraron una doctrina según la cual éstos culpables de deicidio quedaban condenados a castigo eterno y, como Caín debían errar por la tierra y sufrir humillación y servidumbre en testimonio de la verdad y triunfo de los dogmas cristianos (pueblo-testigo).

De esta manera comienza lo que el profesor Jules Isaac ha llamado "la enseñanza del desprecio". La situación de los judíos que en la Europa romana y en la Europa de los bárbaros habia sido buena en general fue empeorando a medida que esa Europa era Cristianizada y aprendía lentamente a leer.

El momento crítico fué la época de las primeras cruzadas, cuando sobre un fondo de exaltación religiosa de las masas se produjeron las primeras matanzas de judíos. Comenzaron a propagarse las mentiras "propagandísticas" en contra del judío, sobre los asesinatos rituales cometidos por los judíos, sobre profanación de las hostias, envenenamiento de los pozos y otras leyendas análogas.

Desde entonces, en caso de epidemia, hambre o cualquier calamidad pública ¿quien era el culpable?, el judío claro está. De vez en cuando el pueblo se amotinaba para entregarse a la matanza de judíos, mientras que los monarcas los agobiaban de impuestos para llenar sus erarios, o les expulsaban por capricho. Los judíos terminaron por convertirse en los parias por excelencia de Europa.

En la época del Renacimiento lo que resume la situación es la paradoja de Erasmo; "Si ser buen cristiano consiste endetestar a lso judíos, todos somos muy buenos", frase que alterna con las feroces diatribas antisemitas de Lutero o los implacables decretos de los papas de la Contrarreforma.

Esta lamentable situación de los judios duró hasta el siglo XVIII y ha dejado expresivo vestigio en todas las lenguas europeas, en que el término judío, además de su propia acepción, posee otra derivada y siempre peyorativa. Fué necesaria toda la inteligencia de los filósofos del "Siglo de la Ilustración" para comprender que la situación no se debía a unamaldición divina, sino al trato que la sociedad cristiana había dado a los judíos. Las nuevas ideas se tradujeron en decisiones y actos en todos los países de Europa occidental, entre 1789 y 1848 aproximadamente los judíos lograron la emancipación y llegaron a ser ciudadanos "con plenos derechos".

No se hizo así sin luchas, claro que no, ni polémicas ni objeciones constantes por parte de los que añoraban el pasado medieval cristiano, ni escandalizar incluso a algunos judíos, pero en una sociedad ya secularizada no era posible restablecer los ghettos ni las discriminaciones inspiradas en el antiguo antisemitismo teológico.

Naturalmente el milenario perjuicio contra los judíos no desapareció por ensalmo. Incluso halló estímulo en la ascención social de los judíos, deseosos por otra parte de "compensar" sus humillaciones de antaño. Así vinieron a sumarse a los viejos perjuicios cristianos nuevas envidias y agravios. Sin embargo, era imposible justificar el antisemitismo como mandato divino en una sociedad en la que,los judíos no eran ya el humillado "pueblo testigo" y en que por otra parte,se tendía a explicar los fenómenos, no por las leyes divinas, sino por las naturales. La ciencia se había convertido en nueva diosa, cuyos misterios se procuraba desentrañar apresuradamente.


Punto IV - El Antisemitismo científico

Desde que Linneo había calsificado a los hombres en "Europeos; blancos y trabajadores - Asiáticos; amarillos y sufridos - Africanos; flojos y negros - Americanos; rojos y coléricos", eran innumerables los sistemas de calsificación en que junto a los carácteres físicos figuraban los mentales y a éstos se les agregaban vicios y virtudes. (Vengativo, colérico, humilde, bondadoseo, rencoroso, ladrón, trabajador, ventajero, mujeriego, pecador, orador, religioso, vago, explotador, ignorante, pésimo, escrupuloso, indiciplinado, y un muy largo etc,etc.)

Tales fueron los orígenes del antisemitismo científico, en la abundante literatura del siglo XIX se pueden ver éstas cuestiones, y se sobreentendía que los judíos constituían una "raza" y el debate versaba sobre si era "buena" o "mala". Esa era también la actitud de muchos autores judíos.

La explotación política del antisemitismo científico por los nazis, la predicación del odio, después de la enseñanza del desprecio y la matanza de 6 millones de seres inocentes son hechos que nadie olvidará. Recordemos el Mein Kampf, una obra política que una de sus principales metas era la de jústamente pasar de boca en boca el pensamiento de "que el judío no es Ario y por ende es una "raza" que no debe existir ni coexistir con el Ario", la propaganda de identificación de los judíos, panfletos con rostros de narices, orejas, bigotes, calvas, ojos y un sin fin de "identificadores" para reconocer fácilmente a un integrante de la "raza judía".

Hay que insistir en que la persecución de una minoría indefensa, sobre todo si se prolonga, no es una serie de acciones unilaterales. Suscita un conjunto de reacciones y actitudes que la transforman en un círculo vicioso, fomentado y envenenando el conflicto.

Por ello (por no citar más de un ejemplo) la adhesión muy natural de los judíos a ideologías y partidos que no fueran antisemitas, es decir en general a los de la izquierda, o del progreso, motivó además a acusarles de "judíos revolucionarios" o "el comunismo es una doctrina judía". Fueron asimismo denigrados como "elementos subersivos", ataques que a su vez afianzaron la solidaridad de los judíos con esas ideologías y partidos, y entre ellos mismos.

De ahí surgió la solución original del "problema judío" propuesta por los soñadores del siglo XIX y puesta en práctica por los realistas del siglo XX, dar la espalda a una Europa resueltamente inhóspita y crear un Estado judío en lo que fué patria legendaria de los judíos.

En nuestros días, ni el antisemitismo teológico ni el antisemitismo científico tienen ya rango de doctrinas coherentes, porque el pensamiento cristiano ha evolucionado profundamente sobre ese punto, y los progresos de la antropología impiden tomar en serio las tesis de lor racistas. además, una especie de grandioso experimento in vivo ha acelerado considerablemente esa evolución.

En efecto los crímenes hitlerianos han demostrado hasta que punto es anticristiano el antisemitismo, que lleva a la negación de todos los valores éticos. En cuanto a "cualidades raciales" el Estado de Isrrael, que desde el punto de vista étnico es una Torre de Babel en miniatura donde los judíos se han mostrado trabajadores incansables y buenos soldados, ha sido una excelente lección objetiva.

"La predicación del odio" hitleriana, que influyó a las masas alemanas durante 20 años y a toda Europa ocupada (de Francia al Cáucaso) durante cuatro, ha dejado huellas en numerosos individuos. La matanza de millones de mártires inocentes produjo una inmensa indignación y compasión; se convirtió en símbolo de la injusticia, pero al propio tiempo y precisamente por lo mismo causó sentimientos ambiguos en algunos.

Recordemos aquel ateniense qeu odiaba a Aristides, por ser para sus conciudadanos persona sin tacha. proceso análogo a otro bien conocido por los psiquiatras. la rebelión contra las leyes sociales tiende a dirigirse contra hombres o grupos que encarnan la justicia sin son inofensivos, pues así se les puede atacar impunemente.
En un sentido la mera existencia de los judíos estimula una agresividad de este tipo, agresividad potenciada por cientos de años de odio y de propaganda antisemita. También el que recuerden mejor que nadie los horrores der régimen hitleriano, los sufrimientos que hubieron de sobrellevar, los seres queridos desaparecidos y los hogares devastados. Por todo aello, hay a quien "le quitan el sueño", desempeñando así, aun involuntariamente un papel ingrato.


Punto V - Epitafio

Por tanto, el antisemitismo es una verguenza de tantas que devora las sociedades, disfrazado de "racismo" el antisemitismo es lo que es, rechazo al hombre, a la mujer, al niño y al anciano judío, pero no por sus costumbres, muchos judíos pueden tener la vida similar o hasta igual que cualquier otro humano sobre la tierra y que no tenga la etiqueta de "judío", pero el hecho es que las "malas propagandas" hicieron del judío el blanco a exterminar. ¿Que pasaría si el Judaísmo hiciera lo mismo que el cristianismo con él? ¿Hablaríamos hoy del anticristianismo?

* Recomiendo "Historie de L'antisemitisme" y "Bréviaire de la haine" de Léon Poliakov además de "La Iglesia católica y la cuestión racial" del Rvdo. P.Yves M.-J. Congar y La mezcla de las Razas de Harry L.Saphiro (publicaciones estas últimas de la UNESCO)
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por Vadiniense » Mar Dic 30, 2008 1:07 am

Solo se me ocurre hacerle una pregunta:
¿Que valor daria ud. a una historia del nazismo escrita por un nazi ?
o a una historia del Cristianismo hecha por uno de sus ministros ?
Los autores que cita, son judios y seguramente, podria ofender la inteligencia de algun palestino que se preguntara el porque de que su nacion, tras la llegada de los judios a Erezt Israel, se viera extirpada casi hasta el grado absoluto y mediante la violencia, el terrorismo y las armas. Estos dias conocemos las ultimas secuelas de una religion estado que dirime a base de artilleria la independencia...
Su argumentacion creo que tiene un axioma un tanto descabellado. Si nos atenemos al concepto de raza unica, por las similitudes geneticas de todos los seres humanos, la division de esta es en cuanto al origen etnico, caucasico, mongoloide..etc y las etnias vienen a ser la poblacion humana identitaria, con referencia a una genealogia o ascendencia comun, e incluso a nexos historicos, conductuales, linguisticos o religiosos. Hechos que confirmarian que si usamos la division etnica, los judios serian una etnia totalmente identificable como tal. Si dijeramos que el judio es una raza, incluiriamos en el termino raza toda una serie de conceptos etnicos.
Segun tengo entendido el termino ario viene a significar "elegido " y su origen se remonta o relaciona a religiosidad. Por mas que uno de esos que se creyeron elegidos lo pusiera tan de moda , que ahora se confunda su significado.

Cuando habla sobre lo vergonzoso del antisemitismo, supongo que no desconocera que semitas son muchos pueblos antiguos y de la misma manera que no desea identificar ario con raza, tampoco creo que sea conveniente identificar semita con judio, verdad? Acaso no son los arabes o los etiopes semitas?
Y cuando ud se pregunta sobre la hipotesis de que el judaismo hiciera con el cristianismo lo mismo que el...sencillamente me ha descolocado....

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por Eckart » Mar Dic 30, 2008 3:24 am

Vadinense, si lo que desea es hacer política actual, sea palestina o española, este no es el foro indicado. Si pretende restar importancia a la persecución y genocidio de los judíos perpetrada por los nazis, o pretende, en cierto modo, justificar esos crímenes sin documentación comprobable alguna (aparte del estudio etimólogico de la palabra semita), mejor búsquese otro sitio en la Red.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por Vadiniense » Mar Dic 30, 2008 4:04 pm

Sr. Eckart, no es mi intencion en absoluto justificar el nazismo si esa es su concepcion sobre lo que he escrito. Como moderador, acepto su recomendacion pero el mensaje de Schindler en terminos absolutos me parece desacertado, y como este es un foro de discusion, no deberiamos olvidar que parte de los hechos que refiero en mi mensaje, suceden en ese periodo historico, coincidente con las actividades de la Haganah, el Irgun y demas organizaciones sionistas que colaboraron en mayor o menor medida a la independencia de Israel, patria de los judios.

Como he mencionado, los escritos obrantes son de autores judios y para mi particular vision, estos se hayan claramente en contradiccion con otras corrientes. Ya que el sr. Schindler, trata de explicar el porque de la verguenza del antisemitismo, supongo que en un foro de discusion se contrastan ideas o teorias. La verdad suele ser patrimonio de los autores presenciales de los hechos y mientras tanto, seria injusto otorgar presunciones de veracidad.
Con todo ello, respeto y comparto su decision. Siento las molestias.

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por 27Pulqui » Mar Dic 30, 2008 4:53 pm

Vadiniense escribió:Los autores que cita, son judios y seguramente, podria ofender la inteligencia de algun palestino que se preguntara el porque de que su nacion, tras la llegada de los judios a Erezt Israel, se viera extirpada casi hasta el grado absoluto y mediante la violencia, el terrorismo y las armas. Estos dias conocemos las ultimas secuelas de una religion estado que dirime a base de artilleria la independencia...
Vadiniense,

Los autores en las líneas transcriptas por Shindler no están haciendo la apología del sionismo, ni están contribuyendo a su propaganda, ni se refieren a la política actual o en el pasado del Estado de Israel sobre la cuestión palestina. De manera que su comentario resulta equivocado, o al menos Usted está expresando un desafortunado prejuicio.

Con la insistencia sobre la presunta religión judía de los autores, da la idea de que Usted invalida un estudio sobre el antisemitismo cuando se trata de un autor judío.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por caimanov » Mié Dic 31, 2008 1:52 am

Creo que vanidiense no hace apolagia del nazismo y creo que habla con sabiduria respecto a las corrientes y demás, sobre este tema yo personalmente prefiero no mojarme pues es un suelo muy rebaladizo, y a la minima muchas personas quieren ver lo que no hay detras de una opinión, Un saludo

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por 27Pulqui » Mié Dic 31, 2008 3:23 pm

No sé cuales son las otras corrientes ya que no las mencionan con claridad. Tampoco queda claro cual es la corriente criticada por Vadiniense (al menos para mí). Me parece que en sus intervenciones el único punto es la descalificación de un estudio sobre el antisemintismo debido a la presunta condición judía de los autores. A todo esto, en el artículo de Shindler uno de los autores sugeridos es el Rvdo. P.Yves M.-J. Congar, no creo que sea judío.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por TMV » Mié Dic 31, 2008 6:32 pm

Vadiniense escribió:Solo se me ocurre hacerle una pregunta:
¿Que valor daria ud. a una historia del nazismo escrita por un nazi ?
o a una historia del Cristianismo hecha por uno de sus ministros ?
Los autores que cita, son judios y seguramente, podria ofender la inteligencia de algun palestino que se preguntara el porque de que su nacion, tras la llegada de los judios a Erezt Israel, se viera extirpada casi hasta el grado absoluto y mediante la violencia, el terrorismo y las armas. Estos dias conocemos las ultimas secuelas de una religion estado que dirime a base de artilleria la independencia...
Su argumentacion creo que tiene un axioma un tanto descabellado. Si nos atenemos al concepto de raza unica, por las similitudes geneticas de todos los seres humanos, la division de esta es en cuanto al origen etnico, caucasico, mongoloide..etc y las etnias vienen a ser la poblacion humana identitaria, con referencia a una genealogia o ascendencia comun, e incluso a nexos historicos, conductuales, linguisticos o religiosos. Hechos que confirmarian que si usamos la division etnica, los judios serian una etnia totalmente identificable como tal. Si dijeramos que el judio es una raza, incluiriamos en el termino raza toda una serie de conceptos etnicos.
Segun tengo entendido el termino ario viene a significar "elegido " y su origen se remonta o relaciona a religiosidad. Por mas que uno de esos que se creyeron elegidos lo pusiera tan de moda , que ahora se confunda su significado.

Cuando habla sobre lo vergonzoso del antisemitismo, supongo que no desconocera que semitas son muchos pueblos antiguos y de la misma manera que no desea identificar ario con raza, tampoco creo que sea conveniente identificar semita con judio, verdad? Acaso no son los arabes o los etiopes semitas?
Y cuando ud se pregunta sobre la hipotesis de que el judaismo hiciera con el cristianismo lo mismo que el...sencillamente me ha descolocado....
Creo que en la "red" dispone de multitud de foros para hablar de ello y puede explayarse en ellos. Este es un foro muy específico que está dedicado a temas muy específicos, y "no ha lugar esos comentarios".

Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por Vadiniense » Mié Dic 31, 2008 9:26 pm

Por tanto, el antisemitismo es una verguenza de tantas que devora las sociedades, disfrazado de "racismo" el antisemitismo es lo que es, rechazo al hombre, a la mujer, al niño y al anciano judío, pero no por sus costumbres muchos judíos pueden tener la vida similar o hasta igual que cualquier otro humano sobre la tierra y que no tenga la etiqueta de "judío", pero el hecho es que las "malas propagandas" hicieron del judío el blanco a exterminar. ¿Que pasaría si el Judaísmo hiciera lo mismo que el cristianismo con él? ¿Hablaríamos hoy del anticristianismo?
Cae ud. en la contradicion plena, primero afirma que es erroneo hablar de antisemitismo por el amplio abanico de pueblos semitas, destacando a los arabes y posteriormente, llega a la conclusion de que " el antisemitismo es lo que es, rechazo al hombre.......y al anciano judio" Pues no, sr Schindler, no hable ud. categoricamente de antisemitismo, hable de antijudaismo o de antisionismo, pero no de antisemitismo,porque si asi lo hiciera deberia argumentar sobre todos y cada uno de los pueblos semitas y se podria encontrar ud. con esto...
Imagen
Imagen
Evidentemente no resulta agradable ver el colaboracionismo arabe con el Reich Aleman...
Fuente:http://bajurtov.wordpress.com/

Cuando se pregunta o lanza la pregunta de "que sucederia si el Judaismo hiciera con el cristianismo..." supongo que no es el lugar para debate religioso o historico pero no conviene olvidar que el cristianismo en sus origenes fue perseguido por los que ejercian el autogobierno de dichos territorios,bajo mandato de procuradores romanos, es decir, todo el conglomerado de fariseos, saduceos, esenios, zelotes..etc.
Recordemos aquel ateniense que odiaba a Aristides, por ser para sus conciudadanos persona sin tacha. proceso análogo a otro bien conocido por los psiquiatras. la rebelión contra las leyes sociales tiende a dirigirse contra hombres o grupos que encarnan la justicia sin son inofensivos, pues así se les puede atacar impunemente.
Y porque dijo " No lo soporto...todo el mundo dice que es el mas justo" Si no le entiendo mal quiere comparar la animadversion hacia el judio con la actitud que se tuvo con Aristides ? El estigma que persiguio durante epocas al "judio" fue precisamente la practica de la usura, hecho que comprendera no se ajusta mucho a la justicia. Durante la edad Media, los reyes y el estamento nobiliario recibian de los judios acomodados financiacion para sus campañas belicas a cambio del privilegio de ser ellos quien cobraran los tributos, por lo que las clases bajas , extremamente pobres,al pagarles a ellos los tributos devengaron un odio hacia el conjunto. ( Hecho que ya sabemos que es injusto y de uso corriente )
En el siglo XIII gozaban del privilegio de cobrar las deudas a favor del Rey, y las dos terceras partes de los impuestos y la mitad de los derechos arancelarios portuarios eran controlados por judios.
Caminos de Sefarad. Guía judía de España. Juan G. Atienza. Ediciones Robinbook. Barcelona 1994

Sr. Schindler, cuando ud. afirma que los judios encarnan la justicia, deberia ponerse en la piel del ciudadano medieval que les tenia tan alta estima que durante determinadas efemerides se dedicaban a apedrear las casas donde residian. Tambien pongo en seria duda, la mansedumbre con que ud. pretende bañar a este pueblo. (Lease las practicas terroristas cometidas contra el Gobierno Britanico durante el camino hacia la independencia. Memorias de Guerra- Ediciones Altaya)
También el que recuerden mejor que nadie los horrores der régimen hitleriano, los sufrimientos que hubieron de sobrellevar, los seres queridos desaparecidos y los hogares devastados. Por todo aello, hay a quien "le quitan el sueño", desempeñando así, aun involuntariamente un papel ingrato.
Sobre todo si se ha leido los Protocolos de los sabios de Sion, controvertida y cuestionada ( que no desmentida oficialmente) y valorese desde el punto de vista de un ciudadano de principios del siglo XX.
Ciertamente son condenables todas aquellas persecuciones que tengan que ver con motivaciones ideologicas, raciales o de cualquier tipo, eso vaya por delante, antes de que me cuelguen una etiqueta.
"La predicación del odio" hitleriana, que influyó a las masas alemanas durante 20 años y a toda Europa ocupada (de Francia al Cáucaso) durante cuatro, ha dejado huellas en numerosos individuos. La matanza de millones de mártires inocentes produjo una inmensa indignación y compasión; se convirtió en símbolo de la injusticia, pero al propio tiempo y precisamente por lo mismo causó sentimientos ambiguos en algunos.
Cecil Rothen su obra "Storia del pòpolo ebraico", dice textualmente: "...Es necesario reconocer que, desde un punto de vista, la Inquisición era justa. Raramente procedía sin base seria; y, cuando un asunto estaba en marcha, el objetivo último era el obtener una confesión completa que, unida a la expresión del arrepentimiento, salvaría a las víctimas de los horrores de los tormentos eternos. Los castigos impuestos eran considerados más como una expiación que como un castigo..."
Joseph Dunner, escribió en su libro "La República de Israel"
"Para toda secta creyente en Cristo, Jesús es el símbolo de todo lo que es limpio, sano y digno de amar. Para los judíos, a partir del siglo IV, es el símbolo del antisemitismo, de la calumnia, de la violencia, de la muerte violenta"
Fuente:Joseph Dunner, The Republic of Israel. Edición octubre de 1950. p. 10.
El escritor judío Salvatore Jona, manifesto:
"Los hebreos, salidos del Guetto, se lanzaron a la conquista de todas aquellas posiciones, materiales y espirituales, que les habían sido negadas en los siglos pasados..." Fuente Salvatore Juna, Gli ebrei in Italia durante il fascismo. Milán, 1962. p. 7.
Sr. Schindler, estas no son mis palabras, pero las traigo a colacion, para que vea ud. que segun la mentalidad de epocas pasadas, hasta despues de la SGM el sentimiento antijudio era comunmente practicado,llegando a la negra masa cerebral de un "loco" llamado Adolf Hitler. Si ud.tiene interes, sume sentimiento antijudio a la masiva presencia de ellos en el regimen sovietico ( creo recordar que de 550 cargos politicos en el gobierno ruso, aproximadamente 440 eran judios ) y le dara como resultado un porque, que en ningun caso es un igual a...Yo no vengo a decir que fuera justo o injusto porque seria objeto de un debate que presupongo no seria aceptado por los administradores de este foro, pero de la misma manera que ud. ha aportado ese texto, yo vengo a decirle que con argumentos en la mano que es completamente incierto y todo ello desde el punto de vista de personas que en ningun caso pensaban como un ciudadano del siglo XXI.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por Eckart » Jue Ene 01, 2009 4:40 am

Respecto al concepto "antisemitismo", creo recordar que en otro topic hablamos ya de ello. Independientemente de que el concepto nos parezca justo, adecuado o nada de eso (y a mí no me parece adecuado), hay que asumir que de manera generalizada se emplea para referirse a la animadversión hacia los judíos; de hecho, nuestra Real Academia de la Lengua de tal modo lo contempla, así que no es necesario poner el grito en el cielo o abrir todo un debate en torno a ello si alguien emplea el vocablo para referirse al odio hacia los judíos.

Sobre esto:
Vadiniense escribió:Tambien pongo en seria duda, la mansedumbre con que ud. pretende bañar a este pueblo. (Lease las practicas terroristas cometidas contra el Gobierno Britanico durante el camino hacia la independencia. Memorias de Guerra- Ediciones Altaya).
La tendencia a cargar a todo el pueblo judío con la responsabilidad de esos atentados, cosa muy común entre los antijudíos, es una barbaridad. Ya me dirá que culpa tenían, o que influencia superior representaban, los judíos del campo de Rutenia o Bohemia... De todos modos, esa forma con la que dice "también pongo en seria duda, la mansedumbre con que ud. pretende bañar a este pueblo" le delata completamente. No quiere usted que se le cuelgue ningún sambenito, pero, visto lo visto en este topic y en algún otro, no me queda ninguna duda de que está lleno de prejuicios contra los judíos, tantos que empañan cualquier juicio que nos pretenda ofrecer como ponderado.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por Vadiniense » Sab Ene 03, 2009 12:27 am

Lamento mucho que no se alcance a entender el fondo y se queden en lo quebradizo del sendero entre hablar sobre el antisemitismo y ser tachado de antijudio. Muchos de los que aqui escriben tienen un altisimo nivel de conocimientos sobre armamento, logistica, unidades, personajes, hechos y fechas, pero a ninguno le tacharan de filonazi por tener mayor o menor conocimiento. Pudiera preguntarse una mente inquieta cual es el animo que mueve a querer desentrañar todo lo que rodea al nazismo y a buen seguro que aqui encontramos desmenuzada mayor informacion de la que muchos de los que se han lanzado a escribir sobre la Historia de la Segunda Guerra Mundial han manejado.
No podriamos actuar de la misma forma en este tema? A mi me encanta la Historia, especialmente la del periodo objeto de este foro, y en ella no puedo dejar de ver el complejo camino que se recorrio hasta llegar a unos dirigentes cuya base ideologica, parece estar fundamentada unicamente por el "problema judio" y sabemos que no es exactamente de esa manera. Ahora bien, si Schindler abre un post de su opinion sobre el antisemitismo, mi unica intencion es la de presentar las posibles teorias de aquellos que lo practicaron, sin animo de ejercer de defensor de nadie ni hacer apologia del nazismo y en caso alguno negacionismo del genocidio.
Como entiendo que es parecer de los moderadores ceñirse a la epoca que rodea la SGM me gustaria aportar algunos datos sobre las motivaciones sin entrar a valorar su justicia o no, porque hablamos de personas " de hace 70 años, muy alejadas del concepto forjado a traves de la llegada de las democracias, en el que cualquier persecucion por motivaciones racistas, etnicas, sociales o culturales es sencillamente reprobable y condenable.

En el numero 1 de la publicacion francesa " A moscu " de 23 de Septiembre 1919 se recoge el descubrimiento de la gestacion revolucionaria en Rusia, implicando a Jacobo Schiff, Félix Warburg, Otto Kahn,Mortimer Schiff, Jerónimo H. Hanauer y Mar Breintung, todos ellos de origen judio. El mismo Schiff, en declaracion publica afirmaba que la revolucion rusa habia sido un exito en parte por su aportacion financiera. Warburg solicito ayuda al sindicato de Westfalia-Renania al igual que Olef Aschberg de la Nye Banken de Stocolmo. Jivotovsky, participo de igual manera en el preambulo revolucionario ( Su hija fue la esposa de Trotsky ) junto a un entramado de entidades financieras judias.
Walter Rathenau, importantisimo financiero e industrial, escribio "
La fórmula oratoria de la Revolución Rusa es la humanidad. Su deseo secreto: dictadura (provisoria) del proletariado y anarquismo idealizado. Su plan práctico en el porvenir, supresión de la estratificación europea, bajo la forma política de repúblicas socializadas. Después que durante siglos nuestro planeta ha edificado, acumulado, conservado, preservado los tesoros materiales e intelectuales para servir para el gozo de algunos, he aquí que llega el siglo de las demoliciones, de la destrucción, de la dispersión, del retorno a la barbarie...Con todo, no sólo debemos recorrer la ruta sobre la que hemos entrado, sino que queremos recorrerla. (Le Kaiser).
Sarolea manifestaba...
Y desgraciadamente los hombres de raza judía no sólo han desempeñado un papel en el desarrollo de la revolución bolchevique, sino que han sido los principales actores en cada uno de los peores crímenes de esta revolución. En los anales del terrorismo hay cuatro nombres que surgen siniestramente: Jankel Yurovski, el monstruo que asesinó a los once miembros de la familia imperial en los sótanos de la casa Ipatief en Yekaterinburgo, incluso las cuatro hijas del zar; Moisés Uritsky, el primer ,ejecutor en jefe de la Tcheka; Bela-Kun, el verdugo de Budapest y de Crimea; Djerdinsky, el ejecutor general de la Tcheka. De estos cuatro nombres, ni uno solo es ruso; uno de los cuatro, polaco; los otros tres, judíos.
( Impression of soviets, Rusia).


Es por ello que la asociacion facil y populista de judio+ comunista= peligro, calo en las mentes de exaltadores del patriotismo tomando descabelladas medidas para "proteger" su nacion. Ponganse en lugar de un aleman de la epoca que observaria estos sucesos y añadase al fatidico guiso a un habil orador que rebusque en los miedos de la ciudadania con mitos o fabulas....

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por Shindler » Sab Ene 03, 2009 1:52 am

Cae ud. en la contradicion plena, primero afirma que es erroneo hablar de antisemitismo por el amplio abanico de pueblos semitas, destacando a los arabes y posteriormente, llega a la conclusion de que " el antisemitismo es lo que es, rechazo al hombre.......y al anciano judio" Pues no, sr Schindler, no hable ud. categoricamente de antisemitismo, hable de antijudaismo o de antisionismo, pero no de antisemitismo,porque si asi lo hiciera deberia argumentar sobre todos y cada uno de los pueblos semitas y se podria encontrar ud. con esto...


Sr. Vadinense;

Quería mantenerme al margen de estas discusiones sin sentido máxime que por estos días ando complicado (como casi todos) y no dispongo de tiempo como para propinar una respuesta de acorde a mi altura y, ya que creo que usted no entendió la finalidad de este informe y le pido por favor que no me falte el respeto, pues me he mantenido cauto en responderle, pero no hace más que poner cosas que no he puesto (o interpretarlas como ud. más le plazca).

A ver;

Cuando puse (y cito)

Por tanto, el antisemitismo es una verguenza de tantas que devora las sociedades, disfrazado de "racismo" el antisemitismo es lo que es, rechazo al hombre, a la mujer, al niño y al anciano judío, pero no por sus costumbres muchos judíos pueden tener la vida similar o hasta igual que cualquier otro humano sobre la tierra y que no tenga la etiqueta de "judío", pero el hecho es que las "malas propagandas" hicieron del judío el blanco a exterminar.

Es el antisemitismo dado durante el III Reich (¿lo conoce?) fué un antisemitismo que no se conformaba con marginar a los distintos integrantes de cada uno de los pueblos semitas, para la alemania del III Reich era lo mismo y a todos le ponían la etiqueta "JUDIO" por tanto sr. Vadinense hablo del "rasismo" camuflado durante el III Reich que segragó a millones de judíos fueran del origen que fueran, no miraban su origen, si eran cristianos o si eran de otras minorías, para ellos era lo mismo. ¿Se entiende?
Eckart escribió:Respecto al concepto "antisemitismo", creo recordar que en otro topic hablamos ya de ello. Independientemente de que el concepto nos parezca justo, adecuado o nada de eso (y a mí no me parece adecuado), hay que asumir que de manera generalizada se emplea para referirse a la animadversión hacia los judíos; de hecho, nuestra Real Academia de la Lengua de tal modo lo contempla, así que no es necesario poner el grito en el cielo o abrir todo un debate en torno a ello si alguien emplea el vocablo para referirse al odio hacia los judíos.
:wink: Thanks.

Por otro lado (y ésto es el colmo) ud menciona;
Vadinense escribió:Cuando se pregunta o lanza la pregunta de "que sucederia si el Judaismo hiciera con el cristianismo..." supongo que no es el lugar para debate religioso o historico pero no conviene olvidar que el cristianismo en sus origenes fue perseguido por los que ejercian el autogobierno de dichos territorios,bajo mandato de procuradores romanos, es decir, todo el conglomerado de fariseos, saduceos, esenios, zelotes..etc.


Fué un simple comentario de un "What if" para la reflexión y no pretendí dar mensaje alguno de intolerancia e infortunio, por tanto si lo interpretó mal, lo siento pero antes de acusar sería bueno consultar. Reflexión apuntada hacia la visión de que si Adolf Hitler a su antojo hubiese querido exterminar cristianos creo que el resultado hubiera sido el mismo (como opinión personal claro está).

¿Y ésto?
Y porque dijo " No lo soporto...todo el mundo dice que es el mas justo" Si no le entiendo mal quiere comparar la animadversion hacia el judio con la actitud que se tuvo con Aristides ? El estigma que persiguio durante epocas al "judio" fue precisamente la practica de la usura, hecho que comprendera no se ajusta mucho a la justicia. Durante la edad Media, los reyes y el estamento nobiliario recibian de los judios acomodados financiacion para sus campañas belicas a cambio del privilegio de ser ellos quien cobraran los tributos, por lo que las clases bajas , extremamente pobres,al pagarles a ellos los tributos devengaron un odio hacia el conjunto. ( Hecho que ya sabemos que es injusto y de uso corriente )
En el siglo XIII gozaban del privilegio de cobrar las deudas a favor del Rey, y las dos terceras partes de los impuestos y la mitad de los derechos arancelarios portuarios eran controlados por judios.
A lo que simplemente digo... ¿y que? No entiendo.


Pero ésto realmente me desconcierta;
Sobre todo si se ha leido los Protocolos de los sabios de Sion
La verdad, no gracias, paso...Me he leído medio MK y no quiero un paro cerebral.
Cecil Roth en su obra "Storia del pòpolo ebraico", dice textualmente: "...Es necesario reconocer que, desde un punto de vista, la Inquisición era justa. Raramente procedía sin base seria; y, cuando un asunto estaba en marcha, el objetivo último era el obtener una confesión completa que, unida a la expresión del arrepentimiento, salvaría a las víctimas de los horrores de los tormentos eternos. Los castigos impuestos eran considerados más como una expiación que como un castigo..."


Bueno cierre y vamos... :shock: Ya no se puede seguir con seriedad.


Gracias por estar

A los demás no seguié con ésta discusión para mí absurda.
Por cierto 27Pulqi, sólo Poliakov era Ruso de nacionalidad y judío de religión, el Reverendo Paul Yves Congar es Francés y Harry Saphiro norteamericano.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por Eckart » Sab Ene 03, 2009 2:47 am

Quisiera decir algunas cosas más respecto al último mensaje de Vadiniense, con permiso.

En mi caso, es cierto que, aunque veladamente, le he tachado de antijudío (sinceramente, es la impresión que me da, no pretendo usar el adjetivo como un ataque), pero no lo he hecho por que hable usted del antisemitismo o conozca mejor o peor la historia del judaísmo, lo he hecho por el modo en que habla de la comunidad judía y por la manera en que habla de "ellos", como si el colectivo no estuviera formado por seres individuales. Los judíos no son una secta, ni un partido político de régimen interno dictatorial; ni siquiera el judaísmo es una ideología. A mí nunca se me ocurriría responsabilizar al pueblo alemán, a ellos, a los alemanes, por el Holocausto o por la guerra. Responsabilizaré siempre a los responsables, a los nazis o no nazis que legislaron, organizaron y actuaron. A los demás alemanes, a la inmensísima mayoría, los pondré lejos la responsabilidad.

En otro orden de cosas, la relación que, ciertamente, se hizo en muchos círculos políticos de judíos = bolcheviques = izquierda ya fue muy fuerte en la Austria de primeros de siglo, producto de la colaboración del revolucionario Trotsky con el líder del partido socialista austriaco Ellenbogen, ambos judíos, pero... ¿a quién puede escapársele que eso no era más que propaganda negativa lanzada por los democristianos, los pangermanistas y los radicales alemanes, los Lueger, Stein y Wolf? Ya sabemos que en el margen más radical de la derecha austríaca y alemana, esa asociación siguió estando presente en el tiempo y se vió reforzada con la derrota en la Gran Guerra y sus consecuencias (como la consabida república socialista de Baviera, dirgida por un judío), pero de todo el odio que estas cosas pudieran provocar en un sector de la población a la Solución Final hay un grandísimo trecho. Que en la Alemania de Hitler se redactaran leyes para la dura marginación de un colectivo, en este caso religioso, durante los primeros años del nazismo, es algo que no es del todo extraño a la epoca, en eso estamos de acuerdo. Tal vez fuera un caso un tanto más agresivo, pero no del todo extraño a la época. Por lo tanto, que se legislara un severo apartheid, se les invitara a emigrar, se les agrediera a los judíos en Alemania, por despreciable que sea el caso, no es realmente extraño al periodo historico en cuestión. Pero tengo que insistir en que de ahí a la confenrecia de Wansee hay mucho trecho, demasiado. Lo planificado allí por los nazis y lo luego perpetrado con total minuciosidad, en cadena industrial, no puede pretender hallar una explicación tranquilizadora en el contexto histórico ni en el envenenamiento intelectual que suponía la propagación de extrañas asociaciones reduccionistas o cualquier propaganda del odio. Entre las persecuciones históricas que han sufrido los judíos a lo largo de los tiempos y su marginación en la Alemania nazi puede encontrarse cierta continuidad, pero entre esa marginación sufrida al principio y la postrera Solución Final (repito: dada en un país culto y avanzado, en pleno siglo XX), se aparece una especie de vacío, de agujero negro, una especie de eslabón perdido inexplicable, que hace no poder encajar en el contexto histórico tal suceso. Y a mí, personalmente, no me vale la historia de la usura judía, de las migraciones masivas de judíos del este a centroeuropa a finales del siglo XIX, ni me vale tampoco la supuesta relación de la comunidad judía con las dictaduras comunistas para explicar la Solución Final. Ni siquiera me vale para econtrar una justificación al odio secular a los judíos, compañero Vadinienses, pues, al cabo, esto último es lo que parece que pretende hacer usted, vistas sus argumentaciones sobre la historia de pueblo judío y el tono empleado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por José Luis » Sab Ene 03, 2009 1:25 pm

¡Hola a todos!

Difícilmente se puede mantener un debate sobre un tema dado cuando previamente no se definen claramente los conceptos a utilizar. Tal es el caso, a mi juicio, con el término "antisemitismo".

Hoy utilizamos el término “antisemitismo” para significar, de forma genérica, el odio a los judíos, o algo similar, y solemos tener muy presente el genocidio nazi contra los judíos, llamado también Holocausto y Shoah. Y, además, como ha hecho mi amigo Shindler, utilizamos igualmente “antisemitismo” para remontarnos siglos atrás en la historia para definir el odio a los judíos.

Sin embargo, yo creo que lo hacemos desacertadamente. Históricamente, no creo que se encuentre el término “antisemitismo” antes de finales del siglo XIX; normalmente se atribuye a Wilhelm Marr la acuñación de tal término en 1879. Y el inconveniente, en mi opinión, no radica tanto en la etimología del término “antisemitismo", tal como se ha indicado en este topic, como en la naturaleza de su significado.

Antes de la salida a escena del “antisemitismo”, veremos que casi siempre se habla de anti-judaísmo para definir de alguna manera la hostilidad histórica hacia los judíos, nacida de un prejuicio religioso. No creo necesario citar siquiera unos pocos ejemplos de cómo se fue manifestando ese “prejuicio anti-judío” a lo largo de la historia, pues de todos son conocidas sus expresiones religiosas, sociales y económicas. Hay abundante literatura al respecto.

Pero a finales del XIX el término “antisemitismo” viene a considerar el “anti-judaísmo” bajo un prisma diferente, el político, que se desarrollará paulatinamente hacia una concepción “racial” y su deriva "irracional". En este caso, el antisemitismo es ya una ideología que surge en la Europa Central y alcanza su aborrecible apoteosis con el genocidio nazi contra los judíos. De esta forma, el antisemitismo viene a diferenciarse del histórico odio a los judíos que prevaleció y se extendió a lo largo de los siglos y a lo largo y ancho del planeta, es decir, del anti-judaísmo. Y si bien el anti-judaísmo es una razón necesaria para explicar el antisemitismo, no es, en cambio, razón suficiente. Las peores manifestaciones del anti-judaísmo histórico, con ser terribles para sus víctimas, jamás alcanzaron el grado de horror que vería el antisemitismo en la Alemania nazi y en la guerra con la llamada “Solución Final”.

Tengo claro que es un error suponer que el anti-judaísmo tenía que devenir necesariamente en el antisemitismo en su criminal versión genocida. En otras palabras, ni siquiera el antisemitismo europeo del XIX tenía que desembocar necesariamente en el genocidio nazi contra los judíos, y buena prueba de ello fueron, con todos sus problemas y lo que se quiera, las diversas políticas de integración social y económica que desembocaron en la emancipación judía de finales del XIX y principios del XX. La integración de los judíos en la esfera económica y social de los estados era una condición indispensable para el desarrollo de los mismos, para su modernización, como lo son igualmente en nuestros días las diversas políticas de integración de los inmigrantes.

Hoy en día parece inconcebible que convirtiéramos el “problema inmigrante” (y todos somos alguna vez “inmigrantes”) en la “cuestión judía”, tal como vinieron a tratarla los nazis. Del mismo modo, a nuestros antepasados no se les podría ocurrir que el antisemitismo del XIX viniera a desembocar en esa monstruosidad criminal que fue el genocidio nazi contra los judíos. Pero se equivocaron. Esperemos que nosotros no nos volvamos a equivocar.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Vadiniense
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:59 pm
Ubicación: Opositor

Antisemitismo: La verguenza

Mensaje por Vadiniense » Sab Ene 03, 2009 4:14 pm

Es el antisemitismo dado durante el III Reich (¿lo conoce?) fué un antisemitismo que no se conformaba con marginar a los distintos integrantes de cada uno de los pueblos semitas, para la alemania del III Reich era lo mismo y a todos le ponían la etiqueta "JUDIO" por tanto sr. Vadinense hablo del "rasismo" camuflado durante el III Reich que segragó a millones de judíos fueran del origen que fueran, no miraban su origen, si eran cristianos o si eran de otras minorías, para ellos era lo mismo. ¿Se entiende?
Lo siento Schindler, no... no se entiende. Si tiene ud. curiosidad vera que no todos los pueblos semitas son judios. Como ud. comprendera muchos arabes son tambien semitas y el pueblo judio tambien fue nomada. El tercer Reich aleman, mejor dicho algunos paises arabes, mantuvieron un colaboracionismo claro con el Reich, incluso enrolandose bajo la insignia del aguila. Vea las fotos aportadas en uno de los mensajes precedentes. Tambien seria aconsejable analizar que los terminos raza, pueblo, judio ..etc no tenian la misma significacion en las fechas de la SGM que en la actualidad. Buscando en la obra del "trastornado" Adolf Hitler, se encuentran unicamente 3 veces la palabra "antisemita", ninguna "semita"
"De ahí que considerase indigno de la tradición cultural de este gran pueblo el tono de la prensa antisemita de Viena."
" Fui obligado a reconocer que uno de los periódicos antisemitas, el Deutsche Volksblatt, en una ocasión idéntica, se portó de manera más decente."
"Con pocos céntimos adquirí por primera vez en mi vida algunos folletos antisemitas. Todos, lamentablemente, partían de la hipótesis de que el lector tenía ya un cierto conocimiento de causa, o que por lo menos comprendía la cuestión; además, su tono era tal, debido a razonamientos superficiales y extraordinariamente faltos de base científica, que me hizo volver a caer en nuevas dudas."

Adolf Hitler. "Mein Kampf"
Sin embargo se refiere a "judio " en 359 veces. Creo que deja bien claro la diferencia y el uso diferenciado, no?
Adolf Hitler a su antojo hubiese querido exterminar cristianos creo que el resultado hubiera sido el mismo (como opinión personal claro está).
Hitler fue bautizado cristianamente y pese a haber podido hacerlo no apostato. En algunas ocasiones afirmo estar cumpliento un mandato del Señor, posiblemente para ganar adeptos entre la mayoria catolica bavara.
""Cuando me defiendo a mí mismo de los judíos, estoy prestando un servicio al Señor".
Pero el error de su planteamiento sr Schindler es que Hitler no persiguio a los judios por su religion, sino por el concepto racial de dicho pueblo que recordemos, no es el de la actualidad sino el de la epoca y por la influencia politica de estos. El nuevo orden hitleriano incluia su propia concepcion del mundo y eran inocuas cualesquiera religiones existentes. La deizacion de un cristo "ario" fue asi mismo condenada oficialmente por la Iglesia catolica.

A lo que simplemente digo... ¿y que? No entiendo.
Ud es el que compara a Aristides con el pueblo judio. Si Aristides representaba al hombre justo derrocado por el hecho de serlo, no creo que el judio fuera el hombre justo a traves de los tiempos, a no ser que se mire desde la optica de un " no gentil" Y yo de momento soy "gentil".
La verdad, no gracias, paso...Me he leído medio MK y no quiero un paro cerebral.
Ha leido ud el Talmud?? Seguramente no sea un ejemplo de tolerancia...
Bueno cierre y vamos... Ya no se puede seguir con seriedad.
Cecil Roth en su obra "Historia del pueblo Hebreo" manifiesta:
- Que los inquisidores gozaban de fama de hombres justos y piadosos
- Que la inquisicion Nunca procedia si no tenia indicios solidos, lo cual la revestia de cierto prestigioa aun entre sus juzgados.
- Que muchos por no decir la mayoria de judios que se convertian lo hacian falsamente, tratando con esto de destruir a la iglecia desde dentro.

Ha leido ud. esa obra?
sólo Poliakov era Ruso de nacionalidad y judío de religión, el Reverendo Paul Yves Congar es Francés y Harry Saphiro norteamericano
Harry fue el segundo de los tres hijos nacidos de Clemens Rose y Jacob Shapiro, ambos judios polacos que emigraron por separado a EEUU a finales de 1880
Harry was the second of three sons born to Rose (Clemens) and Jacob Shapiro, both Polish Jews, who emigrated separately to the United States in the late 1880s
http://books.nap.edu/html/biomems/hshapiro.html


Sr. Eckart.
En mi caso, es cierto que, aunque veladamente, le he tachado de antijudío (sinceramente, es la impresión que me da, no pretendo usar el adjetivo como un ataque), pero no lo he hecho por que hable usted del antisemitismo o conozca mejor o peor la historia del judaísmo, lo he hecho por el modo en que habla de la comunidad judía y por la manera en que habla de "ellos", como si el colectivo no estuviera formado por seres individuales. Los judíos no son una secta, ni un partido político de régimen interno dictatorial; ni siquiera el judaísmo es una ideología. A mí nunca se me ocurriría responsabilizar al pueblo alemán, a ellos, a los alemanes, por el Holocausto o por la guerra. Responsabilizaré siempre a los responsables, a los nazis o no nazis que legislaron, organizaron y actuaron. A los demás alemanes, a la inmensísima mayoría, los pondré lejos la responsabilidad
Como todo en esta vida esta sujeto a interpretacion si esta atiende a criterios razonables. Como bien sabran, durante el mandato hitleriano se realizaron 4 consultas populares ( Despues de la salida de la Sociedad de Naciones en 1933, 95%. Concesion de poderes absolutos tras la muerte de Hindemburg, 90%. La anexion del Sarre, 90%.Tras la Ocupacion de Renania, 99%)al pueblo aleman y en todas ellas el deseo de Hitler fue respaldado por mas del 90%. Obviamente, nunca la cuestion judia estuvo en ellas, de lo que se deduce que el pueblo aleman estaba con Adolf Hitler en cuanto a su politica, pero dificilmente lo estaria de haber conocido o tener conocimiento directo del genocidio que llevaba a cabo. Alguno argumentara que en mayor o menor medida lo que sucedia intramuros era de sobra conocido por determinados ciudadanos alemanes, sin que ello suponga englobar a todos, pero en el tema de la guerra, segun el libro "la estrategia de Hitler" de Pablo Jimenez Cores, ed. Altaya, si viene reflejada la consulta sobre la guerra al pueblo aleman.

El resto de su argumentacion sr. Eckart, me parece perfecta, no añadiria ni quitaria una coma. Es facilmente constatable que eran judios quienes acapararon los organos directivos de Rusia y actuaron en otros paises, sembrando para los " ultranacionalistas" una semilla muy util para su predica antijudia.

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST