Final de partida, a ver si les gusta

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
General Dayan
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:11 pm

Final de partida, a ver si les gusta

Mensaje por General Dayan » Mié Dic 26, 2007 10:36 pm

Una vez le escribi a Sila un final bastante apoteosico para una partida suya, aqui os lo reproduzco:



Era una fría mañana en Berlín. El general de división Franz Böhme se encontraba en su despacho( la XXXI armeekorps había vuelto de su campaña en América), cuando el coronel Stauffenberg le fue ha visitar:

Stauffenberg: Tenemos que hacer algo, este loco de Hitler llevara a la destrucción ha Alemania.

Böhme: Pero, que puede hacer yo?. Ya sé que mis hombres harían lo que yo les ordenase, pero si es por salvaguardar a Alemania dígame lo que hay que hacer que mis hombres y yo los haremos sin vacilar. Bueno, para que mentir con toda esa verborrea….odio este régimen, odio a esta guerra y en lo que me ha convertido….Me odio. Al ver mi reflejo, veo a este país, su decadencia y lo que es peor…su rostro asesino.

Stauffenberg: El plan es sencillo: Las divisiones a mi mando se encuentra a las afueras de Berlín reagrupándose y gozando de un merecido permiso, los panzers de la más leal de mis divisiones, entraran en Berlín y se encargaran de ocupar los puntos centrales, cuando se hallan asegurado las principales vías de comunicación, sus hombres serán trasladados en caminos hasta la Chancillería, donde seguramente encontrar resistencia, pero se supone que sus hombres son la elite. El objetivo es capturar a Hitler, y si no es posible matarlo, y entonces yo asumiré la presidencia momentáneamente.

Böhme: entendido, ahora los más importante es prepara la operación a la que llamaremos Valquiria, si que nadie se entere de nuestros planes.



Hubo otras muchas reuniones con más conjurados. Pero los mas relevantes eran los generales Von Schalabrendorff y Von Treskow…..Y tantos otros en la sombra. Rommel por ejemplo, arguyó su familia….nos dio su bendición, pero nada más. Cómo si los demás no tuviésemos familia. Me ha decepcionado, como tantas y tantas cosas a lo largo de estos últimos años.

Dejamos claro, que el golpe sería realizado por hombres de mi absoluta confianza, es decir, nuevamente la XXXI Armeekorps debería encargarse de lo más duro…..Asaltar la Guarida del Lobo.


Estaba todo milimétricamente pensado, el coronel Von Stauffenberg pondría la bomba, como distracción en los lavabos del Cuartel General. Mientras en la confusión, mis hombres asaltarían la fortaleza…..Porque, no nos engañemos, eso es lo que era, una verdadera fortaleza. La acción era desespera….Y lo sabíamos.

Lo más probable es que todos muriésemos, deje claro a todo el mundo que si no salía bien que no se dejasen coger vivos….sobre todo eso. No dar la satisfacción a los cerdos de la GESTAPO a torturarnos…NO les daríamos ese placer.

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Mié Dic 26, 2007 10:53 pm

:wink: Bueno esto yo ya lo conozco.

Hay que advertir que es ficción salida del coco de Dayan algo dislocado. :wink:

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Jue Dic 27, 2007 3:30 am

¿Quién es ese tal Sila y que partida es esa?
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Final de partida, a ver si les gusta

Mensaje por cosaco » Jue Abr 09, 2009 10:17 pm

de que se trata este sub foro,,,,alguien podría explicarlo?
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST