A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: A ver quien sabe que avion es...?

Mensajepor Eriol » Jue Oct 12, 2017 2:18 pm

5000

Al superar la última cresta de la cordillera avisto la base en la tranquilidad de la noche. Con la luna menguante a mi espalda toda queda bañado por una suave luz plateada que le confiere frialdad a la imagen. Aquí y hayá diversas luces amarillean para dar calided.

Mi gorrión se aproxima suave a la pista de aterrizaje mientras desde la torre de control me dan permiso. Son tantas horas ya a los mandos que la maniobra se ha convertido en rutina y la rutina en maestría. Al posarse el tren de aterrizaje y empezar a frenar miro la foto de mi querida Elena. Siempre me ha acompañado: cuando despegabamos tranquilamente y entre bromas para una prueba y cuando lo haciamos a toda prisa y entre maldiciones por una incursión enemiga. Perdí la foto en 2 ocasiones cuando fuí derribado, pero en verdad no creo que a ella le importase mucho darme otra de las muchas que tenemos juntos en tiempos que fueron más felices. Cuando la patria no estaba en guerra y la juventud podía disfrutar del campo sin pensar en si estaría minado o donde estarían sus seres queridos ahora.

Entre pensamiento y pensamiento llego al final de la pista donde mi fiel Me 262 es remolcado a una hangar. Lo primero que pienso es en buscar a Hans, mi fiel mecánico que tanta veces sacó balas del fuselaje, para darle un abrazo. Al preguntar a un joven y atolondrado soldado me señala la oficina de hangares y me dice que el sargento está allí. “Sargento, vaya, vaya...” Las ganas de verle aumentan pero cuando estoy llegando a la oficina veo por la ventana una espalda encorbada sobre un montón de papeles mientras una mano presurosa los recorre garabateando lo que apuesto serán partes de reparaciones. Con una leve sonrisa me alejo pensando que mejor no molestarle ahora. A fin de cuentas tendré tiempo a lo largo de la noche de visitarle y, si la memoria no me falla, Hans siempre se pasaba por la cantina antes de irse a dormir.

Me decido a esperarle allí no sin antes pasar por la oficina del Kommandant Talde y presentarle mis respetos. El puesto de Kommandant que durante una buena temporada ocupé. En mi casa todavía están los informes de las misiones, los éxitos y fracasos que sufrimos persiguiendo aviones rivales cuando la vida no se había cobrado tantas bajas. Eran buenos tiempos, en todos los sentidos, pero que habían sido precedidos de tiempos dificiles para la base. Nada peor que el temor al camarada, nada peor que creer que te han traicionado aquellos con los que compartes tus alas. Pero todo siguió su curso, con mejor o peor tino por mi parte la base siguió adelante, por que no es necesario nadie en especial para que siga viva pero todos debíamos aportar para que no desapareciese

Algo triste decido no visitar al Kommandant, tampoco la cantina. Recorro los hangares buscando los aviones de mis camaradas. Al no encontrarlos pregunto a algunos mecánicos que están jugando despreocupados al poker y las respuestas, a veces, no son las deseadas. Los hay con suerte y maestría que han sido licenciados o trasladados a sectores más tranquilos me dicen cuadrandose al ver mis galones. Mirando sus caras veo juventud, demasiado juventud para una guerra. A la orden de descanso y la pregunta por algunos camaradas específicos, sus caras se fruncen convirtiendose en un claro indicativo de lo que ha pasado con esos hombres. Sin esperar la amarga repuesta me marcho.

Sin ganas de cantina me dirijo a mi antigua litera deseando que el sueño me haga olvidar. “Seguro que está libre” susurro mientras la noche se hace aún más densa cuando las luces se apagan y empieza a sonar una alarma. Los grandes focos iluman el cielo en busca de los asaltantes mientras la FLAK del otro extremo entra en acción. Maldiciendo las costumbres británicas de atacar a la hora de acostarme corro hacía mi gorrión que en esta hora de vagabundear por la base ha sido puesto a punto y está apuntando hacía la pista. Me abrocho los cinturones, me ajusto el casco y enciendo los motores. No pasa mucho antes de que mi gorrión está elevandose mansamente en la noche en busca de objetivos. Gano altitud y me dirijo hacía los destellos de los FLAKS que se alejan indicando la posición del enemigo. Arriba, arriba...los ojos de Elena me miran; un enemigo localizado... creo que se lo que me diría si supiera donde estoy; de repente aparecen más aviones a mi cola...intenta aterrizar sano y salvo; son mis camaradas que han alzado el vuelo detrás de mi...y procura no darle mucho trabajo a Hans; reconozco varios de ellos...y escribeme; sonrio ¿por estar otra vez a punto de entrar en batalla o por recordar la cara picara de mi Elena guiñandome un ojo mientras me despedía? No lo se, pero mientras abro fuego cierro los ojos y sólo puedo ver su sonrisa. Es todo lo que necesito...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Panzer VII » Jue Oct 12, 2017 3:33 pm

Gracias Herr Oberstlt. Eriol por llegar a la base. Sólo la noche sabe lo triste que es reconocer en sus palabras la realidad que supera lo impensable.. Una volátil luz de memoria me hace recordar mis primeros pasos en este lugar en su compañía, cuando me indicó Vd. dónde sería mi hangar y cuál mi pájaro.
Qué diría mi Bello Ju si hablase, aunque hoy mismo dudo que no lo haga, a sabiendas seguras que siente, sufre y ríe cuando ve llegar, desde la puerta entreabierta de su cobijo, a la multitud de pilotos antes, o a la simple escuadrilla de estos días.
Y si de rememorar alegrías y tristezas se tratase, pues para las últimas ya está la guerra por sí misma, permítame que me coloque a su lado, y que aún esforzando al máximo los motores de mi Terrible Ju para mantener su paso, quiero compartir este aire fresco de la mañana a la par del Gran Oberstlt. Eriol, uno de los Grandes Kommandant que esta base se ha dado el lujo de ostentar!!

ImagenImagenMedallasImagenImagen+36[/quote]
Los Comandos argentinos de Malvinas no murieron... Se reagruparon en el infierno !!!

Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Panzer VII » Jue Oct 12, 2017 3:46 pm

csf escribió:De: Statistik Officer Colonel CSF
A: Kommandant Talde
C/C Air Commodore Firebrand
Asunto: Ascenso del Air Commodore Firebrand

Herr Kommandant.
En mi calidad de Oficial de Estadísticas de esta base es un honor informar que, con el cierre de la anterior misión, el Air Commodore Firebrand ha alcanzado las 997 victorias que sumadas a las 203 AC como Kommandant alcanzan la suma de 1.200 victorias, lo que le habilita para el ascenso al grado inmediatamente superior de Air Vice Marshall.
A sus ordenes mein herr.
Firmado
Colonel CSF Statistik Officer

Air Cdre. Firebrand !!! Felicidades por este gran ascenso ! Sí que es más que merecido, señor !!!

- Señores, va a haber festejo doble ! 5000 páginas y el Air Cdre. Fire que se nos va para arriba!!

ImagenImagenMedallasImagenImagen+36
Los Comandos argentinos de Malvinas no murieron... Se reagruparon en el infierno !!!

Jackie
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Jackie » Jue Oct 12, 2017 5:43 pm

Participo en la misión...

Vaya!! Cuantas celebraciones nos esperan!
Vuelo un rato y vuelvo!
"We are going to have to act, if we want to live in a different world" Command & Conquer
"Vamos a tener que actuar, si queremos vivir en un mundo diferente"

http://s13.postimg.org/lqleezq7b/firmaaircomodore.png

Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensajepor Firebrand » Jue Oct 12, 2017 6:00 pm

5000 páginas!

Es una marca impresionante, más meritoria si cabe con los pocos pilotos que actualmente estamos en activo.

¡Y qué decir de mi próximo ascenso! De veras que ha sido toda una sorpresa...

¡Celebración doble! :sgm50:

Por cierto que es una grata sorpresa su visita, Oberstlt. Eriol. ¡Bienvenido! ¡Alegre ese semblante, que estamos para celebrar! :-D

Cheers!
Imagen
Group Captain Firebrand
827 Sqn, Fleet Air Arm

Jackie
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Jackie » Jue Oct 12, 2017 6:21 pm

Acabo de divisar unos CANT Z. 1007.... Voy tras ellos en espera de más compañeros...

Y luego a celebrar el 5000 en la cantina!!! :-D
"We are going to have to act, if we want to live in a different world" Command & Conquer
"Vamos a tener que actuar, si queremos vivir en un mundo diferente"

http://s13.postimg.org/lqleezq7b/firmaaircomodore.png

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor csf » Jue Oct 12, 2017 7:18 pm

Torre. Acompaño a la Air Commodore Jackie en su ataque a esos CANT Z. 1007 Alcione
Regreso a la Base para los festejos.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor lancaster » Jue Oct 12, 2017 8:58 pm

5.000 páginas!!!

Oberstlt Eriol.... me alegra enormemente verlo de nuevo por su Base...

Al igual que otros compañeros, yo también ingresé en ella bajo sus órdenes.

Puede que esté equivocado, pero veo una gran nostalgia en su mensaje.Puedo entenderlo perfectamente.Gran parte de aquellos pilotos con los que usted voló ya no están, desafortunadamente.

La Base, nuestra Base, se mantiene, mejor o peor, gracias a un puñado de valientes, y a la visita esporádica de grandes e ilustres miembros de ella como usted.

Pero aquí estamos.Yo, por mi parte, realicé mi primera transmisión de radio dirigida a nuestra Torre de Control, según el libro de registros, en la página 2.802.

2.198 páginas después sigo aquí, al igual que un pequeño grupo de incondicionales.

El General der Flieger Talde, el Air Commodore Mark, el Oberst Panzer VII, el Generalmajor Pellicer, el Brigadier General Pepescreen, el Nadsatnik Cumasch, el Oberstlt Bolibar Aguirre.... todos estaban aquí antes que yo, y, poco o mucho, siguen con nosotros.

Si mi memoria no me falla, el Colonel CSF, el Major AweGold, el Air Commodore Firebrand y la Air Commodore Jackie, entre los que últimamente participan, ingresaron poco después.

Por supuesto que la lista de los que ya no están habitualmente, o esporádicamente al menos, es mucho mayor.

Por lo tanto entiendo su nostalgia.

Sin embargo, permítame decirle algo, mi muy estimado Oberstlt Eriol.Permítame decirle algo a usted y a todos aquellos compañeros que un día, por los motivos que fuesen, dejaron de volar en esta Base:

--VUELVAN A ELLA--

Estoy seguro de que varios de ellos reciben nuestras transmisiones

Señores, vuelvan.Les recibiremos con los brazos abiertos.Esta es su Base.

Señores, comprendo su nostalgia.Entiendo aquello de "que los tiempos pasados siempre fueron mejores".Vale, de acuerdo.

Pues hagamos, entre todos, "otros nuevos tiempos", para que dentro de mucho tiempo, cuando nuevos pilotos (ojalá!!) nos hagan parecer veteranos a los que ahora estamos, también nosotros veamos con nostalgia aquella época de la VFA2GM en la que sólo unos cuantos fueron capaces de detener y derrotar a todos los enemigos que se presentaron en nuestro cielo.

Camaradas, saludos a todos y a por las siguientes 5.000 páginas.

Imagen
Imagen
ImagenImagen
"...Acá el camino es la recompensa..."

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor lancaster » Jue Oct 12, 2017 9:00 pm

csf escribió:De: Statistik Officer Colonel CSF
A: Kommandant Talde
C/C Air Commodore Firebrand
Asunto: Ascenso del Air Commodore Firebrand

Herr Kommandant.
En mi calidad de Oficial de Estadísticas de esta base es un honor informar que, con el cierre de la anterior misión, el Air Commodore Firebrand ha alcanzado las 997 victorias que sumadas a las 203 AC como Kommandant alcanzan la suma de 1.200 victorias, lo que le habilita para el ascenso al grado inmediatamente superior de Air Vice Marshall.
A sus ordenes mein herr.
Firmado
Colonel CSF Statistik Officer

Air Commodore Firebrand... mi más sincera enhorabuena, compañero!!!

Estaré muy atento al festejo de ceremonia para no perdérmelo por nada del mundo.

Imagen
Imagen
ImagenImagen
"...Acá el camino es la recompensa..."

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor rafaelpellicer » Jue Oct 12, 2017 10:08 pm

-- Ya estan aqui Generalmajor.
-- Si, nuestro antiguo Blohm & Voss , un detalle de los chicos...buen amerizaje
---------------
-- Caballeros, gracias por traer algo de las historia, junto a la Fi, de nuestra base. Tambien esta Herr Eriol, el y yo hemos sido, desde los inicios, los enlaces de la Kriengsmarine en la Base.

-- Viene a la Cantina Generalmajor..........?
-- Voy a dar un paseo Schulz. No se, el ambiente esta algo enrarecido, Oficiales, que dan por echo que otros Oficiales son enemigos personales solo por un comentario..........bueno es igual, se equivocan, y luego en su equivocación intentan provocar un enfrentamiento con ciertas actitudes...............vano esfuerzo, deben saber, que no ofende quien quiere, sino quien puede
-- Brindaremos por VD., Señor
-- No Schulz, no, brinden, para que esta Guerra se acabe, la concordia vuelva al mundo, y todos volvamos a casa.

Saludos.
En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.(Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)

rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor rafaelpellicer » Jue Oct 12, 2017 10:11 pm

Air Commodore Firebrand, mi mas sincera felicitación.

Espero le ponga los nuevos galones la Air Commodore Jackie.. :sgm118: :sgm118: :sgm118:

Saludos.
En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.(Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Talde » Jue Oct 12, 2017 10:29 pm

Estimados Pilotos / Oficiales... Compañeros!

Hemos alcanzado juntos la increíble cifra de 5.000 Paginas de misiones ininterrumpidas desde Mié Sep 03, de hace 9 años. Como se suele decir y sin ninguna duda, este es un logro DE TODOS .
Han pasado por "A ver quien sabe que avión es...?", muchísimos participantes, muchos de los cuales participaron un tiempo que pudo ser mas o menos extenso y luego partieron, fueron abatidos y simplemente dejaron el combate.

Pero también están aquellos otros que nos acompañan incondicionalmente, me consta que quitando horas al trabajo, al esparcimiento,.... a la familia, a los amigos... porque a todos nos sucede. A quien de nosotros no le han preguntado "Pero a esta hora te conectas con la Base?" o "Como puede atraparte tanto una batalla como esta?" o "vamos, no contestes hoy hagamos esto y lo haces mañana?" etc, etc..
Las palabras no son suficientes para agradecer esa incondicionalidad.

Oberstlt. Eriol, excomandante de esta VFA2GM... le agradezco, le agradecemos su aportación y que recuerde que unidos en la batalla nunca seremos una presa fácil. Vielen danke!!

Y como se suele decir, esa incondicionalidad nos une fuertemente.

Pero ciertamente es este tipo de batalla casi mágica desde muy distintas latitudes y que nos da cita a diario para responder acerca de aviones de la Segunda Guerra Mundial ha formado un fuerte escuadrón, una verdadera "amistad a distancia" que uno siente... que debe honrar.
Sin ninguna duda...solo se trata, la amistad?

Imagen
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor Talde » Jue Oct 12, 2017 10:41 pm

Air Commodore Firebrand, no solo celebramos un épico aniversario, sino un muy merecido ascenso.
Venga esa copa de Cava! Por usted y por esta VFA2GM

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

ImagenImagen
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajepor csf » Jue Oct 12, 2017 10:42 pm

5000 paginas
Un éxito de todos en esta base. Desde que el primer Kommandant Mike comenzará por primera vez con el primer informe de inteligencia
Fruto de sacrificios, de siempre estar con la radio conectándose a la frecuencia, de buscar a enemigos unas veces faciles y otras difíciles y astutos.
Decenas de camaradas han volado con nosotros unos siguen, otros cayeron en el combate y otros sencillamente partieron en busca de nuevos retos.
Yo me incorpore por esta base hace exactamente 5 años, un 10 de octubre de 2012 según esta registrado en la página 2910 del archivo.

El Kommandant era el mismo que ahora aunque con la graduación de Generalmajor, él me entregó mi primera montura, con la que aún sigo.
Y es un honor seguir volando hoy con tan buenos y grandes camaradas.

Imagen Imagen Imagen +3
Imagen Imagen
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensajepor bolivar aguirre » Vie Oct 13, 2017 12:27 am

Un saludo A los sustentadores fieles de este querido espacio, difíciles de emular en su competencia y elegancia para llevar sus funciones. Un saludo A todos los pilotos que conocí unos años atrás y a quienes vuelan hoy día fielmente. Un honor para mi estar en en este lugar este día. Participo.

Volver a “Miscelánea”