TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Saint-Ex » Mar Oct 29, 2013 2:12 pm

Correcto Monsieur Wintermute

aca un enlace con la historia
http://intrinsecoyespectorante.blogspot ... nazis.html


Su turno

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 29, 2013 4:59 pm

Felicitaciones a Wintermute por su nuevo acierto...!

Saint-Ex: muy curiosa e interesante historia, gracias por compartirla.

Ese Blog parece estar muy bueno, Saint-Ex, me estoy suscribiendo para recibir sus Tweets...



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Oct 29, 2013 5:58 pm

Saint-Ex escribió:Correcto Monsieur Wintermute
Muchas gracias, querido camarada.

Antes que nada quiero aclararles que mis conocimientos acerca de la Segunda Guerra Mundial son totalmente fragmentarios, y de esos fragmentos conozco algo, muy poco.Lamentablemente.
No se crean nada muchachos, no es falsa modestia de mi parte, es la cruda verdad.
Me encantaría que la cosas fueran hoy como yo las deseo, pero no, las cosas hoy son como son.

Y al son son son ♪ ♫ ... ja ja

Vamos con la pregunta.

El 26 de junio de 1941, Zukhov se traslada a Moscú y a pedido de Stalin diseña un dispositivo de bloqueo para aguantar el empuje del Grupo de Ejércitos Centro.
Lo que busco es la disposición de las líneas defensivas planeadas por Zukhov y aprobadas por Stalin en esa fecha.
Si tienen alguna duda, consulten, no molesta.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 29, 2013 6:11 pm

wintermute escribió: Antes que nada quiero aclararles que mis conocimientos acerca de la Segunda Guerra Mundial son totalmente fragmentarios, y de esos fragmentos conozco algo, muy poco.Lamentablemente.
No se crean nada muchachos, no es falsa modestia de mi parte, es la cruda verdad.
Me encantaría que la cosas fueran hoy como yo las deseo, pero no, las cosas hoy son como son.
"De los humildes viene la luz..."



wintermute escribió: Y al son son son ♪ ♫ ... ja ja

Vamos con la pregunta.

El 26 de junio de 1941, Zukhov se traslada a Moscú y a pedido de Stalin diseña un dispositivo de bloqueo para aguantar el empuje del Grupo de Ejércitos Centro.
Lo que busco es la disposición de las líneas defensivas planeadas por Zukhov y aprobadas por Stalin en esa fecha.
Si tienen alguna duda, consulten, no molesta.

Saludos
Zhukov dispuso tres anillos concéntricos para defender Moscú (de la Operación Tifón con la cual los alemanes pensaban adueñarse de la capital rusa). Zhukov concentró sus fuerzas en cuatro puntos críticos: Volokolamsk, Mozhaisk, Maloyaroslavets y Kalugar.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Oct 29, 2013 6:42 pm

Nop, no se olvide que estamos a 26 de junio, cuatro días después del comienzo de Barbarrosa.
La operación «Tifón» comenzaría varios meses después.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 29, 2013 8:12 pm

Sí, tiene razón..... había pasado por alto ese importante dato..... continuaré investigando.....
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 29, 2013 8:27 pm

Veamos...:


Zhukov creía que el Frente Central de los alemanes atacaría principalmente el SurOeste de Kiev. Por ello, basado en esa premisa, Zhukov sugirió un plan audaz: mover las tropas que resguardaban el Río Moska hacia el Frente Central, él aconsejó abandonar Kiev y retirarse hasta el Este del Río Dneper para evitar el encerramiento y destrucción de esas fuerzas militares soviéticas. Así, evitarían que los alemanes usaran Yelnya como cabeza de puente para atacar a Moscú.


Fuente: Wikipedia.



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Montevideo,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Oct 29, 2013 10:00 pm

No lamentablemente, tenga en cuenta que los alemanes recién tomarían Minsk una semana después.

Eran líneas situadas mas al oeste.


Saludos

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Mié Oct 30, 2013 2:09 am

Afori escribió:Estimado Gableleig, el nivel de sus preguntas -al igual que sus otros comentarios- son altísimos. Gracias por participar a menudo en esto rincón del Foro

Saludos
Estimado Afori, le agradezco sus palabras. Es un honor participar en este foro, uno se siente muy a gusto en todo momento. Se aprende muchísimo en este foro trivial :-D

De todas maneras, si de verdad quiere ver preguntas (y respuestas) buenas, fíjese en los camaradas tipo wintermute y Saint-Ex (los nombro a ellos porque son de los más habituales de este foro).

Un saludo camarada y un placer, como siempre.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Mié Oct 30, 2013 2:12 am

Saint-Ex escribió:Correcto Monsieur Wintermute

aca un enlace con la historia
http://intrinsecoyespectorante.blogspot ... nazis.html


Su turno

Saint-Ex
Magnífica historia Saint-Ex. No solamente el hecho de que fuera en un castillo, el hecho en sí rezuma olor a historia clásica de las épicas. Podían tomar nota algunos guionistas para su próxima película.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mié Oct 30, 2013 3:44 am

Va pista.

- Que se le ocurre ... ?
- Vuelvo en 40 minutos dijo Zhukov.

y volvió, con el plan.

Saludos

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Mié Oct 30, 2013 5:16 am

¿Operación Urano, el plan para reconquistar Stalingrado e intentar infligir el máximo daño posible a los alemanes?
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Saint-Ex » Mié Oct 30, 2013 5:47 am

gableleig escribió:
Afori escribió:Estimado Gableleig, el nivel de sus preguntas -al igual que sus otros comentarios- son altísimos. Gracias por participar a menudo en esto rincón del Foro

Saludos
Estimado Afori, le agradezco sus palabras. Es un honor participar en este foro, uno se siente muy a gusto en todo momento. Se aprende muchísimo en este foro trivial :-D

De todas maneras, si de verdad quiere ver preguntas (y respuestas) buenas, fíjese en los camaradas tipo wintermute y Saint-Ex (los nombro a ellos porque son de los más habituales de este foro).

Un saludo camarada y un placer, como siempre.
agradezco sus palabras Monsieur, hago tanto como se puede, si ello es aceptable, me complace decir... valio la pena!!!


gableleig escribió:
Saint-Ex escribió:Correcto Monsieur Wintermute

aca un enlace con la historia
http://intrinsecoyespectorante.blogspot ... nazis.html


Su turno

Saint-Ex
Magnífica historia Saint-Ex. No solamente el hecho de que fuera en un castillo, el hecho en sí rezuma olor a historia clásica de las épicas. Podían tomar nota algunos guionistas para su próxima película.
increible, como usted Monsieur lo dice, un guión de pelicula es por demás necesario, propongo para Madam Weygand a Catherine Deneuve

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Jue Oct 31, 2013 3:08 am

No está mal Catherine Deneuve para ese papel... o para cualquiera.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Jue Oct 31, 2013 8:54 pm

A quien le ha quedado el turno estimados?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST