TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Dom Dic 29, 2013 8:23 pm

Anibal Clar escribió:Bueno, pues con permiso de Herr Wintermute, ya hay acertante para esta pregunta que se resistía :-D

Se trata del camarada Saint-Ex, que nombró al acorazado Tirpitz, 2000 toneladas más pesado que el Bismarck, y, por consiguiente, el blindado utilizado por las fuerzas armadas alemanas de mayor peso durante la SGM.

Espero que os hayáis entretenido, y ya procuraré pasar por aquí con mayor asiduidad.

Un abrazo, feliz 2014 y Saint-Ex, el turno es tuyo.
Jeje, buena pregunta esta.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Dom Dic 29, 2013 8:32 pm

A ver que alguien traiga una balanza ! ja ja ja
Cuanto pesaba ese barquito.?

Saludos

Avatar de Usuario
Anibal Clar
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:46 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Anibal Clar » Dom Dic 29, 2013 8:54 pm

Pues pesaba, según la wiki en español, 53.500 toneladas a plena carga.

Precisamente fue el camarada Wintrermute quien, por la pregunta que él acababa de poner sobre los buques de superficie que quería eliminar Hitler, me sugirió poner esta pregunta.

Por lo tanto, es un homenaje a los sufridos barcos alemanes y también, como no, al compañero Wintermute.

Como curiosidad, esta pregunta la hago a veces cuando estoy con gente que le gusta la SGM, y sobre todo con los que les gustan los tanques.
Nadie acierta nunca a la primera, siempre suelen decir, el Elefant, el Tiger... :sgm115:

Bueno, en todo caso me alegra que hayáis pasado un buen rato, que era de lo que se trataba, un abrazo muchachos.
" No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad del talento"
Stendhal, escritor francés.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Dom Dic 29, 2013 9:00 pm

Ud. ya me ha homenajeado con la palomita joe y ahora esto!, no quiero mas homenajes!! jajaja.
Muchachos, voy a off line unos días, buen comienzo de año y hasta la vista.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Dom Dic 29, 2013 9:21 pm

Que disfrutes tus vacaciones, apreciado Paco...!



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Montevideo,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Lun Dic 30, 2013 3:52 am

Sr. Winter, que disfrute esos dias de OFF, en alguna linda playa supongo! Tomando algo rico! Nos vemos en el 2014.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Lun Dic 30, 2013 3:59 am

Estimados amigos del Trivial SGM

Visitanto otras jurisdicciones del Foro encontre que nuestro estimado Compańero Gableleig se ha casado! Por lo que le hago llegar mis felicitaciones y deseos de exito!

Saludos. Afori!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Lun Dic 30, 2013 10:31 am

wintermute escribió:Ud. ya me ha homenajeado con la palomita joe y ahora esto!, no quiero mas homenajes!! jajaja.
Muchachos, voy a off line unos días, buen comienzo de año y hasta la vista.

Saludos
Salud compañero, y feliz año nuevo.
Afori escribió:Estimados amigos del Trivial SGM

Visitanto otras jurisdicciones del Foro encontre que nuestro estimado Compańero Gableleig se ha casado! Por lo que le hago llegar mis felicitaciones y deseos de exito!

Saludos. Afori!
Así estimado Afori, pasé por vicaría este sábado. Realmente ya estaba casado pero al estar trabajando en el extranjero queríamos tener una celebración especial con todos nuestros amigos y familiares y elegimos estas Navidades para hacerlo. Muchas gracias por sus felicitaciones.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Lun Dic 30, 2013 10:31 am

wintermute escribió:Ud. ya me ha homenajeado con la palomita joe y ahora esto!, no quiero mas homenajes!! jajaja.
Muchachos, voy a off line unos días, buen comienzo de año y hasta la vista.

Saludos
Salud compañero, y feliz año nuevo.
Afori escribió:Estimados amigos del Trivial SGM

Visitanto otras jurisdicciones del Foro encontre que nuestro estimado Compańero Gableleig se ha casado! Por lo que le hago llegar mis felicitaciones y deseos de exito!

Saludos. Afori!
Así es estimado Afori, pasé por vicaría este sábado. Muchas gracias por sus felicitaciones.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Saint-Ex » Lun Dic 30, 2013 2:00 pm

Merci Monsieur

tengo 2 preguntas, una fácil y otra difícil
dejare la fácil solo por ser fin de año.

que modificación sufrió la bandera de la Isla de Malta, luego de concluida la guerra???

Saint-Ex

Feliz 2014 a todos
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Lun Dic 30, 2013 4:45 pm

Hola Saint-Ex, apreciado amigo:


Muy interesante pregunta...


La modificación a la Bandera de Malta fue el incorporarle una pequeña cruz en su esquina superior izquierda; esa cruz simboliza "La Cruz del Rey Jorge", la cual fue concedida por el Rey Jorge VI a la población de Malta como reconocimiento a su heroísmo durante la guerra.


Aquí una reproducción de la bandera de Malta, incluyendo la cruz de marras:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Malta


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Saint-Ex » Lun Dic 30, 2013 6:20 pm

Correcto Monsieur

su turno

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Lun Dic 30, 2013 7:32 pm

Hola amigos !


Gracias, Saint-Ex, fue una pregunta muy interesante sobre la historia de Malta y su bandera.


Aquí unos comentarios adicionales tomados de Wikipedia:


"Durante la Segunda Guerra Mundial, Malta jugó un importante rol debido a su proximidad a las líneas de tránsito de las potencias del Eje. La valentía de los Malteses durante el segundo asedio de Malta decidió al Rey Jorge VI a otorgarle la "Cruz de Jorge" a Malta sobre una base colectiva el 15 de Abril de 1942 "para atestiguar el heroísmo y la devoción que vivirá en la historia". Algunos historiadores argumentan (sostienen) que el premio causó a la Gran Bretaña incurrir en pérdidas desproporcionadas en la defensa de Malta, pues su credibilidad hubiera sufrido (mermado) si Malta se rindiese, tal como había sucedido con Singapur. Una réplica de la "Cruz de Jorge" aparece ahora en la esquina superior (izquierda) de la Bandera de Malta. Esa Condecoración otorgada de manera colectiva permaneció siendo la única en su género hasta Abril de 1999, cuando el "Royal Ulster Constabulary" se convirtió en el segundo galardonado con esa condecoración."


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Malta

Aquí el párrafo original en inglés:
"During World War II, Malta played an important role owing to its proximity to Axis shipping lanes. The bravery of the Maltese people during the second Siege of Malta moved King George VI to award the George Cross to Malta on a collective basis on 15 April 1942 "to bear witness to a heroism and devotion that will long be famous in history". Some historians argue that the award caused Britain to incur disproportionate losses in defending Malta, as British credibility would have suffered if Malta surrendered, as Singapore had.[60] A replica of the George Cross now appears in the upper hoist corner of the Flag of Malta. The collective award remained unique until April 1999, when the Royal Ulster Constabulary became the second – and, to date, the only other – recipient of a collective George Cross.[61]"



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Jue Ene 02, 2014 2:36 pm

Con permiso del oficial Antonio y para que no se pare.
¿Quien fue el ultimo aviador aliado muerto en acción en la 2 Guerra Mundial?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 02, 2014 2:46 pm

Hola amigos...!


Disculpen que no había subido la pregunta, sinceramente se me había pasado por alto por completo...


Agradezco a Csf que haya planteado un nuevo desafío para darle continuidad a este juego tan interesante y tan útil para aprender sobre las innumerables facetas de la SGM.


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST