Foto mas representativa de la guerra

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Vie Feb 29, 2008 3:22 am

Acabo de toparme una vez más con aquel desafortunado artillero alemán, el que vieramos sentado desesperado sobre los restos de su cañon. Solo que en realidad las imágenes reunidas al principio de este hilo serían en realidad una serie de fotogramas extraídos de un newsreel o un documental soviético.

En movimiento el muchacho se limita a permanecer quieto mientras lo filman, ocultando el rostro entre sus manos, apenas moviendo la cabeza a un lado y al otro. Parece estar en shock. Según el documanetal (The Battle of Orel 1943, documental soviético adaptado para el público anglosajón) la escena habría sido tomada en Kursk.

Pobre chico...
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Feb 29, 2008 8:25 am

Con respecto al Teatro de Operaciones del Pacífico, aquí dejo ésta:

Imagen
Fuente: US National Archives

Los acorazados de la Pacific Fleet, "sangrando" en Battleship Row. Base Naval de Pearl Harbor, Oahu, Hawaii. 10 de diciembre de 1941.

Saludos
Última edición por Akeno el Vie Feb 29, 2008 8:58 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Feb 29, 2008 12:51 pm

La Muerte con Alas:

Imagen

FUENTE: GUN CAMERA WORLD WAR II, L. DOUGLAS KEENEY PAG.48
Última edición por von Neurath el Sab Mar 01, 2008 2:21 am, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Feb 29, 2008 6:24 pm

von Neurath escribió:Fuente:Album de fotos
¿La hiciste tú personalmente, amigo von Neurath?

Jó, que suerte :wink:

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Feb 29, 2008 8:19 pm

¿La hiciste tú personalmente, amigo von Neurath?

Jó, que suerte :wink:

Saludos cordiales
jeje,ojala , en verdad es una imagen que plasma el verdadero rostro de una batalla de la forma mas cruda, no se ven mucho estas fotografías por allí.
Saludos :wink:

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Feb 29, 2008 8:56 pm

Pues en ese caso, deberías citar de dónde conseguiste la foto amigo von Neurath. Ya lo sabes.

Yo uso mucho la búsqueda de fotos en google (en su apartado de imágenes) y así encuentro fotos muy interesantes y que nunca antes había visto navegando por la web. Te recomiendo esa función de google.

Inténtalo hombre.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Feb 29, 2008 9:33 pm

Aqui la mía, daba la sensación que no se quedaría allí la cosa ¿Me entienden? Por otra parte, noten al frente de AH, un soldado que esta filmando ¿Se sabe algo de esa filmación?

Imagen

Fuente;

http://www.archives.gov/research/ww2/ph ... late=print

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Feb 29, 2008 10:45 pm

Akeno escribió:Pues en ese caso, deberías citar de dónde conseguiste la foto amigo von Neurath. Ya lo sabes.

Yo uso mucho la búsqueda de fotos en google (en su apartado de imágenes) y así encuentro fotos muy interesantes y que nunca antes había visto navegando por la web. Te recomiendo esa función de google.

Inténtalo hombre.

Saludos cordiales.
Si no he citado mayor fuente , que lo que coloque es porque evidentemente no tengo mayor fuente , es una foto archivada en mi ordenador, todos conocemos la herramienta de busqueda de imagenes en google evidentemente,
siempre cito mis fuentes al menos que no la tenga mi alcance.
Saludos :wink:

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Feb 29, 2008 11:01 pm

von Neurath escribió:Si no he citado mayor fuente , que lo que coloque es porque evidentemente no tengo mayor fuente , es una foto archivada en mi ordenador, todos conocemos la herramienta de busqueda de imagenes en google evidentemente,
siempre cito mis fuentes al menos que no la tenga mi alcance.
Saludos :wink:
Hola von Neurath.

Yo también tengo almacenadas en mi disco duro multitud de fotos pero como desconozco las fuentes, no las puedo publicar. Me apaño bastante bien con el google.

Si no recuerdas su procedencia, entonces no debes publicar la imagen. No hay excepciones en la normativa al respecto.

Siento ser tan pesado, pero debemos hacer un esfuerzo en respetar la normativa del foro en esta cuestión.

Saludos

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Mar 01, 2008 2:38 am

Hola von Neurath.

Yo también tengo almacenadas en mi disco duro multitud de fotos pero como desconozco las fuentes, no las puedo publicar. Me apaño bastante bien con el google.

Si no recuerdas su procedencia, entonces no debes publicar la imagen. No hay excepciones en la normativa al respecto.

Siento ser tan pesado, pero debemos hacer un esfuerzo en respetar la normativa del foro en esta cuestión.

Saludos

Correcto, tienes toda la razón trato de cumplir las normas al 100% aunque a veces uno mismo comete errores, como puedes ver ya he cambiado la fotografía como debe ser,

Ahora bien no dejo de dar la razón en lo antes expuesto, pero quisiera dejar en claro que si se habla de normas que se deben hacer cumplir en toda su amplitud
Si no recuerdas su procedencia, entonces no debes publicar la imagen. No hay excepciones en la normativa al respecto.
Como es posible que en este mismo post hay: 11 fotografías contadas por mí a esta hora y en este momento sin fuentes.

Mensajes en este post:
-numero 5 (1 foto)
-numero 6 (1 foto)
-numero 27 (5 fotos)
-numero 29 (3 fotos)

Por supuesto al momento de escribir esto tal vez algún compañero lo vea y le coloque las fuentes a su foto igual se vera en la fecha de la edición, Todo lo demás de cumplir las normas esta estupendo pero solo yo diría la justicia debe ser "justa" exactamente ni mas ni menos.

Sin ánimos de confrontación alguna solo digo algo que me parece justo.

Saludos :wink:

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 01, 2008 3:14 am

Tienes toda la razón del mundo amigo von Neurath, pero la gente que modera este foro en toda su extensión tiene muchas veces poco tiempo para estar indicando a todo el mundo la fuente de la foto de aquí o de allá. Sería importante que pusiéramos todos un poco de nuestra parte para que cuando no se cita una fuente en un mensaje, sea más por culpa de un olvido puntual que fruto de una práctica habitual.

Además, me consta que tú especialmente dispones de buen material fotográfico y puedes citar su fuente, así que me ha llamado la atención que no la indicaras. Por cierto, a mí me gusta más la foto de ahora.

Recibe un saludo muy cordial, von Neurath.
Última edición por Akeno el Sab Mar 01, 2008 3:30 am, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 01, 2008 3:28 am

Una foto que considero muy representativa, tomada de manera informal por el asistente de la Luftwaffe de Hitler, Nicolaus von Below.

En ella se puede ver almorzando, entre otros, a Hitler, Göring, Keitel y von Ribbentrop el 22 de agosto de 1939 en el Berghof. Estaban ultimando su estrategia para la invasión de Polonia. La guerra comenzaría una semana después.

Imagen
Fuente: WW II Photographs. Carlton Books 2000

Saludos
Última edición por Akeno el Sab Mar 01, 2008 5:38 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Sab Mar 01, 2008 3:38 am

Por otra parte, noten al frente de AH, un soldado que esta filmando ¿Se sabe algo de esa filmación?
El camarógrafo está registrando el evento para los noticieros del cine. Esta toma en particular aparece en uno de los Deutsche Wochenschau, no sabría decierte exactamente si en el No 512 o el 513.

Aquí tienes un fragmento sacado del Youtube en donde lo puedes ver al Adolfo haciendo turismo por Paris. La secuencia que buscas se encuentra sobre el final del video, facil de correlacionar con la foto por el ángulo de la cámara.

http://www.youtube.com/watch?v=vwt-g4RJWvA
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Mar 01, 2008 3:49 pm

Gracias amigo Akeno, :wink:

Batalla del bulge, llegada de las tropas de refuerzo:
Imagen

Fuente:The Battle of the bulge,steven zaloga, armor at war series.Concord publications company.Pag.57

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Mar 01, 2008 3:58 pm

Untergefreiter escribió: ...
Muchisismas gracias amigo. :!:


Gracias por estar :wink:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST