Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
sepp dietrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 22, 2005 7:33 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por sepp dietrich » Sab Oct 22, 2005 4:18 pm

Hola Elricame. Creo, aunque no estoy seguro, de que hay 2 versiones. Yo juego a una que compré hace cosa de un año + ó -, pero he oido que han sacado una segunda parte.
Merece la pena. Ya me dirás que tal te va con el juego.
Un saludo
"El futuro será mejor mañana".

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Sab Oct 22, 2005 6:35 pm

sepp dietrich escribió:Hola Elricame. Creo, aunque no estoy seguro, de que hay 2 versiones. Yo juego a una que compré hace cosa de un año + ó -, pero he oido que han sacado una segunda parte.
Merece la pena. Ya me dirás que tal te va con el juego.
Un saludo
ok, a ver si me pongo a ello, je,je...

Bueno, propongo que los que quieran jugar al Call of Duty nos juntemos en un servidor o que alguien que tenga una máquina potente cree el servidor con una clave que tendremos solo en este foro y así nos despellejamos agusto pegándonos tiros, je,je :x

¿qué os parece? :roll:

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Oct 22, 2005 7:14 pm

Buenas, no se si conocereis un juego llamado Day of Defeat (DoD), que trata también de la II GM, es tipo Shoot Em' Up, lo recomiendo si os gusta jugar en la red, pues éste juego sólo funciona en Internet o en redes LAN, si teneis alguna duda de cómo conseguirlo o su instalación, así como más detalles sobre el juego sólo teneis que mandarme un mensaje o dejar aquí un post. Un cordial saludo.
http://www.dayofdefeat.com/

Imagen

Imagen
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Oct 22, 2005 7:18 pm

Aquí os dejo un link sobre el DoD, muy interesante, explica las carácteristicas de los personajes que puedes elegir en el bando del eje y de los aliados, armas que llevan, cómo debes de usarlos y mapas en los que puedes combatir:
http://www.hlspain.com/?go=dod_clases

http://www.hlspain.com/?go=dod_mapas

http://www.hlspain.com/?go=dod_primerospasos


Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Sab Oct 22, 2005 8:06 pm

si es buen juego a mi me gusta. Utilizo el Sturmbot cuando estoy offline

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Sab Oct 22, 2005 8:11 pm

Son magnificos juegos todos ellos, pero la verdad ya estoy un poco harto de shooters y prefiero la relajacion y la reflexxio de un buen rts, alguien conoce juegos de este tipo en los que estes al mando del eje o de las fuerzas alemanas ademas del afrika korps?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.-

Atlantis
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 06, 2005 6:13 am
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Atlantis » Lun Nov 07, 2005 8:49 am

Como Juegos de Estrategia pura, sobre papel (Juego de Mesa más o menos), yo he arbitrado partidas con los juegos de la serie "Command at Sea".

Basicamente el Supermarina http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... 6621f4f5ee
y el Rising sun
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... 6621f4f5ee
HSK 2 - Hilfs kreuzer 2 - Atlantis

Crucero Corsario / Crucero Auxiliar

1 año, 8 meses y 23 dias en el mar - 146.000 toneladas capturadas o destruidas

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Dom Nov 13, 2005 7:13 am

Hola! quiero preguntarle a alguien que halla jugado al CFS3 (combat flight simulator 3) que tal es y en especial en comparación con el CFS2, juego al cual le he dedicado mis horas, jejeje. No se si alguien me podra enviar una imagen extraida del juego. Si no la pueden postear mandenmela por e-mail.

Despues con respecto a lo que el Call of Dutty es el mejor simulador de la SGM, no creo, es muy realista en lo que respecta a armamento, lucha de infanteria y escenarios , pero creo que hay un simulador de la SGM que es el mejor de todos y es el Battlefield 1942. Sin lugar a dudas es el mejor. Se puede hacer de todo en ese juego. El Call puede llegar a ser el mejor, pero en la categoria de lucha hombre a hombre de la SGM. En el Battle podes ser desde un operario de radar hasta un piloto de bombarderos, un artillero, etc.

Avatar de Usuario
FALLSCHIRMJÄGER
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 24, 2005 5:38 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por FALLSCHIRMJÄGER » Mié Nov 16, 2005 7:02 pm

Ayer pude probar el Call of Dutty 2 multijugador y disfruté un montón jugando. Os lo recomiendo a todos los que os gusten ese tipo de juegos para Pc y por que no, podriamos jugar entre nosotros y pasar un rato divertido. Buena recreación de los escenarios (St. Mere Eglise, Stalingrado, Tunez, Caen, Carentán, etc.) y jugabilidad perfecta con algunas mejoras respecto a la primera versión aunque en este no se manejan vehículos como en la extensión del 1.
Si alguien se anima a jugar por red lo comentamos.


Un saludo.
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." - Napoleón Bonaparte -

Oberst R.Von Mohl
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 20, 2005 5:19 am
Ubicación: Al pie de Sierra Nevada

Call

Mensaje por Oberst R.Von Mohl » Dom Nov 20, 2005 12:31 am

Hola!
un tema muy interesante este, :o

bueno, yendo al tema, y como muchos habeis dicho, los mejores juegos acerca de la sgm (en lo referente a first shooter, en el caso de estrategia no tengo ni idea) a mi juicio los mejores son Call of Duty, Day of defeat, Medal of Honor y Battlefield 1942. como bien se ha dicho, en Battefield la capacidad de actuacion es enorme, sin embargo le falta realismo, a mi juicio se torna lento (las armas tardan un siglo en recargar) y me recuerda a una partida de ajedrez en lugar de a un campo de batalla.Posee, la igual que el medal y el DoD, el "ingrediente" tipico de todos estos tipos de juego: la individualidad. Parece que uno solo es capaz de vencer a todo un ejercito y se nos manda (como por ejemplo en la ultima batalla del medal) destruir SOLOS una planta de armas quimicas alemana.
sin embargo, y eso es lo que me sorprendio del call, en dicho juego participas en algunas escaramuzas de batallas importantes: Kurk, Stalingrado, Las Ardenas... el objetivo no son misiones individuales, sino grupos operativos con los que tienes que tomar una posicion o defender el frente hasta que lleguen refuerzos. La IA esta mas desarrollada que en cualquier otro juego: tus compañeros de armas se emboscan, te cubren, van siempre a tu lado, tiran granadas, etc.. es como estar en la guerra. y si eso hacen tus camaradas, imaginad el enemigo. es imposible estar 3 seg de pie y sin estar cubierto durante una lucha. Merece destacar sobre todo lo referente a la documentacion historica. Es el unico juego de los que he visto cuyas armas suenan exactamente igual que las originales, y se cuidan hasta los mas minimos detalles: por ejemplo, en cualquier arma, si presionas el boton secundario, esta se pone con la mira, la ves y apuntas el arma como si la tuvieras en tus manos (y no me refiero solo al rifle de francotirador, sino a todas). En definitiva, si os gustaria ver que tal es eso de estar luchando en una batalla, os recomiendo este juego
un saludo
Si vis pacem para bellum

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Dom Nov 20, 2005 5:38 am

FALLSCHIRMJÄGER: era el Call of Dutty 2 o era la expansión? (Allied ofensive, creo) porque el que yo siempre juego, posee esos mapas (muy buenos por cierto) pero no es el 2, sino la expansión.

Saludos

Avatar de Usuario
FALLSCHIRMJÄGER
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 24, 2005 5:38 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por FALLSCHIRMJÄGER » Dom Nov 20, 2005 7:47 am

Shaka_zero escribió:FALLSCHIRMJÄGER: era el Call of Dutty 2 o era la expansión? (Allied ofensive, creo) porque el que yo siempre juego, posee esos mapas (muy buenos por cierto) pero no es el 2, sino la expansión.

Saludos
La expansión tambien es muy buena pero yo me refiero a la segunda parte que se ha estrenado recientemente o sea Call of Duty 2. Te pongo las carátulas de todas las versiones para Pc que han salido hasta ahora y asi lo veais mejor. Para consolas sacaron una extensión llamada Call of Duty 2 Big Red One.


Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." - Napoleón Bonaparte -

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Mar Nov 29, 2005 12:40 am

Saludos gente,
La verdad es que en mi caso el interés por los juegos de video hizo al interés en la Segunda Guerra Mundial y no al revés: naturalmente, no comentaba esto ya que creía que sería muy criticado, pero veo que todos profesan un interés por la materia.
Tuve el gusto de ver como los juegos de la SGM evolucionaban desde el primer Medal of Honor en PS1 hasta el Call of Duty 2, el cual he ganado hace unos dias. Es difícil pronunciarse por uno o por otro ya que todos me han proporcionado momentos memorables: y si bien la jugabilidad ha hecho que se sacrifiquen muchos tecnicismos, es lo más cerca que estaremos de ese campo de batalla. El BF1942 admito que es genial, el Medal tiene el mérito de haberle dado un hálito de vida a un género que casi se había frenado desde el Wolfenstein 3D (legendario, por cierto) y el Call of Duty es el más completo, tomando en cuenta gráficos, sonido y diversión: tanto el primero con su expansión como el segundo son excelentes juegos (aunque el segundo tiene algunos problemas con su motor gráfico por lo cual es mejor esperar un patch si no se tiene una máquina bien provista).
En materia de estrategia sólo he probado algunos en tiempo real, como el Sudden Strike (1, expansión y el 2), que han sido muy criticados por la jugabilidad, aunque es bastante exacto a la hora de renderizar y brindar datos sobre los tanques: no lo es tanto en términos históricos. El mejor RTS es sin lugar a dudas el Blitzkrieg, que agrega efectos en 3D y algo más de exactitud: quiero jugar al 2 pero hasta ahora no he podido. Bueno, eso es todo :P
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Vie Dic 02, 2005 4:37 am

Buenas a todos, os aconsejo con este post fervientemente que jugueis al Call of Duty 2...realmente impresionante desde el primer video hasta el juego en sí...hacía tiempo que no veía un juego tan espectacular jejeje, ya habreis visto el anuncio...el juego os gustará aun más! :D
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Vie Dic 09, 2005 4:35 am

Hola! ya os comenté que ha salido el juego Call of Duty II, como voy bastante avanzado os comentaré un poco de que va aunque la dinámica es la misma que en la primera parte, ésta vez se ha conseguido una mejora indiscutible de gráficos, jugabilidad, y objetivos en las misiones, sin mencionar la mejora del realismo que se hace destacar desde la primera fase.
Parece ser que consta de tres campañas, la primera con los soviéticos, en la lucha por Stalingrado, la segunda con los británicos en el Frente Africano, combatiendo en el Alamein, y la tercera en el Frente Occidental al mando de los estadounidenses. Desconozco si habrá luego mezclas entre ambas campañas como ocurría en la primera parte.
De momento hechos a significar, la gran variedad de armas que puedes usar, todo lo que veas lo puedes usar, desde las armas de los alemanes caidos hasta las de tus compañeros, sin mencionar MG-42 estáticas o artilleria antitanque como cañones alemanes de 88 mm, además de poder dirigir ataques combinados de artillería con el uso de prismáticos y señalando las coordenadas que quieres que los cañones abran fuego ;)
Ya os iré comentando más opciones de este gran juego a medida que avance, un saludo!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST