Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mar Sep 16, 2008 1:54 pm

Yo conseguí el HoI2 a traves de un animal muy simpático, y fue relativamente facil.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mensaje por cv-6 » Lun Sep 29, 2008 10:36 pm

¿Alguien sabe algo del supuesto parche 4.09 del Sturmovik 1946?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Juegos PC y de Mesa de simulación estrategia/táctica.

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Oct 13, 2008 11:10 pm

Hola a todos!!! Estoy de acuerdo a que el mejor juego sobre la SGM es Call of duty, sin embargo este juego wolfenstein: Enemy Territory tambien es bueno como dice Lehons para ser gartis, podeis descargarlo en este link:
http://www.enemy-territory.es/
Un abrazo....

Avatar de Usuario
Danthelgard
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:23 pm

Sobre los games de la 2da WW

Mensaje por Danthelgard » Mié Oct 29, 2008 5:27 pm

Quiero saber xq no hay un lugar en el foro sobre los juegos sobre la 2da guerra ya sean de consolas u otros ambitos. He jugado al Call of Duty, al Battlefield 1942 el cual me ha hecho conocer El Alamein, Tobruk, Midway, Market Garden y es por este juego que empece a revisar la historia y conocí al Coloso Mariscal Rommel con sus Afrika Korps y otros tantos personajes, además de comprender aunque sea en una mínima instancia la dificultad de desembarcar en una playa como Omaha. Además de los titulos que cite existe un juego de rol de la 2da que creo que se llama Battleground of Europe. Bueno gente un abrazo y muy bueno el foro.
Quisiera saber en q parte del foro estan las jerarquias de los ejercitos y la estructura de los mismos.

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Sobre los games de la 2da WW

Mensaje por Bf109 » Mié Oct 29, 2008 6:04 pm

Tal vez te refieras a esto: viewtopic.php?f=37&t=18 o viewtopic.php?f=37&t=6852

Un saludo.
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

shulger250
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:50 am

Juegos PC y de Mesa de simulación estrategia/táctica.

Mensaje por shulger250 » Sab Dic 27, 2008 7:57 pm

---------------------------------------------------------
Post de Explicación
---------------------------------------------------------
Hola Gente. Antes de nada ¡Feliz Navidad!

Soy un jugador del Juego Battleground Europe BE. Llega la Navidad y como casi todos los años, las Ratas (los programadores del juego) aprovechan para promocionar el BE.
Aquellos que tenemos cuenta activa podemos enviarle a los amigos una invitación para jugar gratis durante 2 meses al BE.

Oferta Válida desde el 22 de diciembre al 6 de Enero.

Sin coste.

Aquí tenéis un Link a la página oficial del juego dónde se explica http://www.battlegroundeurope.com/index ... promotions (en Inglés)

Os pongo además un Link al vídeo del juego:http://www.youtube.com/watch?v=gOoS0AVQIAo&eurl
Si queréis saber más sobre el juego o estáis interesados en la invitación, postead aquí, o en el foro de mi squad http://www.250-hispana.com
¡un saludo!



---------------------------------------------------------
Post de Captación:
---------------------------------------------------------

El Battleground Europe http://www.wwiionline.com/scripts/wwiionline/index.jspestá basado en los inicios de la 2 Guerra Mundial. El juego es un simulador, tanto de tierra como de mar y aire. Los ejércitos representados en el juego, en la actualidad, son la Wehrmacht( alemán), BEF ( cuerpo expedicionario ingles) y Ejercito Francés.

Todos los jugadores participan en el mismo servidor en un mapa PERSISTENTE con capacidad para 10.000 jugadores, donde están representados cientos de ciudades y pueblos de Europa a escala 1/2. un mapa de varios miles de KMs cuadrados y sin zonas de carga.

Link a vídeo del juego: http://www.youtube.com/watch?v=gOoS0AVQIAo&eurl

Al ser simulador no hay Puntos de vida sino que el juego incorpora datos reales de balística, modelados y blindajes, calibres, ángulos de impacto, explosiones, sonidos reales, etc consiguiendo así ser uno de los juegos más realistas dela WWII que existen actualmente en el mercado.



El BE también se desarrolla a Nivel Estratégico ya que en cada bando hay un Alto Estado Mayor ( jugadores también), que designa los objetivos y las estrategias a seguir, el movimiento de brigadas y divisiones, ciclos de Producción, etc. La mayor parte de las Squads están afiliadas a dicho estado mayor y reciben las órdenes por los canales de Mando y se encargan de llevarlas a cabo.

Ej: Mi squad La 250Hispana está encuadrada en el VI Ejército, 16 división, 1ª Brigada.

El material que usamos no es infinito, si no que está limitado por la producción de las fábricas, las cuales pueden ser dañadas por los bombarderos para así reducir su productividad. Las fábricas también desarrollan nuevos vehículos, que al principio de cada "campaña" no están disponibles.

Por último, comentar que es un juego gratuito de descargar, pero de PAGO, por usar el servidor. El pago son unos 10 euros al mes aunque hay modalidades de pago más baratas. (si pagas anualmente, te sale a unos 7€ al mes).

NO ES JUEGO PARA:

- Los que solo quieren pegar unos tiros 20 minutos después de cenar.
- Para los que se creen Rambo y que son lo mejor de lo mejor.
- Para aquellos que dependen de trucos y chetos para pasárselo bien.
- Los que no tienen paciencia.
- Los que les importa mucho la calidad gráfica ante las demás cosas.
- Los que no les gusta jugar en equipo.

Si te reconoces en este apartado, olvídate de este juego.

Por el contrario:

ES UN JUEGO RECOMENDADO PARA:

- Los que quieren y necesitan sentir que al jugar sus acciones sirven para algo grande y global.
- Los que les gusta jugar en equipo pero de verdad; acatando, recibiendo y dando ordenes y ver como se cumplen.
- Los que al jugar a juegos como el Call of Duty, Medal of Honor, First to fight, Half Life, Doom, Quake, FEAR; notan que les falta algo muy importante, y que en realidad estan jugando una y otra vez al mismo juego.
- Los que no necesitan ver un juego con muchos gráficos bonitos si tienen otras cosas que divertían y satisfacen.

Si tienes dudas pasa por nuestra web http://www.250-hispana.com

¡Nos vemos en el barro!

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

¿Echamos una partida?

Mensaje por Ziko » Sab Ene 03, 2009 9:24 pm

Hola amig@s!!

No se si este es el lugar adecuado para exponer este tema, si no es así lo lamento, y espero me reorienten, pero creo que en miscelanía cabe un poco de todo y ahí va mi propuesta.

El otro día un buen amigo, me presto el juego Strategic Command 2, un juego sobre la segunda guerra mundial que seguro algunos de vosotros conoceís, es un juego tipo Risk, de mover ejercitos divisiones, en diferentes campañas de la segunda guerra mundial... pues bien, el juego tiene un juego multijugador por e-mail o on-line. Y la pregunta es sencilla.

¿Alguien se anima a hechar una partida?¿?

La verdad que soy bastante novato en el juego, de hecho no se ni como funciona el modo multijugador ese por mail, pero si alguien se anima, pues lo probamos!!

Un Saludo

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Hechamos una partida?¿?

Mensaje por Wikinger » Dom Ene 04, 2009 1:36 pm

Hola ziko!

No tengo el juego ese que mencionas, pero si te gusta la estrategia pura y dura, nada de gráficos ni de tonterias innecesarias :twisted: , te recomiendo Hearts of Iron II Doomsday :Armageddon, en la que podras escoger cualquier pais del mundo en el periodo que va desde 1936 hasta 1964.

Tambien tiene un multijugador muy interesante, aunque tampoco lo he probado :?

La satisfaccion de entrar con las tropas alemanas en moscu es inexplicable... :-D

Saludos!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Hechamos una partida?¿?

Mensaje por STEINER » Dom Ene 04, 2009 2:07 pm

Hola compañeros, podeis decidme donde conseguir estos juegos?, Hearts of iron II no lo veo por ningun lado, debe estar descatalogado wikinger?, gracias.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

Hechamos una partida?¿?

Mensaje por Ziko » Dom Ene 04, 2009 2:57 pm

Hola Steiner,

Creo que estos juegos ya estan descatalogados, así que será muy complicado que lo puedas encontrar en tiendas, supongo que en el emule estará, pero no le se. Yo miré de comprarlo directamente en la página oficial, pero ni con esas pude.

Si lo encuentras, avisa que nos hehchemos unas partidas :P

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Hechamos una partida?¿?

Mensaje por Wikinger » Dom Ene 04, 2009 8:36 pm

Pues no lo se si estara descatalogado aunque a mi me parece que lo vi no hace mucho en una tienda...aunque no os fieis de mi memoria pez :roll:

Si no lo encuentras en tiendas supongo que lo encontraras en la mula,aunque puede ser que al estar haciendo el HOI:3 ya, pues que hayan dejado de distribuirlo.

Para mas informacion sobre el juego os pongo el enlace del foro del juego,(para los que se les de bien el ingles)
http://forum.paradoxplaza.com/forum/for ... 1c16&f=327

Para los que no se defiendan en la lengua de Shakespearehttp://forum.paradoxplaza.com/forum/for ... .php?f=286

Saludos y suerte! :wink:
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Hechamos una partida?¿?

Mensaje por Bf109 » Lun Ene 05, 2009 12:08 am

Gran juego, si señor! Aunque el HOI 3 parece una locura!
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Hechamos una partida?¿?

Mensaje por Wikinger » Lun Ene 05, 2009 1:40 am

Bf109 escribió:Gran juego, si señor! Aunque el HOI 3 parece una locura!
Porque :?:
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

¿ Echamos una partida ?

Mensaje por Schwerpunkt » Lun Ene 05, 2009 1:50 am

Para todo aficionado a la II Guerra Mundial en su vertiente operacional e incluso estratégica recomiendo los dos juegos que la casa Schwerpunkt ha sacado para PC. Ron Dockal es el diseñador en sus ratos libres y es un juego que aclarará muchas de las cuestiones operacionales, logísticas y estratégicas de cualquier aficionado a la II Guerra Mundial además de proporcionar un gran placer a los amantes de los juegos de guerra.

http://schwerpunkt.wargamer.com/

Permitidme una serie de comentarios sobre los juegos y sus casi infinitas posibilidades:

1) RGW: Russo-German War: un juego de dimensiones épicas y que recrea casi todo el conflicto entre la Alemania nazi y la Unión Soviética.
- La escala es de 10 millas por hex y con unidades tipo división o brigada.
- El programa permite un realismo y control de múltiples parámetros como suministro, movilidad, tiempo atmosférico, fog of war (inteligencia limitada), transporte ferroviario y naval, capacidad logística. Los reemplazos se dividen entre reeplazos mecanizados y de infantería proporcionales a la capacidad industrial.
- Las unidades tienen factores de ataque, defensa, movilidad, suministro, entrenamiento y veteranía.
- Posibilidades variables con las unidades aereas: suministro, reconocimiento, intercepción, protección de cazas, bombardeos tácticos, etc.
- Hay infinidad de escenarios: desde Barbarroja hasta escenarios mas limitados aunque de gran escala: la ofensiva hacia Moscú -Operación Tifón- Stalingrado con diversos subescenarios, Kursk, guerra de posiciones en el norte o la destrucción del Grupo de Ejércitos Centro, por citar tan sólo unos pocos.
- Posibilidad de editar escenarios propios o incluso variaciones sobre los 50 que hay. Entre las variantes y posibilidades "what if?" figura la posibilidad de que no haya purgas stalinistas en el ejército soviético, o la entrada operativa de aviones a reacción alemanes, efecto sorpresa en la Unión Soviética o la órdenes hitlerianas de mantener el terreno a toda costa y ciudades fortaleza.

2) AGW: Anglo-German War: otro juego de proporciones colosales... Desde el primer disparo en la invasión de Polonia hasta la batalla de Berlín y la invasión rusa al propio Reich alemán a partir de enero de 1945. Al igual que el otro juego, las unidades son divisiones y brigadas y presenta incluso mas posibilidades.
- La escala es de 7.5 millas por hex y con unidades tipo división o brigada.
- El programa permite un realismo y control de múltiples parámetros como suministro, movilidad, tiempo atmosférico, fog of war (inteligencia limitada), transporte ferroviario y naval, capacidad logística. Los reemplazos son proporcionales a la capacidad industrial así como al número de ciudades controladas por cada bando.
- Las unidades tienen factores de ataque, defensa, movilidad, suministro, entrenamiento y veteranía.
- Posibilidades mayores con el suministro y la capacidad logística: puertos mulberry, capacidad de abastecimiento según capacidad portuaria, abastecimiento aéreo limitado, etc.
- Posibilidades variables con las unidades aereas: suministro, reconocimiento, intercepción, protección de cazas, etc.
- Hay infinidad de escenarios: desde todas las campañas en el norte de Africa hasta la invasión de Sicilia y luego Italia. Hay múltiples posibilidades como la invasión de Francia y de los Balcanes. Hay escenarios tales como la invasión de Europa Occidental por parte de los angloamericanos y diversos escenarios hipotéticos: invasión de Gran Bretaña en 1940, desembarco anglonorteamericano en Europa en 1943 o incluso la participación de España en la guerra.
- Posibilidad de editar escenarios propios o incluso variaciones sobre los 50 que hay. Entre las atractivas variaciones y posibilidades "what if?" figura la posibilidad de que Alemania no ataque a la Unión Soviética, o la entrada en combate de aviones a reacción alemanes, participación de España en la guerra.

Os animo que les echéis un vistazo. Ron Dockal está diseñando un juego similar sobre las guerras arabes-israelíes.

Busco contrincantes para jugar vía PBEM el RGW (Russo-German War) o el AGW (Anglo-German War) Podéis echar un vistazo a ambos juegos:

Por cierto, ¿alguien se anima a jugar ?

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Hechamos una partida?¿?

Mensaje por Bf109 » Lun Ene 05, 2009 1:57 am

Wikinger escribió:
Bf109 escribió:Gran juego, si señor! Aunque el HOI 3 parece una locura!
Porque :?:
Hola Wikinger, lo de la locura es en referencia a la ampliación de las provincias en el HOI 3, creo que en el HOI 3 sobrepasará ampliamente las 10.000!!! Imagínate hacer una bolsa en condiciones! Cambiará el modo de juego respecto a los dos anteriores. Por lo demás estoy ansioso de que salga ya.

Un saludo!
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST