Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Mié Ago 02, 2006 8:32 pm

Hola, Fangio.
Es cierto que el Hearts of Iron es un excelente juego, pero tiene un serio defecto: los combates interminables y extremadamente confusos. La segunda parte ha mejorado en otros aspectos, ya que en la primera era bastante fácil ganar (había que ser un poco torpe para no conseguir una bomba atómica, que luego en realidad era muy poco útil), pero el sistema de combate, heredado del "Europa Universalis", y que funcionaba muy bien en ese juego y sus secuelas, en el Hearts of Iron es muy rígido y no permite ningún tipo de sutileza.
El Steel Panthers que menciona Arensivia es muy bueno por la inmensa cantidad de opciones y detalles, y por su realismo. Sin embargo, para el que busque gráficos vistosos, nada de nada: tablero hexagonado y gráficos simples. Además el ordenador es con frecuencia un enemigo estúpido en las campañas, así que es más estimulante a veces jugar los escenarios históricos (hay cientos de ellos).
Saludos.

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Dom Ago 06, 2006 4:44 am

Hola, Salgento Artensivia!

Le he echado un vistazo al juego del que me has hablado y la verdad es que me ha parecido muy bueno. Tus comentarios tenían razón y gracias por la recomendación.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

platoon
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 22, 2006 1:21 am

Mensaje por platoon » Vie Ago 18, 2006 6:18 pm

yo me veo en la obligación de daros a conocer en mi opinión el juego on-line sobre la ww2 más realista que existe: no es otro que el battleground-europe:

http://www.battleground-europe.com

es a nivel mundial, un juego en el que prima la táctica de combate, esperas al enemigo reales, rearmamento de material de ciudades de segunda linea del frente realizadas por los propios jugadores, para que en el frente haya material. Se puede escoger, jugar en tierra, mar o aire, aunque el mar se juega menos. Ambientado entre 1940-1942. El juego consiste en ganar una campaña. Ahora vamos por la campaña 31. Los bandos como no puede ser de otra forma son el Eje y los aliados, siendo estos británicos y franceses. Se piensa en una incorporación de los americanos, para una próxima expansion. Aunque aún no saben como se posicionaran, o si habrá dos campañas distintas, una como ahra 1940-1942 (britanicos y francese) y otra luego 1943-1945 (americanos y britanicos).

Seguimos, no es un juego tipo counter o battlefield, hay que tener paciencia, todo lo que se mueve es un tio que está en su casa. Como en la guerra misma, hay ciudades del frente más calientes que otras. El mapa es jugable entero, no está cargada solo una parte de europa si no que está cargado todo el mapa, con lo que si coges un avion puedes visitar los Alpes o los pirineos. Hay gente que se recorre europa andando solo por ver el mapa entero. En esto juego prima la organización, una mala organización en un ataque o defensa pueden dar trasta a tus planes. Es un juego de estrategia real. Mueves a personas, no muñecos tipo codename-panzer. El material de las ciudade es limitado, se gasta según van muriendo, por eso, que te maten significa que lo que has perdido no se recupera.

Este juego, permite la creación de squads, hay muchas squads de gente que juega en ellas, yo personalmente como veis en mi firma pertenezco a la squad 1St Spanish Company, jugamos con los británicos, y somos todos españoles, tb hay squads españolas en el eje, pero no haré publicidad sobre ellas,,,jejejeje (rivalidad sana que tenemos).

La url tb la llevo en la firma, el foro es http://www.1spanishcompany.co.uk

Este juego debes de saber el punto débil del arma a la que te enfrentas, debes saber donde rebentar un panzer si llevas un AT gun, no es lo mismo disparar a un IVG que a un 2C, o a un PZIII que a un Stug IIB o IIIG. Y por supuesto no is igual hacerlo a un PZ VI E (tiger). Esto es debido a que están programados según su blindaje histórico, es decir, no todas las zonas de un pz es vulnerable a tu AT, tienes que saber donde dispararle, así como la distancia desde la que disparas, ya que si supera los 300m tu disparo describe un tiro parabólico el cual debes tener en cuenta. lo mismo pasa con los infantes, no es lo mismo disparar a 100m que a 800m, hay que corregir el tiro hacia arriba y hacia adelante si un enemigo corre de costado. y así me puede alargar todo lo que quiera, es el mejor juego sobre ww2 que existe. PAra mí, es EL JUEGO. No tengo otro instalado en mi ordenador.

Para los que les guste, decirles, que se pueden registrar y probarlo 14 días gratis, antes de ese periodo pueden cancelar la suscribción y no pagar. Yo pago anualmente, que sale por 80€ al año, es decir, a unos 6.5€ al mes, que no es nada en comparación con lo que el juego te da. Además todas las actualizaciones son gratis.

Como ya he dicho, me gusta jugar en equipo, por eso estoy en una squad, si bien , podeis ir como nosotros llamamos de lobos solitarios, es decir, jugar a vuestro aire. Si jugais en squad es os ofrece, el ir asecendiendo en la cadena de mando como si fuera el ejercito (claro está, es un grupo de amigos, y no se llega a ser tan serios como en un ejército militar)...bueno señores os animo a todos, quien quiera probarlo, no duden en mandarme un pm. y os ayudaré encantados en lo que queráis, y si os animais a quereis jugar en equipo con la 1st Spanish company, no duden en presentarse en el foro, en el apartado de Nuevos Reclutas..

Un saludo a todos, os espero si gustan de jugar a este lindo juego, EL JUEGO.

PD: como bien dice arensivia, aunque no hacemos referencia al mismo juego, en este no hay barritas de vida ni nada por el estilo, lo que ya he dicho, tienes que estuidar los puntos débiles de tu enemigo para destruirlo, como ya he dicho, este juego tiene en cuenta la LOGISTICA, la FÍSICA, y otrs cosas...disparar de frente con tu AT de 2 libras contra un pzIIIH no le haces nada, si esperas a que se te ponga de lado y rezando y sabiendo que eres un buen carrista y AT, sabes que es tuyo. Hace falta pericia en el juego. :P . Además los enemigos no llevan tags encima, con lo que verlos es más complicado...debes conocer todos los modelos contra los que te enfrentas, el temible 88, el aterrador VIE, y el no menos útil y a la vez temido 232. Nosotros por contra tenemos desde el matilda hasta el churchill VII en tanques.
GEORGE S. PATTON: Agárralo por la nariz, para darle una buena patada en el culo.
Imagen
http://www.1spanishcompany.co.uk/foros/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Ago 29, 2006 11:15 pm

Me acabo de bajar el Steel Panthers World at War (los buscaba tácticos :wink: ) y vaya pedazo de juego. Además es gratis.

Ahora que ya lo tengo actualizado a la última versión (la algo . 4) solo me queda aprender a jugar, con mis nefastos conocimientos de inglés....pero como suele decirse , quien quiere puede.

Gracias a los que en este mensaje habeis mencionado el juego.

Un saludo.

pd: en mi humilde opinión, es mejor que el HoI.

edito: existen dos steels mejorados para windows, uno más de batallas desde 1946-2020, link: http://www.shrapnelgames.com/SPCamo/wSPMBT/6.htm

y otro como el steels original, de la WW2: http://www.shrapnelgames.com/SPCamo/wSPWW2/6.htm

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Otto Harindahl
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Otto Harindahl » Sab Oct 14, 2006 9:59 pm

Microsoft Combat Flight Simulator Serie Europa II Guerra Mundial

Imagen

Imagen

Imagen

Ya lo conocéis seguramente, me lo prestó un amigo.
Con el nombre de Otto Harindahl me alisté a la Luftwaffe y con una escuadrilla de 4 aviones nos enfrentamos a varios Hurricane en el canal de la Mancha. Derribé un Hurrican, fui derrivado en varias ocasiones.
Dejé de jugar al ser los aviones de difícil manejo, pero esta mañana me reenganché.

Para quien conozca el manejo de los aviones:
En la primera foto veis el momento de alzar el vuelo, con la máxima potencia y la palanca derecha inferior levantada al máximo.
En la segunda imagen tuve que bajar la palanca, me estaba a punto de estrellar, al bajarla pude levantar el vuelo. ¿Para qué sirve dicha palanca?

PD: Las fotos las he hecho yo durante las partidas, es mi avión en plena misión :)

JOSE ANTONIO AZURZA
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 27, 2006 3:42 am

Mensaje por JOSE ANTONIO AZURZA » Jue Oct 19, 2006 3:01 am

Ante todo,un saludo a todos.He estado jugando al panzers 2,y la verdad que me cuesta mucho.¿Me podriais recomendar algun juego en base a su jugabilidad?.Es que soy un inutil.Gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Jue Oct 19, 2006 11:29 pm

¡Hola Otto! Por lo que dices, la palanca debe controlar los flaps,el paso de la hélice o el tren de aterrizaje. prueba a ver el avión desde fuera mientras accionas el control a ver que pasa. Si son los flaps o el tren me imagino que lo verás. De todas formas, te recomiendo que pruebes la serie IL-2. Es infinitamente superior al Combat Flight simulator. No te la pilles aún. El mes que viene va a salir una versión definitiva (DVD) que incluye el simulador entero con todas sus expansiones. Puedes volar en Europa, el Pacífico, Frente del Este, Manchuria, Norte de África.... Con alemanes, finlandeses, rusos, japoneses, húngaros, australianos, americanos.... En casi 300 modelos de aviones, que incluyen numerosos Wunderwaffen alemanes....Una gozada. Si quieres ver qué pinta tienen los gráficos, he dejado un link en Aviación General y en la linkoteca con películas hechas en este simulador

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Nov 03, 2006 1:16 am

He aquí un vídeo del próximo Call of duty 3 (para x-box, creo): http://www.youtube.com/watch?v=BSUNsyv2 ... ed&search=

Menudos gráficos, ¿eh?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Vie Nov 03, 2006 2:45 am

Los creadores del IL-2 finalmente van a sacar este año su tan anunciada simulación táctica (de la mano de la gente del Combat Mission) bajo el título Theater of War. Las screenshots son hermosas, y por lo que se anuncia y promete en la página oficial, el resultado va a ser el digno sucesor que los viejos Close Combat merecen.

Algunas capturas de la guerra en Polonia

Imagen
Imagen
Imagen

La página del juego:
http://www.battlefront.com/products/tow/index.html
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Vie Nov 03, 2006 7:28 pm

A mi la verdad siempre me han gustado mas los juegos de estrategia a nivel divisinal. En este apartdo, aunque tambien incluye muchos mas escenarios que los de la sgm el mejor es The Art of Operacional Warfare.
Buenisimo. Ademas a nivel de pequeños escenarios pero recreando toda la guerra perfectamente en todos los frentes la serie de Talons Soft, East front, West front y Rising sun.
Que los disfruteis!!!

Un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Nov 04, 2006 6:23 pm

Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Nov 22, 2006 9:22 pm

Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Dic 09, 2006 3:02 pm

Otro juego interesante:
Lo he comprado en un kiosko por 14'95 €, "Brothers in arms: road to hill 30". He jugado un par de pantallitas (para ps2, me olvidaba) y está bastante bien, con la posibilidad de dar órdenes a los hombres que llevas alrededor,lo que le diferencia de los call of duty o MoH.
Este en concreto está ambientado en la 101 división aerotransportada.

Un saludo, y el reducido precio se debe a que es platinum.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Mié Dic 13, 2006 6:22 pm

platoon escribió:yo me veo en la obligación de daros a conocer en mi opinión el juego on-line sobre la ww2 más realista que existe: no es otro que el battleground-europe:

http://www.battleground-europe.com

es a nivel mundial, un juego en el que prima la táctica de combate, esperas al enemigo reales, rearmamento de material de ciudades de segunda linea del frente realizadas por los propios jugadores, para que en el frente haya material. Se puede escoger, jugar en tierra, mar o aire, aunque el mar se juega menos. Ambientado entre 1940-1942. El juego consiste en ganar una campaña. Ahora vamos por la campaña 31. Los bandos como no puede ser de otra forma son el Eje y los aliados, siendo estos británicos y franceses. Se piensa en una incorporación de los americanos, para una próxima expansion. Aunque aún no saben como se posicionaran, o si habrá dos campañas distintas, una como ahra 1940-1942 (britanicos y francese) y otra luego 1943-1945 (americanos y britanicos).

Seguimos, no es un juego tipo counter o battlefield, hay que tener paciencia, todo lo que se mueve es un tio que está en su casa. Como en la guerra misma, hay ciudades del frente más calientes que otras. El mapa es jugable entero, no está cargada solo una parte de europa si no que está cargado todo el mapa, con lo que si coges un avion puedes visitar los Alpes o los pirineos. Hay gente que se recorre europa andando solo por ver el mapa entero. En esto juego prima la organización, una mala organización en un ataque o defensa pueden dar trasta a tus planes. Es un juego de estrategia real. Mueves a personas, no muñecos tipo codename-panzer. El material de las ciudade es limitado, se gasta según van muriendo, por eso, que te maten significa que lo que has perdido no se recupera.

Este juego, permite la creación de squads, hay muchas squads de gente que juega en ellas, yo personalmente como veis en mi firma pertenezco a la squad 1St Spanish Company, jugamos con los británicos, y somos todos españoles, tb hay squads españolas en el eje, pero no haré publicidad sobre ellas,,,jejejeje (rivalidad sana que tenemos).

La url tb la llevo en la firma, el foro es http://www.1spanishcompany.co.uk

Este juego debes de saber el punto débil del arma a la que te enfrentas, debes saber donde rebentar un panzer si llevas un AT gun, no es lo mismo disparar a un IVG que a un 2C, o a un PZIII que a un Stug IIB o IIIG. Y por supuesto no is igual hacerlo a un PZ VI E (tiger). Esto es debido a que están programados según su blindaje histórico, es decir, no todas las zonas de un pz es vulnerable a tu AT, tienes que saber donde dispararle, así como la distancia desde la que disparas, ya que si supera los 300m tu disparo describe un tiro parabólico el cual debes tener en cuenta. lo mismo pasa con los infantes, no es lo mismo disparar a 100m que a 800m, hay que corregir el tiro hacia arriba y hacia adelante si un enemigo corre de costado. y así me puede alargar todo lo que quiera, es el mejor juego sobre ww2 que existe. PAra mí, es EL JUEGO. No tengo otro instalado en mi ordenador.

Para los que les guste, decirles, que se pueden registrar y probarlo 14 días gratis, antes de ese periodo pueden cancelar la suscribción y no pagar. Yo pago anualmente, que sale por 80€ al año, es decir, a unos 6.5€ al mes, que no es nada en comparación con lo que el juego te da. Además todas las actualizaciones son gratis.

Como ya he dicho, me gusta jugar en equipo, por eso estoy en una squad, si bien , podeis ir como nosotros llamamos de lobos solitarios, es decir, jugar a vuestro aire. Si jugais en squad es os ofrece, el ir asecendiendo en la cadena de mando como si fuera el ejercito (claro está, es un grupo de amigos, y no se llega a ser tan serios como en un ejército militar)...bueno señores os animo a todos, quien quiera probarlo, no duden en mandarme un pm. y os ayudaré encantados en lo que queráis, y si os animais a quereis jugar en equipo con la 1st Spanish company, no duden en presentarse en el foro, en el apartado de Nuevos Reclutas..

Un saludo a todos, os espero si gustan de jugar a este lindo juego, EL JUEGO.

PD: como bien dice arensivia, aunque no hacemos referencia al mismo juego, en este no hay barritas de vida ni nada por el estilo, lo que ya he dicho, tienes que estuidar los puntos débiles de tu enemigo para destruirlo, como ya he dicho, este juego tiene en cuenta la LOGISTICA, la FÍSICA, y otrs cosas...disparar de frente con tu AT de 2 libras contra un pzIIIH no le haces nada, si esperas a que se te ponga de lado y rezando y sabiendo que eres un buen carrista y AT, sabes que es tuyo. Hace falta pericia en el juego. :P . Además los enemigos no llevan tags encima, con lo que verlos es más complicado...debes conocer todos los modelos contra los que te enfrentas, el temible 88, el aterrador VIE, y el no menos útil y a la vez temido 232. Nosotros por contra tenemos desde el matilda hasta el churchill VII en tanques.
Hola.A mi me interesaría jugar, no se si en vuestro squad o solo o como sea, pero al menos me gustaría saber algo mas.
Podrías hacer alguna captura mientras juegas, de distintas acciones que puedas realizar por favor???
Para mi, si no es probandolo, ver capturas del juego en si (no de videos) es una buena forma de saber como es.
Un saludo
Wilhelm Mohnke
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

camilin1492
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 18, 2006 10:34 am

juegos de estrategia

Mensaje por camilin1492 » Mié Dic 20, 2006 9:20 pm

:-D salu2 soy un fanatico de la ww2 y tambien me gustan los juegos de pc y me gustaria saber si alguien conoce de un buen juego de estrategia en tiempo real de la ww2´al estilo star craft pero uno emn el que no muestren a los alemanes como mexicanos ineptos del alamo gracias

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST