Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por kalvera » Sab Jun 18, 2005 1:26 am

Se me ha pedido habra un post referido a la vertiente lúdica de la IIGM, aquella a la que tantos de nosotros le dedicamos nuestro escaso tiempo.
Yo quiero empezar esta sección olvidada en este subforo con un juego de simulación táctica que tantos adeptos tiene en nuestro pais. Me estoy refiriendo al COMBAT MISSION, en sus tres variantes, Operacion Overlord, Barbarrosa y DAK.
Hoy estamos aún a la espera del nuevo CM, que esperamos con gran impaciencia y a su vez, resignación.
Para conocer más de este juego, podeis visitar las dos mejores pàginasque actualmente hay sobre el juego en España y que son:
http://www.panzerzug.net
http://www.puntadelanza.net

Que las disfruteis.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Juegos PC y de Mesa de simulación estrategia/táctica.

Mensaje por Francis Currey » Sab Jun 18, 2005 7:59 am

Muchas gracias por tan buena iniciativa, la verdad es que muchos de nosotros somos desconocedores absolutos de la materia por lo que pienso que nos puede enriquecer mucho este apartado.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Sturmbannfuhrer Chema
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:53 pm
Ubicación: España

Campaign Series.

Mensaje por Sturmbannfuhrer Chema » Dom Jun 19, 2005 6:43 am

Yo soy un gran aficionado a los wargames , en especial a las Campaign series de Talonsoft. Hace unos años que salieron al mercado, pero aún gana adeptos...Sólo hay que mirar en el foro de su web más importante www.theblizt.org. El Message board de este juego tiene a día de hoy 55.000 entradas. El segundo más comentado es Combat Mission con 24000.

Si necesitais algo sobre las Campaign series, no dudeis en comentarmelo.
Gracias.
Ante la duda, ataca.
Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Sturmbannfuhrer Chema
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:53 pm
Ubicación: España

error en el link

Mensaje por Sturmbannfuhrer Chema » Dom Jun 19, 2005 6:45 am

Perdon, por el error.
el link correcto es www.theblitz.org
Ante la duda, ataca.
Erwin Rommel

RAM
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:02 am
Ubicación: España

Re: Juegos PC y de Mesa de simulación estaregica/táctica.

Mensaje por RAM » Mar Jun 21, 2005 5:30 am

Hombre, Kal...cuanto tiempo...

que tal el Valido del Rey de España?...jejejeje que bien lo pasamos en aquella partida del EU2, verdad? :)

que tiempos aquellos...


un saludo.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Brothers in Arms: Road to Hill 30

Mensaje por Francis Currey » Vie Jul 01, 2005 5:44 pm

Brothers in Arms: Road to Hill 30


Ficha Técnica

Fecha de salida: Febrero de 2005
Desarrollador: Gearbox
Distribuidor: Ubi Soft
Plataforma: PC
Género: First Person Shooter
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Puntuación: 95

Todo seguidor de los juegos de acción en primera persona sabrá la gran cantidad de títulos que hay disponibles ambientados en la Segunda Guerra Mundial. De igual modo sabrá que una enorme cantidad de los mismos no se caracteriza precisamente por su originalidad o por unas claras diferencias respecto a los demás. De la mano de Gearbox nos llega Brothers in Arms, una nueva aventura ambientada en este importante período que si bien no intenta revolucionar el género ni mucho menos, sí trae consigo algo de frescura como sello de identidad que lo diferencia claramente de sus competidores.

Regreso a Normandia

Brothers in Arms transcurre en el famoso, y explotado por el género, 6 de Junio de 1944, el día D. En este caso, encarnamos al sargento Matt Baker de la compañía Fox que debe saltar en paracaídas sobre Francia junto al resto de la aerotransportada, preparando la zona para facilitar la tarea a las tropas que desembarcarán al amanecer.
Empezamos la aventura sobrevolando Francia y enseguida los antiaéreos alemanes empiezan a abrir fuego sobre los aviones aliados, que pierden su rumbo y gran parte de sus tripulantes. Nos vemos obligados a saltar antes de tiempo quedando separados del resto de nuestro grupo, e incluso de nuestra propia escuadra, y perdiendo el armamento. Por suerte nos encontramos con el sargento de pelotón Hassey que nos cede su Colt y nos acompaña. Al poco rato descubrimos que estamos totalmente alejados de nuestro objetivo original y el grupo decide dirigirse hacia las playas para reunirse con las tropas de desembarco. Por supuesto, el camino no es nada fácil y lo que nos espera después, menos aún...

Lo más importante en este apartado es que por fin sentimos cierta simpatía o aprecio por nuestros soldados. Sin ser maestros de la personalidad, la mayoría por lo menos tiene un carácter definido, incluso cuentan alguna anécdota, y eso hace que tengamos interés en no enviarlos a la muerte. No es una revolución ni mucho menos pero por lo menos sabemos quiénes son nuestros hombres y no se antojan simples espantapájaros indistinguibles para llenar el hueco.

Localizar flanquear y reducir

A diferencia de la gran mayoría de juegos de este tipo, en Brothers in Arms no prima la acción masiva sino una lucha más pausada, en absoluto lenta, en la que la estrategia y la colocación de nuestros hombres como jefe de escuadra que somos es lo que determina nuestra victoria o derrota. Así pues, se acabó el cruzar el campo de batalla en solitario para saltar al refugio enemigo y liquidarlos a todos; en esta ocasión nos toca avanzar lentamente y con cuidado. Para ello disponemos de dos pequeños equipos, el de fuego, con rifles, y el de asalto, con armas automáticas. La técnica básica del juego es reducir al enemigo en su posición usando al equipo de fuego para que apenas puedan moverse o disparar, acto seguido utilizaremos al equipo de asalto para buscar una buena ruta de flanqueo y poder eliminar a nuestros rivales sin sufrir baja alguna. Por supuesto, podemos utilizar al equipo de asalto para reducir y al de fuego para flanquear pero, como resulta evidente, la efectividad será considerablemente menor.

Por mucho que queramos, la clásica técnica de eliminar a todos los enemigos a distancia no funcionará tan bien como en otros juegos en los que nuestras armas tenían una precisión absoluta. En Brothers in Arms el índice de error de nuestros disparos es mayor –algo que, pese a lo que se pueda creer, no resulta tan irrealista- y aunque con un poco de práctica podremos acertar a algunos enemigos lejanos, cuando éstos se encuentran parapetados la única opción será intentar flanquearlos.
Aunque más de uno puede considerar un error esta falta de la precisión tan presente en la mayoría de juegos de acción, no debemos equivocarnos. De no ser así, los interesantes y emocionantes tiroteos que vemos en el juego desaparecerían por completo ya que no tendríamos necesidad de avanzar lentamente y con cuidado, buscando la cobertura. No olvidemos tampoco que esa perfecta puntería y certeza de otros títulos a la hora de disparar a lo lejos no se puede considerar precisamente realista.

Escuadra

Como ya se ha mencionado, una de las peculiaridades de Brothers in Arms es que tenemos un pequeño grupo de hombres a nuestro mando y la forma en que los dirigimos será lo que nos permita progresar. Hay tres órdenes que podremos dar a nuestros compañeros: moverse a determinada posición, abrir fuego contra el enemigo o cargar contra el enemigo, esta última opción poco recomendable salvo que estemos en una clara superioridad o tengamos un tanque a nuestras órdenes.
En un juego en el que todo se basa en el trabajo junto a nuestra escuadra, era evidente que había que conseguir que los aliados tuvieran un comportamiento efectivo y ágil. Así ha sido, nuestros soldados buscan la cobertura más próxima, se protegen unos a otros mientras se recarga o avanza y proporcionan un fuego de cobertura muy efectivo para permitir el flanqueo. Es cierto que en determinadas ocasiones es posible que alguno de nuestros hombres quede a la intemperie si no hay mucho sitio pero por lo general sus reacciones son muy eficaces. Se ha simplificado al máximo la interfaz para el control de la escuadra de forma que no haga falta acceder a menús y seleccionar distintas opciones que puedan reducir el ritmo de juego; todo se hace con el ratón y sus dos botones. Al mantener pulsado el botón derecho, aparece un indicador con el que señalamos en el escenario el lugar al que queremos que se desplace el grupo; si en vez de apuntar a un lugar del terreno lo hemos colocado sobre un enemigo, nuestros hombres abrirán fuego contra él sin parar y si la señal es situada sobre un enemigo pero pulsamos el botón izquierdo del ratón mientras aún estamos seleccionándolo, el grupo cargará contra él.
La cosa no representa mayor problema: sencillo, efectivo y divertido. Un apartado resuelto con absoluto éxito.

Gráficos

Sin llegar a ser el hito de la temporada estamos ante un apartado que cumple sin problemas. Destacan la espectacular física y los numerosos detalles que apreciaremos en nuestros soldados, como el camuflaje facial que se les va borrando según avanzan los días a la vez que empieza a notárseles barba. Los efectos de combate, tales como explosiones o impactos de bala, están también muy logrados, incluso podremos ver desmembramientos en los soldados enemigos después de recibir un cañonazo que los hará volar por los aires –por supuesto, también veremos la sangre de la que escaseaban otros juegos como Call of Duty. De igual modo resulta importante que nuestros compañeros aliados no son meros clones, cada uno tiene una cara particular para diferenciarlos.

La mayoría del juego transcurre en exteriores muy agradables, increíblemente ambientados y llenos de detalles: lagos, matorrales, edificios destrozados, carruajes por los suelos con sus correspondientes caballos muertos... la recreación es excelente aunque, eso sí, los requisitos mínimos son bastante altos y no será raro que algunos usuarios que no tengan un ordenador a la última experimenten algunos bajones de rendimiento en determinados puntos del juego.

Música

Aunque durante las misiones apenas nos acompaña la música, tanto los efectos sonoros como el doblaje español destacan por su gran calidad. Cruzar un campo cubierto por morteros mientras los oímos caer y explotar, a la vez que vemos la tierra por los aires a nuestro lado, escuchar las balas zumbando en los tiroteos a nuestro alrededor o un tanque explotando es algo habitual en Brothers in Arms y el sonido está a la altura. No en vano, en Gearbox han dedicado un buen tiempo en grabar el sonido real de las armas para que la recreación sea lo más realista posible. Quizás en unos pocos casos se eche de menos algo de espectacularidad, como cuando colocamos una carga explosiva en un antiaéreo para inutilizarlo y la explosión suena un poco “apagada”.
Mención aparte merece el cuidadísimo doblaje a nuestro idioma. Cualquiera que vea series como Smallville, Sin Rastro o la bastante similar al juego, Hermanos de Sangre, reconocerá enseguida las voces de Baker y compañía. Cada soldado tiene su voz personal y caracterísitca, perfectamente seleccionada, y todos hacen un trabajo excelente. Los gritos y advertencias durante las escenas más emocionantes ayudan notablemente a mejorar la inmersión, algo totalmente fundamental.

Conclusión

Brothers in Arms se aleja del tan frecuente concepto de acción masiva para darnos un juego más táctico pero igualmente repleto de emociones. Un apartado gráfico conseguido, con una gran ambientación, unos efectos sonoros y un doblaje que nos ayudan a meternos en la misión, un control de escuadra sencillo y eficaz y unos personajes más elaborados de lo que nos tienen acostumbrados en la mayoría de juegos en su estilo son las grandes bazas con las que cuenta el producto de Gearbox. Uno de los mejores juegos de su clase que ningún jugador interesado en la Segunda Guerra Mundial debería dejar de probar, sobre todo si se disfrutó con la miniserie Hermanos de Sangre.

Fuente: Yohein

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Juegos PC y de Mesa de simulación estrategia/táctica.

Mensaje por fangio » Lun Jul 18, 2005 4:54 am

Quiero recomendar un juego de PC de pura estrategia: Hearts of Iron 2.
Para más información les dejo estos links:

Foro en español del Hearts of Iron 2:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/for ... bc9f&f=101

Site de la empresa creadora del juego: Paradox:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Mié Ago 17, 2005 2:26 am

Un juego muy bueno para Pc que todos deben conocer peron que no veo mencionado es el BAttlefield 1942. Es un gran juego, un simulador de la SGM muy bueno, con una gran juagabilidad aunque un poco impreciso en cuanto a hechos historicos. Las pantallas son las batallas mas conocidas de la SGM, como Batalla de Inglaterra, Kursk, El Alamein, Wake, Iwo Jima, etc. Uno puede ser Aleman, Ruso, Britanico, Yanqui o Japones, todo depende de la pantalla que se utilice. Esta bueno pq se puede desde manejar un jeep hasta pilotear un Zero, un Corsair, un Bf-109 o un Spitfire. Hay Shermans, Panzer, Tiger, ¿T-29?. Se pueden utilizar buques, submarinos, artilleria antiaerea, etc.
En cuanto a los soldados se puede elegir entre ser ingeniero, explorador, asalto, medico o anticarro.
Como mencionaba antes es impresiso historicamente pq por ej. en la batalla de Wake ya hay Corsair, cuando en un principio cuando fue la batalla eran los Zero contra los Wildcat. Ocurre lo mismo con el tema de las armas. En batallas de principio de la guerra y en las del final las armas son las mismas. Estan la Bar 1918, la Thompson, M19, etc.
Es un muy buen juego que cuenta con un par de expansiones como lo son el Road to Rome o el Secret Weapons. Tambien se dice que hay una tercera expansion llamada Forgotten Hope que modifica todos esos errores cronologicos y agrega cosas. Por ej. en Wake en vez de Corsair hay Wildcat, que en el juego original no aparece, hay Bettys, hay orugas anti carros, orugas anti aereas, etc.
Es un muy buen juego que le recomiendo a todos ustedes que como yo son fanaticos de la SGM que lo juegen.
No me quiero olvidar de pantallas como Berlin, Playa de Omaha, Operacion Battleaxe, Stalingrado y muchas otras.
Cualquier duda sobre el juego preguntenme a mi o a 7ma. G1n3bra.
Chiau

Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shaka_zero » Mié Ago 17, 2005 6:30 am

Me acorde de mas juegos conocidos pero que por las dudas de que alguien no conozca los voy a publicar.
El primero se llama Call of Duty (llamado del deber). Alli poders realizar campañas como aliado y creo que como nazi tmb. A diferencia del Battlefield las misiones no son batallas conocidas, de hecho ni siquiera se si son reales, tendria que averiguar. En Call of Duty sos soldado de infanteria solamente. A lo sumo te podras subir a algun que otro tanque.
Es un buen juego pero mas que nada para jugar en modo multijugador porque ahi el realismo es muy superior que el del Battle.

El otro es el Combat flight Simulator 2 (CFS2). Como su nombre lo indica es un simulador de vuelo que trata la guerra del Pacifico. Es muy realista. Uno puede ser Japones o Estadounidense. Aviones estan casi todos, pero no todos pueden ser utilizados. Se pueden utilizar el Zero (A6M2 y A6M5), el George, el Wildcat, Lightning, Hellcat y Corsair.
Esta muy bien hecho pq respeta el orden de los hechos de la guerra. Si vos empezas como aliado solo contaras con el Wildcat y el Lightning (aunque este, si bien lo podes elgir, no lo usas en ninguna mision). Tus primeras misiones seran defensivas mientras que con el correr de la guerra iras avanzando y seras escolta, interceptor, etc.
Con Japon es al reves. Las condecoraciones y medallas fueron extraidas de veteranos por lo que son reales.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Vie Sep 02, 2005 8:12 pm

Hola a todos, aquí os dejo algunos juegos de PC y otras plataformas (PS,Xbox...) muy interesantes de la II Guerra Mundial, algunos de ellos con una página web para que podais ver gráficos, walpapers,expansiones, jugabilidad, etc.

Medal of honor: http://www.planetmedalofhonor.com/
Call od Duty: http://www.callofduty.com/
Commandos: http://www.commandosgame.com/
Simulador de aviones IL2-Sturmovik: http://www.il2sturmovik.com/
Ya iré poniendo más links de juegos de la SGM, he puesto los 4 más interesantes que hay en mi opinión,los dos primeros tipo Shoot em' up, el siguiente de estrategia, y finalmente un simulador de combate aéreo.

Saludos.

Lehons
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:07 pm

Mensaje por Lehons » Sab Sep 03, 2005 12:19 am

El Call of Duty es el mejor juego de la SGM que he visto hasta el momento, y el 2 le van a sacar en noviembre ;).

También deciros de un juego online gratuito llamado Wolfenstein: Enemy Territory que no sé dónde os podréis descargarlo exactamente pero es bastante bueno para ser gratuito.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Sep 03, 2005 1:40 am

Los juegos: Wolfenstein (causó impacto hace tiempo,trataba de asaltar un castillo nazi y eliminar a todos los enemigos realizando misiones), y Return to casttle of Wolfenstein (es más nuevo,gráficos mejores y merece la pena) hay que mencionar que aprovechan la Segunda Guerra Mundial para mezclarla con meros hechos inventados, aunque merece la pena jugarlo, os dejo aquí webs para que lo echeis un vistazo:
http://games.activision.com/games/wolfenstein/
http://www.planetwolfenstein.com/
http://www.enemy-territory.com/

Un saludo.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Mar Sep 27, 2005 5:35 pm

no había visto este post...

bueno, la verdad es que soy casi coleccionista de juegos de la segunda guerra mundial... y a pesar de que está mal que yo lo diga... se me dan bien, je,je...

Juegos que tengo:

- Call of duty:
Imagen

impresionante juego... diría que el mejor. Te sientes verdaderamente un soldado. Me suelo poner los cascos, subir el volumen y apagar las luces... no sabeis lo que es cruzar una esquina y oir el atronador sonido de una MG-42 silvando ante tus orejas... en fin, este juego la verdad es que me encantó.
Salió una ampliación llamada Call of Duty: United Offensive:

Imagen
Tan impresionante como el original... y muy muy realista, casi dolian los balazos, je,je... detalles como si te explota una granada cerca, te caes al suelo atontado, se te nubla la vista y dejas de oir teniendo un PIIII en el oido durante un rato... escalofriante.

Os dejo con unas imágenes del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un juego para jugar en red tremendas partidas...

Os lo recomiendo 100%.

Seguiré luego con más juegos

Avatar de Usuario
sepp dietrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 22, 2005 7:33 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por sepp dietrich » Jue Oct 20, 2005 4:32 pm

Hola Kamaradas. También soy de la opinión de que Call of duty es el mejor juego de la IIGM que han sacado al mercado. Yo estoy muy enganchado al juego. Eso de ser en 1ª persona esta muy bien. Quería recomendaros otro juego para versión Pc que se llama Panzers. Puedes elegir bando ( alemán, ruso o americano ). Tienes que ir pasando unas misiones con poco material en carros y soldados, pero según avanzas las fuerzas que puedes adquirir son mayores. Tiene mucho realismo. Los carros de combate son clavados y el sonido es real. Os lo recomiendo.
A pasarlo bien
"El futuro será mejor mañana".

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Oct 20, 2005 5:23 pm

sepp dietrich escribió:Hola Kamaradas. También soy de la opinión de que Call of duty es el mejor juego de la IIGM que han sacado al mercado. Yo estoy muy enganchado al juego. Eso de ser en 1ª persona esta muy bien. Quería recomendaros otro juego para versión Pc que se llama Panzers. Puedes elegir bando ( alemán, ruso o americano ). Tienes que ir pasando unas misiones con poco material en carros y soldados, pero según avanzas las fuerzas que puedes adquirir son mayores. Tiene mucho realismo. Los carros de combate son clavados y el sonido es real. Os lo recomiendo.
A pasarlo bien
ok, gracias por la recomendación... jugaré al Panzers a ver que tal... por cierto, no habia varias versiones?

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST