Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por cv-6 » Dom May 15, 2011 12:54 am

Bueno, pues he estado curioseando por internet, y me he encontrado con que, por lo que cuentan algunos que ya lo tienen, el Cliffs of Dover parece ser bastante menos de lo que prometía. Es decir, muy bonito visualmente y probablemente muy realista, pero salvo que tengas a HAL 9000 o algo por el estilo, cuesta bastante mover el juego . Además, por lo visto, tanto la campaña como la cantidad de aviones volando a la vez, están bastante por debajo de lo que se esperaba, y tampoco tengo claro que tenga editor de misiones. No sé, da la impresión de que al final han tenido que sacarlo deprisa y corriendo y sin acabarlo bien. Y claro, como ocurre en estos casos, han empezado a sacar parches desde 10-15 días después de lanzar el juego. En fin, no sé como quedará la cosa al final, pero parece que el lanzamiento ha sido una auténtica chapuza. Yo diría que ahora mismo un Sturmovik 1946 con todas las actualizaciones es una opción mucho mejor (aparte de mucho más barato).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por zagam » Lun May 30, 2011 9:06 pm

En lo que a simulación se refiere,estoy enamorado del "silent hunter",sobre todo del 4,aunque tambien jugué al 3.Aun no he probado el 5 pero promete mucho...
Un saludo
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
John Donne
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:33 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por John Donne » Mar May 31, 2011 2:21 pm

El silent hunter V es un FIASCO ABSOLUTO!!!! No tienes más que mirar en cualquier foro relacionado.
Visualmente muy conseguido, pero de jugabilidad NULA. Engorroso, lento, absurdo.
y encima, te obliga a estat permanentemente conectado a internet para poder jugar.

Házme caso: sigue con el IV, o aún mejor, con el III, y disfrutarás muchísimo más. Y me llevé un disgusto horrible, después de llevar esperando meses para que llegara, depués de lo que me habían gustado los anteriores, y haberlo comprado por internet para que me llegara antes.

Y no soy el único. en eso hay practicamente unanimidad, me temo....
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por zagam » Mar May 31, 2011 3:08 pm

Pos te lo agradezco compañero!! Estaba a punto de comprarmelo por que en la revista que suelo comprar mensualmente (micromania) hablaban muy bien de él.Que era mucho más realista que el 4 (que ya es difícil),más control del submarino,etc.
Pos vaya desilusión,con las ganas que tenía yo de volver al atlántico...
Un saludo y gracias :sgm15:
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
AugustoVonkunoschy
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:36 am

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por AugustoVonkunoschy » Mar Jun 28, 2011 11:28 pm

en mi opinion lo mejor de todo el BLITZKRIEG, no tiene las mejores graficas pero tiene muchas opciones y es un buen juego para alguien que no conoce demasiado de la SGM, aun no he provado el 2 pero dicen que es mejor
Sonrie... mañana sera peor. MURPHY

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por sgt steiner » Dom Jul 03, 2011 12:55 pm

Pues yo me acabo de comprar 2 juegos que recrean la guerra mundial. Uno que se llama Panzers, Codename Phase two. Y el otro que se llama "Agression" pero lamentablemente solo me funciona el primero. Luego también compre El Imperium Civitas 2, pero tampoco me funciona. La verdad que por el precio, me extrañaria que funcionases muy bien.
ImagenImagen+16

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por cumasch » Dom Jul 03, 2011 2:09 pm

sgt steiner escribió:Pues yo me acabo de comprar 2 juegos que recrean la guerra mundial. Uno que se llama Panzers, Codename Phase two. Y el otro que se llama "Agression"
Los tengo a los dos: El Panzer es un juego de todo respeto, muy bien realizado.
El agression es demasiado complicado, no puedes tener muchos ejercitos, en las batallas no se entiende nada...no me gusto mucho..
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Vie Jul 08, 2011 5:16 pm

El Panzers II es una delicia, un 9.5, más que nada por el error del editor.
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Eriol » Vie Jul 08, 2011 11:29 pm

Hola!

A mi de los dos titulos de Panzer me gusta mas el primero.Las misiones, la historia y demas.Le pondria, eso si, los vehiculos del segundo.

Lo que siempre me ha fastidiado de este juego,aparte de errores historicos ,es que no extiendan las campañas para jugarlas en otras epocas.Siempre juegas cuando va ganando tu pais.Ami me encantaria jugar con alemanes a partir del 43.Por que aunque ya estaban en retroceso hubo batallas que ganaron y otras que a pesar de tener que retroceder se podian considerar como victorias.Por ejemplo una para las ardenas podia consistir en romper las lineas americanas y llegar hasta Bastoña.Claro y eso si nos intentamos ceñir a la historia.Si metemos "pequeños" cambios la cosa se animaria mucho mas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Sab Jul 09, 2011 1:30 pm

El truco está en que Panzers I y II se complementan. La historia del PZI es anterior a la de PZII en el eje, y posterior en los Aliados
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Eriol » Sab Jul 09, 2011 5:17 pm

CharB1/FCM 2C escribió:El truco está en que Panzers I y II se complementan. La historia del PZI es anterior a la de PZII en el eje, y posterior en los Aliados
¿A si??

En PzII Grobel esta en africa desde el 41 hasta el alamein y en Pz I toma parte en Barbarroja y en sitios como el de Sevastopol o Stalingrado.Vamos que hoy hay 2 H.V.Grobel o el tio hace mas Km que na. :lol: :lol:

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por wingate » Sab Jul 09, 2011 5:48 pm

Hola que tal...

Cachis!, Pensar que nuca había escrito aquí.....

Bueno, yo soy fan de la saga HOI. Tengo el 1, 2, y el tres y la expansión "Armageddon" del segundo (parches de cosas raras ni uno, gracias.). El uno era bueno. El dos lo mejoraba. Su expansión era una ida de olla...pero el tres....es una maravilla. Ahora estoy en una partida con los italianos(sig).

Lo bonito de estos juegos, y así lo recomiendo, es el hecho de intentar recrear con la mayor exactitud los hechos acaecidos en la ww2 real, tanto en volumen de conquistas como a niveles políticos, económicos, militares....Una gozada vamos.

Recomiendo también los juegos nombrados por Yamashita y Schewerpunkt a nivel estratégico y operacional. son los mas completos( Y a veces complejos), pero una vz cogido su manejo, se convierten en los mejores juegos representativos de la ww2.

En cuanto a los juegos tipo Blitzkrieg, los Panzer (I y II) o algunos con los que me hice hace unos años(Great battles of Stalingrado o D-Day), me dan muchas alegrías pero los considero insuficientes en conceptos generales.

En cuanto los juegos en primera persona(shooters creo), como los Medal o los Call of duty, bueno, interesantes para jugar un par de veces, pero al final son muy cansinos y me marean la cabeza.

Hala me voy a meterle al resto del mundo con los Italianos...A fecha de Setiembre del 37, no se como y casi sin querer :sgm119: , Murcia y Valencia forman parte de mi nuevo imperio italiano..

Un saludo cordial..

PD: Cachis, me he acordado de que en mi última batalla naval, perdí el Acorazado Vittorio Vennetto. Eso sí, a costa del Barham y del Queen Elisabeth...

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por gableleig » Mié Jul 13, 2011 8:46 pm

Hola a todos,

Coincido con el compañero wingate sobre el HOI (Hearts of Iron), aunque yo me he quedado en el II con la expansión de Armageddon y el añadido de Iron Cross. Llevo jugando cinco años al mismo juego. Si quereis emociones, sudores y cagarse en la madre que parió "a esa playa que me dejé desguarnecida y por donde me han realizado una operación anfibia y a ver quien los echa de ahí ahora que han colado cinco divisiones blindadas", este es vuestro juego.

Wingate, ¿has probado el Iron Cross? El HOI 3 no consiguió engancharme, ¿para ti es superior al HOI 2 con ampliaciones tipo IC?

Un saludo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por wingate » Mié Jul 13, 2011 9:31 pm

Hola que tal..

Buenas noches Gableig.
Pues va ser que sí. En el post anterior se me olvidó comentar que la expansión Iron Cross también la he jugado.
A decir verdad, y esperando(lo mismo ha salido ya y no tengo ni idea), una expansión del HOI3, me quedo con el susodicho 3.
Mis razones son que la AI me parece mas desarrollada, poniendote en multitud de ocasiones en bretes muy considerables.
También los sistemas de gestión evolucionan mucho respecto a versiones anteriores, siendo el sistema tecnológico una verdadera delicia, así como el sistema de producción de unidades y no digamos ya, la administración de tus servicios de inteligencia, hecho muy obviado en las anteriores ediciones.

Cabría resaltar también el mapamundi en toda su diversidad de composiciones(bélico, industrial, meteorológico...), aunque sin duda el hecho mas remarcable del mismo es la cantidad de provincias(regiones) a conquistar, que prácticamente multiplica por diez a lo anterior(la URSS se hace eterna de conquistar, como en la realidad).
La gestión del terreno es ideal, y ahora realmente no conviene, por ejemplo, meter una división blindad en bosques o montañas. Su rendimiento baja espectacularmente.

También la regulación del transporte de suministros es verídica. Tu capacidad de transporte de suministros, marca la pauta. Es decir, si Italia en cierto momento, solo es capaz de desplazar lo necesario para avituallar a 5 unidades, el convoy de suministro solo será capaz de hacerlo para 5 divisiones. Si pones mas, el suministro no decrece( a no ser que lo ataquen), sino que se reparte entre todas las divisiones que tuvieras allí. Y solo, además hasta ciertas distancias de los puertos de recepción. Si quieres ir mas lejos, debes investigar nuevos servicios de aprovisionamiento y de mejora de infraestructuras, a nivel regional y portuario.8 Ya verías tu lo que pasa si te adentras mas alla de Tobruk en según que fechas.

En definitiva mejora todo un poco, aunque sin duda lo mas notable, es la propia gestión que hace de tus tropas la IA, si asignas órdenes a tus CG. Me he pasado partidas enteras gestionando un país, sin mover una sola unidad, cumpliendo los objetivos que mas o menos manejando yo las tropas hubiera conseguido.
Dale el mando de un grupo de ejércitos a Rommel, con un uen sistema de CG Tal vez Guderian o Manstein, con algunos cuerpos blindados/motorizados, al mando tal vez de Hoth y Bock, presiona la opción de Blitzkrieg y veras como se comen casi cualquier cosa.

Mejora en mucho la gestión y uso tanto de la marina como de la aviación.
Su música(parte de HOI) es de lo mejor.
Un archivo fotográfico excelente.
Bastante fidedigno en cuanto a lo sucedido en la realidad...

Una gozada como decía.

Por cierto, como decía no me gustan los parches, ni nada de eso..ni trucos...pero en una ocasión jugué al HOI2, en la expansión que comentabas, la de Iron Cross...con un truco, que ¡Activaba a los Confederados!..imagínate a los Lee, Longstreet,Picket, o al mismísimo "Stonewall "Jackson, dandole de guachas a Hitler , Roosevelt o mussolinni a partes iguales.. :sgm119:

Bueno, eso estodo por ahora. Un saludo cordial Gableig.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Eriol » Mié Jul 13, 2011 9:56 pm

Hola!
wingate escribió:
Buenas noches Gableig.
Pues va ser que sí. En el post anterior se me olvidó comentar que la expansión Iron Cross también la he jugado.
A decir verdad, y esperando(lo mismo ha salido ya y no tengo ni idea), una expansión del HOI3, me quedo con el susodicho 3.
Si que a salido y mejora considerablmente el juego.Se llama semper fi y si a esta le pones el Mod DyDay lo bordas...

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST