Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mié Dic 20, 2006 9:26 pm

Píllate el "Blitzkrieg":

Imagen

Los alemeanes serán tan buenos como tu les hagas serlo :wink:
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mié Dic 20, 2006 9:42 pm

"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Jue Dic 21, 2006 8:02 pm

Excelente recomendación hawat.
Es mi juego favorito.
Muy muy realista en todos los conceptos.
Tienes el:
-Blitzkrieg (cojonudo y divertidísimo para partidas online)
-Blitzkrieg Rolling Thunder (expansión, que además trae una IA bastante mejorada)
-Blitzkrieg Burning Horizon (lo mismo que el anterior)
-Blitzkrieg 2 (me ha defraudado sobre manera, le tengo totalmente aparcado y me vicio al 1 y sus expansiones)

Un saludo
Wilhelm Mohnke
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Dic 21, 2006 10:07 pm

Ese juego (el Blitz 1 ) lo venden aun... ¿o habrá que acudir a la mula?
Tiene muy buena pinta, y además no parece consumir mucho ordenador.

Un saludo

edito: ah! ¿¿¿y la expansión requiere del primer blitzkrieg???
Última edición por bycicleto el Jue Dic 21, 2006 10:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Dic 21, 2006 10:08 pm

Wilhelm Mohnke escribió:Excelente recomendación hawat.
Es mi juego favorito.
Muy muy realista en todos los conceptos.
Tienes el:
-Blitzkrieg (cojonudo y divertidísimo para partidas online)
-Blitzkrieg Rolling Thunder (expansión, que además trae una IA bastante mejorada)
-Blitzkrieg Burning Horizon (lo mismo que el anterior)
-Blitzkrieg 2 (me ha defraudado sobre manera, le tengo totalmente aparcado y me vicio al 1 y sus expansiones)

Un saludo
Wilhelm Mohnke
¿Por qué te defraudó con respecto al primero?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Sori
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 23, 2006 2:16 am
Contactar:

Mensaje por Sori » Jue Dic 21, 2006 11:20 pm

Si quieres uno realista de verdad y en tiempo real, prueba el close combat V. Que junto a sus mod es impresionante. Podemos jugar en el desembarco normandia, Stalingrado, Berlin y sus ultimos dias, etc etc (hay mods para aburrir).
En cuanto a realismo le da mil vueltas al Blitzkrieg y todos esos.



Saludos

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Vie Dic 22, 2006 12:04 am

Aun podrás encontrarlo en alguna tienda seguramente.
De todos modos siempre puedes recurrir a la mula.
Para jugar a las expansiones creo que si hay que tener instalado el juego, aunque no estoy del todo seguro.
Me ha defraudado porque la estética del juego cambia muchísimo y se asemeja más al resto de juegos.
Los movimientos de las unidades (como se desplazan me refiero) me parecía mucho mas logrado en el anterior, la distancia de la cámara me gusta más en el 1 y pese a que se han añadido algunas opciones a alguna unidad específica, todas han perdido una o dos, no se porque.
A favor diria que el sistema de refuerzos es bastante interesante.
Pero coincido con un compañero en la opinión sobre el juego.
Te recomiendo que pruebes los 2 y decidas, pero creo que juega más gente al 1 que al 2.
Por otro lado, no se que requerimientos tenía el 2, pero el 1 me iba de lujo con un ordenador bastante normalito.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda, si quieres algo más no dudes en decirlo ;)
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Vie Dic 22, 2006 12:05 am

Sori escribió:Si quieres uno realista de verdad y en tiempo real, prueba el close combat V. Que junto a sus mod es impresionante. Podemos jugar en el desembarco normandia, Stalingrado, Berlin y sus ultimos dias, etc etc (hay mods para aburrir).
En cuanto a realismo le da mil vueltas al Blitzkrieg y todos esos.



Saludos
Podrías poner alguna captura o algún dato más del juego para poder valorar por favor?
Esque dices que le da mil vueltas al Blitz y yo nunca había oido hablar del Close Combat.
Y eso que solo juego a juegos de la SGM.

Un saludo
Wilhelm Mohnke
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Sori
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 23, 2006 2:16 am
Contactar:

Mensaje por Sori » Vie Dic 22, 2006 12:35 am

Por supuesto, antes andaba mal de tiempo y no puede decir gran cosa.
La serie close combat (aunque yo juego mas que nada al V o 5) es una serie de juegos de estrategia tactica en tiempo real.
Estan basados en la segunda guerra mundial (excepto el close combat marines y algun que otro mod creado por aficionados al juego).
Hablando un poquillo del juego la verdad es que en cuanto a graficos no es nada del otro mundo (juegos como el Blitz le dan mil vueltas) pero tampoco pensemos en el tipico de cuadradillos y unidades de carton, jejejejejeje; nada mas lejos de la realidad. Aun para el tiempo que tiene posee graficos mas que aceptables.
Cuando jugamos con el podemos apreciar grandes virtudes respecto a sus rivales mas modernos y a la vez clasicos (en cuanto a tipo de estrategia). En este juego se tiene en cuenta todo. Terreno en el que estamos, altitud del mismo, obstaculos... LOS o angulos de tiro y vision. Las unidades no tienen tanques o barras de vidas (algo que si buscamos realismo me parece ya de por si alarmante), cuando un soldado es alcanzado por un proyectil pueden ocurrir varias cosas; que quede herido e inutilizado, muera o simplemente se aturda o hiera levemente y continue con la lucha. Cada soldado tiene moral independiente a los demas asi como su armamento independiente, experiencia que acumula a lo largo del juego, condecoraciones, su propio nombre (no es uno mas ni varia con las partidas), etc etc.
Los carros y vehiculos. Al igual que la infanteria no tienen barras de vida ni nada por el estilo. Un carro pongamos por ejemplo un Panzer IV Ausf G, si es atacado por infanteria con fusiles o granadas como en la vida real no sufrira daño ni desgaste alguno y como mucho podra quedar atascado en el terreno o con alguna cadena estropeada por algun racimo de granadas. Pero cuidado si das con AT (armas antitanque), minas, lanzallamas, otros carros... Claro esta y como en la vida real un cañon del veinte de la epoca a un Panzer IV G no le hara nada, pero el de un T-34 o ATs de 76,2mm rusas es otro cantar.
Cuando un carro es alcanzado por un calibre que le pueda dañar pueden pasar varias cosas. Que quede inmovil por daños en su sistema de traccion, que se le quede dañado el cañon y le sea imposible disparar, que por alguna razon y segun impactos parte de su tripulacion muera y pierda funciones o que simplemente sea destruido por uno o varios impactos como en el combate real.
Las tropas acumulan veterania y experiencia lo cual las vuelve mas eficientes y con mas iniciativa e ideas.
Nos movemos por mapas estrategicos y planeamos nuestros avances y refuerzos de manera que se mantengan lineas de suministros. por lo que podemos crear estategias de envolvimiento o ser envueltos por el enemigo. Al igual que debemos conocer el armamento de nuestras tropas y de las enemigas y creerme hay para aburrir.
Todo ello como digo en tiempo real, nada de en turnos ni rondas. Accion 100% tiempo real jejejejejeje

Si quereis saber mas o teneis dudas preguntar.

Saludos

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Vie Dic 22, 2006 1:06 am

Hombre, el Blitz tiene practicamente todas las opciones y variables que comentas.
La "barra de vida" de las unidades no baja como en los juegos normales.
Todo varía en función del blindaje, del nivel de perforación del enemigo y del la capacidad exploxiva de sus proyectiles.
El blindaje varía como en la realidad.Mas fuerte por delante, mas flojito por detrás y laterales.
Munición primaria y secundaria que se agota y debe ser suministrada por camiones de suministros.
También cuenta la experiencia.Cuanta mas experiencía, mas rangos sube y a cada rango, la unidad es un poco mas rápida en todo y hace un poco mas de daño y tiene más posibilidades de penetrar el blindaje enemigo.
Eso en cuanto a tanques.
Los soldados se comportan igual, salvo que no tienen ese blindaje.
Hay artilleria, aviones, etc.
Vamos, por la descripición que has hecho son muy parecidos.
En cualquier caso mirare de buscarlo, para probar.
Yo estoy abierto a todas las opciones.

Un saludo
Wilhelm Mohnke
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Vie Dic 22, 2006 5:09 am

La serie de los Close Combat es un viejo clásico, aparecido hace más de 10 años y gracias a su comunidad de seguidores aún vive y crece. Visualmente, en comparación con Blitzkrieg y otros juegos más modernos, puede parecer bastante pobre, sin embargo conceptualmente le pega a todos unas cuantas vueltas.

Ante todo Close Combat pretende ser una simulación táctica a alcances reducidos y no una simple representación. Los mapeados son exactamente lo que aparentan ser, con una escala constante que se aplica para todas las unidades, aunque por su tamaño (no exceden los 800 metros) son más adecuados para recrear enfrentamientos de infantería. Del mismo modo, no se queda en abstracciones númericas de las cualidades técnicas: alcanzes, blindaje, munición, etc están detallados para todos los vehículos y equipamientos del mismo modo que los infantes y los servidores y tripulaciones están definidos con su nombre y una serie de calificaciones que representan su liderazgo, psique,físico, experiencia y, por encima de todo, moral.

Y esta última es la clave del juego, lo que lo hace tan único: ¿Cómo puede ser que la escuadra del Unterofizier Bauer se niege a avanzar?¿Que es lo que hace ese imbécil corriendo desaforado hacia las líneas enemigas en vez de quedarse a cubierto como le he ordenado?. Ver como el inexperto artillero de tu KV1 abandona a sus compañeros y hecha a correr al primer impacto o que ese destacamente que cubria tu flanco decida alzar el pañuelo blanco y rendirse no es nada anormal. Liderazgo y moral son factores clave en este juego.

Actualmente (descontando a cierto shooter que poco tiene que ver con la serie) no ha salido al mercado nada desde el Close Combat V: Invasion Normandy. Sin embargo, versiones modificadas del juego estan siendo utilizadas como herramientas de entrenamiento por militares (Close Combat Marines, Close Combat RAF Regiment), y aparentemente el año que viene el Close Combat III: The Russian Front va a ser relanzado con algunas modificaciones bajo el nombre de Close Combat: Iron Cross.

Algunos links:

http://www.closecombat.org
http://www.closecombatseries.net
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Vie Dic 22, 2006 11:36 am

Pues tiene buena pinta si.
Yo jugué en su día a uno en el que había deserciones o se negaban a avanzar algunos soldados, si no tenían a sus jefes cerca o porque estaban teniendo demasiadas bajas.
Eso me pareció un detalle de auténtico lujo.
Una gozada, aunque en realidad era una putada que se te fuesen soldados jeje
Yo siempre les disparaba si huían, que rabia me daba :oops:
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Sori
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 23, 2006 2:16 am
Contactar:

Mensaje por Sori » Vie Dic 22, 2006 5:51 pm

Tal vez Untergefreiter ha descrito mejor que yo las grandes cualidades del close combat (no se me da muy bien esto de escribir descriptivamente).
Por decirlo de alguna manera, tal vez el close combat pasa de algo mas que un simple videojuego, como pueda ser el Blitzkrieg. Es mas tipo un simulador belico hiperrealista (ojo tambien tiene fallos, nada es perfecto).
Como bien dijo Untergefreiter desde que fue lanzazo ya hace muchos años nadie a sido capaz de sacar nada parecido. Para mi una obra de arte ;)


Saludos

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Dic 22, 2006 9:03 pm

Un saludo y espero haberte sido de ayuda, si quieres algo más no dudes en decirlo
Sí que has sido de gran ayuda, muchas gracias :wink:

También tiene buena pinta el Close combat ( los, mejor dicho, porque el V trata de Normandía, por lo que he visto, pero también hay de las Ardenas y otros frentes)

Supongo que también se podrá encontrar por las tiendas...

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Sori
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 23, 2006 2:16 am
Contactar:

Mensaje por Sori » Sab Dic 23, 2006 12:04 am

Ahora mismo con los mods que hay para el Close Combat V tienes de todos los frentes.
Hay de Stalingrado y el kessel; La caida de Berlin; La guerra ruso finesa; Africa; A Bridge Too Far (Operacion Market Garden); GJS (Gold, Juno, Sword, se centra solo en los desembarcos ingleses y canadienses de Normandia); Meuse (guerra entre Francia y Alemania); Ardennes Offensive (la batalla de las Ardenas);Bloody Omaha (desembarco centrado casi exclusivamente en Omaha beach); El Alamein ; Okinawa; Band of Brothers (recreando la serie)....
Y muchos otros de otros frentes e incluso fantasticos, tipo star wars...
Vamos yo creo se va servido, jejejejejejejeje.


Saludos

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST