El test de los aviones para entrar a los EEUU

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

El test de los aviones para entrar a los EEUU

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Mié May 13, 2009 7:26 pm

Un amigo me contó una vez su viaje a EEUU en el 2001, al parecer en el avión le dieron un cuestionario con las preguntas del tipo ¿planea matar al presidente? me contó que una de las preguntas era ¿participó en actos de espionaje en el periodo entre 1939-1945? La cuestión de esto es, la cantidad de gente que pueda responder afirmativamente a esta pregunta es muy pequeña, y todos son ancianos. Lo segundo de estos ancianos que puedan decir que si, ¿que riesgo suponen para la seguridad nacional?. ¿Habrían detenido a Audry Hepburn por ayudar a la resistencia holandesa?

En fin, esta historia no puede ser tomada muy en serio porque no se puede tomar como una fuente fiable, asi que me gustaría preguntar si alguien ha hecho este cuestionario y si recuerda esta pregunta.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El test de los aviones para entrar a los EEUU

Mensaje por Eriol » Jue May 14, 2009 9:24 pm

Pufff.De los americanos yo me espero cosas de ese tipo casi seguro.Ten en cuenta que les han hecho mucha pupa es normal que hagan cuestionarios de esos pero aun asi me aprece una tonteria ese tipo de preguntas.¿es que un asesino te va aponer que si quiere matar a Obama?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

El test de los aviones para entrar a los EEUU

Mensaje por juan_carlos_35 » Jue May 14, 2009 9:54 pm

Increible, pero de los americanos me creo todo.-
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

El test de los aviones para entrar a los EEUU

Mensaje por andimana4 » Vie May 15, 2009 11:49 am

Creo que el problema radica en que ciertos documentos de la administración norteamericana no han sido puestos al dia.Aparte de este curioso incidente, recuerdo casos de gente estadounidense que le preguntan en sus cuestionarios la raza, religión u origen étnico al que pertenecen. Por desgracia hay muchos ciudadanos de este pais (USA) que ignoran que esta preguntas son ilegales tanto dentro como fuera de él, ya que vulneran claramente aspectos de la propia constitución norteamericana y la declaración universal de los derechos humanos, que aunque los estadounidenses no les gusta demasiado cumplirla( dicha declaración entre otras cosas pone en entredicho la pena de muerte, cosa que a la mayoria de los usamericanos no les agrada, pero que tienen que ceder ya que en casos como el de España, no pueden juzgar a ningún preso que segun su orden juridico les puedan condenar a dicha pena. Asi que siempre que quieran a un detenido en otro país con ese convenio sólo pueden condenarle como máximo a cadena perpetua.) la acatan ya que muchos delincuentes tanto terroristas como traficantes, se acogen a ella para evitar la extradición a dicho pais. También hay un enorme grupo de ciudadanos norteamericanos que son fruto del mestizaje por lo que no es raro encontrar a personas cuyos padres pueden tener religiones diferentes y etnias distintas ( el propio Obama es de padre nigeriano y madre hawaiyana, con abuela de origen anglosajón) :sgm119:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

El test de los aviones para entrar a los EEUU

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Dom May 17, 2009 12:55 pm

En la novela "Labios sellados" la autora explica esto por un principio de mentira previa, si mientes tu condena será mayor.
Última edición por Claus von Stauffenberg el Mié May 20, 2009 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

El test de los aviones para entrar a los EEUU

Mensaje por KAISER (mx) » Lun May 18, 2009 5:52 am

Bien, por alla en el verano de 2002 realicé mi trámite para obtener una visa norteamericana junto con mi familia, era en realidad un trámite de renovación ya que la anterior había vencido en 2000 y debia sacar el nuevo documento versión tarjeta electrónica.

Y debo decir que si hay un cuestionario que debes de llenar con unas 20 o 25 preguntas de las cuales si mi memoria no falla 2 o 3 son relacionadas con la segunda guerra mundial y son por el estilo de ¿Colaboró usted de alguna manera con el régimen de la Alemania Nazi?

El cuestionario es de aplicación general para todos los solicitantes, en aquel entonces tenía yo 22 años y era imposible tal situación, por lo que si es un absurdo este tipo de casos.

Recuerdo que uno de los escritores famosos en nuestro país, Germán Dehesa, en alguna de sus columnas diarias en los periódicos narró la experiencia que tuvo una ocasión en que hizo el mismo trámite... al terminar de leer la pregunta no pudo hacer otra cosa que ponerse de pie y retirarse de la embajada americana.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

El test de los aviones para entrar a los EEUU

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 09, 2009 8:58 pm

Esto me recuerda un poco a una noticia que aparecio en las noticias de Tv, hace unos años, me gustaria contaros la anecdota-noticia:

Un señor estadounidense, de esos que no hacen nada y se aburren tanto, decidio investigar que era el impuesto XXX (no recuerdo el nombre) que pagaban todos los americanos en sus facturas de telefonos. Investigo....e investigo....hasta que dio con la clave. Dicho impuesto, fue instaurado.....¡Para ayudar a pagar la guerra Hispano-Estadounidense! (Año 1898). En aquella epoca, el telefono era casi un articulo de lujo, y fue gravada con dicho impuesto, que siguio pagandose religiosamente desde entonces, por todos los ciudadanos Norteamericanos durante todos esos años.

Es posible que, la cuantia del mismo, fuera irrisoria, desconozco el dato, pero en todos esos años, el Tio Sam siguio ganando dinero a costa de ese impuesto totalmente obsoleto, pues la noticia no tiene mas de 3-4 años cuando la dijeron. Por supuesto, al saberse, anularon dicho impuesto, pero, como imaginareis, jamas se hablo de devolver el dinero :lol: .

Como decia el famoso personaje de comic, Obelix, "Estos romanos...estan majaretas".
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST