¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por KRAKAU » Sab Nov 05, 2011 8:04 pm

No me hubiera gustado ser Neville Chamberlain cuando tomó real conciencia del papelón que había protagonizado con aquello de "la paz para nuestros tiempos". "De todas partes se regresa, menos del ridículo" (Perón dixit).
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por TigerII_IS-2 » Dom Nov 06, 2011 12:41 pm

Yo quisiera ser Hitler, y lo primero que haria seria disover el partido nazi, luego a los nazis los meteria en la carcel, .......y finalmente cortarme el cuello o pegarme un tiro.

Pero hablando en serio quien me gustaria ser, pero no me atreveria a serlo, seria ser una mujer, gitana, eslava, de religion judia, y de izquierda-democrata(y si hitler hubiera sido de extrema izquierda pues de derecha-democrata...), lesbiana, y con algun tipo de minusvalia , con antecedentes de lucha contra los nazis, etc.. y al mando de un grupo de partisanos de curriculum parecido....

Saludos.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por abril » Jue Nov 10, 2011 1:06 am

fran007 escribió:cualquier enfermero o enfermera,ingluso sanitario,ellos si que tuvieron que ver de todo

Cierto
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por abril » Jue Nov 10, 2011 1:10 am

Yo por mi parte no me gustaría ser Marta Goebbels, ya que era una fanática y haber matado a sus hijos es realmente escalofriante y macabro.
Tampoco haber sido una mujer Alemana después de la guerra, quienes fueron, bueno "maltratadas" por los Rusos, si me entienden.

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Gefreiter STEINER
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:55 pm
Ubicación: Leon,España

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por Gefreiter STEINER » Vie Dic 30, 2011 1:08 pm

Pues yo no me metería en el pellejo de STAUFFENBERG por nada del mundo.Que angustia! que zozobras! Y todo al final para quedar como un traidor,sufrir una muerte de perro y no haber conseguido absolutamente nada....

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por antfreire » Vie Dic 30, 2011 5:19 pm

Eisenhower. Ganar siempre es una gran satisfaccion.

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por karlaisejules » Lun May 19, 2014 8:33 pm

Sé que la pregunta es lo contrario a mi respuesta, pero yo hubiera querido ser un alemán 100% ario, que pasara desapercibido ante los ojos de Hitler, para así poder ayudar a mi congénere, no importándome si es mulato, gitano, judío, polaco, ruso o lo que fuera así tendría la satisfacción de haber sido un “Orgulloso alemán que hizo algo en contra de los planes de Hitler", salvando no quizás a miles pero si a alguno, y que el mundo supiera mas historias de que no todos los alemanes fueron malos, ¿Quién me apoya?
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar May 20, 2014 3:17 pm

Con respecto a la pregunta,que me parece muy pertinente,no me hubiese gustado ser un centinela en los infames KZ de exterminio en donde fueron masacrados cientos de millones de personas inocentes por la locura de un solo hombre,como fue Hitler y sus asociados en tan vergonzosa tarea.Tales personas después vivieron su propio infierno cuando fueron perseguidos por sus crímines hasta el final de sus vidas a diferencia de los combatientes,que bien o mal,tuvieron la admiración de sus nacionales y de hasta de sus antiguos adversarios por sus viviencias en la guerra.A diferencia de esta clase de cobardes que no tenían nada que decir a los suyos y a nadie más por sus atrocidades inflingidas hacia estos seres indefensos.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por IsabelRosa » Dom Jun 08, 2014 12:18 am

No me hubiese gustado ser una niña o un niño , no tener responsabilidad alguna por lo que me rodea pero no poder evitarlo; ver que los adultos se portan de manera horrible y tener que vivir de manera espantosa durante y después de la guerra. Crecer con hambre, privaciones, ser bombardeada o gaseada, quedar huérfana/o, saltar de una dictadura a otra ... y todo desde muy pequeña y absolutamente fuera de mis posibilidades evitar los hechos o mejorar mi destino.
Última edición por IsabelRosa el Sab Ago 16, 2014 10:32 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por 30januar » Sab Ago 16, 2014 7:55 am

Sin duda, Benito Mussolini . El jefe de un país con tan poca confiabilidad bélica y orgulloso de un impero extinto hace mas de mil años,de verdad la pasó mal. Lo que le ocurrió a su cadaver en la Plaza Loreto fue grotesco,pero sin duda eso fue lo qué sembró.
Tampoco estaría muy contento de andar por ahí montado en un U-Boot. El chance de morir a bordo de uno,supera las estadísticas mas pesimistas.

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por 30januar » Sab Ago 16, 2014 8:02 am

Pero olvidé otro par de personajes que nunca me hubiera gustado ser: Los hermanos Scholl.
Ser pasado por una guillotina con tanta vida por vivir es algo muy triste. No hay duda de la clase de gente que estaba gobernando a Alemania y del sistema de justicia liderado por Freisler.

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por Mariscal Von Oli » Lun Feb 16, 2015 11:12 pm

No me gustaría nada ser uno de los miles de padres judíos y de otras etnias a los que le arrancan a sus hijos de sus manos sabiendo el destino que les espera.
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por cosaco » Mar Mar 24, 2015 2:42 am

la verdad, no me hubiera gustado ser un ser humano (cualquiera, conocido, famoso o desconocido) durante la 2a Guerra Mundial, doy gracias cada día por vivir en un mundo que con sus tribulaciones, no se parece en nada al de la 2a G.M. y ello me obliga a estudiar este conflicto para evitar que alguna vez volvamos a caer en lo mismo.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por Emil Dermuth » Mar Mar 31, 2015 11:48 pm

Tratando de no profundizar en el tema de los crímenes de guerra y del sufrimiento humano, y centrándome solo en los personajes de carácter militar, a mi personalmente no me hubiera gustado ser Hermann Wilhelm Göring. Creo que es el militar más despreciado de la guerra, tanto por los combatientes de un bando como por los del otro. No he leído jamás un comentario de ningún autor en el que no se hable de él con absoluto desprecio. He leído más de cuarenta libros escritos por oficiales pilotos de la Luftwaffe y todos tienen en común la inclemente y continua crítica hacia ese hombre, al que culpan de casi todos los males de la Luftwaffe y sus hombres durante la segunda guerra mundial.

Un cordial saludo a todos!

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: ¿Que personaje de la sgm NO te gustaría ser?

Mensaje por cosaco » Mié Abr 01, 2015 2:34 am

Yo por el contrario te puedo señalar que he leído buenas críticas de su desempeño en la 1a GM y en el Juicio de Núremberg, donde sacó la cara para defenderse, aún de lo indefendible, en contra de otros que sólo le echaron la culpa a Hitler o negaron saber lo que pasaba. Te recuerdo que el fiscal americano incluso pensó en renunciar a su cargo, luego de una de las intervenciones de Goering porque sentía que lo habían destrozado profesionalmente en su campo.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST