Acciones heroicas

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Mar Dic 11, 2007 7:34 am

Una disculpa, quise escribir que en algunas páginas manejan junio de 1942 como fecha de su muerte.


2 Victoria Cross en abril 45

Captain I.O. Liddell (cerca de Lingen) y Guardsman Charlton (en Wistedt)
https://theguardsmuseum.com/two-victori ... pril-1945/
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Dic 11, 2007 9:19 am

Hola Sr. Kaiser

Eisernen Kreuzes, conocida popularmente como cruz de hierro de los caballeros, para más información te remito al topic del amigo Ignasi en este mismo foro:

Por otro me refiero al primer cabo condecorado, lo he modificado en el título del post para que no haya lugar a dudas

viewtopic.php?t=121&postdays=0&postorde ... h&start=15

Te adjunto más fuentes en cuanto a la fecha:

http://www.ritterkreuztraeger-1939-45.d ... Hubert.htm

http://www.deutsche-stimme.de/Ausgaben2 ... ichte.html

http://www.feldgrau.com/KnightsCrossHolders2.php?ID=695

Lamento que mis datos te hayan podido llevar al error, en cualquier caso te pido disculpas

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Dic 16, 2007 12:00 pm

George Watson

Imagen
El soldado Watson, era miembro del Regimiento de la 29 Provisiones, a bordo del bordo de la USAT Steamer holandés Jacob cerca de Porloch Harbor, Nueva Guinea, el 8 de marzo de 1943, cuando fue sometido al intenso fuego enemigo de los bombardeos japoeses. Los impactos provocaron que la evacuación del buque, Watson en lugar de tratar ponerse a salvo, se quedó en el agua para ayudar a los demás, una y otra vez repitió el trayecto a nado llevando a los heridos hasta las balsas salvavidas. Debilitado por sus esfuerzos, fue finalmente arrastrado por el hundimiento del barco y se ahogó.

El valor demostrado por Watson de 28 años de edad permaneciendo junto a sus compañeros, le valió la propuesta para la Medalla de Honor del Congreso, pero esta no fue concedida hasta 1997 cuando el presidente Clinton reconoció el valor de Watson.

Watson pasaría a la historia como el único soldado negro condecorado con la medalla del congreso en el frente del Pacifico.


Imagen

"The Congressional Medal of Honor Painting"
Artist: Gary S. Schofield

Fuente: http://www.qmfound.com/watson.htm
http://www.cmohs.org/recipient-detail/3 ... george.php

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Un alemán, héroe de Rusia

Mensaje por Francis Currey » Mié Ene 09, 2008 6:09 pm

Un alemán, héroe de Rusia: Feodosi Grigórievich Ganus

El 19 de junio de 1996 el presidente de Rusia Borís Yeltsin firmó el Decreto No 948 sin precedentes, que decía: «Por la valentía y el heroísmo mostrados en la Gran Guerra Patria, adjudicar el título de Héroe de la Federación de Rusia al sargento Feodosi Grigórievich Ganus (póstumamente)» .

La Rusia de las postrimerías del siglo XX recordó la hazaña de un combatiente soviético concreto caído hace más de medio siglo en los accesos de Stalingrado y la premió con el máximo galardón del Estado ya nuevo.

«Era el triunfo de la justicia y me sentí feliz como si fuese tomado una cota en el frente», dijo el coronel Piotr Dunáev, experto en historia militar.- Los errores, la injusticia y el adverso juego con las suertes humanas son también un dolor de la guerra, su «reverso» ¿y quién podrá estar interesado en cambiarlo?

Al trabajar en los archivos, una vez Dunáev descubrió un Decreto sobre la adjudicación del título de Héroe de la Unión Soviética a la tripulación del tanque KV. Pero ¿por qué figuraron en éste solamente cuatro apellidos?

Como militar profesional, sabía que el tanque de este tipo contaba con cinco tripulantes. Dedicó diez años para averiguar quién fuera el «quinto» tripulante y restablecer el honor de aquel combatiente hollado por la injusticia.

Resultó que el héroe «olvidado» fue Feodosi Ganus, de nacionalidad alemana. Dunáev lo comprendió todo: a los alemanes, fueran los suyos, étnicos, no les condecoraban. En general, se prohibía mandarlos al frente, ya que no gozaban de confianza.

El 8 de septiembre de 1941 fue editada la Orden de Stalin (No 35105) que decía: «Expulsar de las unidades, academias, centros de enseñanza militar e instituciones del Ejército Rojo, tanto en el frente como en la retaguadria, ya fueran soldados u oficiales de nacionalidad alemana, y enviarlos a las regiones de retaguardia y a las unidades de construcción».

Mas cuando la guerra alcanzó las orillas del Volga, la situación obligó a echar al olvido la orden de Stalin. Solamente a esto se debe el hecho de que el alemán Feodosi Ganus resultara en el ejército, en el frente de Stalingrado.

...A Paulus le quedaba el último aeródromo llamado «El Criadero». A la sazón, los tanquistas recibieron la orden de apoderarse de la cota «Bezimiánnaya» y del caserío «Nóvaya Nadezhda» que se encontraban en los accesos del aeródromo.

De la tripulación al mando del teniente Alexei Naúmov, de 19 años, formaban parte el mecánico-conductor sargento 1º Pável Smirnov, el jefe de pieza sargento de tercera Piotr Noritsin, el radista sargento de tercera Nikolai Vialyj y el sirviente de pieza sargento Feodosi Ganus.

El pesado tanque KV estaba en la vanguardia; ya fueron inutilizados cinco tanques enemigos y mediante el fuego de cañones liquidados 24 carros con infantería, así como un sinnúmero de cañones y morteros, lo que aseguró la rápida toma del puesto fortificado «Novaya Nadezhda».

Lo atestiguaría más tarde la Lista de Condecorados presentada. Sin embargo, el tanque de Naúmov también resultó deteriorado y perdió la capacidad de maniobra; pero no dejaba de hacer el fuego. Agotadas las municiones, los alemanes ofrecieron entregarse a la tripulación, pero en respuesta oyeron en el alemán impecable: «¡Los rusos no se rinden!» Entonces el carro fue rociado de gasolina e incendiado.

Ahora en aquel lugar se encuentra el monumento a la tripulación caída. Durante mucho tiempo el apellido de Feodosi Ganus no figuraba en la losa de mármol, pues ahora fue inscrito.

Fuente: Artículo de Tatiana Sinitsina publicado en Ria Novosti

podcast al respecto Ganus: un alemán héroe de la Unión Soviética
http://www.ivoox.com/ganus-aleman-heroe ... 749_1.html

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Acciones heroicas

Mensaje por cosaco » Jue Abr 16, 2009 7:47 pm

Que buen post y que buenas historias, muchas de las cuales eran completamente desconocidas para mi. Ojala y vuelvan a aparecer otras más, que creo que las hay y de sobra.

Yo me extraño un poco de que nadie haya colocado al Capitan de la División Azul que combatió en Leningrado y que fue un heroe en el cautiverio para sus pares, cuyas hazañas han quedado imborrables en el libro Embajador en el Infierno de Torcuato Luca de Tena, sino me equivoco, el Capitán es de apellido Palacios Cueto y es encomiable su actitud en los 10 años aproximadamente que paso prisionero en la U.R.S.S. antes de ser repratiado a bordo del Semiramis.

http://europaenguerra1939-1945.blogspot ... chive.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Atte.

Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
kikke2
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 20, 2009 8:36 am

Acciones heroicas

Mensaje por kikke2 » Mié Ago 26, 2009 6:15 am

pregunto....por que son la gran mayoria soldados americanos? :? :?

quizas porque la historia la escriben los vencedores o por otra razon? :roll:

Ustedes que piensan? :)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Acciones heroicas

Mensaje por Audie Murphy » Mar Mar 09, 2010 9:08 pm

Nativos norteamericanos de la División de Infanteria nº45 condecorados con la Medalla de Honor del Congreso por sus acciones en Italia


Imagen

Code Talkers and Warriors: Native Americans and World War II por Tom Holm

Ernest Childers
servía como Teniente Segundo el 22 de septiembre en Oliveto participó en un encarnizado combate para limpiar los nidos de ametralladoras de una colina acompañado por 8 hombres. Abatió en el curso de la acción a dos francotiradores que disparaban desde una casa cercana, rodeó una posición enemiga para matar a sus ocupantes, en el siguiente nido de ametralladoras tiró unas piedras para que asomaran la cabeza y poder acabar con ellos. A continuación limpió una casa de enemigos, capturando de paso a un observador para el fuego de morteros

http://www.history.army.mil/html/moh/wwII-a-f.html


Imagen

http://www.45thdivision.org/Veterans


Jack C. Montgomery era Teniente Primero el 22 de febrero en Padiglione y estaba al mando de una compañía que había establecido posiciones defensivas, como quiera que los alemanes se posicionaron demasiado cerca (incluso a 50 yardas de distancia), este oficial partió con un rifle Garand M1 y granadas para devastar la posición germana más cercana antes del amanecer. Tras causar estragos en 4 nidos de ametralladoras y un mortero, pidió fuego de artilleria para acabar el trabajo. Una segunda posición germana seguía intacta, pero tras un nuevo ataque en solitario de nuestro héroe, 3 alemanes murieron y 7 se rindieron. A la luza del día atacó una casa en una colina a 300 yardas de las posiciones germanas, amparado por una pequeña barrera de fuego artillero americano cargó contra la casa. Frente a un intenso fuego defensivo, más alemanes cayeron muertos o heridos. Aquel día mató a 11 alemanes, capturó 32 prisioneros y causó un número indeterminado de heridos.
Al final del día su suerte acabó y seriamente herido por la metralla de un morterazo, hubo de ser evacuado del frente.

Code Talkers and Warriors: Native Americans and World War II (Landmark Events in Native American History)
http://www.45thdivision.org/Veterans/Me ... Montgomery
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Acciones heroicas

Mensaje por sgt steiner » Mar Mar 16, 2010 4:23 pm

La historia de Ronald Malarki, de la 101 aerotransoprtada, compañia Easy:
Finalizando la batalla de las Ardenas la Easy
fue mandada tomar el pueblo de Foy, lo malo: que tenian a la compañia Ibon al otro lado sin que supieran que estaban tomando Foy. Entonces a Malarki se le ocurrio travesar las linias enemigas corriendo y ir a avisar a la Ibon. Dicho y echo Malarki salio de la pared que le cubria i empezo a correr por al lado de las tropas alemanas y sus panzers y salto una valla, lo raro? no le dispararon. Lo increible? que despues de avisarles volvio a correr por el mismo sitio sin que le disparasen y volvio a la pared.


PD: no me acuerdo si era dicho sargento, pero sino me equivoco era este.
ImagenImagen+16

Lt.KoyocKu
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 01, 2009 4:57 am

Acciones heroicas

Mensaje por Lt.KoyocKu » Vie Mar 19, 2010 4:28 am

sgt steiner escribió:La historia de Ronald Malarki, de la 101 aerotransoprtada, compañia Easy:
Finalizando la batalla de las Ardenas la Easy
fue mandada tomar el pueblo de Foy, lo malo: que tenian a la compañia Ibon al otro lado sin que supieran que estaban tomando Foy. Entonces a Malarki se le ocurrio travesar las linias enemigas corriendo y ir a avisar a la Ibon. Dicho y echo Malarki salio de la pared que le cubria i empezo a correr por al lado de las tropas alemanas y sus panzers y salto una valla, lo raro? no le dispararon. Lo increible? que despues de avisarles volvio a correr por el mismo sitio sin que le disparasen y volvio a la pared.


PD: no me acuerdo si era dicho sargento, pero sino me equivoco era este.
Creo que te equivocas, Steiner, el hombre en cuestion es Ronald Speirs, no recuerdo el rango, y tampoco estoy seguro sobre si es verdad, la serie tiene varios errores, pero si fue real, demasiado impresionante.
Muy buenas historias, muchas gracias a todos.
Saludos!

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

Acciones heroicas

Mensaje por sgt steiner » Mar Mar 30, 2010 9:51 pm

Lt.KoyocKu escribió:
sgt steiner escribió:La historia de Ronald Malarki, de la 101 aerotransoprtada, compañia Easy:
Finalizando la batalla de las Ardenas la Easy
fue mandada tomar el pueblo de Foy, lo malo: que tenian a la compañia Ibon al otro lado sin que supieran que estaban tomando Foy. Entonces a Malarki se le ocurrio travesar las linias enemigas corriendo y ir a avisar a la Ibon. Dicho y echo Malarki salio de la pared que le cubria i empezo a correr por al lado de las tropas alemanas y sus panzers y salto una valla, lo raro? no le dispararon. Lo increible? que despues de avisarles volvio a correr por el mismo sitio sin que le disparasen y volvio a la pared.


PD: no me acuerdo si era dicho sargento, pero sino me equivoco era este.
Creo que te equivocas, Steiner, el hombre en cuestion es Ronald Speirs, no recuerdo el rango, y tampoco estoy seguro sobre si es verdad, la serie tiene varios errores, pero si fue real, demasiado impresionante.
Muy buenas historias, muchas gracias a todos.
Saludos!

Gracias diria que si que era el Teniente Spears, esque hace tiempo que no veo esa serie.

Att: Ltn. Steiner
ImagenImagen+16

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Acciones heroicas

Mensaje por Audie Murphy » Dom May 16, 2010 10:19 pm

Imagen
fuente https://crashmacduff.files.wordpress.co ... .jpg?w=584

El sargento LAFAYETTE POOL del 32nd Armored Regiment, 3rd Armored Division fue una leyenda del ejército americano, no tan conocido como sus homólogos alemanes ases de tanques, pero que consiguió destruir 258 vehículos enemigos con su M4 Sherman.
Atravesó Europa desde Normandia hasta Aachen, donde fue herido de gravedad y perdió una pierna, arriesgando al expononer siempre su cuerpo por la torreta (no le gustaba limitar su visión), llegó a destruir en el mismo día 16 vehiculos en Namur(carros de asalto, transportes blindados y antitanques propulsados)
http://www.3ad.org/wwii_heroes/pool_laf ... nance1.htm


LEO MAJOR liberó la ciudad de Zwolle engañando por completo a los germanos, quienes sospechaban un contingente más grande de tropas canadienses en la ciudad.
http://www.todayifoundout.com/index.php ... ccupation/

Imagen
fuente http://www.45thdivision.org/Photo_Galle ... Truman.jpg
Llewellyn Morris Chilson Master Sergeant del Us Army en Europa fue nominado 2 veces a la Medalla de Honor del Congreso pero injustamente no la obtuvo.Conocido como el "ejército de un solo hombre" , capturó a unos 265 soldados germanos en distintas ocasiones y terminó la guerra con cerca de 20 condecoraciones.
http://www.defensemedianetwork.com/stor ... d-warrior/
http://www.45thdivision.org/Veterans/Chilson.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Llewellyn_Chilson
Alex (Arpod) E. Shear (Sabo) fue condecorado con la Distinguished Service Cross por su valentía el 28 mayo 1944 en Velletri. Mientras efectuaba un reconocimiento a pie se encontró con 2 tanques, uno de los cuales era un Tiger. Rápidamente se movió cerca del Tiger y la emprendió a tiros con su carabina disparando dentro de la torreta mató a 2 germanos e hirió a otro. Tras escapar de los tiros y granadas que le lanzó un tripulante del otro carro germano, volvió a su unidad para recoger un rifle y a un compañero con bazuca. Volvieron a la posición de los alemanes, donde de nuevo Shear abatió a 2 alemanes con su arma e hirió a otro, su asistente disparó 3 cohetes contra uno de los carros
http://projects.militarytimes.com/citat ... ntid=32658
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Acciones heroicas

Mensaje por Audie Murphy » Lun Mar 31, 2014 10:07 pm

Imagen
fuente http://www.victoriacrosssociety.com/ima ... action.jpg

De cómo George Knowland ganó la Victoria Cross en la encarnizada defensa de la colina 170 en Birmania. El 31 enero 1945, sus hombres del No. 1 Commando tuvieron que hacer frente cerca de Kangaw a una avalancha de soldados japoneses lanzados en masa contra sus filas.En algún caso se cree que 24 ingleses tuvieron que hacer frente a 300 japoneses. Knowland luchó contra los japoneses con todas las armas que tenía a mano: rifles,granadas, metralleta thompson e incluso un mortero de 2 pulgadas que disparaba en horizontal desde la cadera
http://ww2talk.com/forums/topic/24586-c ... -knowland/
http://www.victoriacrosssociety.com/sample_articles.htm


Imagen
fuente ww2today.com/wp-content/uploads/2013/04/Kenneally-295x350.jpg
John Patrick Kenneally ganó su Victoria Cross por dos audaces ataques sobre fuerzas alemanas muy superiores en Túnez. En solitario o acompañado por el desertor Leslie Jackson, se abalanzó con su Bren sobre compañias alemanas prestas a atacar las líneas inglesas
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Kenneally
http://ww2today.com/books/north-africa/ ... -the-shame
http://ww2today.com/30th-april-1943-joh ... om-the-bou


Relación de condecoraciones Victoria Cross ganadas en el mar
http://www.naval-history.net/WW2MedalsBr-VC.htm

De como el Mayor canadiense John Keefer Mahony ganó su VC
http://ww2today.com/24-may-1944-canadia ... zer-attack

Así ganó John Brunt su Victoria Cross el 9 diciembre 44 en Italia
http://ww2today.com/9-december-1944-act ... n-brunt-vc


21 de Abril 1945, Edward Charlton de los Irish Guards, era uno de los conductores de un tanque inglés averiado en el pueblo alemán de Wistedt cuando fueron sorprendidos por numerosas fuerzas germanas de los 15 Panzer Grenadiers apoyadas por artillería y cañones de asalto. Cogió una Browning del carro y ofreció una resistencia numantina en las calles del pueblo, disparando en solitario la ametralladora, aunque herido varias veces iba perdiendo el uso de sus brazos. Su acción impresionó tanto a los germanos que su testimonio sirvió para concederle la VC a título póstumo
http://ww2today.com/21-april-1945-irish ... grenadiers
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Acciones heroicas

Mensaje por Audie Murphy » Sab Feb 21, 2015 3:14 pm

Imagen
fuente http://badassoftheweek.com/adnan.jpg
“By their stubborn defence of the Pasir Panjang Ridge at the height of the Battle of Singapore, they set an example of steadfastness and endurance which will become a great tradition in the Regiment and an inspiration for the future generations.”- British General A.E. Percival

Adnan bin Saidi era un soldado malayo del 1st Infantry Brigade que opuso una resistencia heroica junto a 42 compañeros en la batalla de Pasir Panjang (también conocida como batalla de Opium Hill). Por dos días detuvieron el avance de las muy fuerzas superiores niponas hacia Singapur (12-14 febrero 42). Cuando ya no tenían municiones y tras una gran carga banzai nipona, los malayos fueron derrotados en el cuerpo de cuerpo. Capturado herido tras la batalla fue atado a un árbol,torturado y asesinado con la bayoneta. Incluso los nipones buscaron sin éxito a sus familiares para asesinarlos. Se dice que para animar a sus hombres, Saidi les arengaba con una vieja cita malaya""Biar putih tulang, jangan putih mata" (muerte antes que deshonor)
http://badassoftheweek.com/adnan.html
http://eresources.nlb.gov.sg/infopedia/ ... 01-18.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Adnan_bin_Saidi
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Pasir_Panjang


en el año 2000 se le dedicó la película "Leftenan Adnan" https://www.imdb.com/title/tt0267664/

En Vigilante Drive, Kent Ridge Park, existe desde 1995 un memorial para recordar su valentía y la de la brigada malaya. En el año 2000 se estrenó un filme biográfico titulado "LEFTENAN ADNAN"[/justify]


http://www.imdb.com/title/tt0267664/?ref_=fn_al_tt_1


El oficial y comando inglés Tony Deane-Drummond escapó por 3 veces de sus captores alemanes e italianos, sobrevivió a las operaciónes Market Garden y Colossus http://www.telegraph.co.uk/news/obituar ... mmond.html
Imagen
fuente http://images.npg.org.uk/264_325/1/6/mw222716.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Acciones heroicas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab May 09, 2015 3:46 pm

Durante los feroces enfrentamientos en el desembarco en Salerno-Italia,se produce los siguientes hechos:

"El soldado de primera clase Juan R. Padilla usó su lanzacohetes contra los carros de combate...El soldado Manuel C. González se acercaba sigilosamente a un tanque pero fue descubierto por el enemigo y alcanzado en las piernas.Mientras yacía en el suelo,incapaz de moverse,el blindado se dirigió hacia él y lo aplastó bajo sus cadenas.El soldado Harold B. Beaver hizo diana en un carro de combate con su granada antitanque,deslizándose hasta su posición.El soldado Juan Pruitt emplazó su rifle automático Browning sobre un muro y mantuvo una elevada intensidad de fuego contra el enemigo,hasta que fue descubierto por un artillero alemán,que abrió fuego contra su posición,alcanzándola de lleno.El soldado Ramón G Gutiérrez fue herido,pero a pesar de ello,siguió avanzando,localizó una ametralladora enemiga y acuchilló a su servidor".

Tomado del: "U.S Army Center of Military History,Salerno: American Operation from the beaches to the Volturno,9 September-6 Octuber 1943,Armed Forces in Action Series,Washington,D.C: U.S Army Center of Military History,1990,pp.28-29".

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Acciones heroicas

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 02, 2016 11:27 pm

Imagen
fuente http://www.ww2gyrene.org/assets/davidson001.jpg

El veterano marine "Gunner"Ira Davidson de la Weapons Company, 24th Marines, 4th Marine Division inutilizó 6 búnkers japoneses en Iwo Jima disparando personalmente con un AT de 37mm sobre sus mirillas. Su sección tuvo que arrastrar el pequeño cañón en 200 yardas de campo abierto y bajo fuego enemigo de morteros y ametralladoras. La acción completa en estos enlaces
http://www.ww2gyrene.org/weapons_37mm.htm
http://www.fightingfourth.com/Iwo.htm

John Alfred Ainsworth
era un sargento piloto de planeadores ingleses,cuando su aparato aterrizó en el agua de Sicilia a millas de la playa, nadó arrastrando a uno de los heridos del aparato. Con un cuchillo mató a 2 centinelas alemanes, le quitó el rifle a otro e hizo varios prisioneros el 10 julio 43
http://www.pegasusarchive.org/sicily/jo ... sworth.htm

John Stokie evadió por más de un año a los japoneses cuando estos ocuparon Rabaul, orgullasamente se consideraba un miembro del NGVR (grupo de voluntarios para Nueva Guinea) que aún resistía al enemigo. Ayudó a que un grupo de pilotos americanos fuera rescatado tras pasar meses como náufragos, volvió en submarino para liderar un grupo de nativos que acabaría con 63 japoneses usando armas blancas y armas de fuego capturadas.
http://www.pngaa.net/Library/StokiesWar.htm


Unos 5 ejemplos del heroismo de los Gurkhas
http://www.imagebam.com/gallery/62df0er ... m9decf0io7


Imagen
fuente https://cdn1.vox-cdn.com/thumbor/PdZ17w ... n_army.jpg
Hugh Barr Miller , Jr., The U.S. Navy's One Man Army. Teniente americano convertido en un Robinson Crusoe de la SGM. Estrella del fútbol americano, servía en el destructor U.S.S. STRONG (DD-467) cuando fue torpedeado y hundido en julio 1943. Acabó en la pequeña isla de Arundel, donde sobrevivió milagrosamente a sus heridas y las patrullas japonesas. Tras 39 días de peripecias por la isla y haber matado a buen número de soldados enemigos, consiguió que un avión amigo lo evacuara
http://valor.militarytimes.com/recipien ... ntid=21392
http://www.lthughbarrmillerjr.com/about.html
http://www.rollbamaroll.com/2012/5/30/3 ... owl-miller

Imagen
fuente http://nebula.wsimg.com/4ffbefe69b289f3 ... oworigin=1
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST