Mi novela. A quien pueda interesar

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

Mi novela. A quien pueda interesar

Mensaje por pitivw » Mié Ene 06, 2010 10:09 pm

Hola compañeros.
Como sabéis, hoy es Día de Reyes y voy a aprovechar la ocasión que me brinda este día para presentaros uno de los capítulos del libro que estoy escribiendo.
Todavía queda mucho por escribir. Mi inscripción en el foro me ha servido para ampliar conocimientos en el tema de la SGM, pero fundamentalmente he aprendido del rigor de los compañeros del foro, verdaderos estudiosos de la Guerra Mundial.
En este relato, estoy intentando introducir de forma novelada los detalles de la separación de los Beatles, otra de mis pasiones, junto a las vivencias de un ciudadano americano que pasea por las calles Londres rememorando su participación en la SGM.
El capítulo que os adjunto contiene parcelas ficticias dentro de escenarios reales y reflexiones personales puestas en boca del protagonista, todas componen un texto que puede pecar de excesivamente condensado. Como autor desconozco el resultado de lo que escribo y la eficacia de las palabras para transmitir inquietudes personales sin perder atractivo para el lector.
Os envío el link del documento en PDF con el ánimo de que sea sometida a la crítica más severa, sabiendo que representáis el público potencial de esta novela. No habrá mayor acicate para mí que vuestro apoyo para animarme a seguir trabajando en este proyecto.
Un saludo forero. :-D
Miguel.


http://docs.google.com/fileview?id=0B4W ... YTVm&hl=en

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Mi novela. A quien pueda interesar

Mensaje por Hundi » Mié Ene 06, 2010 10:34 pm

Camarada con tu permiso descagare el archivo, para leerlo tranquilamente.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mi novela. A quien pueda interesar

Mensaje por henschel » Mié Ene 06, 2010 10:47 pm

Buena muestra la verdad la disfrute, suerte :sgm120:
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi novela. A quien pueda interesar

Mensaje por vassago » Dom Ene 10, 2010 2:36 am

Muy interesante pitivw, gracias por el enlace, a ver si tengo tiempo y le hecho un vistazo, un saludo compañero y enhorabuena por este proyecto!!! :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi novela. A quien pueda interesar

Mensaje por vassago » Dom Ene 10, 2010 3:40 am

Acabo de leer las 17 paginas de tu texto y me parece que en su conjunto esta bien escrito, citas muy bien las fuentes que es un punto muy a tener en cuenta cuando se constrata informaciones sobre situaciones historicas, tan solo diria al respecto que encontre una errata en la pagina 9 donde en una frase escribes güisquis en vez de whiskys no asi en la siguiente pagina donde vuelve aparecer la palabra whisky pero correctamente escrita... Entiendo asi que no pudiera ser coherente que en una pagina escribas una bebida de una manera y en la siguiente de otra siendo la misma... Por lo demas me ha gustado mucho tu texto y ademas he disfrutado con ello, desde aqui quiero felicitarte por este proyecto y te animo fervorosamente a que lo lleves a cabo.

Recibe un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

Mi novela. A quien pueda interesar

Mensaje por pitivw » Lun Ene 11, 2010 8:26 pm

Muchas gracias a Henschel y Vassago :-D :-D por sus palabras de ánimo.
Busqué güisqui en el diccionario RAE y existe
http://www.wordreference.com/es/en/fram ... es=guisqui
Gracias sinceramente.
Pitivw

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi novela. A quien pueda interesar

Mensaje por vassago » Mar Ene 12, 2010 3:48 pm

Tienes razón pitivw, güisqui esta en el diccionario RAE, sin embargo en la pagina siguiente ya lo escribes de diferente manera... buen trabajo compañero!!! :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Ronda
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 21, 2008 5:26 pm
Ubicación: Elche

Mi novela. A quien pueda interesar

Mensaje por Ronda » Mar Ene 12, 2010 9:03 pm

También lo he descargado, con tu permiso, para leerlo cuando tenga un rato de tranquilidad. Muchas gracias por la aportación.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST