¿Unidad preferida?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
nolose
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 18, 2010 2:46 pm

¿Unidad preferida?

Mensaje por nolose » Mié Mar 31, 2010 3:37 pm

MH.... queria preguntarles cual era su unidad favorita(division, batallon... compañia) y poruqe porsupuesto, alguna accion que hayan hecho o algo por el estilo. A mi personalemente me gusta la 29ª Divsion de Infanteria y la que todos deben conocer que es la 101, bueno emepzando por la 29, porque fue notable su actuacion en normandia (en epecial el 116 reg) al llegar a los acantilados junto a los rangers del quinto batallon. despues su campaña en francia tambien me parece que hicieron un buen trabajo, sobre todo en Isigny y St lo.

Sobre la 101.. bueno esta es una division bastante (como decirlo?) heroica, valiente, y que participó en la mayoria de las batllas del frente europeo del 44 y 45, normandia,holanda, belgica y alemania.

El que sigue :arrow:

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Unidad preferida?

Mensaje por Eisenhower » Jue Abr 01, 2010 8:12 pm

Bueno,se podría decir no que me gusta sino por sus actos en batalla. Podría ser las fuerzas británicas de la 6ª División Aerotransportada.Por su valentía en la captura del puente de pegasus y el Octavo Ejército británico,obviamente por el alamein pero por el calor que tuvieron que soportar y como luchar aunque perdiero siguieron intentado.
Ya de paso dejo foto de ambas:

ImagenOctavo ejercito

Imagen6ta divicion
Ambas fuente basica:Wikipedia :mrgreen:
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

¿Unidad preferida?

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Abr 05, 2010 12:16 am

Sin duda alguna me quedo con el Afrika Korps, cuando con tan pocos medios se pudo hacer tanto???
En particular con un unidad embrion, la 5º Division Ligera
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Unidad preferida?

Mensaje por Eriol » Lun Abr 05, 2010 12:49 am

Hola!

De la Kriegsmarine el Admiral Scheer sin duda y del ejercito...probablemente la 1º Falls en su gesta en Cassino.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST