TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Sab Oct 26, 2013 7:53 am

Antonio Machado escribió:He leído que los soviéticos reforzaron abundantemente ese flanco Sur, algunos analistas y expertos afirman que de haber contado con mejores servicios de inteligencia y conocer las prioridades alemanas, los soviéticos pudieron haber distribuído mejor sus fuerzas. Pero... no fue así.
En mi opinión los soviéticos sabían bastante en detalle acerca del despliegue alemán, es lo mas lógico.
Solo que pensaron que podían aguantarlo, al menos en una primera instancia, hasta la llegada de las tropas del segundo escalón.
No he leído casi nada de literatura soviética, aclaro, opino de atrevido, me falta lectura.
Y Stalin no estaba tan equivocado, a Hitler se le caía la baba por Ucrania,
los colonos y bla bla bla.Lo decía mas o menos abiertamente.Todos sabían que le interesaba Ucrania.Nada bobo el cabito para elegir sus feudos...
Al igual que Stalin.
Las guerras se pelean por riqueza, hablando así, genericamente, y después por múltiples razones ...
En fin ...
Disculpen compañeros.

Saludos

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Sab Oct 26, 2013 11:26 pm

wintermute escribió: No señor, no señor los rusos sabían, lo supieron, estaban esperando el ataque.
Los ingleses lo habían comunicado un año atrás !, los espías soviéticos, y algunos alemanes
Siempre es así .
El «factor sorpresa» es muy difícil de lograr, casi imposible.
Gracias por corregir mi desconocimiento estimado Sr Wintermute.

Saludos cordiales a Montevideo
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Sab Oct 26, 2013 11:29 pm

wintermute escribió: En mi opinión los soviéticos sabían bastante en detalle acerca del despliegue alemán, es lo mas lógico.
Solo que pensaron que podían aguantarlo, al menos en una primera instancia, hasta la llegada de las tropas del segundo escalón.
No he leído casi nada de literatura soviética, aclaro, opino de atrevido, me falta lectura.
Y Stalin no estaba tan equivocado, a Hitler se le caía la baba por Ucrania,
los colonos y bla bla bla.Lo decía mas o menos abiertamente.Todos sabían que le interesaba Ucrania.Nada bobo el cabito para elegir sus feudos...
Al igual que Stalin.
Las guerras se pelean por riqueza, hablando así, genericamente, y después por múltiples razones ...
Estimado Wintermute, le agradezco sus puntualizaciones y aclaraciones. Son muy valiosas en esta empresa de aprender cada dia un poco mas.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Dom Oct 27, 2013 1:25 am

Afori escribió:
wintermute escribió:En la amplia cabina de su coche ... no....ja ja.
Jajajaja... con Kay Summersby!!
:-D

Hubiera valido la pena... Kay Summersby era una curvilínea muy hermosa...


:wink: :-D


A propósito: cuando terminó la guerra y Eisenhower aceptó el cargo de Presidente de la Universidad de Columbia (aquí en Nueva York), Kay Summersby se trasladó desde Inglaterra hasta Nueva York, ella propició algunos encuentros pero... una vez recibió una llamada de un Oficial del Ejército Norteamericano a quien ella conocía, invitándola a una conversación privada, en la cual le dijo que que tenía algo importante que decirle: "Mi jefe (Eisenhower) me ha pedido que le transmite el siguiente mensaje de su parte: que por favor considere lo ocurrido como algo pasado, que por favor lo dé por terminado definitivamente".


Ella cuenta (en sus "Memorias" que a partir de ese momento ella se limitó a verlo por televisión. Eisenhower murió en el '69, Kay Summersby lo sobrevivió seis años (falleció en el '75), aquí una foto de esta interesante irlandesa:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente de la foto: http://jenschoeller.us/webi1711/final/d ... hower.html


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Dom Oct 27, 2013 1:47 am

wintermute escribió: En mi opinión los soviéticos sabían bastante en detalle acerca del despliegue alemán, es lo mas lógico.
Solo que pensaron que podían aguantarlo, al menos en una primera instancia, hasta la llegada de las tropas del segundo escalón.
No he leído casi nada de literatura soviética, aclaro, opino de atrevido, me falta lectura.
Sí, ciertamente que Wintermute lleva toda la razón cuando afirma que los soviéticos sabían con bastante detalle acerca del despliegue alemán, pues Stalin había sido advertido del ataque alemán por distintas fuentes: Churchill en particular le había dejado saber claramente lo que el Servicio de Inteligencia Británico le estaba reportando al respecto; me parece que Roosevelt tambièn se lo había advertido; es más, recuerdo haber leído que algunos reportes llegados hasta el escritorio de Stalin detallaban inclusive la fecha en la cual el ataque iniciaría.


Por otra parte. al ejército alemán le resultaba casi imposible el ocultar las ingentes cantidades de tropa, armamento. municiones y equipo que estaba amasando justo al otro lado de la frontera.


Por si todo lo anterior fuera poco, en las semanas anteriores al ataque se habían incrementado los vuelos de reconocimiento que aviones alemanes llevaban a cabo sobre territorio soviético.


Sin embargo algunos historiadores suavizan las críticas que se le hacen a Stalin en ese sentido, argumentando que a éste lo asistían buenas razones para restar importancia a esas señales de alarma: en primer lugar Hitler siempre había criticado que Alemania luchara en dos frentes, en segundo lugar la RAF le estaba ocasionando muchos problemas en su propio territorio alemán, en tercer lugar Rusia le estaba proveyendo grandes cantidades de materia prima, trigo y muchos otros productos a Alemania y finalmente la inmensa Rusia se había convertido en un gran mercado para los productos industriales alemanes. No, Hitler no iba a arriesgar todo éso dándole vuelta a la mesa de un solo golpe..


Stalin pensaba que si Hitler decidía invadir a Rusia necesitaría al menos dos años más de preparación.



Wintermute escribió: Y Stalin no estaba tan equivocado, a Hitler se le caía la baba por Ucrania,
los colonos y bla bla bla.Lo decía mas o menos abiertamente.Todos sabían que le interesaba Ucrania.Nada bobo el cabito para elegir sus feudos...
Al igual que Stalin.
Efectivamente, què más hubiera querido Hitler que poseer los pozos petroleros del Cáucaso, además de los graneros de Ucrania y todas las otras infinitas riquezas que le ofrecía la rica Rusia: minerales, madera, gas natural y una gran población potencialmente esclava


Wintermute escribió: Las guerras se pelean por riqueza, hablando así, genericamente
Para comprobar que las guerras se pelean por riqueza, basta repasar la historia y ver los noticiarios de televisión en nuestros tiempos: la invasión de Irak, la abrumadora campaña mediática en contra de la Revolución Bolivariana de Venezuela, la intervención en Libia, la guerra civil en Siria, las sanciones asfixiantes a Irán...


Wintermute escribió: Y también por otras razones...
Claro, pues son decisiones trascendentales las cuales llevan tras de sí una multiplicidad de razones y motivos y necesidades.


De la misma manera que una locomotora se mueve arrastrando varios vagones y no solamente uno, así una guerra es llevada hacia adelante procurando varios objetivos, no solamente uno; motivos que generalmente son ocultados a los pueblos pues, tal como el Conde de Maquiavelo aconsejaba al Príncipe de Medici "Siempre existen dos motivos para comenzar una guerra: el motivo que el Rey dice a su pueblo y el verdadero motivo".


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Lun Oct 28, 2013 3:20 pm

Disculpen estimados compañeros. El turno le quedo a alguien?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Lun Oct 28, 2013 8:52 pm

El Turno está libre, estimado camarada.


Saludos

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por spifireangel1986 » Lun Oct 28, 2013 9:20 pm

A ver caballeros

¿Nombre del portaaviones que participo en la batalla de Tarento?
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Lun Oct 28, 2013 9:32 pm

HMS Illustrious.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por spifireangel1986 » Lun Oct 28, 2013 9:34 pm

Efectivamente caballero

Su turno

Saludos desde chihuahua
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por gableleig » Lun Oct 28, 2013 9:49 pm

Ahí va pues: Nombre del primer submarino alemán capturado por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por spifireangel1986 » Lun Oct 28, 2013 10:01 pm

U 505
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Lun Oct 28, 2013 10:09 pm

Wow, aqui la cosa esta rapida. Cuando quiero disparar, ya veo al pato muerto...
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Lun Oct 28, 2013 11:24 pm

Afori escribió:Wow, aqui la cosa esta rapida. Cuando quiero disparar, ya veo al pato muerto...
:lol: :lol: :lol:

Sí, sí, Afori... dímelo a mí: cuántas veces he estado escribiendo mi respuesta y veo que alguien se me ha adelantado... :shock: :?



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Lun Oct 28, 2013 11:50 pm

Antonio Machado escribió:Sí, sí, Afori... dímelo a mí: cuántas veces he estado escribiendo mi respuesta y veo que alguien se me ha adelantado...
Ud. primero apriete el gatillo, inmediatamente después, en otro post nos instruye sobre algo relacionado, nos saluda, nos halaga y nos comenta.
Tenemos un dicho por aquí que dice :
- Cocodrilo que se duerme ...
- Si?

- Termina en cartera.

Saludos

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST